Hace 4 años | Por --612527-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a cadenaser.com

La Cadena SER accede a todos los autos de prisión de los siete miembros de los Equipos de Respuesta Táctica de los CDR imputados por terrorismo. Según los escritos, mantuvieron en 2018 una reunión "secreta" con la hermana de Puigdemont, para entregar documentación "sensible y establecer comunicaciones seguras" entre el expresident huido y el actual presidente de la Generalitat, Joaquim Torra

Comentarios

j

#5 La verdad es que falta confirmación? Con el AUTO DEL JUEZ no vale.

Y mañana será por otra cosa...

j

#13 Quién ha dicho nada de Torra. Si es el mismo juez el que duda de la palabra de uno de los acusados cuando este le dijo que se reunío con Torra.

D

#17
Es lo que pone en los autos según La SER.

Y me parece gracioso que digas que es el mismo juez el que duda, cuando eso no se puede saber.

j

#18 "Jolis añadió al juez que Torra también acudió a la reunión, pero los investigadores no le dan credibilidad."

D

#20
El Juez no es los investigadores. Y los investigadores no son el juez. Y los investigadores no se sabe quiénes son.

D

#15 Autoconvencerse nivel Supremo.

j

#14 Es el mismo fasismo opresor que cuando informa de los ladrones y sinverguenzas del PP?
Porque cuando cogen a uno del PP, PSOE no hay que esperar a los tiempos jurídicos?

D

Jajajajajaja
Y mataron a Epi y Blas
Si siguen así diran que han matado a Kennedy o mussolini.

j

#16 Preguntale a los Mossos, que según creo son bastantes más que la Guardia Civil.

En Marbella se manifestaban bastantes más apoyando a GIL, y fijate lo sinverguenza que era el pájaro. Por no hablar de las manifestaciones del PP.

D

#21
Pregúntale al CNP. Los Mossos no son los que ocultaron información.

D

#24 como can a ocultar información, sino se enteran de nada

D

#21
En Marbella se manifestaban en contra de GIL: https://elpais.com/diario/2001/02/23/andalucia/982884135_850215.html

D

Es algo gravísimo, aunque no quisieran poner explosivos

Smidur

#1 Los prueban para no ponerlos.... claro claro. A más de uno se les va a caer el pelo.

D

#3 a Puigdemont no creo tiene mucho

Smidur

#10 Le puede entrar una alopecia de caballo como se vea entre rejas lol

rojo_separatista

#11, Puigdemont, igual que el el resto de exiliados catalanes jamás pisará una prisión española ya que escapó a un país democrático antes de caer en las garras de la injusticia Española.

Smidur

#42 Jajajaja , Exiliados? Prófugos de la justicia que no ha tenido los cojones de quedarse con sus amiguitos... Exigir el respeto a las leyes y a la Constitución se califica de injusticia Española?
Por cierto hablando de Bélgica, un país tan democrático que verá su sociedad sucumbir ante el islam y convertirse en el primer estado islámico de Europa. En cuestión de una o dos décadas veremos en qué se convierte Bélgica...

sangonereta

#42 jajajajajaj toma yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Smidur

#42 Fíjate hay una cosa de ese país tan democrático que deberíamos de aprender nosotros..

https://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-12/belgica-expulsa-a-los-espanoles-que-no-encuentren-trabajo-en-tres-meses_88487/
Bélgica expulsa a los españoles que no encuentren trabajo en tres meses
Bélgica considera que son una carga excesiva para el sistema social y obligará a abandonar el país a aquellos que no encuentren trabajo en tres meses...

j

#1 Te lo han dicho por washap o sms?, porque es acojonante como sabéis algunos lo que unos tíos a los que ni conocéis lo que piensan hacer. Los muchachos compraron material para hacer explosivos, tenían planos de objetivos, probaron los explosivos, pero según tu, NO QUERÍAN PONER EXPLOSIVOS.

s

#1 Y uno de ellos, además, ha confesado ser el autor del disparo que mató a JFK.
Otro de los “terroristas” , según la gc , secundó una huelga de profesores de egb y además hizo una peineta al director del centro.
Sin duda “terroristas” anti-ñordia. Imperdonable, se merecen garrote, como en los buenos tiempos.

j

Los muchachos estaban formando el CNI catalán, y eran tan buenos que los estaba grabando la Guardia Civil.

cosmonauta

Torra ha visitado 3 o 4 veces a Puigdemont en Waterloo. Puede ir con Vueling o Ryanair por 100€ si sólo lleva equipaje de mano. Incluso puede llamarle por teléfono, enviarle un whatsapp con el negro, etc... ¿Para que necesita un enlace seguro a través de estos tipos?

Siento55

#36 Torra viajando en Vueling lol

Teléfono y Whatsapp como medios seguros de comunicación. ¿En serio?

cosmonauta

#40 Pues si.. es absurdo el rollo de los tipos estos haciendo de enlace. Hay 1000 maneras para que Torra y Puigdemont puedan tener una conversación y la más obvía es en persona. Pero también por telefono existen mecanismos muy seguros, y muy antiguos, para encriptar una comunicación.

S

según el auto, Jolis manifestó por teléfono que "me estoy jugando el culo, porque si me pillan me van a meter terrorismo y banda organizada".

Siento55

No esperéis que llegue a portada una noticia que manche la bonita lucha de los de la sonrisa y la "democracia".

Yo voy a aprovechar y meter en el ignore a todos los que se dedican a tumbar noticias como ésta, porque es obvio que esa gente sólo puede aportar información sesgada que no me interesa.

D

Todo es mentira. Salvo alguna cosita...

D

Jordi Evole seguro que esta esperando ansioso entrevistarles.

s

Ñ.O.R.D.I.A
Dicese de 4 neuronas que se creen lo que les echen. Viva Ñordia.

a

#50 ¿Quieres decir que tú eres más inteligente que los que no piensan como tú?
Creo que es justo al revés. Creo que hay que ser bastante bobo para confiar en gentuza como Torra y Puigdemont pero hay gente que ya no se fía.

Los Mossos han entrado en pánico ante un Presidente que no les defiende de los CDR, y que creen que les pedirá desobedecer tras la sentencia del Juicio de Process. Ya saben lo que pasa luego. No han olvidado lo que le pasó al bobo de Trapero y ya tuvieron bastante.

La dimisión del jefe de la policía política catalana significa que os den. No está aforado y los que no están aforados van aprendiendo que no están por encima de la ley.

a

Vamos a decir las cosas claras. Aquí lo que los hechos apuntan y lo que se está investigando es a una posibilidad de que Torra tenga algo que ver con la preparación de un atentado terrorista.

Puedo admitir que el hecho de que Torra no esté detenido indica claramente la inexistencia de pruebas contra él, pero no excluye la existencia de indicios claros y muy preocupantes. La última palabra en materia penal la tiene la justicia pero los ciudadanos no estamos obligados a regalar nuestra confianza a cualquiera.

Para mí después de las palabras que Torra tuvo la desfachatez de decir sobre la vía eslovena, y el no condenar ahora claramente a los CDR detenidos, tampoco me sorprendería que tuviera algo que ver en algo así por grave que parezca sugerir algo así.

Si anda como un pato, dice cua cua como un pato, y tiene un pico como un pato, no me parecerá una sorpresa que resulte ser un pato.
Torra simplemente afirma que todo es un invento, pero podría haber condenado la violencia.

Como la mayoría de los catalanes miren a otra parte y no asuman la gravedad que supone la deriva secesionista instalada en la desobediencia a las leyes y en la violencia contra los que no piensen como ellos, la cosa solo podrá empeorar para todos.

En mi humilde opinión, lo que han hecho los medios es minimizar constantemente la gravedad de la deriva secesionista. Esto no es solo ideología independentista. Es mucho peor.

Estoy de acuerdo en que no hay que sobreactuar, pero tampoco se puede ser tan ingenuo de pensar que esto se arreglará solo mirando a otra parte.

Amonamantangorri

#44 Existe un principio, entendible por cualquier persona informada de cómo se han hecho las cosas en España cuando hay cuestiones de estado en juego: esas personas están cautivas. Ninguna de las filtraciones que reproducen los medios acríticamente debe ser creida per se. Jamás.

Miembros de los CDR, con piquetes cortando carreteras, montando barricadas e interrumpiendo el tránsito rodado, podrían ser investigados y recibir en casa citaciones desde su juzgado natural, es decir, en Cataluña, e incluso afrontar penas de prisión, del mismo modo que piquetes mineros leoneses y asturianos, por ejemplo. Pero no va de eso.

Una imputación por terrorismo, en cambio, puede suponer que echen la puerta abajo a las cinco de la mañana para llevarse a los detenidos a Madrid. También supone que se inicie un proceso de represión contra los CDR y el conjunto del movimiento, iniciando macrosumarios, teorías del entorno, entramados que lleguen hasta el govern, etc.

Tengase en cuenta que estos nueve detenidos, y los que lleguen, tienen por delante como mínimo un par de años de proceso. En ese tiempo el deep state español podrá echar contra sus enemigos toda la porquería que le convenga, aunque al final este sumario en concreto no quede en nada.

Muchos pensarán que es un pensamiento paranóico. Muchos también pensamos que existen precedentes que nos llevan a deaconfiar sobre cualquier información que venga citando fuentes oficiales. Si quieres yo te los recuerdo.

Resumiendo: QUE NO ME CREO NADA.

Força. Visca els CDR.

a

#48 Dices que podría..., podría..., y podría...

Vale, y también podría ser que Torra esté siendo fiel a esos pensamientos que algunas veces salen de su imprudente boca.
"Los eslovenos lo tuvieron claro. Decidieron determinarse y tirar hacia delante en el camino de la libertad con todas sus consecuencias hasta conseguirlo". La vía eslovena provocó 62 muertes y 328 heridos.

Como ves yo también tengo en cuenta los "precedentes" que casualmente son distintos a los que manejas tú.

Podría ser que Torra tuviera trato directo con los CDR que preparaban un atentado tal y como afirma la guardia civil.

Lo que es un hecho, es que en lugar de marcar distancias contra los que pueden estar involucrados en actos de terrorismo, Torra los defienda afirmando que todo es un montaje. Lo que tu creas me importa una mierda. Se os ve el plumero totalitario desde muy lejos.

Lo único que habéis conseguido es que en España surja otro partido totalitario pero de ultra derecha. Felicidades. Vosotros seguid así y veremos donde para tanta venta de odio y tanta mierda.

Amonamantangorri

#49 "Podría" no; es que tengo sospechas bien fundadas de que es lo que está ocurriendo.

Lo mío podría tratarse de una paranoia sin base alguna, claro, si yo no fuera un vasco de treinta y siete tacos que últimamente asiste a imputaciones de terrorismo, sedición y rebelión con tanta alegría. Esto es de Kafka.

Sobre las bravuconadas de Torra: mi opinión del President no difiere mucho de la caricatura que presentan de él en el programa Polònia. Ese señor es tonto.

A lo mejor se refería al ejemplo esloveno como declaración unilateral sin el permiso de la federación yugoslava, quizás con esas palabras buscara una declaración de simpatía del parlamento y el gobierno esloveno, también pudiera ser que el muy genio confundiera Eslovenia con Eslovaquia... Lo que sí tengo claro es que el Torra no hablaba de una confrontación militar, por favor. Eso suena muy estúpido, incluso tratandose de él.

Por mi parte y la de mucha gente, las filtraciones interesadas de fuentes de Interior sobre supuestas "confesiones" de personas que se encuentran detenidas (sin descartar que se las esté sometiendo a técnicas de interrogatorio, digamos, agresivas), no deben ser creidas sin más, nunca.

¿De verdad una persona inteligente se puede creer que Puigdemont y Torra necesitaban que unos CDR les hicieran de correveidile?

Y bueno, lo de culpar al soberanismo catalán de la existencia de una escisión ultra del PP... Eso ya es de traca. Es esclarecedor en qué regiones obtienen VOX, PP y C's mejores resultados, y en qué barrios. Una pista: nivel socioeconómico alto, maderos, picoletos y militares.

escuzaillo

#2 Autodescartada, no se puede votar

x

#6 No en el momento en que puse el comentario. Pero es igual, la cosa es mantener la "noticia" activa cerrando y resubiendo y cerrando y...

e

#2 tu por si acaso votas negativas a las dos y ya esta

D

Torrismo ilustrado

D

Puta escoria

ttonitonitoni

#23 shh no hables así de la guardia civil

D

pq todo sabemos que la inocencia o culpabilidad la dicta en función de las personas que conoces.
Seguid blanqueando terroristas. Se os esta quedando una Cataluña muy integradora.
Ah perdona, que no queréis al resto de españoles ahí. Entiendo entonces que te parezca bien ponerles bombas

D

Los indepes catalanes ya han matado, puesto bombas y disparado por la independencia.
No veo pq hay gente que ahora le rechina esto, si los asesinos son tratados allí como seres de luz que organizan huelgas y los reciben con toda la pompa y boato