Hace 11 años | Por sensible a finanzas.com
Publicado hace 11 años por sensible a finanzas.com

La Comisión Europea (CE) considera que España debe "hacer más" para paliar el "inaceptable" nivel de desempleo, dijo hoy a Efe un portavoz comunitario en reacción al nuevo aumento de la tasa de paro que reflejan las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

D

#1 Sí, pero no me negarás que al menos eso lo están bordando.
[¿hace falta el ironic?]

D

#2 ¿Que no han hecho? Abaratar el despido, subir los impuestos, subirse los sueldos, enchufar a familiares, joder la sanidad, joder la educación, bajar las pensiones, penalizar las protestas en la calle.

Si le das la vuelta hubiera sido un gobierno de puta madre, pero nos han tocado los mas tontos q habia de 7.000.000 de humanos q hay.

viktor77

#54 Hay más humanos lol

D

#2 Si han hecho mucho, darnos porculo

s

#12 Mortadela con aceitunas? Tu eres millonario? Un bocadillo de pan con pan, como en los años 40 y 50.

D

#17 Cuando sea un comentario irónico pon la carita del troll ¡Que nos podamos entender!

D

#17 Ya lo intentó Zapatero o no te has fijado que aceras más bonitas tenemos?

p

¿ejecutar parados? ¿la solución final?

mancku

Abaratar el despido, eso creará empleo y dará confianza a los mercados. Como Dios manda

vi100

¿No j*das? ¿Enserio? Y yo que creía que era mejor mantener la actual o intentar subirla.

Tsubasa.Akai

Facil. Enviamos los parados a campos de educacion y que desaparezcan

D

Pero si ya han subido impuestos al consumo, a las rentas del trabajo, han despedido a funcionarios, han abaratado el despido en la empresa privada... ¡¡Ya deberíamos tener pleno empleo!!

D

Pues claro, la CE seguro que pide que para lograrlo se hundan todavía más los salarios y que los contratos sean por milisegundos, aparte de anular el desempleo, cualquier ayuda social y que la jubilación sea a los 300 años, eso imprescindible.

Eso si, a ellos que ni siquiera les cuestionen volar en primera clase: por ello MA-TAN.

D

Venga Rajoy, haznos otra reforma laboral, como el despido ya es libre, que ahora los latigazos sean gratis y aumenta la jornada laboral a 20 horas pero cobrando únicamente 8 estableciendo de salario mínico 2 kg de arroz al mes.

Seta_roja

y si ponemos a los parados a hacer un muro alrededor de marbella y después pedimos rescate por los alemanes presos? lol

D

#33 Y bloquear por mar Mallorca, no lo olvides.

Seta_roja

#34 por mi, si quieren salir nadando...

ruinanamas

#33 No hace falta un muro, cortas la A7 y la N-340 y no tienen por donde salir. El resto es todo montaña.

Seta_roja

#57 pero el muro es para crear empleo, aunque no sirva para nada... como el plan E!

io-io

Con que dejasen de tomar medidas para que aumente, sería suficiente.

ogrydc

Para bajar el paro no hay nada como rebajar el sueldo y despedir empleados públicos, todo el mundo lo sabe, hasta llegar a la media de la CEE
Sobran entre 500.000 y 900.000 empleos públicos en CCAA y municipios

Hace 11 años | Por BernatDesclot a eleconomista.es


Nota: aplicar las reglas de la neolengua para entender el mensaje

D

Para acabar con el paro solo hay que dejar de contabilizarlos.

Sergio_Robla

#43 un mas uno lol

slow_biker

la casta politica no tiene ni la capacidad ni la voluntad de bajar el paro, y eso que la receta es tan simple como antigua:

invertir en desarrollo tecnologico y en el potencial humano de sus ciudadanos,

es lo que lleva haciendo el hombre desde hace miles de años para mejorar su condicion y calidad de vida, eso lo sabemos desde el homo erectus,

los sectores emergente actuales tampoco son ningun misterio:

tecnologias de la informacion y sostenibilidad entre otros,

basta fijarse en los que estan haciendo los paises mas desarrollados (apostar en educacion, buena cobertura social, i+d+i, sostenibilidad ) y copiar la receta,

no falta ser un lumbreras para eso,

el problema es pues de VOLUNTAD politica, la casta no quiere que nada cambie, y si cambia que sea a peor para aumentar su poder a base de recortar derechos y crear un estado represivo,

en pocas palabras: feudalismo 2.0

D

Ya lo están haciendo.

Desde mayo de 2010 los gobiernos de turno están haciendo todo lo posible para que todo el que tenga opción se marche al extranjero.

b

Despedir empleados públicos, recorte de gastos, subida de IVA, IRPF, impuestos indirectos, recorte de prestaciones y subida de precios públicos... TODAS las medidas fomentan la contracción de la economía.

¿Se sorprenden de que se recaude menos y se cree paro? Parecen más tontos que Andrea Fabra y Pepiño juntos.

matacca

¡Qué suban más el IVA y que abaraten más aún el despido! Ya veríais que rápido llegamos al 30%.

D

A lo mejor se refiere a que se saquen de las listas del paro a gente con más de dos años de antigüedad en la búsqueda del mismo.

D

Los españoles sabemos desde hace décadas que se debe hacer algo contra el paro.

La UE y los políticos españoles en general hacen como sí la cosa no fuera con ellos...

Algún día tendremos políticos dignos de ese nombre, mientras tanto tendremos que seguir tirando con esto...

cathan

Pues mal vamos, si por un lado nos recomiendan subir el IVA (que hará que suba el paro) y por otro nos dicen que hay que bajar el paro.

Goatze

De aquí a sacrificar "obreros" en el Valle de los Caídos sólo hay dos pasos... tiempo....

telmah

Que se pongan de acuerdo con sus amigos en el BCE. Si se recorta a lo bestia como están haciendo no se puede crear trabajo.

kovaliov

Todavía se pueden hacer muchas cosas para lograr el pleno empleo que ni siquiera se han intentado. Hay medidas evidentes que cualquier economista moderno puede ver en un momento. De hecho, las sociedades antiguas consiguieron resolver el problema. El desempleo es un mal capitalista que está íntimamente ligado al salario. Luego, una vez identificado sin duda alguna el problema, la solución es fácil: suprímase el salario. Se crearían millones de empleos de un día para otro, porque las necesidades existen, están ahí, hay demanda efectiva. Yo mismo necesito alguien que me limpie la casa. Si no tuviera que pagar un salario y no tuviera ningún coste social contrataría dos o tres personas. También necesito cocinero, chófer, mozo de cuadras... Las empresas necesitan todo tipo de profesionales; podrían contratar a uno solo para limpiar el coche del jefe, a otro para ir a por el cafe... En fin, que con imaginación, sin miedo al cambio y si hay voluntad, todo se puede lograr.

D

#68 Efectivamente,

Es para mí una paradoja que mientras que la tecnología nos hace cada vez más productivos, la gente cada vez tiene que trabajar más en peores condiciones para conseguir menos.

El alto desempleo debería ser lo normal en una sociedad donde el conocimiento y la tecnología permiten vivir con poco esfuerzo humano. No se debería trabajar 10 o 12 horas con 2 o 3 semanas de vacaciones a cambio de una miseria de salario, mientras otros están sin recursos porque no hay trabajo para ellos y por tanto no tienen ingresos.

El sistema completo ha petado, hay que comprenderlo así. Falla completamente para cumplir su función. Con la maquinaria y tecnología que tenemos, el 90% de la población podría estar desempleada, dedicándose a lo que le gusta, y sería el 5% que son apasionados por su trabajo y lo harían aun sin cobrar los trabajos, las investigaciones y los avances.

Mucha gente, liberada del trabajo diario se volcaría en avanzar porque les apasiona, y como ejemplo pongo el software libre.

Todo esto es incompatible con el ansia de competir entre nosotros, reducir las cifras de paro, reducir los costos humanos con tal de exportar más barato que el vecino (race to the bottom), vivir del crédito, crecer exponencialmente. Esta ilusión ha tocado a su fin. Los recursos escasean y la mano de obra sobra.

Llámale renta básica universal, impuesto negativo sobre la renta, utopía pero habrá que evolucionar hacia ello.

bkavidalster

#77 lo único malo las cosas que aun no pueden ser realizadas por máquinas, que todavía son muchas.

D

que hijodeputa, que cabron, que desgraciado, que malnacido... y no son opiniones mias sino de gente de la calle. Es el sentir de un pueblo que se siente traicionado por alguien en el que una vez confio y muchisimo. La decepcion creada por este hombre es proporcional a la ilusion que habia creado. Espero que algun dia tenga lo que se merece en su justa medida. Un saludo.

l

Se hace lo que se puede, para eso está el senado, los asesores, las empresas públicas, las empresas privatizadas. Para que un montón de incompetentes que si no estarían en el paro cobren un sueldo.

m

en 40 años no hicieron nada.. dudo.

D

Yo también lo creo.

D

Hacer más de cero es directamente "hacer algo", no "hacer más".

berpre

Estos señores primero hacen unas "recomendaciones" que el Gobierno como no, las cumple a rajatabla y añade algo de su propia cosecha. Una vez que ven que la población se enfurece con las medidas y que van a provocar aún más paro y pobreza hacen como si ellos fueran inocentes y no se enterasen de nada.
El Gobierno está demostrando su incapacidad para encauzar esta situación pero esta gente creo que está demostrando un cinismo insoportable.

D

¿Más? Con un equipo de simios en el gobierno, ¿se les puede pedir más de lo q han hecho?

v

No deis ideas, no deis ideas

miguelpedregosa

Cursos ilimitados, obligatorios y gratuitos para todos los desempleados. Problema resuelto

enmafa

estos no se aclaran, quieren todo, a ver si quieren recortes no puede pedir que baje el paro , o una cosa o otra,..recortar, gastar menos y quitar paro pues es una formula imposible...

PussyLover

La ley del emprendedor lo solucionará... jodiendo más aún.

jaz1

que saquen esos asesores que tiene todos los politicos y pongan tres parados con conocimientos del tema y saldran mas baratos y estaran mejor asesorados.!!!!

rubianes

Es cierto, deben hacer más, que pongan "Españoles por el mundo" en hora punta. A ver si los acomodados se deciden a marcharse de una vez. Bienvenidos a 1970!!!

Vattenfall

CONTRATO UNICO INDEFINIDO!!!!!!!!!!! http://uncontratoparaemplearlosatodos.es/

Nova6K0

Ya claro, después de dar las gracias por la Reforma Laboral y decir que Rajoy va por el buen camino. El colmo de la hipocresía y del cinismo, vamos.

Salu2

D

No os enterais!

Hay que bajar mas los sueldos y subir los impuestos, solo asi se sale de la crisis segun la receta derechona.

c

Están trabajando en ellouuuu...

estudio

Como si el horario libre para comercios y los mini jobs no fueran suficiente! ya bajará la tasa de paro, impacientes! si no es por las serias medidas que está tomando el gobierno para crear empleo precario, será porque los parados no van a poder vivir mucho tiempo...

pepewasquez

.... Sres de la CE, gracias por decirnos que debemos hacer .... como siempre seguire gustoso sus indicaciones, pero ¿podrian decirme como?.
Gracias y un saludo desde Marte
Mariano

D

Nada, a vender directamente a los parados como exclavos a Alemania y todo solucionado.

aughan

El consuelo que nos queda es que algún día tendrán que hacer algo más, por que menos no se puede.
A ver si aparece algún politico medianamente inteligente (sólo un poquito) y se da cuenta de que no hacen falta reformas laborales, lo que hace falta es que existan más empresas y más industrias y para eso lo que hace falta es poner una política arancelaria a nivel europeo en condiciones de forma que en vez de comprar a las industrias chinas sea más rentable producir en europa. Es la única forma de que baje el paro, recuperando la industria que hemos perdido en los últimos 20 años.

isra_el

Spartan67

Trabajar más?, 24 horas y 365 días al año como los comercios en Madrid, por ejemplo, los que tienen que trabajar, no más, sino simplemente trabajar con un mínimo de eficiencia son los políticos, menos mamandurrias y más trabajar por el bien general que estoy hasta las narices de oir paparuchadas y memeces.

D

Abarata el despido subeles más el iva el irpf, quita las ayudas para que las empresas puedan contratar a gente, y ahora dicen, coño como es que hay tan poca gente trabajando?

Serán gilipollas.

D

Ya estamos haciendo Mas, Artur Mas

D

Cada día nosotros somos mas y ellos son menos. La agenda electoral y yo diria que la politica española ya las marca Alemania de forma rotunda. La casta política española (Monarquía española y gobierno del PP) y también el PSOE en el pasado han creado un estado, que después de mas de tres décadas se está derrumbando por inercia. El problema del paro siempre ha sido latente desde la reconversión industrial a principios de los 80 pero es que ahora se ha desmadrado. Esta crisis es estructural 100% y no es un problema estrictamente nacional

Los parados crecen en masa y ya forman un "ejército" de proporciones gigántescas. Militares del ejército español filtran documentos, porque también ven peligrar su ejército, tanto en el número de efectivos, como en sus privilegios. También cunde el desanimo entre las fuerzas de seguridad (policía nacional, guardia civil, policia, local, policias autonomicas)

Los jóvenes españoles mas cualificados huyen al extranjero en búsqueda de trabajo.El rescate que nos ha prometido el Banco Central Europeo solo va a servir para pagar a los acreedores y engrosar un poquito mas las grandes fortunas de España, que para variar depositan su dinero en paraísos fiscales. Los parados que se olviden de recibir ese dinero del rescate. La prima de riesgo baja pero después va a volver a dispararse, la recesión se acrecenterá.

Octabvious

Linces ellos...

a

Pero si ya lo hacen!! Recortando la sanidad la gente se va morir sola esperando una operación! ¿Que más quieren que haga el pobre PP para rebajar el nº de parados?

D

Inaceptable, pues verás cuando dentro de unos años no haya para pagar las pensiones, si es que la,pirámide poblacional invertida al final acabará con la estafa piramidal que es la jubilación.

Orzowei

Estamos haciendo lo que ellos dicen: recortes.

D

Como les sigan presionando, mandan a todos los que les sobran a ceuta y se la regalan a marruecos. Y no sólo parados.

m

¡Vaya, no me digas!¿En serio?

D

Es lógico lo que dicen, es la política de la propaganda de las SS: Repetir las mentiras mil veces que te creerán, echarle la culpa de todo a otros, hacerse el sueco cuando te echan la culpa, reafirmarse en todos los errores en vez de reconocerlos. Si Maquiavelo levantara la cabeza no creais que estaría orgulloso de ellos porque Maquiavelo era más inteligente que las reacciones improvisadas de la burocracia europea, Maquiavelo les diría que lo están haciendo mal porque están creando el descontento generalizado que terminará por pelar sus barbas. Princeps dixit.

G

Vaya. Parece que a alguien de la CE se le han encendido un par de bombillas.

"Si el paro no deja de subir, lo mismo alguien debería estar haciendo algo para que baje". Muy bien. Ahora que ya se han dado cuenta de lo obvio, sólo queda esperar a que se percaten de que aquí (España) la Administración revienta por diversos lados porque sus máximos exponentes (vaya, los trabajadores no pintan nada aquí; y es a estos a quienes se despide) se han fundido sus fondos en chanchullos, caprichos personales y toda una retahíla de hechos ilícitos.

La pifian los de siempre, y se castiga, con el despido, a los de siempre. ¿Que el político X ha mangado lo que ha querido y más?

Pues le quitamos una paga a los funcionarios.

¿Que la empresa X, amiga de Fulano, lleva sin pagar las cuotas de ls SS mil años?

Pues nada, se cierra el chiringuito, después de cambiar la titularidad de los bienes de la empresa a la mujer o colega de turno, y también de sacar toda la pasta del banco y de donde sea, se echa a todo el mundo, y luego que denuncien los trabajadores. Eso los que denuncian, que aún los hay tan memos que esperan un cambio en la empresa y que se les pague por las buenas.

Pero al amigo de Fulano que no le pase nada.

¿Justicia?

¿Aquí?

Aquí, en el reino de la picaresca, no queda más que burlar a la ley, amnistía fiscal PARA LOS RICOS, trato de favor a políticos que traicionan a diario la confianza que los votos depositaron en él/ella y poco más. El pato, ahora también vía desempleo, lo pagamos los de siempre.

Un saludo.

D

Los recortes no son la culpa de que la cosa vaya mal, lo que pasa es que hay que hacer más recortes. Pues el 45% de los españoles piensa eso(por creencia en el futuro nada más), que al final la cosa mejorará. Es la lógica del cuanto peor mejor que sigue azuzando la propaganda del PP. Al final las mentiras que creen solo los analfabetos, no son más que eso, mentiras y dentro de unos meses la situación empeorará y le echaran la culpa a otra cosa. Con los del PP sobran los razonamientos lo único que entienden es la descalificación directa y que se les combata lo máximo posible.

Jorge_Monzonís

¿Por qué no abarata el despido? Eso seguro que crea mucho empleo.

m

La CE es esquizofrénica. Y eso no es lo malo, lo malo es que Rajoy se piensa que tenemos que hacer caso a las dos voces...

D

La Comisión Europea (CE):

"Se deberán articular las políticas adecuadas de cara a conseguir el pleno empleo.
La remuneración del trabajo realizado se elminará, como medida de contención del
gasto público y financiero de España".

qrqwrqfasf

Hoygan, que nuestros politicos han puesto medidas especificamente diseñadas para reducir el desempleo, como por ejemplo la pasada reforma laboral, cambiada a conciencia para que se creen decenas de miles de empleos. Que desinformada está la CE, ¿acaso no leen el ABC, el mundo o la razón?

j

Será que debe de hacer algo.

Technics

¿Hacer mas que? ¿Mas recortes?

Insurrecto

Pues como sea subir el IVA otra vez, va a trabajar su prima la coja...

Sergio_Robla

Esta noche nada de hoguerass please, cierro la ventana antes... lol

sergiotoc

Serán hipocritas estos hijos de puta.