Hace 4 años | Por --382484-- a feccoo-madrid.org
Publicado hace 4 años por --382484-- a feccoo-madrid.org

El sindicato de enseñanza se ha quejado formalmente, y por varias vías, de la paralización de los llamamientos que deberían cubrir las bajas del profesorado y que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no justifica con argumentos legales.

Comentarios

pvizc

#6 No vas desencaminado. Un profesor de secundaria de la pública es primo mío. No está haciendo absolutamente nada durante la cuarentena. Una cosa es lo que dicen desde arriba y otra que los chavales hagan caso de algo.

D

#7 Mi hijo esta mañana hizo los ejercicios (que no todos lo hacen) y me dice que hasta dentro de una semana no tienen anda más.

Yo le dije pero que estamos en pascua, y me dice que todas las semanas es lo mismo. Y unicamente mandan ciertos profesores, que otros ponen repaso tema 2.

D

#8
Suponiendo que lo que dice tu hijo es cierto, y no te está engañando,
¿Consideras a tu hijo una muestra representativa de todo el alumnado y su profesorado?
¿De verdad estás insinuando eso?

D

#16 Yo te digo lo que hay.

Creer a mi hijo claro que loc creo que es muy responsable, los profes de mi hija se mueven mucho más.

Por cierto si me dices es que te puede decir lo que quiera, todos los mensajes que le llegan a su correo me los reenvío al mio para controlarlo.

D

#17
Me parece muy bien.
Pero no has respondido a mi pregunta.

D

#20 El 60 % de los alumnos no hacen los trabajos porque no tienen medios (colegio publico), el 70 por ciento de los profesores no hacen nada porque estan acostumbrados a ir a explicar lo mismo y si aprueban bien y si no se baja de nivel.

Te lo insinúo NO, te lo afirmo.

curaca

#22 ¿En qué lugar de España me dices que el el 60% de los alumnos no tienen medios? Una cuenta de Rayuela, el servicio de control de educación de Extremadura, y un teléfono móvil es lo que necesitan los míos para seguir avanzando.

curaca

#8 Yo soy profesor de secundaria, y te voy a contar lo que yo hacía al principio de la cuarentena. Mandaba leer y resumir un par de páginas del libro y unas actividades, todos los días. Me escribieron algunos alumnos por si podía mandar las tareas al principio de semana, todas juntas, porque para ellos era más cómodo. Pues sin problema, mando las tareas el lunes a todos mis grupos en un cuadrante por días. Ellos pueden hacerlas cuando quieran, si deciden hacer todas las tareas de una materia en un día, pues muy bien ¿cuál es el problema?
Yo contesto a todos los correos con las tareas corregidas, y mando la semana siguiente una plantilla con las respuestas a las actividades que mandé la semana pasada.

D

#34 Pero trabajas 6 horas al dia corrigiendo o explicando.

curaca

#37 Más de seis horas. Estos días he estado echando no menos de 9 horas diarias delante del ordenador sin parar.

Robus

#37 seis horas! Que más quisieran!

Cuanta ignorancia!

D

#7
Yo tengo un amigo que tiene un vecino que conoce a un trabajador de una línea aérea que dice que los burros vuelan, así que debe ser verdad.

pvizc

#10 No me crees? Uff, esta noche no duermo.

D

#7
Falacia de manual

D

#7
Lo mismo es de religión

areska

#7 Mira perdona, que tus conocidos no curren no quiere decir que otros no lo hagan. Que yo también conozco el gremio y hay gente que no para. A ver si respetamos un poco las profesiones de los demás, sobre todo las públicas.

pvizc

#23 Pues perdona si te he ofendido, pero es la realidad.

curaca

#25 Será la realidad de ese vago que tienes por primo.

A

#25 la que tú conoces, nada más. Generalizar por un conocido es la monda

pvizc

#45 Yo no he generalizado. Conte el caso porque me parecía pertinente por lo que comentó otra persona, nada más.

curaca

#7 Ese primo tuyo es un zángano, y por él es por lo que los profesores tenemos mala fama. Ese primo tuyo seguro que trabaja entre poco y nada en las clases presenciales, por tanto no es una novedad para él.

pvizc

#32 Pues te equivocas, de vago no tiene nada. De hecho, pasó mucho tiempo estudiando para sacarse la oposición y conseguir plaza. Si no hace nada será porque la carga de trabajo es baja ahora con la cuarentena. Pero ya te digo que trabaja como el que más.

curaca

#33 Si no está haciendo nada ahora, es un vago, no hay más.

pvizc

#40 Vale, la peseta para ti. Tú lo conocerás mejor que yo entonces.

curaca

#41 Solo por lo que tú has dicho, y si se está tocando los huevos estos días, es que es un vago.

A

#33 como el que más no trabaja, ya lo has dicho tú. Te contradices. Aquí lo único objetivo al final es que tu primo es un vago de mierda y que tú sacas conclusiones con un solo caso que conoces.

Robus

#6 #7 que vbien viven en vuestras comunidades... aquí en Catalunya estan trabajando (reuniones y preparación de tareas) incluso en semana santa que no deberían trabajar... pero aquí tambien hay padres ignorantes que opinan como vosotros.

D

#6 Desde mi experiencia con la teleformación, los profesores están dando las clases que les corresponden y alguno incluso más.
Palabrita de alumno de universidad pública.

D

#11
Haces bien en remarcar que es una universidad pública.

D

#6
Crees... También hay gente que piensa que un pichón dejó embarazada a una señora que estaba casada con un carpintero, pero que nunca había tenido relaciones sexuales con él (con su marido).
Una cosa son las creencias y los prejuicios, y otra cosa muy distinta es la realidad.
Los funcionarios docentes (ya sean interinos o de carrera) están poniendo sus recursos económicos y materiales (ordenadores, conexión WiFi, teléfono móvil) mientras la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está gastando grandes cantidades de dinero en aviones con material sanitario que no aparece, etc.
Al no haber llamamientos de interinos, cuando hay profesores/as que se ponen enfermos, sus alumnos/as ¿Quién los atiende? Pues en muchos casos sus propios compañeros/as.
¿Sabes qué significa para un docente de lengua española, por poner un ejemplo, ponerse a corregir textos y tareas escritas por decenas y decenas de alumnos/as?

D

#14 lo que diga la rubia....

D

#19
Ya has dejado muy claro tu nivel argumentativo, tu falta de rigor, etc.

pvizc

Igual es que el hecho de estar la educación paralizada por el estado de alarma no es razón para no seguir contratando personal para CCOO.

D

#3 Cierto, pero mientras se protege a todos los trabajadores de la crisis actual los temporales no tienen nada a lo que agarrarse.

juvenal

#3 La educación no está paralizada (bueno, ahora si porque son vacaciones de semana santa) pero lo que estaban suspendidas eran las clases presenciales, pero había obligación de seguir atendiendo a los alumnos de forma online

D

#3
Cómo se nota que no lees el contenido de los enlaces.
Y mira que lo he puesto en mi comentario #2, pero tampoco lo has leído

curaca

#3 La educación no está paralizada, lo que está suspendida en la docencia presencial. Como no se contratan a sustitutos de profesores que estén de baja, habrá miles de alumnos sin profesor en determinadas materia. Y esto sin saber si vamos a seguir avanzando en los temarios, vamos a evaluar todo el curso por las dos primeras evaluaciones, se van a evaluar los contenidos impartidos online...

D

La Consejería anuló los llamamientos que estaban ya convocados para la semana del 9 a al 13 de marzo y ordenó no realizar más. Es decir, que su criterio consiste en no sustituir al profesorado funcionario que se halle de baja en estos días, pese a que por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, se ha ordenado al profesorado continuar las clases a distancia u on line (artículo 9), lo que conlleva, obviamente, dotar a los centros del profesorado de todas las áreas y materias.

D

#24
¿A quién te diriges con lo de "disfruten lo votado?
Entiendo la imagen, pero no tu comentario

D

CCOO sigue plantando cara en los tribunales y ante la autoridad laboral contra el cese del profesorado interino y la suspensión de los llamamientos para la sustitución de bajas por enfermedad, jubilaciones o licencias y permisos del profesorado de centros públicos. Por ello, presentó ayer, 7 de abril, una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la gravísima decisión adoptada el 10 de marzo de 2020 por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Juventud de no contratar al funcionarios y funcionarias en régimen de interinidad para cubrir las bajas durante el periodo de crisis ocasionado por el COVID-19.

D

#1 una imagen vale más que mil palabras. Disfruten lo votado,

D

#24
En menéame desde abril de 2020
Ahora lo entiendo

D

#27 el comentario va dirigido a los votantes de Podemos y psoe.

Espero que te quede claro y sin ninguna duda.

curaca

#42 Pues por mi experiencia es muchísimo más sencillo atender a alumnos presencialmente que online.

D

#44 Pues claro, pero eso a la administración le da igual, que es a lo que voy en el mensaje. Si por la administración fuera te metía a 60 crios en el aula (un maestro y medio que nos ahorramos), y la educación a distancia lo permite, incluso más, ahí tenemos los cursos MOOC.

CCOO podrá denunciar lo que quiera, porque toda la legislación está basada en la presencialidad de la educación. En el momento que esta no se produce, es lógico que no se contrate a nadie para sustituciones. No es necesario. Sin embargo, los que tenemos callo en esto de la educación a distancia sabemos que 20 alumnos online dan mucho más trabajo que 20 alumnos presenciales, y sobre todo si se comete el error de querer trasponer la clase presencial a la casa de los alumnos.

D

#51 En #50 contesto, creo, en parte a lo que comentas.

Los que trabajamos en formación online y también presencial, no solo ahora, sino desde hace muchos años, sabemos que un alumno online puede dar más trabajo que un alumno presencial, por supuesto, y sobre todo cuando la formación no se ha planificado de forma correcta para hacerla online.

Lo que ha hecho la administración con esto es una chapuza de campeonato. El curso se tendría que haber dado por terminado ya y empezar a preparar el próximo septiembre teniendo en mente posibles escenarios (como que no se pueda empezar normalmente tampoco). Pero claro, eso sería hacer las cosas bien. No se puede pasar de la formación presencial a distancia en dos días y sin despeinarse.

Pero tampoco es culpa de la administración todo, porque ves lo que opina el Consejo Escolar y es para mear y no echar gota. Chapuceros en un mundo de chapuzas. Así nos va.

A

#52 entiendo lo que dices pero no lo veo tan fácil. De entrada, este curso entonces, es perdido? Aprobado general? Evaluación continua sin derecho a recuperación de los suspensos? Recepción de curso para todos?
Entiendo que quieran dar algún tipo de final al curso. Tampoco podemos preparar el curso que viene sin haber acabado este. Es decir a nivel de alumnos aprobados, suspensos, materia dada o no. En mi opinión, y es solo eso, mi opinión, empezar a preparar el curso que viene sin cerrar este de una manera adecuada es un error.

D

#53 No, yo no lo daría por perdido. Se ha dado 2/3 del mismo. Se toman en cuenta las notas de los dos primeros trimestres y el curso que viene se planifica teniendo en cuenta que hay alguna materia que no se ha dado para tenerlo en cuenta si es estrictamente imprescindible. En muchos casos se va a volver a ver en cursos posteriores ampliada. La evaluación de este tercer trimestre, entre los crios que no tienen acceso a internet, los que no tienen apoyo de los padres, etc... es, en mi opinión, un error. Y todos sabemos que los más perjudicados van a ser precisamente los que más lo necesitan.

A

#54 en eso estoy muy de acuerdo. Hay alumnos que por más que se intente se están descolgado. No tienen internet o incluso ordenador, imposible en acceso a las plataformas. Solo a través de llamadas teléfono y 4g del móvil.

D

En la educación a distancia no se necesita el mismo número de profesores que en la educación presencial. Si un maestro está ahora de baja lo puede sustituir perfectamente otro de su ciclo. Yo he tenido cursos con 60 alumnos y sigo vivo.

curaca

#30 Que la teleformación puede atender a un número mayor de alumnos que la formación a distancia, es un error. De esos 60, ¿cuántos eran ACNEAE? ¿Cuántos tenían dificultades de acceso al currículo?

D

#38 Yo te estoy diciendo lo que dice la experiencia y la administración.

Con clases presenciales es dificil juntar a 50 crios en una misma clase para que los atienda un mismo maestro. En la enseñanza a distancia si es posible, porque se supone que hay 50 padres haciendo su parte. Se supone. Si un ACNEAE tiene unos padres que se preocupan, podrá hacerlo en su casa. Si los padres del ACNEAE pasan, ni con 80 maestros online vas a poder hacer nada.

A

#30 si tu idea es decir que se lean algo y poco más puedes tener hasta 2500. Si vas a hacer una atención personalizada a cada alumno, como lo hacías antes del confinamiento no lo veo así. Siguen siendo alumnos, con nombre, apellidos y necesidades específica incluso sin ser alumnos ACNEAE, a cada uno hay que atenderle individualizadamente, hay que corregir lo de cada uno, mandarle la corrección concreta a su correo, preparar actividades diferentes atendiendo a la situación explicaciones diferentes. Clases en las plataformas, dudas.... se hacen al final las mismas horas de trabajo y el horario con alumnos es más amplio. No acabas a las 14:30 con alumnos y te vas a casa a corregir, preparar materiales etc, por la tarde conectas con algunos que por la mañana no podían, les funcionaba mal la señal, no lo entienden y necesitan una ayuda especial y personal....