Hace 4 años | Por mmlv a naiz.eus
Publicado hace 4 años por mmlv a naiz.eus

Los conservadores de la CDU han acordado hoy apoyar al izquierdista Die Linke para la formación de Gobierno en Turingia, desbloqueando la situación de parálisis en este estado del este alemán desde la elección de un ministro presidente liberal gracias al apoyo de la ultraderecha xenófoba de la AfD

Comentarios

RobertNeville

#7 Sois algo pelmazos los adoradores de los marqueses de Galapagar.

Si es posible, no vuelvas a colarme propaganda chusca de Podemos.

q

#8 prefiero al marqués de Galapagar que se lo ha ganado estudiando y trabajando que la nobleza de sangre azul (facha) que todo su mérito es el polvo que echo su padre.

RobertNeville

#10 Qué pereza infinita siento al leeros.

RojoRiojano

#8 si nos ponemos en esas, se os puede llamar a vosotros adoradores de corruptos y admiradores de ganadores de títulos universitarios por sorteo?

D

Qué recital está dando Merkel antes de irse. No es lo mismo un democristiano criado en la Alemania del este de un democristiano criado en el franquismo, tienen poco que ver. No se como se como se mantienen juntos en Europa, pero están bastante lejos ideológicamente

D

#3 Estoy de acuerdo, siento el negativo, es lo que tiene escribir desde un teléfono, te compenso.

malvadoyrarito

La CDU está siendo admirable. Aquí sería impensable que el PP apoyarse a Podemos para que gobernase en vez de gobernar ellos mismos con Vox.

RobertNeville

#2 Si VOX es extrema derecha, entonces Podemos es extrema izquierda.

No veo por qué se tiene que apoyar un extremo y renegar del otro.

Supongo que la CDU se pegará una buena hostia (y merecida) por hacer lo que ha hecho.

Yo jamás votaría de nuevo al PP si se le ocurriera apoyar a Podemos en lugar de a VOX.

Kasterot

#2 no le queda más que apoyar, estaban metidos en un fregado muy chungo.
Ahora sin líder y de capa caída en las encuestas

mmlv

La CDU de la canciller alemana, Angela Merkel, había excluido en su día cualquier alianza tanto con la ultraderechista AfD como con Die Linke(..)

Este apoyo de los conservadores a la izquierda, sin una alianza previa, es una novedad para la CDU, cuya actual líder, Annegret Kramp-Karrenbauer, había excluido totalmente hasta ahora este tipo de acercamiento.

Pero durante varias semanas, se ha escuchado voces influyentes entre los conservadores para revisar este veto que pone al mismo nivel a la izquierda y a la extrema derecha.

El ataque racista del miércoles en Hanau que dejó nueve muertos ha podido haber ayudado a mover esa línea roja.

G

Bueno, es una forma de verlo. La otra es que no quieren ir a nuevas elecciones porque temen que AfD siga creciendo y las urnas penalicen a la CDU por negarse a gobernar con ellos por presiones de Berlín. Eso y que Merkel aún mangonea en el partido. Cuando se vaya seguramente se acabarán imponiendo los que defienden pactar con AfD.

mmlv

#6 Si pactan con AfD les puede salir mal la jugada: los más derechistas de su electorado votarán directamente a AfD (lo que le está pasando aqui al PP con Vox) y los más centrados votarán a los liberales.