Hace 16 años | Por Dolgon a europapress.es
Publicado hace 16 años por Dolgon a europapress.es

La Comisión Europea recordó hoy la "preocupación" que ya suscitó en el mes de junio la preparación por parte de Estados Unidos de una ley que obliga a que los pasajeros registren su itinerario 48 horas antes de partir hacia el país y que el presidente estadounidense, George W. Bush, firmó el viernes pasado. "Kóvacs lamentó mucho este movimiento unilateral porque presiona a la parte europea" "no podemos entender por qué se decide ahora, cuando recientemente EEUU y la UE acordaron empezar proyectos para probar métodos alternativos".

Comentarios

mandeulia

Cuando saludas a alguien estrechándole la mano y con la otra te coge el brazo....
...ya sabes a que atenerte si le sigues saludando. roll

ljl

EE.UU. tiene potencial natural para ser una potencia turística aún mayor.

Sin embargo, entre el deterioro ambiental y el desprecio a los extranjeros, sometidos a procedimientos casi humillantes...

Pobres ellos, presos de su paranoia colectiva; y pobres viajeros, que sufren las medidas con las que creen protegerse.

Arcano

¿Ehhhmmm, acaso a Bush le importa algo lo que diga Europa?

carcadiz

Nunca he estado en USA y siempre tuve ganas de conocer Nueva York, pero teniendo en cuenta como te tratan en los aeropuertos y todo este tipo de leyes conspiroparanoicas y estupidas, dan ganas de no pisar nunca en la vida semejante pais...

antuan

Lástima de país, con la cantidad de paisajes distintos que tiene... No iré de turista hasta que no cambien esas leyes estúpidas. Eso deberíamos hacer todos, a ver si se enteran de una vez que no son los amos del mundo.

#5, ¿acaso sabe Bush dónde está Europa?

t

Luego se quejan de antiamericanismo...

Aguarrás

#20 Pido perdón. De verad que duele verlo, pero es lo que ocurre si escribes de madrugada, medio sopa. Joder que palo... =(

antuan

#19, ¡Se vallan a cagar al río!

Mi retina se quemó... http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=valla

heffeque

Una pregunta. ¿Alguien sabe si esto afecta también a los que tienen pasaporte estadounidense? Yo voy a EEUU este 17 y tengo pasaporte español y estadounidense. Al ser ciudadano estadounidense no debería hacerme falta notificar mi llegada a EEUU con 2 días de antelación, ¿no? (Que por cierto, malditos paranoicos estos estúpidos gobernantes elegidos por lo que parece no ser una sociedad muy inteligente).

Geriatric

#8 no veo en que no afecta a los turistas. No es que no te dejen viajar, pero es una tocada de narices tener que enviar un e-mail con explicaciones absurdas.

#9 entiendo perfectamente tu postura, la verdad es que quitan las ganas de ir.

Geriatric

#11 por el artículo, entiendo que la ley no entra en vigor hasta de aqui a 2 años.

Yo entiendo que si eres ciudadano americano no has de notificar nada con antelación, ni siquiera has de rellenar ningún formulario. Es como si volvieras a casa.

D

No, no, no. Dejadles, dejadles. ¿Qué va a pasar? ¿Que disminuyan las visitas a EE.UU? Son ellos los que salen perdiendo.

Y Europa debería aplicar lo de "donde las dan, las toman" e implantar las mismas medidas a la inversa. ¿Qué no es plan porque EE.UU se cabreará? Pues que se jodan. Puede que a Europa no le interese pelearse con los yankis, pero al reves, por mucho que ellos se crean, tampoco.

D

Con no ir, arreglao.

tijuana

Eso pasa porque estan cagaos de miedo, no es nada nuevo, forma parte de su "cultura"... jejeje que bueno los cartelitos de los aeropuertos de "no bromee acerca de bombas o terroristas, cualquier comentario sera tomado en serio"
Desde luego da pereza ir allí, te tratan como a un delincuente...

G

Pues yo ahora mismo estoy en EEUU y las medidas que tuve que pasar para entrar en el pais difieren en rellenar un papel mas que las que tienen que pasar los turistas no europeos que van a europa. No se lo que cuentan por ahi, pero yo he venido 6 o 7 veces ya y no he recibido ninguna humillacion.

D

Pues con no aceptar su ley y darle un portazo en las narices, arreglado. Mira qué problema tiene la Comisión Europea

D

Pues nada... si no es imprescindible, no ir a USA... que anda que no hay sitios hermosos en el mundo, y mucho mas merecedores de nuestro dinero... QLDN!!!

Aguarrás

Emcima de la puta, ponemos la cama. Hay que joderse:
"Un escaneado del 100% de los contenedores que lleguen a Estados Unidos, que tiene que tener lugar en los puertos de la UE antes de la exportación".

Vamos, que Europa invierta tiempo y dinero en medidas que ellos imponen para su 'protección'.
¡Se vallan a cagar al río!. >=(

Ferran

Creo que la medida no afecta a los turistas, que normalmente planifican sus viajes con más de 2 días de antelación, pero si a muchos profesionales/familiares/otros casos que habran de esperar ¿no?