Hace 4 años | Por --542291-- a lasexta.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a lasexta.com

La sede de Esquerra Republicana en Badalona ha aparecido vandalizada con pintadas que los CDR han reivindicado desde su cuenta de Twiter. En ellas les llaman "botiflers", "traidores" y "mentirosos" por haber roto su pacto con Guanyem para tener grupo propio en el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa. En el tuit en el que reivindica la acción contra la sede de ERC, el CDR de Badalona advierte al partido de que si quiere "jugar a las sillas y la pasta", le recordarán que "el camino hacia la República Catalana se hará con unidad popular".

Comentarios

o

#14 #3
Parafraseando al celebre doctor Sheldon Cooper:
Zas en toda la boca!

D

#12 viva las groupis mamporreriles que te siguen.

D

#19 Picón.

D

#20 se dice, Picó!!!!!

D

#21 No me consta.

D

#22 JAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA

Olaz

#3 Por no ser sectarios pro-ERC?

z

#4 No hacer pintadas de "botiflers", "traidores" y "mentirosos", es ser pro-ERC? No.

Es ser sectario? Si.

D

#3 Eso es una estupidez. Son chiquilladas de jóvenes que se sienten impunes.

ElLocoDelMolino

#6 así empieza siempre, que si la puntita y luego zas

c

#16 Es la naturaleza de la puntita, el ser parte de algo más gordo.

c

#6 Tu has visto a los CDR nunca, extranjero?

D

#3 sueño humedo de pepetarras, cuñadanos y mucho españoles.

Baal

#10 debes de ser el más listo de tu portal... Que nivel.

D

#29 Y tú de tu casa. Y eso que vives solo.

Baal

#43 ahora es cuando yo podía aludir a que vivo con tu progenitora, pero sería tan burdo y previsible como tu comentario.

D

#44 imposible, mi madre murio hace 5 años.

Baal

#45 no pongas a prueba mis parafilias

D

#46 tu estas poniendo mi paciencia.

Baal

#47 vamos a dejarlo aquí, nada bueno va a salir de este hilo, y ni tu ni yo tenemos ganas de nada malo.

Priorat

#3 ¿Y como sabes que son los CDR? Porque de la pintada ni se deduce que sean CDR, ni el motivo que se aduce.

Es más, si fuera por el motivo que dice la noticia, dudo que los CDR se preocuparan.

Lo que es bastante sombrio es el adoctrinamiento de los medios españoles.

Kalikrates

#13 Como dice@Pertinax , porque lo han reivindicado ellos mismos. Ahora bien, también reconozco que en este tipo de "grupos", por llamarlo de alguna manera, la mano izquierda no sólo no sabe que hace la mano derecha, sino que probablemente haría lo contrario.

D

#13 A ver si nos leemos las noticias antes de comentar. Aunque no se estile por aquí pero que menos, ¿no?

F

#13 Así me gusta, comentar sin leer la noticia. Y quedando con un independiente radical.

c

#3 Solo son la reacción a la represión.

D

Baia baia@anglada. Baia... Baia.

D

#8 a ver cuándo os daréis cuenta de que es al revés. Convergencia se apuntó al carro porque vio que no le quedaba otra. Gran parte de la burguesía votó a Valls en las municipales, la gente más rica suele ser antiindependentista.

c

#27 Los partidos políticos siguen sin ser independentistas, pero no se atreven a decirlo, porque su electorado sí que lo es.

c

#8 A ver cuando te darás cuenta de que esa historia que te han vendido no concuerda con la realidad observable en la calle.

No intentes juzgar lo que sucede en Cataluña solamente leyendo propaganda, porque no funciona.

Kenzoryyy

#37 Exactamente por eso he dicho +lo están manejando+, por referirme a los líderes políticos, JxC escoria liberal, ERC vendidos y CUP? Ni son relevantes.

P.D. Soy de Barcelona, y claro que la gente de la calle tiene motivos razonables y que en parte apoyo, pero no su ignorancia por apoyar a líderes liberales burgueses

ﻞαʋιҽɾαẞ

Veo a los indepes más unidos que nunca.

c

#7 Pero si los catalanes siempre hemos sido así. Leer la historia de Cataluña es un festival. Ni te imaginas el nivel.

D

#36 ¿Y?..... lo normal entre españoles. lol lol

O buscamos un enemigo externo o nos liamos a palos con el vecino.

Lo siento por los que creen que los catalanes son una "raza" diferente, pero llevan unos 600 años (arriba o abajo si nos ponemos exquisitos) siendo tan españoles como los de La Línea de la Concepción.

lol lol

D

Mientras lo pinten con una sonrisa.

M

#2 Es la sonrisa de Chucky.

u

wow que tíos más chungos

D

¿"botifler" es la traducción de "facha" al catalán?

Quiero decir, el insulto comodín a quien no piensa lo que debe.

zentropia

#5 significa traidor.

Priorat

#5 Más bien traidor.

Pinchuski

#5 "partidario de la casa de Borbón" pero en despectivo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Botifler

A mutado a "traidor a la patria catalana" y se reserva para aquellos que no alcanzan los requisitos del carnet de "buen catalán" que reparten los indepes. También despectivo.

#18

c

#25 Despectivo lo es y mucho.

Pinchuski

#25 H
Se me ha caído. Me he arrancado los ojos en penitencia.

#5 O de untermensch.

c

#5 No. Solo significa traidor. No implica ningún color político. No tiene relación con partidos ni casi con política.,

Trolencio

Mirad en que historias se tuvo que meter el PP para reformar su sede, y a estos van ... ¡Y se la pintan gratis, vaya suerte!