Hace 4 años | Por Eretmocerus38 a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Eretmocerus38 a elespanol.com

Unos automovilistas enfurecidos quitan las barricadas de los CDR en la autopista.

Comentarios

D

#3 A mí me pasó con unos taxistas en madrid cortando la autopista y si me llegan a parar les paso por encima.

p

#11 De boquilla es muy sencilo decirlo, ambos sabemos que no lo habrias hecho.

D

#16 Pues el que me estaba dando el alto salió corriendo cuando me vio la cara. Está claro que no me lo habría llevado por delante, gilipollas tampoco soy.

chu

#18 Cuando te toque a ti protestar espero que no te encuentres a gente tan solidaria y empática como tú.
Bueno, imagino que tú serás el esquirol que luego se aprovecha de lo que hacen los demás.

D

#70 Lo de la empatia esta muy guay, pero el manifestante también puede ser empático con el que está hasta los huevos de currar y solo quiere irse a su casa porque lo de la independencia se la suda.

Yo respeto el derecho de todo el mundo a manifestarse, y espero que el resto del mundo respete mi derecho a no hacerlo.

vicvic

#70 son manifestaciones ilegales, a favor de un golpe de estado y contra mis derechos.... Esquirol dice ..

Parafraseando a un usuario de la web... la lucha es el camino ... no hay que dejar avanzar al fascismo de los CDR jeje

chu

#100 No son a favor de ningún golpe de estado, si partes de esa visión de la realidad es normal que no entiendas nada.

D

#70 cuando me toque a mí lo haré sin destrozar mobiliario urbano que es de todos, ni atacar tiendas para saquearlas y, sobre todo, sin coartar los derechos de aquellos que no les salga del ciruelo hacer huelga.
Y para los piquetes "informativos" lo mismo.

oso_69

#70 ¿Y si eres de los que no quieren "aprovecharse" de la secesión de Cataluña? Recordemos que esto es una protesta política, no económica o laboral.

m

#4 es una risa como huyen como auténticas ratas.

berkut

#4 Aprieta más hombre. Di la cobardía violenta. O no, mejor la cobardía violenta borrego lazi... ¡Sí señor! ¡¡Vivaspañññññaa coÑÑÑÑO!!

Supercinexin

#17 Tranquilo hijito, ya pasó. Ningún valiente cederrón desos ha resultado herido. Tómate el alprazolam y acuéstate, que para lo que queda de día no merece la pena que lo pases mal. Ale ale. Ale.

Jajjajaj lol

berkut

#53 Valientes no, hombre no. Valientes noooo... Violentos, son violentos.

p

#1 #4 La cobardia, la traición y la hipocresia. Cobardia porque se esconden detrás de pasamontañas. Traición porque te fusilan directamente a la primera critica que les hagas. Vease Rufian o Artur Mas. e Hipocresia porque van de superiores y son iguales que los que critican en sus parroquias televisivas.

El_Cucaracho

#4 Son franceses pobres

carles

#2 Si, la verdad es que la noticia parece redactada por un adolescente. Tiene cojones...

yatoiaki

#10 Tres no... solo los Mossos y la Policía Local. La G C y la PN no tienen competencia.

h

#27 Créeme, para estas cosas las tienen si los que mandan quieren. Pero como dije, los que mandan quieren impunidad.

D

#27 pregunto sin saber, pero al ser en una autopista y no en un termino municipal la policia local poco tiene que ver, ¿no? Y la guardia civil si podria actuar, ¿no? Que no tengo ni idea pero pensaba que era asi.

E

#63 competencia traspasada en País Vasco y allí.

Si miras estadísticas de la DGT sólo sacan el resto del estado.

n

#68 Así nos va.

yatoiaki

#63 Los Mossos son Policía del Estado pero con competencias integrales exclusivamente en Cataluña. Para que actúen los otros cuerpos ha de ser previamente solicitado por la consejería de interior de la generalidad y obviamente eso RacisTorra no lo va a hacer.

mr_x

#41 Y lo dices tú que va corrigiendo como perro rabioso a los demás.

D

#46 sí, lo digo yo.
Que corrijo como "un perro rabioso" (sic) cuando los demás escriben incorrectamente.

k

#46 el que ha saltado a corregir has sido tu...

mr_x

#60 no cuesta nada seguir la cadena. #26 ha corregido con intención de pinchar con la misma basura de siempre, Cataluña con Ñ. Menuda pandilla de retrasados los que se dedican a eso.

PD: Por mi os podéis meter vuestras banderas españolas y catalanas por donde salisteis al nacer. Aquí dices algo que no se alinea con la patria y te linchan a negativos.

k

#64 Cataluña se escribe con ñ en el idioma de la pagina, del hilo y de tu comentario. Solo un fundamentalista como tú se indigna por eso.
Y los insultos sobran y mas cuando no tienes razón

D

#64 interesante, ¿ahora los juicios de intenciones son argumentos válidos?

Y sí. Mal que le pese, y yo no entienda el por qué, cataluña se escribe con "ñ" cuando se habla español.
Cuando se habla catalán se escribe "ny" porque no existe la grafía "ñ" en ese idioma.
Si usted está hablando o escribiendo en español lo lógico y coherente es que se usen las normas y grafías de ese idioma en cuestión.

No es cuestión de banderas ni patriotismos. Es una cuestión ortográfica.

D

#64 Hombre, si hablas en español se escribirá "Cataluña", y lo haces en otro idioma, pues como quiera que sea en ese otro idioma.

Parece que el retrasado mentar eres tú.

D

Y dónde está la policía? Ya que no es una zona en medio de la nada, y montar eso lleva un rato.

p

#5 seguramente hayas pillado alguna vez alguna retención de tráfico por accidente y los hayas visto pasar con las luces por entremedio del atasco, no creo que sea tan fácil llegar en una de esas y más a ver la que les espera que igual van 2 en un coche patrulla...
o igual mandan a los antidisturbios desde las 3 o 4 bases que tengan para ésto...

n

#5 Otra competencia transferida. Así nos va.

D

España no sé yo, pero lo que es Cataluña sí que la están destruyendo... por lo menos la fractura social ya está hecha.

chu

#14 Te refieres a los "constitucionalistas", supongo, que son los que han generado todo esto por sus cojones.

D

#71 ¿Quienes pusieron las barricadas?
¿Quienes les prendieron fuego?
¿Quienes impidieron la libre circulación de personas y mercancías?
¿Quienes se enfrentaron a los conductores que solo querían volver a casa después de un día de trabajo?

No vale todo cuando uno quiere defender unos ideales... hay que tener una visión más objetiva de lo que está sucediendo en la calle porque si no se pierde el norte. Los ideales son un objetivo para llegar a un sitio, pero no un parapeto para escudarse ante acciones antisociales de este tipo que van en contra de la misma población catalana que no comparte tus ideales.
... y es lo que te está pasando a ti: tus ideales no te dejan ver lo evidente, transforman la realidad y hacen cómplice de la mayor tomadura de pelo y del mayor engaño que se ha perpetrado contra la población española por parte de la élite política corrupta que quiere tener sus propios jueces para librar de la justicia al clan de los Pujol por su latrocinio continuado del que tú y los tuyos habéis sido víctimas durante décadas.
Abre los ojos y toma consciencia de como te están usando.

chu

#82 ¿Quién quiere liberar a los Pujol? ¿Esa es la única conclusión a la que llegas con todo esto?

ps: no soy catalán

U5u4r10

#71 Eso es de un simplismo naif.

La fractura social se ha generado a lo largo de siglos. Comenzando con el romanticismo cuando llega a España y se produce la "renaixenxa". Un movimiento que añora tiempos pasados y que da más valor a la emoción que a la razón, promoviendo una épica inventada sobre Cataluña. Desde entonces, esas ideas permean en la burguesía y se convierten en objetivos políticos. Tras varios intentos de golpe de Estado y una cierta represión franquista (caldo perfecto para la justificación victimista) la transferencia de competencias y los pactos de sillones con PP y PSOE han conseguido que se inculquen ideas nacionalistas a las nuevas generaciones. Estas se sienten como si estuvieran luchando contra los opresores y son lo suficiente jóvenes para no tener nada que perder y mucho que soñar. Personas que adoctrinarán a sus hijos y que tras un par de generaciones más tengamos a un 60% de separatistas y subiendo. Los ideólogos de este plan sabían que llevaría tiempo, pero tenían un objetivo claro.

chu

#88 En este caso concreto se habría solucionado con un referéndum.

U5u4r10

#97 Temporalmente.

chu

#98 Si la estrategia a la larga es lo que te preocupa está claro que en eso también se ha adoptado la peor solución posible.

D

#97 no necesariamente.
Si sale "no" planteamos un nuevo referendum y repetimos hasta que salga sí. Y en medio: apreteu.

La única solución que yo sospecho como útil sería la municipalización del sistema político. Tanto ccaa como provincias deberían ser meros transmisores de las necesidades los ciudadanos y de coordinador de los territorios limítrofes con otros.

Competencias a los ayuntamientos y las que sea ineficiente o absurda asumirlas municipalmente se recentralizan (pienso en educación, sanidad y seguridad)

D

Vagos malcriados, el día que un camionero le abra la cabeza a alguno de estos niñatos no me va a quitar el sueño.

mr_x

#8 Marca España

insulabarataria

#38 espanya

Olarcos

#32 Un tío que decide que los demás no pueden usar una vía pública por sus santos cojones y se tapa la cara para ello ¿Qué inclinación ideológica tiene?

T

#34 No sé, en este caso sólo intuyo inclinación a favor de la independencia. Igual vota a la cup o al PDcat.

D

Me parece bastante urgente que el Estado recupere todas las competencias en Cataluña previo ultimatum al Torra.

Lobazo

Marca Catalunya.

D

#6 cataluña

mr_x

#26 CataluNYa. Luego os extraña que los "perro flautas" no quieran compartir país. Empezad por respetar su cultura y su idioma.

D

#36 Marca Cataluña

D

#36 Tú dices Francia en vez de la France, ¿por qué no respetas a los franceses?

Lobazo

#26 Soy muy consciente

D

He disfrutado cada paletada

m

Un claro ejemplo de lo que sucede en la calle, de las reacciones, de las personas involucradas, y no llega a portada. Y encima con votos negarivos. Me parece vergonzoso. Todo el que piense que lo que han hecho los conductores echándoles está mal, que se lo haga mirar por favor. A ver si ahora se va a permitir en este país sabotear las vías de comunicación por cuatro idiotas como si nada. Cuatro idiotas radicalizados mentalmente que tienen tiempo de hacer esas cosas, la gente que trabaja no tiene tiempo de esas tonterías y encima les perjudican.

Si alguien tiene algo en contra de este comentario, que no dude en decirmelo. Creo que no tiene otro punto de vista.

E

#45 Cuatro gatos organizados hacen más que la gente con sentido común.

chu

#45 No es incompatible protestar con trabajar, y si no trabajan con más motivo porque todos queremos trabajar, y si como dices son cuatro gatos con todo lo que han conseguido está claro que son extremadamente competentes.

L

Lo peor de todo es que algún "encuentro" de estos va a acabar mal.

C

Pronto vendrán los juicios a los gamberros del tsunami, no lo dudéis. Igual que los políticos que se saltaron las leyes.

D

Bueno , mas claro el agua, todos pensamos lo mismo de ellos.

mr_x

#12 ¿eres la voz del pueblo?

D

#39 Ahora mismo sí. No tengo ninguna duda.

mr_x

#42 una gran señal de necedad, no hay duda.

insulabarataria

#39 ¿Ellos son la voz del pueblo?

mr_x

#87 No. Todo el que crea que por levantar más la voz ya representa a alguien no es más que un necio. La voz del pueblo se alza a través de las urnas.

insulabarataria

#92 entonces ninguno de los que salen en el vídeo representan a ningún pueblo. Vamos, que unos son unos simples gamberros y otros son gente hasta los huevos de esos gamberros.
Está bien saberlo.

Z

Currantes frente a pijoflautas, profesores de instituto y funcionarios varios. La revolución de los petit bourgeois que quieren ser especialitos frente a los trabajadores, humillados como fachas, colonos, botifler y demás."Els carrers seran sempre nostres" hasta que los que están callados estallen, entonces mejor vais diciendo "twiter serà sempre el nostre" mientras apretáis los puñitos con rabia de niño bien con rastas al que le acaban de dar una dosis de realidad obrera.

Manny

Pienso que hay que ser muy estúpido para cortar las carreteras en tu pueblo y a tu gente. Que cansino es ya este tema catalán... Antes simpatizaba un poco con la causa, pero ahora al menos desde mi punto de vista están consiguiendo todo lo contrario.

Lobazo

Marca Catalunya.

bronco1890

Antes las revoluciones tenían mucho de épica: la gente estaba dispuesta a dejarse torturar o a morir por una idea. A los revolucionarios de hoy en día sólo les preocupan los retuits y salir guapo en el instagram y salen corriendo si les tiran un pallet. Que mierda de humanidad nos está quedando.

E

De "Els carrers seran sempre nostres!" a "Els pastels seran siempre postres".

U5u4r10

#69 lol

D

Bravo!

Acuantavese

No veo el vídeo, hay otro enlace?

tnt80

#91 ¡Exacto!, yo es que siempre veré peligroso que se criminalicen los piquetes, porque cualquier día podría estar yo tras uno, pidiendo algo que considere justo, pero que a "la otra parte" le venga mal
Y tratándose de esa parte, lo último que quiero, es darles munición.

tnt80

Me pregunto qué dirían los comentarios si en lugar de ser un CDR, fuese un piquete por una huelga para mejorar las condiciones laborales en su sector

Acuantavese

#83 Pero un piquete o el número 788 del mes?

tnt80

#85 El que sea, si fuese por mejorar tus derechos y condiciones laborales (y creyeses que de verdad las mejoraba, y que lo necesitas) ¿Te importaría que fuese el primero o el 896?

Acuantavese

#90 Si está basado en datos reales y no en cuentos de hadas quizás los apoyase.

n

Me da que esto va a suceder cada vez más veces. La gente se va a acabar hartando de los niñatos.

p

hgf

Elbaronrojo

¿Y estos son los defensores de la república? El otro día uno se apartaba cuando el camión no frenaba y hoy salen huyendo cuando le lanzan un palo ardiendo. lol

D

#32 ¿a lo mejor es que se ven como perroflautas de mierda?

D

#75 Sin perro, sin flauta, rastas o ropa ancha de colores no es perroflauta. Ojo, que mo digo que tenga razón en actuar como hace para pasar, quizás yo lo hiciera igual, pero usar "perroflauta" para insultar es típico del facha patrio.

D

Lo fachas alimentado el oído.
Los independentistas idem
Puta mierda cuando hay otras preocupaciones joder

camvalf

#9 todo aquel que no me siga es facha, ese es el mantra

T

#9 Está claro que no, pero una persona que grita a un tío con la cara cubierta perroflautas de mierda quizá indica cierta inclinación ideológica o al menos a mí me lo parece.

D

#13 todes faches

fareway

#1 Se han comido una buena ***

m

#1 no te jode quieres llegar a casa y te encuentras eso querrás que sean tolerantes... Si no te digo que a algunos no os da para más

mperdut

#1 ¿un honrado trabajador al que alguien que no es la policía y sin permisos ni avisos previos le impide su derecho a la libre circulación es un facha por poner el orden que la policía no pone?.

D

#1 El comentario más estúpido en la historia de meneame.net

D

#1 ¿Pero qué fachas ni qué cojones?

1 2