1679
la Asociación Cultural Escuela Laica, CCOO-Enseñanza Valladolid, CGT, Concejo Educativo, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Valladolid, Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid, Izquierda Republicana, Izquierda Unida y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, STE, de Valladolid han pedido la dimisión inmediata del presidente de la Comunidad de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por recurrir la sentencia que obliga a retirar de un colegio de Valladolid los crucifijos católicos.
menéame
Comparar el PROBLEMA del hambre en el mundo con el problema de los crucifijos en las escuelas (un problema, además, en retroceso y que caerá por su propio peso), está claro que sólo se le ocurriría a alguien que tiene resuelto lo de comer todos los días.
#27 A mi también me alegra. Lo que me da pena es que lo del hambre en el mundo no pueda resolverse igual de fácil.
Es decir, no tendría que ver tanto con las creencias personales (religiosidad o ateismo), sino con la separación Iglesia-Estado. Por tanto, se puede ser creyente y laicista tanto como ateo y laicista.
F. Savater: "en la sociedad laica tienen acogida las creencias religiosas en cuanto derecho de quienes las asumen, pero no como deber que pueda imponerse a nadie. De modo que es necesaria una disposición secularizada y tolerante de la religión, incompatible con la visión integrista que tiende a convertir los dogmas propios en obligaciones sociales para otros o para todos. Lo mismo resulta válido para las demás formas de cultura comunitaria, aunque no sean estrictamente religiosas". es.wikipedia.org/wiki/Laicismo
F. Savater (again): "Los individuos particulares pueden ser religiosos de mil y una maneras, escépticos, ateos o perpetuos indecisos, asombrados por lo misterioso del cosmos: pero el Estado de derecho ha de tratarles a todos de igual modo, es decir, ha de respetarles y considerarles exclusivamente en cuanto laicos."
espaciolaico.blogspot.com/2006/12/pues-s-laicismo-fernando-savater.htm
Lo único que he cuestionado o matizado (#25) es que se pueda poner al mismo nivel el problema del hambre en el mundo y el problema de los crucifijos en las aulas.
A mi, personalmente, el problema de los crucifijos (=imposición religiosa católica en general) me preocupa relativamente poco. Porque después de siglos de lucha, desde los tiempos en que los disidentes ardían en la hoguera y la Iglesia tenía poder hasta para decidir qué libros se publicaban y cuales no, creo la batalla ya está ganada, y sólo queda un residuo que va cayendo por su propio peso, por la propia evolución de la sociedad.
es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_del_Vaticano
¿Sabes que los nazis muy creyentes como que no eran? ¿son todos los ateos nazis? Sobra que respondas.
Yo si que te respondo... ahí la colaste:
meneame.net/story/nazis-iglesia-catolica-pasado-condena-imagenes
#42 Fernando Savater es un puto genio, cada vez que leo algo suyo o lo veo en una ponencia pienso lo mismo
#44 ¿Osea, que todo el 2º y 3er parrafo para llamarlo impotente? haberlo hecho de entrada y te ahorrabas todo eso, hombre.
Me he ido dando cuenta que cada vez que te dejan sin argumentos te sales por banda. Será que te quedas sin argumentos para un tema en concreto. Deja de dar bandazos.
"El Gobierno Nacional considerará como su deber principal revivificar en la nación el espíritu de unidad y cooperación. Preservará y defenderá aquellos principios básicos por los cuales fue edificada nuesta nación. Considera la Cristiandad como la fundación de nuestra moralidad naciona, y la familia como la base de vida nacional"
Proclamación a la Nación Católica Alemana en Berlín, 1 de Febrero 1933.
A. Hitler.
Osea, que los nazis eran católicos y se enorgullecían de ello
Zas! (Y si, digo zas como tu primo de 4 años, igual que tu cagas como tu primo de 4 años. Dime más cosas que haga tu primo de 4 años, para que nadie mas lo haga, no sea que le pisemos los derechos de autor o se ofenda. Y ya van 3 posts en los que utilizas la chorrada del zas para atacar a la peña. Parece que lo usas de excusa).
Por cierto, tu comentario #33 es tremendamente manipulador, y como has sido el 1º en nombrar nazis, invoco la Ley de Godwin.
es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
No me vengas con que estabas siendo irónico. Tu mismo has aprovechado varias veces en este mismo post para atacar ironías y toda figura literaria que puedas usar en contra del contrario. Da hasta asquito la saña que le pones.