Hace 6 años | Por shake-it a efe.com
Publicado hace 6 años por shake-it a efe.com

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que llevará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y pedirá que este le imponga multas por un total de 185.892 euros al día por no haber introducido en la legislación nacional la normativa europea sobre contratos y concesiones públicas.

Comentarios

m

#2 Ah, los estibadores y sus privilegios. Ese gran logro de la lucha obrera, ¿o resulta que es un sector totalmente hermético donde familias se reparten el trabajo desde hace muchas decadas y su hermetismo solo favorece el contrabando y las prácticas de dudosa legalidad?

D

#23 hermetismo...hermetismo.

m

#24 ¿A qué te refieres?

D

#27 juro por todo que lei hermetización...

m

#31 ¡Imposible!

Era hermeticidad.

Edito: ¡y existe! http://dle.rae.es/?id=KDb1fUQ lol

D

#33 jobar..que cacao.. mas matao!!

D

#2 Si es verdad lo que he leído en cierto periódico que se puede usar para calentar la casa arrojándolo a una chimenea, que dice que la multa diaria por el tema de los estibadores era de 27.522€, esta es 6,754305646 veces mayor. Esperamos, pues, 6,754305646 veces más titulares sobre esta multa.

Edito: fuente https://elpais.com/economia/2017/03/16/actualidad/1489683035_095454.html

kike_vigo

#1 Es que es de guasa, el gobierno español se pasa por el forro todas las leyes internacionales, pero no se quien será peor, porque la UE no le obliga a acatar la ley si no que simplemente pone el cazo para cobrar, cosa que nuestro gobierno le da igual porque no lo pagan ellos, tanto el gobierno español como la UE lo único que son es unos estafadores compinchados.

grodriguezgonzalez

#28 mas que multa deberian juzgarle y encarcelarle

dudo

#44 deberían aplicarle el 155 europeo por no respetar la legalidad

D

#1 deberían pagar los votantes del PP, por gilipollas

D

#37 Pues fuera bromas, creo que en un sistema partitocratico como el español las multas deberían ir a los partidos políticos que han delinquido en su acción de gobierno y no al estado. Me dirá alguien que confundo gobierno y partido. No, no los confundo. Los que los confunden son otros desde hace décadas.

p

#51 sabes tú quien va a pagar esas posibles multas/responsabilidades de casos de corrupción?
porque los partidos están endeudados hasta las cejas....... (y encima viniendo de financiarse ilegalmente.... )

Trigonometrico

#3 Eso ya lo ha robado un pepero...

omegapoint

#21 eso lo roba un pepero (de nuevo) en el tiempo que discutimos si lo roba un pepero o no.

Trigonometrico

#35 Eso x'o roubou un papeiro e agora tócanos a nos de pagalo.

D

#15 A mí me encantaría ver un partido que propusiera cosas así.

Me parece increíble que cobren dietas sin justificarlas, que no tengan que pasar por controles de trabajo, como fichar simplemente o que se les sancione cuando la cagan o mienten de forma deliberada.

dudo

#29 es que igualar a un político con un obrero es comunismo, ya tu sabes

D

Maldito proces.

shake-it

#5 Maldito Maduro! Yo te maldigo, Vanezuela!

#8 Cubazuela del Norte.

T

#13 Pues oye, una mezcla entre Cuba y Venezuela a mi me suena muy bien.

Trigonometrico

#8 No se ofendan los venezolanos, es la ironía actual española.

Tibalina

#25 No sé cómo metes a los venezolanos en esto.

#8 No nombra a su país en ningún momento. Lee bien

D

#12 prefiero tener los ojos abiertos y deprimirme, que cerrarlos y hacer como si no pasara nada.

D

#17 pues de verdad que no lo se...

Saber, ser consciente que te estan robando, mintiendo, estafando en tu cara y no poder hacer nada es jodido.

Ya ni revoluciones armadas podemos hacer

D

#32 Y a todo eso súmale todas las mierdas que el cambio climático acarrea y sus consecuencias, y ya tienes la depresión perfecta.

D

#32 Ni cantar o rapear sobre ellas.

dudo

#32 puedes hacer muchas cosas, no hace falta luchar contra el matrix

Trigonometrico

#12 Así estamos los demás pero, siempre viene bien en cosos como estos recordar a los demás que, el Pp se llenaba la boca con la palabra crisis cuando gobernaba Zapatero, y acusaban a Zapatero de negar la crisis que había.

Aprovecha para meter los dedos en las heridas que te va a sentar bien y te va a levantar el ánimo, y no para hacer sangre, sino para hacer salir el pus que hay debajo de la cicatriz.

p

#36 la oposición silenciosa lol

Trigonometrico

#65 El comentario al que respondí parece realmente un poco serio. Pero cada uno nos tomaremos este asunto como mejor lo llevemos.

D

¡Mira! ¡Un estibador!

D

"A los españoles". Que recuerdo que las pagamos nosotros, no el gobierno.

Maki_Hirasawa

#4 El día que se empiecen a dar estas noticias así por la tele...
"La UE multa a los españoles porque el gobierno no ha hecho X" ya veriamos si la gente se lo pensaba al votar

D

#22 Lo harían. Y te dirán lo que siempre dicen los peperos. Que prefieren que les robe un profesional a que les robe un separata o un rojo.

colipan

ATENCION pseudomedios de comunicacion mamporreros!!!!!!!!!!!!!

vamos a ver si se nos llena tanto la boca ahora como cuando se estaba todo el puto dia diciendo que los estibadores, que si la multa

dphi0pn

No es posible, Cs está haciendo todo lo posible por controlar al gobierno

SalsaDeTomate

Quedan 3 meses para que entre en vigor, así que de 50 millones nada (y aún tendría que dictarse sentencia judicial, que no creo yo que vaya a ser antes).

D

Justo iba a empezar a estudiarla hoy para la oposición. Mejor lo dejo para el lunes.

polvos.magicos

Es realmente cansino que el gobierno no haga más que robar y meter la pata y que, cuando hay que pagar, todo tenga que salir de nuestras costillas, porque de ahí es de donde siempre sale el dinero.

qwerty22

Que poca incomprensión en bruselas. Vamos a ver qué no es tan fácil aprobar una ley que cumpla la legislación europea y que a su vez tenga alguna laguna legal por la que seguir amañando los contratos públicos para cobrar comisiones. Todavía están intentando dar con la fórmula.

D

#41 Ya han dado con la fórmula, te lo garantizo.

D

En un país en el que los políticos no se responsabilizan de sus meteduras de pata, sus multas deberían de pagarlas exclusivamente quienes les han votado...

D

¿Alguien podria decirnos mas detalles sobre esto? Porque leer el titulo y leer la "noticia" es quedarse igual, y eso que es la agencia EFE.

BastianBaltasarBux

#30 Europa obliga a los estados miembros a que implementen una serie de normas para evitar la corrupción en las adjudicaciones públicas, el PP, por razones que cada cual entenderá, no las implementa y ahora Europa nos multa por su desidia.

D

Esto es como poner multas a los gorrillas.

Trigonometrico

#10 Cuando notes los efectos en tus carnes por estas multas, no dirás lo mismo.

Luciarodriguez

Que gilipollez representan los mismo intereses.

vicus.

La ley está para cumplirla. Malditos antisistemas bolivarianos, chavistas..

D

Es maravilloso, el ppsoe te roba y las multas que les imponen también las pagas tu. Per eh: que Euskadi ens roba y Cataluña quiere destruir España. Saquemos la bandera y vayamos a manifas en defensa de "España" junto al ppsoecs y la chavalería con alopecia premeditada.

D

Para esto se ve que no sirve eso de que es que lo hemos aprobado así porque así viene de Uropa

Cuando les apaña usan la UE como excusa para aprobar su mierda (muchas veces, añadiendo cosas que Uropa no obliga a aprobar).

Cuando no les apaña, desoyen a Uropa; total, la multa de la CE no la paga Rajoy, las pagamos nosotros

D

que lo paguen los putos legisladores, no "españa"

m

No hay problema, ese dinero de multas lo pagaremos con deuda

Segador

Pero oye, que son buenos gestores.

gulfstream

Porqué será que no quieren modificar la normativa para adaptarla a la europea.....

squanchy

¿Esta es la única forma que tiene la UE de sancionar a un gobierno que hace lo que le sale de los cojones, multar a sus ciudadanos? ¿Por qué no lo sanciona donde le puede doler? Que digo yo que alguna manera habrá.

G

A todos los que critican al gobierno y quieren que les hagan pagar la multa a ellos... Técnicamente las leyes salen del congreso, no del gobierno. La culpa sería de todo el congreso, en especial de los que retrasaron la aprobación de la nueva ley.
.....
Y ahora habrá unos cuántos fanboys corriendo a ver quién retraso la aprobación de la ley para ver si les interesa votarme positivo o negativo...

p

jiasjasjsajajs GRANDE M. RAJOY!!!
sigue sin hacer nada!!!!! ya no es que sea anticorrupción, es que lo pide la UE, y encima nos multa..... (como aquellos prespuestos que conseguistes aprobar 1 año después y dando concesiones a nacionalistas mientras en Catalunya...)

m

PERO CÓMO QUE A ESPAÑA???? SERÁ MULTA A LOS RESPONSABLES!!!

b

Ellos a su aire hacen lo que les da la gana porque saben que las multas no las pagan ellos de su bolsillo las pagamos el resto de los Españoles tendría que ser si haces mal las legislaciones atente a tus errores y pagalas tu que por esto cobras unos buenos sueldos y mas cuando no atiendes lo dispuesto por la Unión Europea

D

Las directivas 23 a 25 de 2014 sobre contratación, concesiones y contratos de agua, energías y transportes, ya se traspusieron a través de la ley 9/2017 de contratos del sector público, si bien parte de ellas ya se traspusieron con anterioridad con leyes como la 39 y 40 de 2015.
Parcialmente ya está en vigor si bien la mayor parte entra en vigor tras la vacatio que finaliza el 9 de febrero de 2018.