Hace 7 años | Por --508876-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por --508876-- a blogs.20minutos.es

Es la receta -con mayúsculas- de la cocina española y planetaria. Su plato favorito. Lo que se pediría en la última cena. Hablamos de la tortilla de patatas, ese dios al que David de Jorge y Javirroyo -que se ha encargado de los dibujos- han dedicado su último libro. ¿Un recetario? Nada de eso, un divertido cómic para rendir homenaje a la tortilla de patatas a base de mucho humor.

Comentarios

D

#11 twitter? ese panfleto de terroristas? paso

kumo

Si es perfecta no hace falta ni preguntarlo, lleva cebolla. Lo otro es un revuelto de huevos y patatas.

D
delcarglo

#2 Presente!!! A por ellos!!!!! No pasarán!!!
#0 Eres un cachondo....quieres quedarte sólo en menéame..¿eh? lol

tollendo

#2 Si con mi vida o mi muerte puedo proteger la noble tortilla de la abominable cebolla, lo haré. Cuenta con mi espada.

francmsk

#2 Di que sí!! Sin cebolla, a ser posible un poco blandita por dentro y si se puede, servida sobre un trozo de pan un poco pasadito a la plancha y con ajoaceite.
Estos meneos a estas horas dan hambre joder..

Unregistered

#23 En Vigo, por ejemplo, es muy "famosa" la de 'O Carballo' http://www.galiciaenfotos.com/tortilla-y-empanadillas/

Si tienes hambre, mejor no lo veas

francmsk

#24 Ya tengo ganas de hacer una semanita gastronómica por Galicia ya... que hace unos años que no vamos y se come de puta madre

PD: Me lo apunto

Campechano

#1 Lo único que hace la cebolla es convertir una perfecta tortilla de patata en un mejunje apestoso que no se comerían ni los cerdos

Unregistered

#1¡4 A la carga! que no quede ni una cebolla plantada en este país, no tengáis piedad con las semillas, no os dejéis engañar, crecerán y se convertirán en parte de alguna tortilla ¡pensad en nuestros hijos! ¿qué mundo queremos dejarles?.

#PorUnMundoSinCebolla #AntiCebollismo

#1 El artículo dice que el libro pone con cebolla...pero también dice que es un libro de humor, una idea loca. Queda pues todo dicho.

Quiero señalar que en el Siglo XVI se quemó a Servet por escribir libros con menos delito...de aquella el tema era así:
-"no, que el libro iba en broma..."
-"A la hoguera Señor Servet"

Y hoy en día es:
-"le ponemos cebolla a la tortilla y el libro es una idea loca"
Y no sólo no les prenden fuego, sino que les hacen una entrevista en 20 minutos; y encima defendidos por aquellos paganos e infieles que merecían purificación por tamaña afrenta al buen gusto.

D

#6 ¿Las patatas también las fríes sin aceite o las cueces en agua?

D

#9 La versión rápida es en el microondas... si no al horno o hervidas (a mi hervidas no me gustan)

Piensa que lo de ponerle o no cebolla solo se duda en los foros de gente aburrida, como MNM si, pero la gente sabe que es sin cebolla, no hay duda... pero a pesar de estar esto tan claro, el como preparar la receta depende mucho del sitio... yo soy de los que hace una masa con la patata y el huevo. Pero he visto tortillas rarísimas que enmedio te encuentras hasta patatas fritas... lol

D

#12 Si te leyera mi abuela te ataría a una silla y te practicaría un exorcismo.
Ahora en serio, creo que nunca probé una tortilla de patatas sin cebolla. Y soy de los que juzgo la calidad de los bares únicamente por la calidad de la tortilla y por la temperatura de la caña, todo lo demás es secundario.

D

#15 tu abuela creía en dios a que si? es normal que le pusiera cebolla... seguramente esperaria el milagro que hiciera que el gusto fuera bueno...

Uhmmm es que depende, lo de los bares con la tortilla aquí no es muy común... los hay eh? pero en uno de cada 5? uno de cada 10?

Lo de la caña podemos discutirlo, pero seguramente tomes cruzcampo o mahou así que si no sabe de cerveza, paso...

D

#17 lol lol No mezcles dos polémicas en el mismo hilo, además por raro que suene con la cruzcampo no puedo polemizar porque nunca la he probado. Aquí en Galicia no se vende en los bares (al menos en los de barrio, que son los que frecuento) y cuando voy al super prefiero probar alguna belga o alemana, que por cierto cada día hay más.
Además, por seguir con el símil... una tortilla sin cebolla sería como beberte una mahou (esta si la he probado), te quita la sed, sin más. Y una buena tortilla hecha por un/a cocinero/a de los de antes, que no se preocupan por las calorías ni por las grasas ni de más parafilias modernas de culto al cuerpo, es como beberse una 1906 bien tirada. Además de quitar la sed se disfruta.
Edito para decir lo más importante... los huevos tienen que ser de casa, sino parece blanca en vez de amarilla.

D

#28 jajajaja metí el calzador... de pie sudado... por eso sale cruzcampo.

En Galiza hay la estrella Galiza que está muy bien


uhmmm no.... entiendo tu ejemplo de la mahou pero no.... sería más bien como si la tortilla de patatas fuera un buen vino del Penedés y ponerle cebolla sería como.... ponerle cebolla al vino lol nah es coña, sería como ponerle gaseosa... para los que no soportan el sabor fuerte ni quieren pillar tanto puntillo.

Mister_Lala

Quiero que me devuelvan a mi sacreew. Él hubiese mandado algo tipo "Echa semen en la tortilla de patatas para hacerla más esponjosa".

D

Tortilla de patatas -> no lleva cebolla... solo huevo y patatas.

Tortilla de patatas con cebolla -> si lleva cebolla... además de huevo y patatas claro.

D

#3 Creo que se llama tortilla de patatas con cebolla, aceite y sal. Tú por si acaso pídela así.

D

#4 Ojalá... pero el médico me dijo que la sal ni tocarla y el aceite... hazla en una buena sartén y verás que no hace falta... no es un huevo frito...

D

#3 solo huevo y patatas --- eso se llama revuelto de cosas

D

#8 no hombre, te confundes con la paella valenciana lol

D

#10 esto va a acabar peor que twitter

oso_69

La del Mercadona... clap

Imag0

Quien desprecia una tortilla no merece respeto, esa es la realidad, con y sin cebolla.

Pacomotorhead

¿Alguien sabe como era la que tomo Rita Barbera en su ultima cena? Ahi podria estar la respuesta.