Hace 6 años | Por mapacheAzul a laizquierdadiario.es
Publicado hace 6 años por mapacheAzul a laizquierdadiario.es

CCOO, sindicato mayoritario en el sector TIC, llamó a su afiliación en el sector a votar el preacuerdo. CCOO evitó convocatorias de asambleas y votaciones presenciales, llamando a votar únicamente por sms o por e-mail. Sólo un 29% de su afiliación votó con éstos resultados: Votos SI: 45,63% Votos NO: 45,38% Votos en blanco: 8,99%. Esta forma de votación sin bajarlo a las plantillas supone que de 200.000 personas trabajando en el sector no llega al 1% el porcentaje de trabajadores que han votado y de éstas, ni la mitad apoyan la propuesta.

Comentarios

colipan

CCOO y UGT NO SON SINDICATOS

borteixo

#1 SON TRAIDORES

pompero

#100 El problema es que luego vamos 3 a la huelga. Porque cuando la convocan, la primera excusa es esa: no me representan

D

#11 SON UNOS PUTOS VENDIDOS

D

#11 Ya, la culpa siempre es de otros... poneros las pilas cojones, tenéis la capacidad de parar el país y no lo hacéis. Dejaros de instalar ubuntus y pajearos instalando con apt-gets desd consola y poneros las pilas, que nadie lo hará por vosotros, putos nenazas.

squanchy

#1 ¡A las mariscadas!

G

#29
do you hear the people sing
singing the song of hungry men...

Hart

#43 Hungry?
roll

G

#47 the blood of the loins will water all over the Dish!!!

S

#1 ¿Agrupaciones de padefos para presumir que están afiliados a todo esto de los derechos laborales en twitteer?

p

#1 Y si lo son no respresentan a todos, quizas ni a media españa. Pero que cojones se han autoproclamado mis respresentantes y negocian mi futuro por que si, porque ellos lo valen.

nemesisreptante

#4 y antes de la hora

Jose_Juan_Lopez

#8 y hasta que se vaya el jefe!! no importa la hora

Patrañator

#73 Menos mal que el jefe siempre se va primero... El día que tenga un ataque de responsabilidad vamos a tener serios problemas.

N.N.

#4 Y aunque estemos de vacaciones, ese día llegamos los primeros y nos vamos los últimos.

g

#38 Bueno y eso a ti qué coño te importa o pretendes infiltrarte en la acción sindical de CC.OO. siendo de la CGT, por cierto en vez de criticar que a los de CGT no se os permita votar un preacuerdo entre los afiliados de su sindicato (CC.OO.) por qué no nos hablas de la posición de tu sindicato (CGT) en la negociación del convenio.

El problema del sector de la informática, como sector, son más las posiciones muy respetables de gente como #28 o #34 que debilitan a la hora de posibilitar acuerdos de conjunto o como dice la noticia la baja afiliación sindical.

Jose_Juan_Lopez

#60 algo no funciona bien en los sindicatos cuando la gran mayoría es capaz de mejorar sus condiciones mas de manera individual que colectiva. Yo no he vivido ningún tipo de mejora por acción sindical, sin embargo si he mejorado mis condiciones sustancialmente de manera individual, llevo 7 años en la profesión, que son pocos, pero no me cabe en la cabeza que a todos se nos trate igual cuando todos somos diferentes, y si, negociar las condiciones laborales es parte del trabajo de un trabajador

crateo

#60 Bueno, es tu opinion. Yo creo que los que nos plantamos y dimitimos cuando la empresa plantea unas condiciones inaceptables ayudamos bastante mas al sector que la masa padefa que se cree revolucionaria por votar a CCOO una vez al año.

Y no, yo no creo que la negociacion colectiva sea la mejor estrategia para nuestro sector. Los paises con mejores condiciones en el sector informatico se basan unicamente en la negociacion individual y los sindicatos directamente no existen. La idea de la presion conjunta puede ser muy romantica pero es decimononica y visto lo visto, no funciona.

macfly

#79 la masa padefa que se cree revolucionaria por votar a CCOO

¿Tú eres de esos que piensan que todos los que votan al PP son tontos o perlas similares con sonrisa de superioridad en la boca?

crateo

#84 No. Soy de los que creen que todos los que confian en un sindicato como CCOO para que negocie por ellos son...¿Inocentes? ¿Candidos? ¿Poco espabilados? lol

Darknihil

#88 Y aquí nos vemos otra vez. Muchas veces salen esos sindicatos porque la sede de la empresa y por tanto el enlace sindical estan en un sitio y los trabajadores reales en otros diferentes, votan 4 en la ciudad donde este la sede de la empresa y los demas, generalmente ni saben que hay votaciones. Por ejemplo, en la empresa de mi pareja, con sede en madrid y sucursales por toda españa, en la sucursales, llevan sin votar enlace sindical, unos 9 años, asi que te puedes hacer una idea.
Y te vuelvo a lo mismo que ya te dije, cambiar de empresa y punto, no vale para arreglar la situación general, solo para arreglar la situación de tu culo, pero no la del sector.

crateo

#94 Si llevan 9 años sin votar enlace sindical no se que hacen que no denuncian. La ley es clara en que cada centro de trabajo con mas de 5 empleados puede hacer elecciones para elegir al delegado de personal/comite de empresa. Esto se hace por oficina, no por empresa, de forma que da igual que la sede este en madrid. Si la sucursal tiene mas de 5 empleados, toca elegir delegado de personal.

Y respeto tu opinion, pero no la comparto. En mi opinion si en españa todo el mundo fuera mas abierto al cambio, el sector mejoraria muchisimo. Los paises con mayor mobilidad laboral en nuestro sector son los que tienen mejores condiciones.

D

#79 La negociación colectiva funciona. De hecho han negociado un convenio colectivo y lo han hecho para aplicarlo. Lo de negociar las condiciones por tu cuenta está muy bien cuando tu trabajo resulta imprescindible por la cantidad de información que tienes sobre la empresa o porque solo tú sabes arreglar tu código. Pero no te engañes, para negociar holgadamente tiene que existir un convenio fuerte como base de la que partir, que tus compañeros tengan condiciones similares a las que quieres conseguir y estar completamente libre de cargas y deudas que te fuercen a ganar dinero a cualquier precio.

D

#60 No tengo del todo claro lo que comentas al final, el que alguien negocio individualmente revaloriza su trabajo y por ende el de todos. Además, no creo que efectivamente todos seamos iguales, un convenio colectivo tiene más que ver con llegar a acuerdos de mínimos. No significa que luego alguien no pueda negociar más allá de eso, individual o colectivamente, por empresas, etc.

o

#60 Se cual es la posicion de mi sindicato y evidentemente me interesa la accion de CCOO desde el momento en que pueden firmar un convenio que me involucra a mi y a muchos cientos de miles de trabajadores que no comulgamos con CCOO, mi sindicato mañana iremos a protestar a la sede de CCOO junto con los compañeros de ganemos CCOO para que dejen de firmar mierdas mientras se reparten sobres.

#62 Yo estoy en CGT (solo como afiliado) y si nos preocupamos de informar a la gente independientemente de donde esten o no esten

#40 Y como en política todavía tienes a quienes les defienden después de traicionar a todo el sector

Varlak

#14 eso venia a decir yo.... un 0'5% de los informaticos han votado que no y ahora vienen las quejas...

D

#14 Claro. Porque sólo convocaron a votar a ese 1%. Cuando el resultado de una votación perjudica a la mayoría hay que sospechar de fraude.
Lo que no me creo es que un sector entero se haya coordinado para actuar en contra de sus intereses. CCOO y UGT no representan la voluntad ni los intereses de los trabajadores y por lo tanto no tienen potestad para hablar por ellos.
Un sindicato vertical y cerrado no es un sindicato.

D

#9 Mi comentario era en plan sarcástico pero coincido con lo que dices.
Tengo la impresión de que sois bastante más individualistas que en otras profesiones, y aunque realizáis un trabajo muy técnico y muy necesario, por lo general está mal pagado.

D

#15 Y por cuatro (cientos) que hacen mierdas, además desde fuera está muy mal valorado.

D

#17 Pero que no os organizáis también es parte del problema ¿no? ¿o eres de los que piensa que el libre mercado premia a quién se lo merece?

D

#26 Ni hay libre mercado ni lo quiero. Pero es cierto que entre la falta de habilidades sociales en general y que se nos engatusa con cualquier proyecto mínimamente innovador, eso de pelear por nuestros derechos como trabajadores por cuenta ajena es cuanto menos molesto. Mejor que lo hagan profesionales. Lo malo es cuando esos "profesionales" te venden basura. Como estamos acostumbrados a la comida basura pues también comemos contratos basura, convenios basura... Y como de lo que se come se cría, no ha mucho tiempo que tendremos un sector basura (si no lo es ya).

D

#45 Si no estás en el sector del metal y si eres informático los sindicato pasan de ti como de la mierda.

e

#26 no, claro es mejor prohibir el libre comercio.
Por eso en UK la gente es pobre, y en Caracas la gente nada en la abundancia.

D

#59 Claro. Los últimos mil años de historia no tienen nada que ver...
Basta con ver lo bien que afectaron todas las medidas de corte liberal que se implantaron en España desde el inicio de la "crisis" a la mayoría de la población.

e

#64 uy si, pedazo de medidas liberales.
Pero si el estado controla el casi medio PIb, q me estas container

b

#59 Claro, porque en Reino Unido o en Estados Unidos no hay pobreza lol.

Casanotra

#15 Asperger, no individualistas.

D

#15 En el sector de la seguridad privada también hay mucho padefo.

Jose_Juan_Lopez

#15 mal pagado? podrías explicar eso un poco mas ? Porque yo no lo veo asi

Casanotra

#9 Pero no entiendo cuál es el problema de eso. Sí consigues un buen contrato, cuál es el problema?

Lo digo en serio, no lo entiendo. La mayoría de profesiones no puedes negociar nada, en esta tenemos la suerte de que sí.

saulroc

#28 Cuantos trabajadores conoces que hayan sido capaces de negociar algo más a parte de su salario

hispar

#56 Pues en IT, conozco casos en los que se ha negociado los días de teletrabajo y las horas trabajadas semanalmente.

Tecnocracia

#56 yo he conocido gente que negocia 2 meses de vacaciones, hay la tira de extras con negociaciones en el sector

G

#61 mil ultimo compañero vendio su culo cuando vio la oportunidad... se estaba peleando por una mejora salarial y cuando tuvo su momento, puso su culo por mucho menos de lo que pedia el resto... compañeros mis cojones.

ElPerroDeLosCinco

#67 Eso es lo que propongo evitar. Unidad para presionar juntos a la empresa y también a los padefos que quieran ir por libre.

crateo

#61 Me parece una opinion respetable, pero que lamentablemente no funciona. Solo he visto que salga adelante en el caso de acciones violentas como con los del metal o los pilotos/controladores aereos, y eso no es algo que se vaya a hacer.

Yo que quieres que te diga. Ahora mismo la mayoria de los informaticos tienen un perfil muy solicitado. Buscar la negociacion colectiva cuando la individual da mejores resultados es una tonteria. Para la patronal es genial, porque solo tienen que hablar con el comite de turno. Para ti eso es fomentar la unidad entre compañeros, pero para mi y otros muchos es una traicion.

Unidad seria que si la empresa intenta empeorar las condiciones o pedir algo abusivo, todo el mundo dimita y se busque otro trabajo. Pero aqui el sector de echo en manos de los sindicatos para que les arreglaran la vida sin tomar ningun tipo de riesgos y de aquellos polvos estos lodos.

ElPerroDeLosCinco

#74 Admito que la acción a través de los sindicatos necesita de una condición previa: que la gente vote comités que realmente se vayan a involucrar en la lucha. Si se vota a los cuatro fulanos de siempre, de UGT y CCOO, que solo se meten en el comité para asegurar sus culos, pues mal vamos. En ese caso te daría la razón, sálvese quien pueda y a correr.

crateo

#77 Bueno, yo es que soy un cinico realista lol.

Jose_Juan_Lopez

#61 como? Osea...me dices que tengo que luchar por un compañero que no ha podido reciclarse, que no puede correr el riesgo de dar valor a su trabajo, o que no quiere perder la antigüedad? En serio ? Y ese tiene que ser mi compañero? Una persona que tiene conocimientos obsoletos, que no es lo suficientemente bueno como para trabajar en cualquier empresa, que le importa mas la antigüedad que el trabajo? Pues vaya.....a jodernos todos con compañeros así, después nos quejamos de que hay gente que hace mierdas y no se les despide

Jose_Juan_Lopez

#91 La solidaridad es lo mio, la lucha sindical no, precisamente porque esos "compañeros" que supuestamente velan por ti son los primeros que me han dejado tirado, porque cuando he tenido una duda laboral y les he preguntado lo primero que me han dicho es "es que no estas afiliado..", y porque en todas las negociaciones que han hecho se han jodido derechos laborales de manera general, pero nunca sus derechos de sindicalistas, así que si, por mi pueden dejar de existir.

Darknihil

#97 Hombre, es que dependiendo del sindicato, no viven del estado y necesitan sus afiliaciones para los tramites, de todas maneras, me parece bastante normal que un sindicato te pida afiliación antes de prestarte ayuda.

strider

#97, para ser informáticos parece que habéis estudiado poco el dilema del prisionero.

Varlak

#97 La solidaridad es lo mio, la lucha sindical no, precisamente porque esos "compañeros" que supuestamente velan por ti son los primeros que me han dejado tirado, porque cuando he tenido una duda laboral y les he preguntado lo primero que me han dicho es "es que no estas afiliado.."

Entonces tu argumento es que no te gustan los sindicatos porque no trabajan gratis? Si que eres tu solidario y buen compañero, si

macfly

#184 #97 porque cuando he tenido una duda laboral y les he preguntado lo primero que me han dicho es "es que no estas afiliado.."

Varlak

#184 copiado de #97:
La solidaridad es lo mio, la lucha sindical no, precisamente porque esos "compañeros" que supuestamente velan por ti son los primeros que me han dejado tirado, porque cuando he tenido una duda laboral y les he preguntado lo primero que me han dicho es "es que no estas afiliado.."


ahí no te has ofendido porque no han querido trabajar gratis para ti?

D

#97 Me da que tú más bien eres de los de "que les den por culo a todos, pero cuando a mí me pasa algo, que me lo solucionen".

Pues majo, una consulta "normalita" cualquier comité te la resuelve, pero tu servicio de abogado gratis que quieres no.

Tecnocracia

#61 eso, mantengamos a gente que hunde la empresa, gente que no se recicla y su única motivación es tener antigüedad . La mejor herramienta que tenemos es irnos a otra empresa si esta pone condiciones abusivas o no acordes con el mercado laboral. Imponer condiciones por la fuerza solo lleva a que la empresa pierda competitividad y empeora las condiciones de todo el mundo.

crycom

#28 La gente confunde trabajo con puesto y creen que por tener el mismo puesto deben cobrar igual.

Patrañator

#28 Estamos hablando de empleados por cuenta ajena, no de abogados que ofrecen públicamente sus servicios y vas tú a su despacho a preguntar por disponibilidad y precios.

crateo

#9 Siempre me fue mejor yendo por mi cuenta, cambiando cuando tenia que cambiar. Si dejas que otros negocien por ti, estas jodido. A los presentes hechos me remito lol.

timokotipelto

#34 En RU no se si habra algun convenio de estos para IT, pero yo jamas he oido hablar de el. Tu cuando entras en la empresa negocias con la empresa lo que te van a pagar y el mercado se regula solo. Si mi empresa paga poco comparado con otras empresas la gente se ira, si a mi me pagan poco con respecto a mis compañeros me ire. Si la gente paga mas que el resto de empresas atraera talento.
Si tengo un convenio que me dice tu eres A (que ya me toca los cojones las etiquetitas) asi que tienes que cobrar B y si quieres cobrar C tienes que ascender a D, pues no señor, yo no tengo que ascender a nada, yo tengo que hacer bien mi trabajo, que es el que me gusta y si a ti te hace falta y te gusta como lo hago pagamelo, fin.

D

#71 inglaterra no es españa....

J

#71 Eso funciona con un paro inexistente como en RU.
El convenio marca mínimos, si se quiere siempre se puede pagar más para retener o contratar a los mejores.
En un mercado laboral de mierda como el español es fundamental para que no se paguen (aun más) miserias

Varlak

#71 eso funciona con un mercado laboral equilibrado, en el que tnto empresas como empleados tienen capacidad de maniobra, pero en un mercado laboral como el español, donde toda la capacidad megociadora la tiene la empresa no puedes permitir que todo se regule mediante negociacion individual, seria un desastre

estoyausente

#34 Me too. Creo que tengo una buena posición y no es gracias a ningún sindicato. Hay que moverse, el mundo es una mierda, al menos que nuestro cacho sea el que menos huela.

#72 Si conoces alguna tecnología a fondo no falta el trabajo, al menos es mi experiencia. Y no trabajos malos, normalmente todos bastante decentes. Ahora bien, hay que saber de algo bastante, si no eres diferencial en nada e van a joder pero bien.

Eso sí, los pobres chavales que vienen de nuevas ... lo tienen jodido sin pringar unos años

voidcarlos

#9 Claro, eso hace veinte años se podía hacer. Ahora cada año salen decenas de miles de nuevos informáticos al mundo laboral que inundan la demanda de trabajo, y ya el trabajador ha perdido la capacidad de negociar.

crateo

#72 Tenemos la profesion mas demandada del mercado, con una tasa de desempleo cero. Cada año salen cientos (No te pases) de nuevos informaticos pero es que se crean muchos mas puestos.

voidcarlos

#81 Yo soy informático y estoy en situación de desempleo. De mi Universidad han salido más de cien en esta promoción, sumando las promociones de todas las Universidades y de los grados superiores, creo que llegaría a las cinco cifras. Pero si no, cambio "decenas de miles" por "miles".

hispar

#90 ¿Cuanto tiempo llevas buscando? ¿Que experiencia laboral tienes? ¿En que ciudad estas? Todos esos factores afectan mucho.

crateo

#90 Aunque asi fuera, se estima que en los proximos dos años haran falta unos 300 000 a 500 000 (Informe HAYS). Hay una demanda brutal.

D

#9 Recuerdo hace más de diez años, que nos reunimos todos los informáticos de varias facultades para protestar y pedir que se nos colegiara, como a arquitectos, industriales, telecos... Sirvió de nada. Y ahora, de aquellos barros, estos lodos.
Gracias sindicatos, por apoyar TANTO a los trabajadores. Espero que les siente muy bien la cestita de navidad y la paguita extra que les habrá caido a más de uno por apuñalarnos por la espalda.

LLort_II

#9 "En el mundo de la informática se arrastra un problema, que cada uno negocia su sueldo"

Ojito eh? Comentario destacado.

D

#9 pero para que eso sea así necesitaríamos atribuciones, títulos homologados... Colegio. Sarpullido le entra a alguno al leerlo.

N.N.

#9 Has dicho la palabra clave "padefos". Pero oye y que hacen los sindicatos????

d

#9 tu te das cuenta de que poder negociar tu sueldo al entrar en una empresa es un privilegio que tienen pocas profesiones? Que es un síntoma de que a los trabajadores se les valora la experiencia y formación? Y que en pocas profesiones se puede llegar a esos niveles con autoformación? Lógicamente los títulos se valoran, pero yo he tenido compañeros que habían estudiado historia del arte y eran unos putos cracks, y así se les valoraba. Alguno habrá que salga con el clásico intrusismo, pero estos intrusos les dan mil vueltas.

El mercado en el que trabajador puede negociar su sueldo es un mercado en el que el trabajador tiene la sarten por el mango. Yo apoyo el colectivismo porque aún así hay abusos, que el sueldo no lo es todo. Pero respecto al sueldo lo mejor que podemos hacer es hablar abiertamente de cuanto ganamos. Yo lo digo a todo el mundo, cuando gano poco y cuando gano mucho, sin vergüenza ni orgullo, porque entiendo que es útil a otros trabajadores para negociar sus propios sueldos. Y de la misma manera pregunto cuando alguien cambia de trabajo cuanto va a ganar por el mismo motivo.

D

#6 Hay demasiados politicos, RRHH, marketing o RRPP de letras que mantener. Por no hablar de youtubers, influencers y evangelists...

D

#21 Y todo el peso recae sobre vosotros y además lo hacéis por poco dinero. Pero porque queréis y por el bien de la humanidad... lol lol
Cuando os deis cuenta de que sois curritos igual que el resto y que vuestra supuesta productividad se la meten en el bolsillo como la de cualquier otro igual os explota vuestro sobrenatural cerebro.

D

#32 Porque el esclavo siempre es el culpable de su situacion y el que no es un parasito es porque quiere, claro claro...

crycom

#21 Los youtubers, influencers y evangelists se mantienen solos a partir de la publicidad que se tragan sus seguidores.

D

#83 Claro, y el CEO también "se ha currado" todo lo que tiene...

crycom

#89 Son casos muy diferentes, uno es un profesional liberal con patrocionios y otro es un directivo con empleados en nómina y que captura parte importante de su productividad ya que arriesgó un capital en su día (si fue socio).

Patrañator

#6 Te invito a que accedas, por oposición, a la Administración española teniendo en tu haber una carrera de Derecho y una carrera equivalente de Informática...a ver a cuál de las dos le sacas más provecho económico y en contactos.

ToiCabreao

#23 Tienes razón, la afiliación de los trabajadores es muy baja (Y estas actuaciones desincentivan).
Curiosamente (y como contrapartida) los empresarios están "Todos Afiliados" a sus organizaciones.

angelitoMagno

#40 el 1% es contabilizando el total han votado el 27% de CCOO que es quien preguntaba pero en fin
Si te he entendido bien, ¿estás diciendo que ha votado el 1% del total y 27% de CCOO? Pues eso es lo que yo he dicho

o

#49 Tu comentario dice que solo el 1% se ha interesado en votar pero es que el 100% NO PODIA VOTAR, ha votado el 27% de la gente que PODIA VOTAR, a ver si te quieres enterar que creo que es la cuestión

angelitoMagno

#52 Si, eso ya lo se. Solo podían votar los afiliados a los sindicatos mayoritarios. De lo que se deduce que la afiliación sindical es bajísima porque si los afiliados a los mayoritarios son cuatro gatos, imagina los afiliados al resto.

Y si encima de afiliados después no participan, pues ya me dirás.

En resumen: Que los trabajadores tampoco tenían mucho interés porque no se afilian y después de afiliarse no votan. Pues ya ves.

angelitoMagno

#68 Eso ya lo he respondido en #62

Resumen: Que el convenio es peor porque la patronal está organizada y los trabajadores pasan de afiliarse a los sindicatos.

Darknihil

#62 Eso lo que me dice a mi es que la gente, afiliarse, quiere afiliarse, lo que no quiere es ser el el encargado de dar la cara, quieren ayuda, pero no ser "el lider". Digo esto porque aun sabiendo que estos sindicatos no sirven para nada, la gente se sigue afiliando a ellos, sin embargo en los sindicatos que si funcionan apenas hay afiliación porque se encuentran con que si se afilian, van a ser ellos los que tengan que dar la cara y prefieren no hacerlo puesto que quieren ser una queja anonima, no la cara de la confrontación en la empresa.

pawer13

#36 Precisamente el convenio TIC no caducaba, como comentan en #40

D

#40 ¡Y encima sólo un 7% sin retroactividad! clap wall 😡
Putos gilipollas que negocian y firman. Traidores hijos de puta.

D

#40

Bonito. Una cosa de 2013.

¿sabes que las cosas cambian y se apelan? Nosotros hemos pasado del TIC al del metal y la ultractividad caducó, pero claro, un espabilado de menéame lo sabe todo.

kike_vigo

#23 Pero es que en este caso es cierto, CCOO y UGT son unos vendidos, que en este convenio no se movieran los trabajadores no quita lo otro.

E

#23 De todos los trabajadores, solo podían firmar los afiliados a CCOO. De todos los afiliados a CCOO del sector solo han votado un 29%. Ese 29% equivale al 1% de los trabajadores. No es que no hayan querido votar, es que no han podido.

D

#68 Y ni siquiera llegaron al 50% los que votaron "sí".

asfaltaplayas

#2 El tunel sale a China, tras atravesar el centro de la tierra

asfaltaplayas

#7 CCOO y UGT y PPSOE en el poder, así todo bajo control.
Para todo lo demás, venezuela y Cataluña

Darknihil

#7 Es mayoritario porque el tio del comite esta en madrid comiendo caliente y los trabajadores estan en las sucursales en las demas ciudades donde no son los suficientes para tener enlace sindical siquiera y no les llegan tampoco las comunicaciones, 3 cuartas partes de las veces ni saben que hay votaciones. Es todo muy gris y muy oscuro y da bastante asco.

vaiano

#7 pues hay a quien le mola la lluvia dorada...

ToiCabreao

#19 ¡Si quedaba otra!: LEVANTARSE DE LA MESA Y NO FIRMAR!

astronauta_rimador

#24 Una duda que tengo ¿Si no renuevas el convenio colectivo no pasas directamente al estatuto de los trabajadores?

D

#36 ¿Y que significa eso? ¿Hay que dejar que te la metan por ello?

SowEnesti

#36 depende de si tiene o no ultra actividad firmada.

D

#99 Sí que tenía.

D

#36 En este convenio no, porque ponía (en el del 2008) expresamente que se prorroga indefinidamente.

D

#36 No, porque el convenio de consultoría pasado tenía ultraactividad y seguía vigente hasta que no se firmase uno nuevo.

ToiCabreao

#36 La ultraactividad (que el convenio no caduque) es un debate jurídico ya resuelto hace años.
No vamos al estatuto. Eso es algo que nos han intentado colar para justificar la negociacion

z

#19 Para tener sindicatos asi mejor que no existan y no perdemos el tiempo.
Luego pretendaran que la gente se haga afiliado de CCCO y UGT, seria como afiliarse al PPSOE

saulroc

#19 Y la convocatoria de huelga o movilizaciones para la gente de a pié, los que no son delegados, ¿dónde está?

D

#19 ¿Te refieres a sindicatos políticos, de clase, profesionales? No son lo mismo unos y otros ¡Joder! ¡20 años! Ahora entiendo que digas que es tu empresa. ¿Cuántas huelgas habéis hecho desde el año 1997? lol

D

#19 Yo también he estado en un comité con CCOO y puedo asegurarte que hay un montón de tejemaneje, que los cargos con importancia los copan amarillos, y que da puto asco. Y los del comité trabajábamos muy bien, pero la jerarquía de CCOO está completamente podrida, y la jerarquía es la que manda y la que firma.
Ya hace que me desafilié, por supuesto. No pienso financiar a unos hijos de puta tan grandes.

b

#55 CNT ha hecho cosas interesantes por el sector de la informatica en los ultimos años.

D

Ya pero se acercan las navidades y la cigala, el bogavante y la langosta, que?

baronrampante

Recomiendo no afiliarse a ninguno de estos dos sindicatos y tratar de hacer listas de CGT, Cobas u otros sindicatos alternativos en los centros de trabajo para parar estos despropósitos.

D

CC.OO + UGT = el trabajo os hará libres.

D

#5 Nuestro trabajo sí que les hace libres. Son una panda de sanguijuelas.

D

Supongo que de este artículo de la negociación colectiva no habéis oido hablar ¿verdad? Artículo 14 (negociación) Punto seis (al final)

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-2076

Transcurridos dos años desde la denuncia del convenio colectivo sin que se haya acordado un nuevo convenio o dictado un laudo arbitral, aquél perderá, salvo pacto en contrario, vigencia y se aplicará, si lo hubiere, el convenio colectivo de ámbito superior que fuera de aplicación.»

En vez de echarle la culpa a otros, miraos el ombligo a ver qué hacéis por defender vuestros derechos. Y no me habléis de CGT porque les dejáis igual de vendidos que al resto.

ToiCabreao

#16¿ y tu no has oído hablar de la retroactividad? No, amigo, el convenio TIC no caducaba. ¡Se ha bajado los pantalones o llenado los bolsillos!

D

#27

Todos los convenios caducan. Lo que si hay es una ultractividad (se prolonga el convenio) por un tiempo, pero a la larga, si no hay convenio, te aplican el superior que es mucho peor (y a eso juega la patronal)

D

#57 Con la ultraactividad se prolonga el convenio hasta que ser firma uno nuevo, así que "no caduca". Lo que no tiene sentido es firmar un convenio de bajada de pantalones como este. Se les llena la boca a los de CCOO en sus comunicados y luego nos hacen comer al resto la polla, mientras ellos comen sus mariscadas.

ToiCabreao

#57 Como ya he comentado, lLa ultraactividad (que el convenio no caduque) es un debate jurídico ya resuelto hace años.

saulroc

#16 salvo pacto en contrario, como el que tiene el convenio de consultoria dentro de sus artículos

D

La cúpula de CCOO es la mierda más inmunda. Con lo que fue el sindicato y en lo que lo han convertido estos hijos de puta.


Al menos dentro del sindicato, en las bases, aún queda hay esperanza de recuperar el sindicato de clase.

http://www.ganemosccoo.org

ToiCabreao

#18 Las "Bases" se las pisa, y punto. ¡Que para eso es la base!

g

Cual es la noticia? En estos años, los sindicatos de las empresas Ibex han firmado convenios peores que los de orígen siempre, introduciendo dobles escalas salariales penando al nuevo.

celyo

Tras tanto comentario aún ni siquiera se comenta que se ha votado

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/tic/propuesta-acuerdo-sima-tic.pdf

J

#63 El salario más alto son 25k lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#63
Título del documento:
«Microsoft Word - PROPUESTA DE ACUERDO DEL SIMA v2.docx»

Dios mata un gatito cada vez que usas mayúsculas. Dios mata un gatito cada vez que utilizas OOXML. Dios mata un gatito cada vez que utilizas Microsoft Word para generar un PDF. Dios mata un gatito cada vez que guardas una nueva versión del documento cambiando de nombre en vez de usando el sistema de versiones de ODT u OOXML. Y Richard M. Stallman se come a un niño cada vez que utilizas Microsoft Word.

Cuatro gatitos y un niño muertos al generar un PDF.

bradbury9

#63 ¿Te das cuenta de que enlazas el documento del archivo de la propuesta del acuerdo? ¿Esperas que actualicen la propuesta? Entiendo que deberías buscar en la sección de noticias o blogs correspondientes

D

Menos que el convenio es esclavismo, y como no pueden abolir el convenio, lo empeoran creando categorías por debajo de las ya existen y así legalizan el esclavismo.

TACHAN! Tienen todo pensado y bien pensado.

RivaSilvercrown

A ver, el sector cuenta con varios problemas: falta de movilización, que como hay mucho desplazamiento a cliente es muy complicado que la gente se sienta de la empresa, que hay mucho 'señorito' de clase media qué piensa que va a heredar y que no todas las empresas de consultoría aplican el convenio de consultoría (en la mayoría de los casos mal hecho, en algunos la consultoría no es la actividad principal y aplican el que deben).

Por ejemplo, en mi caso mi ella nos aplica el convenio de ingeniería porque consultoría es una de las tareas que hacemos aunque principalmente hacemos ingeniería pura. Entonces, por mucha vergüenza que me parezca el convenio de consultoría, no tengo ni voz ni voto y cuando, llegado el caso, me mueva a un sitio donde si me lo apliquen, me lo voy a tener que comer.

D

No sé, yo hace tiempo que abandoné este sector. La informática profesional no es de mi agrado.
Y meneos como éste no hacen más que reafirmar mi concepción de la realidad.

D

Se va a afiliar a vuestras sectas vuestra puta madre, payasos, cobardes...

D

El luchar por unas condiciones mejores empieza por uno mismo. No hacéis vuestros deberes y luego queréis que un sindicato os saque las castañas del fuego

D

Quien tuviera convenio... en mi empresa el estatuto de los trabajadores a pelo, y punto. Al final, como tantos otros, acabaré emigrando.

b

#85 No tienes convenio? ... estas seguro? ... una empresa no "decide" adscribirse o no a un convenio colectivo. Todas las empresas que realicen esa actividad estan obligadas a seguirlo, a no ser que ste muy equivocado.

M

Eso significa una subida de sueldo automatica (aunque minima) para todos? os implemente una actualización de las tablas ?

o

#31 Si cobras el minimo de convenio si, sino se te absorvera en las "mejoras voluntarias" o "a cuenta del convenio", vamos la mayoría que curra en madrid, barcelona, sevilla, mallorca y sitios donde no se paga lo mínimo del convenio no van a ver un duro, aunque los sobresueldos ya famosos de los comites si que se veran para pasar una buena navidad

D

#31 Nada de subida, lo absorberán en el complemento (que suele haber algo).

A los nuevos los pondrán en la categoría de 10.000€/año en vez de la de 14.000€/año que venía siendo. Todo un chollo para el empresario. En bandeja la bajada de sueldos general para todas las nuevas incorporaciones de jóvenes.

Y

Peor todavia?!

D

#51 Sí. Ahora los jóvenes se incorporarán por 10.000€/año en vez de los 14.000€/año que era hasta ahora.

Uzer

Lo que ha hecho CCOO es ratificar lo que votaron las bases, ni más, ni menos

D

#41 Ha ratificado lo que le ha puesto encima de la mesa la patronal del sector.
La diferencia entre SIes y Noes ha sido de 4-5 votos lo que en la práctica es un empate.
Si tuviesen un poco de decencia no lo hubiesen firmado.

D

#41 Firmar sin llegar al 50% de "sí" no es ratificar nada, es vender a los trabajadores. Son unos hijos de puta.

1 2 3