66 meneos

CCOO reclama el fortalecimiento de la contratación indefinida

La central sindical propone que las nuevas incorporaciones al mercado de trabajo se lleven a cabo mediante modalidades de contratación estable: contrato indefinido y fijo discontinuo. Para el sindicato las nuevas incorporaciones a las plantillas de las empresas "deben ser objeto de atención especial por parte de los sindicatos para evitar que la temporalidad injustificada vuelva a convertirse en la principal característica del mercado de trabajo español y en la vía más extendida de acceso al empleo".

negativos: 3   usuarios: 60   anónimos: 6  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   esta si que es una salida a la crisis y no abaratar el despido
    26  votos: 4   link
    el 14-01-2010 11:19 UTC por ratas ratas
  2. #2   La envío como contrapunto a esta que apoyaba el despido libre y que era la propuesta de Mariano Rajoy y el gobierno del PSOE: meneame.net/story/necesitamos-reforma-laboral
    57  votos: 6   link
    el 14-01-2010 11:20 UTC por --151024-- --151024--
  3. #3   Y si tanto les cuesta pagar los despidos legales, que vayan metiendo la parte proporcional cada mes en un fondo, así no nos encontraríamos los trabajadores con que una empresa quiebra y no recibimos un duro.
    37  votos: 3   link
    el 14-01-2010 11:24 UTC por celemin celemin
  4. #4   #2 Te falta comprensión lectora. No entendiste nada de esa noticia.
    -37  votos: 6   link
    el 14-01-2010 11:24 UTC por almadraba almadraba
  5. #5   #4, eres tú el que no ha entendido aquella noticia. Allí se decía claramente que apoyaban el despido libre y el reemplazo de la actual indemnización por un impuesto pagado al estado.

Se mantenía la prestación por desempleo e incluso decían de aumentarla, pero a la empresa ya no le costaría nada despedir a un trabajador, incluso no importaba la antigüedad de este, y los despedirían con las mismas condiciones.

EDIT: y me gustaría añadir que espero que CCOO siga con estas reclamaciones y no claudique por una "paz social" descafeinada como ha hecho otras veces. Al menos eso es lo que lleva años exigiéndose desde las bases del sindicato.
    55  votos: 6   link
    el 14-01-2010 11:28 UTC por --151024-- --151024--
  6. #6   Pues a mí me parece que los sindicatos son tan egoistas y obsesionados con mirarse el ombligo como la CEOE.
    ¿cómo van a ponerse de acuerdo si les importa un pepino los problemas que no son los suyos?
    7  votos: 0   link
    el 14-01-2010 11:38 UTC por sgam sgam
  7. #7   #6, a ver, que los sindicatos son la organización de la clase obrera:
    es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_sindical

Si los sindicatos no representan en ciertos casos a los intereses de la clase trabajadora es quizás porque a todo el mundo le gusta quejarse pero nadie se afilia al sindicato y se moviliza contra la patronal. Si no te gustan los dirigentes del sindicato, la organización interna de estos es democrática, no hay excusas para criticar sin sindicalizarse.

Además, hay muchos sindicatos, cada uno con su forma de funcionar, algunos incluso no reciben subvenciones del estado. Infórmate de cada uno de ellos y elige cuál te convence mejor: CCOO, UGT, CGT, CNT, USO, etc etc

Cargar contra los sindicatos es cargar contra nosotros los trabajadores.
    104  votos: 9   link
    el 14-01-2010 11:39 UTC por --151024-- --151024--
  8. #8   Me acababan de hacer indefinido, llego el ERE, a cobrar del paro. Es un adelanto pero, tal y como están las cosas, da igual ser indefinido que contratado temporal la puerta para los ERES está abierta. :-(
    12  votos: 0   link
    el 14-01-2010 11:51 UTC por yovivoenflix yovivoenflix
  9. #9   #8, sí, eso es cierto, por eso hablan de fortalecer, porque ahora mismo se pueden saltar nuestros derechos muy fácilmente con ERES o pagando pequeñas indemnizaciones.

La noticia que enlazo en #2 incluso proponía facilitar más el despido todavía, así que imagínate.

Saludos y suerte buscando curro, tío.
    40  votos: 3   link
    el 14-01-2010 11:54 UTC por --151024-- --151024--
  10. #10   Bueno colega ya sabes create una empresa y empiaza tu a meter los trabajadores y al mismo tiempo les das una formacion los haces indefinidos y cuando no tengas que vender les pagas el sueldo.
    6  votos: 0   link
    el 14-01-2010 11:55 UTC por elbascula elbascula
  11. #11   #2 ¿Seguro que Rajoy y el PSOE hablaban de "despido libre" o de "indemnización algo más barata" para nuevos contratos? Por que no es lo mismo y al final nos pensamos que todas las propuestas son iguales.
    De cualqueir modo estos sindicatos son los que se están forrando con el dinero de todos y por llegar a acuerdos en EREs y dar "cursos fantasma" cobran millonadas, por no hablar de los liberados y delegados...los sindicatos no están libres de culpa de lo que está pasando, tampoco toda la culpa es del gobierno...y todos nosotros también tenemos culpa por permitir el "calentón" de la economía.
    13  votos: 0   link
    el 14-01-2010 11:55 UTC por tocameroque tocameroque
  12. #12   #10, viendo el coche que se gastan en mi empresa, el nivel de jerarquías que hay, los ceros a la derecha que tiene su salario... me parece que no me voy a "solidarizar" con mi jefe.

Mi empresa ha ganado muchísimo dinero el año pasado, y sin embargo han echado a cientos de trabajadores también.

No te creas la propaganda de la patronal, lo que quieren es que no luches por tus derechos y sí por mantener sus privilegios.

#11, el PP pide despido libre, el PSOE lleva recortando nuestros derechos durante décadas gracias a su "paz social" que al final se traduce en BAJADAS DE PANTALONES con la patronal e implica admitir las mismas propuestas que el PP.

Hasta ahora CCOO había secundado al PSOE y su sindicato, UGT, en su política de bajadas de pantalones contínuas, pero la nueva dirección está haciendo las cosas un poco mejor.
    45  votos: 4   link
    el 14-01-2010 11:57 UTC por --151024-- --151024--
  13. #13   yo reclamo el cese de las subvenciones a sindicatos, pero tampoco va a servir de nada.
    11  votos: 0   link
    el 15-01-2010 09:09 UTC por desapd desapd
comentarios cerrados

menéame