15 meneos
37 clics

CCOO y UGT ocupan la sede del Inem y exigen que se retire la reforma laboral

CCOO y UGT ocupan la sede del Inem y exigen que se retire la reforma laboral. Consideran que tendrá efectos absolutamente devastadores y que elevará a más de 700.000 los parados en la Comunidad Valenciana.

negativos: 0   usuarios: 13   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   De paso han recogido las pocas ofertas de empleo que había para repartirlas entre sus afiliados más fieles. :troll:
    11  votos: 0   link
    el 16-02-2012 12:31 UTC por Jiraiya Jiraiya
  2. #2   algo me dice que no es CCOO y UGT quienes estan en el INEM :-/
    8  votos: 0   link
    el 16-02-2012 12:32 UTC por ElTioPaco ElTioPaco
  3. #3   Vaya, de repente se han vuelto revolucionarios. ¿Llevaban la chaqueta de pana con coderas y los chinos?
    14  votos: 0   link
    el 16-02-2012 12:33 UTC por Gluckauf Gluckauf
  4. #4   #3 Ahora se dedican a dar galletazos a los políticos con los Rolex de las manifestaciones.
    48  votos: 3   link
    el 16-02-2012 12:36 UTC por Pyroflash Pyroflash
  5. #5   venga sí, movilizaos, sinvergüenzas, a ver si así echáis por la boca todo el marisco que os habéis comido a costa de los trabajadores
    7  votos: 0   link
    el 16-02-2012 12:37 UTC por notevoto notevoto
  6. #6   #1 #2 #3 #4 #5 ¿conocéis a todos los sindicalistas de CCOO y UGT en el País Valencià que han ocupado esta sede del INEM? La verdad, no lo creo. ¿O es que creéis que todos son calcomanías de Toxo y Méndez?

    Parece mentira, pero trabajadores organizados en CCOO y UGT, entre los cuales seguro que hay más de un parado, han ocupado una sede del INEM mientras el 70% de los trabajadores españoles siguen sin afiliarse a ningún sindicato, y solo se atreven a escribir comentarios en Menéame y en Internet.

    La paja en el ojo ajeno, que le llaman.
    67  votos: 6   link
    el 16-02-2012 12:40 UTC por bensidhe bensidhe
  7. #7   #6 Nadie ha hablado del último mono de CCOO y UGT, criticamos las posturas de sus dirigentes y su hipocresía. A nadie le parece mal que se reclamen los derechos que nos quitan (bueno, a algunos si no les dejan ir al trabajo porque cierran el metro o cortan las calles o les fastidian la semana santa porque no hay vuelos si, entonces que se jodan según ellos).
    22  votos: 1   link
    el 16-02-2012 12:42 UTC por Pyroflash Pyroflash
  8. #8   #6 Precisamente porque no entro en la categoría en la que me incluyes me parece raro. Por lo que he visto el último año (CCOO y UGT perdiendo elecciones sindicales y afiliados por todas partes), esto me suena a lavado de cara impostando radicalismo (estrategia que también veo en el Comité de Empresa al que pertenezco).
    25  votos: 1   link
    el 16-02-2012 12:42 UTC por Gluckauf Gluckauf
  9. #9   #4 xD xD xD xD

    #6 Mira, si me hablases de CNT pues vale...pero CCOO y UGT son sindicatos verticales que dan vergüenza.

    Se pueden criticar a los sindicatos, no formar parte de ninguno y luchar por los derechos laborales igualmente. Ellos no tienen el monopolio de la defensa del trabajador.

    Son unas rameras que se han vendido por los cursos de formación. El negocio mafia de los sindicatos. Así que me produce risa amarga leer que yo tengo una viga en mi ojo y esos ladrones una paja en el suyo.
    25  votos: 1   link
    el 16-02-2012 12:44 UTC por Jiraiya Jiraiya
  10. #10   Joder, si no hacen nada, que no hacen, si lo hacen, que no lo han hecho, mientras el pueblo y los trabajadores estemos desunidos el gobierno y la patronal ya tienen mucho de su programa realizado, y nosotros vamos a reaccionar con una forma en actuable, que de salir de casa nada, que hace mucho frío y podemos criticar por internet.

    Tengamos en cuenta que aparte de recriminar a los sindicatos mayoritarios sus mala actuaciones es conveniente apoyarlos en las buenas, aunque sean pocas, pues son las que nos pueden ayudar a evitar caer mas bajo (es difícil caer mas bajo, pero no imposible)
    35  votos: 2   link
    el 16-02-2012 12:49 UTC por XAbou XAbou
  11. #11   #10 Tengamos en cuenta que aparte de recriminar a los sindicatos mayoritarios sus mala actuaciones es conveniente apoyarlos en las buenas, aunque sean pocas, pues son las que nos pueden ayudar a evitar caer mas bajo (es difícil caer mas bajo, pero no imposible) O afiliarnos a otros sindicatos, ¿no?
    24  votos: 1   link
    el 16-02-2012 12:51 UTC por Gluckauf Gluckauf
  12. #12   #6 repito "algo me dice que no es CCOO y UGT quienes estan en el INEM"

    Puede que si sean afiliados, pero no me vas a hacer creer que son los sindicatos los que han decidido hacer una accion conjunta para asaltar una oficina del INEM.

    vamos, veo diferencia entre decir "CCOO y UGT" a "afiliados de CCOO y UGT", llamame tiquismiquis.
    8  votos: 0   link
    el 16-02-2012 12:55 UTC por ElTioPaco ElTioPaco
  13. #13   #9 lo cierto es que no se pueden defender los derechos laborales sin organización de los trabajadores. Y a la organización de los trabajadores se le llama sindicato. ¿O es que no lo sabías? Y hay trabajadores en todos los sindicatos, el que no esté en ninguno creo que no tiene autoridad ética para criticar a otros.

    #7 #8 ¿y por qué criticáis una ocupación hecha por sindicalistas que no conocéis? Me parece una actitud que no beneficia en nada a los trabajadores. Lo que hay es que premiar las movilizaciones hechas por los trabajadores, mientras criticamos a las cúpulas.

    #11 afiliarse a otros sindicatos, sí, pero resulta que muchos de los que critican a CCOO y UGT, no están en ningún sindicato ni se lo plantean. Esas críticas son pura hipocresía.

    #12 CCOO y UGT son sindicatos, no personas, así que no pueden "estar en el INEM". Pero afiliados de esos sindicatos en paro hay muchos, son gente corriente.
    20  votos: 2   link
    el 16-02-2012 13:10 UTC por bensidhe bensidhe
  14. #14   Hay que ver cuantas excusas somos capaces de poner encima de la mesa para no movilizarnos, ni protestar ni nada.
    Mucho quejarse de CCOO y UGT, pero no veo una subida espectacular en afiliación a sindicatos no sospechosos de ser verticales, como por aquí se llama a UGT y CCOO...
    33  votos: 2   link
    el 16-02-2012 13:24 UTC por eskollo eskollo
  15. #15   alguno no entenderá nada ni cuando le conduzcan al cadalso
    7  votos: 0   link
    el 16-02-2012 13:31 UTC por portera portera
  16. #16   #13 por si te interesa saberlo, estoy afiliado a CGT y sí, los critico por que me han dado sobradas razones para hacerlo.
    7  votos: 0   link
    el 16-02-2012 13:37 UTC por notevoto notevoto
  17. #17   #11 Es una opción que no quita que se apoyen a estos cuando hacen algo bien. lo importante, como dice #13, es que no podemos permitirnos criticar solo lo malo y quedarnos en casa.
    26  votos: 1   link
    el 16-02-2012 13:52 UTC por XAbou XAbou
  18. #18   #16 lo que intento decirte es que meter a todos los sindicalistas de CCOO y UGT en el mismo saco, solo ayuda al descrédito general de TODO el sindicalismo.

    Porque no, no todos los que están en los sindicatos mayoritarios son unos vendidos, ni mucho menos. Y creo que después de 40 años, se evidencia que no solo el modelo sindical que defienden las cúpulas de CCOO y UGT está obsoleto, sino que tampoco la estrategia de confrontación con UGT y CCOO de CGT y otros sindicatos es suficiente como para reconstruir el sindicalismo.

    Y creo que el error está precisamente en el sectarismo de siglas, el despreciar a uno solo por estar en un sindicato u otro (véase CNT contra CGT). Creo que es mucho más beneficioso para todos el respeto entre trabajadores sindicados, y que una solidaridad desde la base haría que los dirigentes perdieran fuerza.

    #19 yo no veo a Toxo y Méndez ocupando sedes del INEM, creo que eso sólo lo hace gente que está a favor de la movilización. Y sí, durante estos años de zapaterismo también ha habido actos de estos. En caso de duda de quién ha planificado esta acción, no tengo por qué tirar mierda sobre esta iniciativa.
    16  votos: 0   link
    el 16-02-2012 13:57 UTC por bensidhe bensidhe
  19. #19   #13 cierto, CCOO y UGT son sindicatos y no personas, pero no por ello carecen de iniciativas y de movilización.

    Ahora te pregunto, esta ocupación a una sede del INEM ha sido organizada por la cupula de los sindicatos, por las oficinas regionales? o por afiliados a los sindicatos que se han puesto de acuerdo entre ellos?

    Porque no es lo mismo ni de lejos, aunque esten las mismas personas en el mismo sitio.

    Por eso repito otra vez... "algo me dice que no es CCOO y UGT quienes estan en el INEM"

    Porque aunque estoy de acuerdo con la acción y me parece cojonuda(deberia hacerse a nivel nacional) dudo mucho que esto saliera de las oficinas de los sindicatos nombrados.

    Vamos coño, que me daria una alegria de dia que los anormales del toxo y mendez fueran los que han orquestado esto, aunque ni de coña sea asi.
    8  votos: 0   link
    el 16-02-2012 13:58 UTC por ElTioPaco ElTioPaco
  20. #20   #18 Tienes toda la razón. No era mi intención criticar a los militantes de base. Para estos, todo mi apoyo. El comentario era más bien criticando en lo que se han convertido estos dos sindicatos
    23  votos: 1   link
    el 16-02-2012 14:12 UTC por notevoto notevoto
  21. #21   #13 Y hay trabajadores en todos los sindicatos, el que no esté en ninguno creo que no tiene autoridad ética para criticar a otros

    ¿En qué Biblia o legado sagrado viene escrito que alguien que no está en un sindicato no tiene autoridad ética para criticar a un sindicato? Por esa línea lógica, el que no esté en un partido político no puede criticar a un partido político. ¿Tengo que tener una empresa para criticar a la patronal?

    Mira nene, eres un fanático ideológico tan peligroso como los que van a fichar cada 4 años al PP. No eres mejor que ellos, aunque te lo crees. Suerte. Crees que luchas por tus ideas, pero eres otro más que las quiere imponer a los demás aunque sean todo lo legítimas y justas que creas.
    11  votos: 0   link
    el 16-02-2012 15:44 UTC por Jiraiya Jiraiya
comentarios cerrados

menéame