Hace 5 años | Por sangetsu a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por sangetsu a 20minutos.es

Según han explicado, estas declaraciones "no representan en ningún sentido" al colectivo de la Policía Local de Baleares ni tampoco están en concordancia con los postulados feministas de CCOO contra la violencia machista. En un comunicado, han señalado que la defensa de los derechos de las mujeres, ni de ninguna otra causa, "no puede servir de excusa para justificar acciones violentas ni mucho menos, viniendo de un servidor público, recomendar el uso de armas prohibidas". Según han señalado, consideran esta conducta inadmisible, impropia de una

Comentarios

D

Cuotas = Locas en puestos donde tendría que haber una persona preparada

s

#2 esta de baja y dice que no quiere ser policia...

neotobarra2

#2 Claro que sí, porque tú lo digas... Porque como todos sabemos, los policías varones que no han obtenido un puesto gracias a "la cuota" son gente preparada. Ninguno de ellos ha actuado nunca con más violencia de la necesaria, ni ha protagonizado algún suceso que un policía jamás debiera protagonizar, ni tampoco son conocidos por la diferencia de trato según la estética o la ideología de las personas contra las que actúen. No, qué va. Los policías están preparadísimos y cumplen su labor con eficacia, excepto las cuatro locas que han metido ahí supuestamente por las cuotas de género.

Por no hablar de lo de #20... De verdad, os montáis unas películas... El día que tengáis que tratar con un policía siendo vosotros los sospechosos a lo mejor desearíais que se tratara de una de esas "locas de las cuotas".

neotobarra2

#74 Yo no he defendido a la del tweet porque ser policía implica cumplir un papel represivo, haciendo que se cumplan unas leyes hechas por y para los ricos y defendiendo un sistema creado para mantener la explotación del hombre por el hombre, y partiendo de esa base me da igual que el policía sea hombre o mujer: en lo que respecta a la lucha de clases, sigue siendo un enemigo.

Pero aquí algunos afirman que, de no ser por las "cuotas" (que a saber si existen siquiera en la policía, que de esta gente no te puedes creer nada), puestos como el de esta mujer (y el de todas las que están ahí supuestamente por esa cuota) estarían ocupados por gente "preparada". Semejante muestra de inocencia me deja atónito. A lo mejor el reemplazo de esta misándrica como la llamas, es todavía peor. Por lo menos esta sólo odia al 50% de la población (suponiendo que así sea). Con que un policía hombre sea misógino, ya la iguala.

j

#86 tinfoil

ttkoete

#86 lo que has hecho es generalizar y por tu forma de hablar veo que te gusta

d

#5 lo común cuando no te gusta un trabajo es aguantar en ese mientras se busca el siguiente.
Si encima estás de baja, más normal aún no dejar el trabajo.

D

#24 A mi si no me gusta un trabajo, no me pongo a echar mierda por twitter haciendo apologia de la violencia, me pongo a buscar curro y cuando puedo me largo.

d

#26 pues eso he dicho.
Lo que no renuncias sin tener el siguiente

D

#24 Por increíble que parezca todavía existe gente que no quiere ser un parásito...

NotVizzini

#24 Normal Honrado

D

#5 Quería ser segurata pero no pasó las pruebas, la tirarían en el físico.

En la policía entró gracias a los 6 puntos de libre designación (enchuuuuuuuuufe). Y como los enchufes no gustan, sus compañeros se metían con ella. Poco tardó en enchironarlos por homofobia, cuando realmente sería que no la tragaban por enchufada, prepotente y subnormal.

Saludos a Susana.

D

#2 e ya

D

solo es una pobre víctima indefensa tratando de protegerse del patriarcado

D

#14 te remito el gif

D

#14 Igual no se ha dado cuenta de que los violadores también pueden usar esas armas

NotVizzini

#18 No se la.ley que dice exactamente, pero imagino puede ser considerado como un puño americano que ni esta afilado pero creo que también es ilegal. Pero entramos en una linea muy difícil de distinguir legalmente, sobretodo cuando hablas de tenencia. Otro tema es una vez usado con intención clara de hacer daño o incluso en autodefensa.

NotVizzini

#50 Si esta afilado te doy la razón, sino no, pues entraría en esa posibilidad casi cualquier objeto cotidiano(que si se usa con tal fin debe ser penado, pero llevarlo encima no me parece correcto).

Insisto, que piensas de esos guantes de #29 ?

#56 es que la consideración de arma queda a la interpretación del agente e influye la hora del día , el lugar ,la situación......ej: llevar un bolígrafo con cuerpo de metal en un bolsillo una noche de fiesta puede ser considerada arma con su correspondiente multa ...

D

#50 A vale, que puedes meter los dedos en lo agujeros que hacen de ojos y las orejas son puntiagudas...

Habrá que empezar a prohibir formas por el uso imaginativo que se les pueda dar.

D

#65 no quieres entenderlo, eso es un puño americano con una forma " graciosa" para intentar pasar desapercibido y que no te la quiten y te casquen una buena, otra cosa diferente es algo utilizable como arma ( ejemplo una navaja de electricista), pero que su propósito no es ese y que depende de las circunstancia puedes tener problemas, si se quiere se entiende...

D

#75 El que no entiende que son tus ojos los que ven aquello que quieres ver eres tú...

D

#84 jajaja, que poético, déjame decirte que sé de lo que hablo eso es un arma, no hablo por hablar...

m

#75: Es que no tiene sentido poner una ley tan restrictiva mientras se está dejando tuerta a la gente con balas de goma. ¿Qué pretenden proteger con la ley de armas? ¿Lo que luego los antidistrubios machacan más tarde? Eso es hipocresía pura.

m

#50: ¿Lo que dices lo basas en algún estudio? Porque yo no veo que eso pueda causar tanto problema.

Que si, que será ilegal con la ley en la mano, pero eso no quita de que la ley sea una mierda (empezando por la ambigüedad) y haya que cambiarla y poner algo más racional y que no deje indefensos a los ciudadanos.

D

#50 "un trancazo con eso en la cara te arranca el trozo de carne"
Lo que viene siendo "te hace un Padilla"

HaCHa

#50 Un trancazo con eso y lo primero en destrozarse son los dedos del que pega.

K

#18 Para sacar ojos lo mejor son las cucharillas de café.



#17 Según tengo entendido se pueden portar armas blancas de hasta 11cm de largo. Sería gracioso que te multaran por un llavero y no pasara nada por una navaja.

isra_el

#83 Y en cambio pasear con un cuchillo de menos de 11 cm es legal. ¿No? Así pues si hubiera puesto una selección de navajillas no habría ningún problema. Fantástico.

a

#93 Ya pero es que una navaja sirve para más propósitos que para apuñalar gente. Yo siempre llevo una en el coche que utilizo principalmente para cortar chopped en el campo, abrir los putos abrefácil y cosas así. Un puño apericano sólo sirve para dar hostias. Por eso puedes llevar una navaja o cuchillo pequeño y el puño americano está explícitamente prohibido.

e

#93 No, una navaja no es "legal" en cualquier situación: Si te registran un sabado por la noche en una discoteca con una victorinox mini de esas que tienen una hoja de 4 cm igual te puede caer una multa e incautación dependiendo de la opinión del policía.
#83 Lo mismo, te registra la policía, te encuentra eso y considera que es un arma potencial y te puede caer multa...

K

#83 ¿Qué hago con esto? ¿Es una estrella ninja aunque lo lleve en colgado de las llaves? ¿Me convierte esto en un ninja real? Ojalá que sí, siempre he querido ser uno. cc #34 #29

Puedo asegurar que pincha bastante.

a

#40 creo que son 4 cm, te lo digo porque en el coche llevo una para cuando salgo a buscar setas. Y de todas formas para matar sólo hace falta la voluntad de hacerlo, también llevo un gato para cambiar la rueda que me parece mas adecuado para una labor así.

K

#131 Llevo 10 años con eso en el bolsillo y ningún policía me ha dicho nada nunca, y ha pasado por los aeropuertos de media Europa #115 . El problema es que NO es un shiruken, es un llavero, un souvenir, un recuerdo comprado en una tienda de souvenirs, no un arma. ¿Que se puede usar como arma? Pues claro, aunque goto #40 , son más efectivas la cucharas. No sé, creo que se nos va un poco de las manos con las prohibiciones... Por cierto, el fabricante cuando vio el tweet de la guardia civil se frotaría las manos supongo, no llega a ser por el tweet y varios millones de españoles ni sabríamos que existen.

#138 mmm creo que son 11cm, me parece que lo leí en algún sitio.

Sí, Igualmente está prohibida comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/armas_prohibidas/index.html#navajas

Aquí está el problema: Defensas de alambre o plomo, los rompecabezas, las llaves de pugilato, con o sin púas, los tiragomas y cerbatanas perfeccionados, los munchacos y xiriquetes; así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

Queda a interpretación del agente de turno que cualquier instrumento sea especialmente peligroso para la integridad física de las personas.

D

#40 #25 Eso no es un llavero al uso. extraño llavero aquel que se adapta perfectamente a tu mano y que puedes coger como un puño americano. Un poco grande para ser un llavero, no se.

isra_el

#18 Cuidado que hay piedras que también pueden lesionar a la gente. Prohibidas todas. Que instalen gravilla fina en todo el país.
Y los árboles,algunos pueden dar palos que pueden usarse como porras. A talarlos todos. Pongamos árboles de poliespan.

D

#48 sin más

D

#48 y las manos que?
Será que no ha muerto gente por culpa de las manos.

a

#48 Es que lo que cuentas, aunque lo hayas dicho en plan broma, legalmente casi es asi, por ejemplo si alguien lleva algun producto no homologado como autodefensa en el bolso podria tener problemas, y ese producto puede ser una piedra o una simple colonia en spray con muy alto contenido en alcohol.

D

#48 Pues si vas a una manifa con una mochila llena de piedras lo más normal es que acabes bien empurado.

El contexto, amigo.

m

#18: ¿Sacar un ojo? Mira a ver cuánta gente en el mundo ha perdido un ojo con esos llaveros y cuánta en España con balas de goma de los antidisturbios, es un ejemplo claro de la hipocresía de los políticos.

De hecho, si de proteger los ojos de la gente se trata (bueno, proteger cuando interesa), podrían prohibir las cucharillas de los cafés, plumas Montblanc, o incluso las llaves de casa.

De todas formas la ilegalidad no residiría tanto en eso que dices, sino en que apoya en la mano y permite dirigir la fuerza contra las orejas del gato y haría más daño que si no fuera así y solo se sujetase con los dedos. Pero siendo un objeto de plástico ¡y con forma de gato! me parece estúpido prohibirlo.

D

#22 Correcto, en Palma había (hay?) una auténtica mafia con placa, pero lo anecdótico, que sea mujer, feminista y lesbiana, es lo importante..

T

#33 ¿Anecdótico? En fin.

D

#43 Es relevante su orientación sexual?

T

#46 sí. En estos casos sí. Igual que las neo-feministas no tratan igual si eres hetero o gay, sí.

Es un dato estadístico que demuestra que hay gente lamentable sin distinción de orientación sexual.

D

#98 Estoy cansado de oir hablar de neofeministas o feminazis como si fueran millones apunto de invadir un pais, pero lo cierto es que no las veo por ningún lado, salvo alguna rara excepción en foto que se repite una y otra vez.

Atacais un concepto en vuestro imaginario colectivo que no es mas que eso, una excepción y no la norma.

D

#33 Sí, es que para mí se ha hablado muy poco de toda la historia que hubo en la policía local con Sonia Vivas, hasta la sentencia que enlazaba. Igual ayudaba a entender o a poner en contexto sus declaraciones posteriores.
https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/06/11/1006227/sonia-vivas-pensaba-iban-matar.html

D

#82 Exacto.

D

#22 ¡Pero calla, hombre, que estamos a puntito de quemar a la feminazi bruja!

D

#8 Eso solo sirve para llamar por teléfono dice Dalí 😅

Inviegno

#8 Sí, se lo hubieran tragado.

S

#55 Es experta en temas de odio.

D

Esa tía no debería ser policía, debería de estar alejada de todo ser humano, es un peligro

D

#9 Es que una policía animando a cometer un delito... tiene cojones la cosa, eso por no pensar en las muy posibles consecuencias si a la agresora no le sale bien "la jugada" a la primera, porque la respuesta no va a ser nunca comedida e igualitaria.

s

vamos completando la informacion
https://pbs.twimg.com/media/Dh8ADs5XkAMWuu8.jpg

K

#10 ¿Multa y quedarte sin tu juguetito? Pero si es un llavero... por mucho hastag #peligroso que pongan, no deja de ser un llavero. Sin entrar a juzgar a la loca esta, no creo que llevar eso sea multable.

s

#15 twitter oficial de la guardia civil...

Ramsay_Bolton

#15 Si que lo es, es exactamente lo mismo que llevar un punyo americano, y es porque es muy parecido.

v

#15 Por mucho que pongas una cadenita de llavero a un puño americano no deja de serlo ni pintado de rosa y están prohibidos.

Pepepaco

#10 Ese tuit de la Guardia Civil es más falso que una moneda de 3 euros.


Desconfía de capturas donde no aparece la fecha acostumbran a ser montajes.
Y además la aplicación de twitter en español no te pone, como aparece al pie, "Twittea tu respuesta"
Es un fake y además hecho con poca habilidad.

D

“Experta en delitos de odio”
Y tanto...

D

Pues la misma basura radical que el resto de feminazis, no sé a qué viene tanta sorpresa.

D

#30 *objetos diseñados para ser usados como arma.

NotVizzini

#34 ¿y como demuestras intencionalidad en la fabricación?

Mira mi ejemplo de #29

l

#37 si claro, eso esta fabricado para quitarte la mugre de las uñas

hasta un cuchillo pequeño puede tener mas excusa que eso, puedes llevarlo encima siempre para pelar/cortar fruta... y tambien pa quitarte la mugre de las uñas lol lol

NotVizzini

#63 yo llevo una pequeña navaja siempre en la moto, junto con las bridas y la cinta americana. (Sin ninguna mala fe).

l

#64 yo también, por eso lo decía.

pero los puños esos no se yo para que otra cosa pueden servir...

petibonum

#64 si eso no es un kit a lo Dexter ya me dirás tu que es...

m

#34: La ley no distingue de intenciones:

Las defensas de alambre o plomo ; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

Con esa ley podrían declararse las corbatas como prohibidas, puesto que permiten asfixiar a la gente con bastante facilidad si se saben usar.

GaiusLupus

Menuda tarada...

D

#39 Bueno, hasta que te lo metan en el ojo ya no veras que sea un gato roll

D

#41 Y si te meto un tornillo en el ojo dejará de ser un tornillo?

D

#42
Si te meto un cuchillo de cocina en la espalda dejara de ser un cuchillo?
Vas con tornillos en el bolsillo por la calle?

D

#51 Con tornillos no, con llavero si...

Un cuchillo se considera arma blanca, un tornillo o un llavero no.

D

#57 Con llaveros puntiagudos que puden apuñalar? Lo que te digo, para eso te cuelgas de las llaves una navaja, total...

D

#59 Vas con 2 manos por la calle?

Sakai

#57 Este llavero sí se considera arma prohibida, deja de decir gilipolleces.
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/armas_prohibidas/index.html

"Defensas de alambre o plomo, los rompecabezas, las llaves de pugilato, con o sin púas, los tiragomas y cerbatanas perfeccionados, los munchacos y xiriquetes; así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas."

m

#94: Pero es una prohibición carente de sentido en un país donde los antidisturbios están sacando los ojos a la gente y ninguno ha ido a la cárcel.

No niego que ese llavero no pueda ser una llave de pugilato, pero como siempre, España hace el ridículo en protección de las libertades de la gente.

HaCHa

#94 Es todo muy gilipollas. Ponerle puertas al mar. Yo ahora mismo vengo de coger tres vuelos seguidos con un kubotan en el bolso. Mil escaneos, le han dado, siempre les parece un boli, y es para abrir cabezas. Y mi boli, qué coño.
#72 lo ha avanzado.

a

#42 Mi pistola puede usarse como martillo ¿La convierte eso en un martillo?
Los puños americanos están prohibidos por que se han diseñado con la única finalidad de ser un arma. Por supuesto que puedes usar como arma un cuchillo, una botella, una taza, un bate etc. El tema es que todos esos objetos tienen una finalidad distinta a la de ser un arma. Un puño americano sirve única y exclusivamente como arma. Yo puedo llevar un martillo para usarlo como arma o porque soy carpintero. Si llevas un puño americano es para usarlo como arma ya que no tiene ningún otro uso.

m

#41: ¿Entonces prohibimos bolígrafos, plumas Montblanc o las cucharillas del café?

D

#30 Hombre, ese llavero esta especialmente diseñado para usarse como arma. Aparte de incitar usarlo como arma.

D

#36 Yo veo un gato... el uso que le quieras/puedas dar es tema tuyo.

againandagain

#39 madre de mia, y un puño americano Rosa tampoco es arma entonces...

D

#49 De plastico impreso en 3D? No creo...

againandagain

#53 que esté hecho con una impresora 3d, un molde o a mano no afecta.

D

#72 Claro que no, pero el material si.

againandagain

#88 un puñal de plástico duro y con filo sigue siendo un arma y está sujeta a regulación.

D

#97 y una cabeza de gato, conejo, lince o canguro va por el mismo camino.

Hay que prohibir todo objeto puntiagudo YA.

m

#88: El problema es que la ley es una mierda porque prohíbe todo, hay que cambiarla, no vale con lloriquear en Internet. Si queremos defender nuestra libertad (tampoco pido ir con pistola por la calle, solo que este tipo de objetos no se prohíban, y menos si hay balas de goma de antidisturbios que están siendo disparadas a los ojos de la gente).

Yo al menos pienso que para prohibir algo se debería tener que demostrar su peligrosidad.

D

#39

Tú puedes ver lo que quieras, pero si te lo pilla la policía o la GC te aseguro que ellos y el juez van a ver otra cosa.

NotVizzini

#36 ese llavero (o uno similar si ese está afilado que no lo sé) en un stand de llaveros "normales" y sin nadie promocionandolo como tal no creo que nadie lo considerara un arma ni que esté diseñado como tal. (Ese quizá si se publicita para eso, pero a la hora de la verdad, con que lo publiciten diferente quien lo fábrica...)

d

Sustituir la palabra hombre, por negro o judío.

D

La cara es el espejo del alma...

D

Policia Local
Le sobra una “l”

D

Los llaveros ahora son armas?

D

#25 No sabes para qué sirven? Es como los bolígrafos tácticos esos, que te pueden dejar muñeco.

D

#28 Como empecemos a prohibir objetos que puedan usarse como arma nos quedamos hasta sin tazas de café... preguntadle a Riddick

againandagain

#30 está diseñado como arma, si no lo quieres ver es tu problema

Ainur

#30 Era una taza de té

D

#67 Me has chafado la argumentación

Ainur

#73 Es que justo me la vi de nuevo ayer, y cometias el mismo error que el maton al que mata lol

D

#76 Puto Riddick, es el amo.

D

#30 Es que ya es un arma prohibida. Se llama “llave de pugilato” y la especifican en la lista de armas prohibidas en las webs de la Policía, GC y en el Ministerio del Interior:
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/armas-prohibidas

Si te parece poca cosa...ya me dirás.

D

#100 Me parece que el problema está en los ojos del que mira.

Las manos tambien pueden matar y vamos todos* con 2 por la calle, cuando dices que las va a prohibir el ministerio de la verdad?

m

#102: Es lo que pasa cuando la gente vota sin mirar, que acaba votando a gobiernos autoritarios que prohíben más de la cuenta, porque una pistola si es lógico regularla y prohibirla, un llavero con forma de gato, no.

Y mientras tanto los antidisturbios disparando a los ojos de la gente.

#100: Es un arma prohibida, efectívamente, pero... ¿Tiene sentido la prohibición? En mi opinión, no.

s

#25 https://pbs.twimg.com/media/Dh4ra4hWkAAplEB.jpg:large

la propia policia enseña a usarlas

D

#66 Yo he visto una peli en la que un tipo le saca a otro el corazón con una taza de café...

d

#25 Es un pelo americano con puntas afiliadas.

Battlestar

Sin mencionar lo inútil que es esa cosa, porque en el tiempo que tardas en meter los dedos por los agujeros ya te han violado. Sale mas rentable una patada en los website, o un arañazo en la cara. Además, si logras ponértelos a tiempo y pegas con esa cosa probablemente te hagas tú mas daño del que le hagas a él.

Ramsay_Bolton

#91 Exacto si no lo sabes usar, lo mismo acabas con un dedo roto, y ademas, tienes que saber pegar, a ver si se creen ahora que una chica de metro cincuenta se pone eso y se convierte en una luchadora de MMA, pues no. Lo mas probable es que el atracador te de una hostia que te vista de torera.

D

#116 #91 Efectiviwonder. La vida es una mierda en demasiadas ocasiones.

NotVizzini

#85 y gracias por una respuesta documentada

NotVizzini

#85 son los últimos guantes que me he comprado y flipé con esos anexos, un poc exagerados, yo sin problema porque esos solo los uso en circuito, para la calle hay otros modelos mas comodos y en la calle la preocupación no es arrastrar grandes distancias sobre asfalto(para lo que sirven esos apendices metalicos), pero si le das un puñetazo a alguien con eso lo dejas muy jodido...

m

#89: O no, porque esos anexos apoyan sobre una superficie acolchada...

De hecho el daño no lo produce la apariencia, sino la funcionalidad. Un puño americano ni siquiera hace falta que tenga forma de puño americano (hay uno que tiene forma de vía de tren, apoyando abajo y dirigiendo la fuerza a la superficie), y hay anillos que mucha gente piensa que son puños americanos... y para nada, solo son anillos unidos que como mucho, te molestarían si los usas para dar un puñetazo a alguien, o peor, si te haces daño se te inflaman los dedos y lo mismo tienes problemas. Las apariencias engañan.

D

Habría que conocer con exactitud los detalles del caso para opinar, pero puestos a especular sin tener todos los datos, como está haciendo la mayoría en estos comentarios, mi teoría es que es una persona probablemente tenga algún trastorno psicólogo como consecuencia del mobbing que estaba sufriendo por ser lesbiana en un entorno que no hay que ser muy retorcido para sospechar que puede ser bastante machista. Esto puede explicar su comportamiento, y si es así, lo que necesitaría sería tratamiento psicológico, en lugar de ser usada como caso de ejemplo para aquellos que emplean este tipo de noticias para hacer generalizaciones sobre el feminismo, que muchas veces parece que ocultan una cierta nostalgia por la situación anterior.

D

#81 Joder, aun hay mobbing por ser lesbiana? Yo mas bien creo lo contrario, que el mobbing es resultado a su actitud y ella lo asocia a su sexualidad, lo que refuerza sus propias ideas y su actitud de odio. Pero bueno, tambien podria ser lo que tu dices, no te lo niego ya que aun hay cenutrios en algunos lados.

D

#81 Si no es apta para el puesto, retirada de placa, baja y a cobrar paga. Pero una trastornada así no puede seguir representando a la Policía. No es un puesto cualquiera.

Encima experta en delitos de odio. Nivel el Mundo Today.

dankz

#81 supongamos cierta tú teoría. Ante eso lo único que se debería hacer son cuatro cosas.

1. Perseguir y sancionar a los responsables del acoso según la ley y reglamentos.

2. Proceder a iniciar al tratamiento psicológico de la agente en cuestión.

3. Retirarla del servicio activo hasta que no termine su recuperación. Ya que es evidente que no está para ejercer su profesión.

Y 4. Sancionarla. Si, también. Ya que aunque haya sido víctima no debe realizar a la incitación a que otros cometan delitos por muy jodida que este.

m

A lo mejor es que el tema de las armas prohibidas está un poco exagerado.

¿Regular la tenencia de pistolas, revólveres, escopetas? Por supuesto.
¿Prohibir los puños americanos tal cual (metálicos, apoyo palmar amplio...)? Parece razonable.
¿Prohibir un objeto de defensa propia que no hace tanto daño como un puño americano y con forma de gato? Por favor...

Hay que recordar que el reglamento de armas es de Felipe González, el de la cal viva, el GAL, antidisturbios fuera de control... mucho prohibía, pero para los demás, las balas de goma no las prohibió.

D

#61 Personalmente creo que lo peor de ese twitter es animar a defenderse con esa mierda. La mujer que lo intente se juega una respuesta chunga. Un spray es más entendible. Una recortada lo mejor.

Kikofoliux

¡CCOO vendidos, UGT vendidos!

NotVizzini

¿Esto creeis seria un arma prohibida?

D

#29 esto es un arma camuflada al igual que el llavero, lo tuyo son unos guantes con terminaciones de titanio que si lo llevas en el maletero de un coche a las dos de la mañana un sabado te pueden decir algo, pero si vas en la moto y lo llevas no pasa nada, es facil distinguir en algo que se puede usar como arma o algo que es un arma camuflada.

NotVizzini

#58 de eso no me queda duda,...

S

#58 Y ahora viene mi duda (que yo diria que la respuesta es que no, que no puedes llevarla)...

¿Puedes llevar una multiherramienta de estas que son hasta alicate (https://www.leatherman.com/wave-10.html), en su funda y tal guardada en una mochila? todas estas multiherramientas llevan navaja de 5 o 6 cm de largo...

Gry

#79 Si lo llevas a una discoteca, concierto, manifestación o similar te lo pueden quitar.

D

#79 puedes llevarla si desde el reborde del mango hasta la punta no mide más de 10 cm y no está afiliada por dos lados porque si no se considera puñal y es un arma prohibida, pro como dices depende de las circunstancias, si la lleva en una caja de herramientas en el maletero del coche y vas o viene del trabajo es una cosa, y otra, es si la tienes en un horario / sitio complicado...

D

#79

http://www.gruposervilegal.com/armas-prohibidas/

Portar armas de fuego o de cualquier otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de 300,51 € a 450,76 €, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes.

Vamos, que si pasa algo (aunque no estés implicado) y te registran la probabilidad de multa es alta.

m

#29: Teóricamente no es ilegal, ni de lejos (artículo 4, sección h).
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202
Un puño americano es un objeto que permite transmitir la fuerza de la palma de la mano al oponente sin pasar por los dedos (que son delicados), por ello, ni ese guante, ni anillos, ni nada que no apoye en la palma puede ser considerado como puño americano. De hecho una pluma Montblanc de las gordas seguro que hace más daño si se agarra adecuadamente (y ya no digo si la clavas en el cuello).

Pero hay un problema: la ley es ambigua, porque habla de "instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas". Una corbata permite asfixiar a la gente... ¿También las prohíben?
http://www.iowaunsolvedmurders.com/the-murders/strangled-with-his-own-necktie-murder-of-david-faulkner-1920/

A veces parece que el criterio es así de simple: si eres un borrego y vas como los demás, no hay problema. Si no lo eres y te sales del camino marcado, a tocar las narices.

Yo tuve problemas con una pareja de nacionales por un tema relacionado con esto. El problema es que aunque tengas toda la razón del mundo, si te quieren tocar las narices, te los tocan, y el problema es que en España está permitido molestar a los ciudadanos sin que estos tengan derecho a indemnización. Es aún peor: intenté conseguir la grabación de seguridad, para poder tener una prueba por si me denuncian por desobediencia o eso... y vaya, hay que poner una denuncia para tener derecho a una grabación DE TU PROPIA IMAGEN en un espacio público. O sea... ¿Me grabas y no me vas a dar una copia de donde salgo?

Afortunadamente en mi caso pude ir a casa sin perder ningún objeto, pero el miedo en el cuerpo te lo quedas, y las malas digestiones durante unos cuantos días, esperando que no te llegue alguna multa sorpresa a casa, tampoco.

Y luego dicen que en España hay libertad y en Venezuela no, ya ya... mis narices.

m

#109: Pues desgraciadamente creo que está prohibido (goto #85).

Pero es lo que denuncio en otros mensajes, que en España el reglamento de armas en algunos puntos está bastante bien (armas de fuego, navajas...), pero en otros es un disparate. Mucho decir de Venezuela, pero... ¿Y España? O sea, disparar balas de goma a los ojos es "legal", pero... ¿las estrellas ninja no?

¿Por qué no prohíben las corbatas? ¡Se pueden usar para ahogar a alguien!
¡Y las plumas Montblanc se pueden clavar en un ojo con suma facilidad!

A veces me planteo que la diferencia entre "prohibido" y "no prohibido" es el coste del producto. Mira el bolso este que decían que era una llave de pugilato o puño americano... no lo prestaron atención hasta que los chinos no sacaron una copia y dejó de usarse entre las personas de nivel.

Pero no pasa nada, el problema de la falta de libertad solo está en Venezuela.

Reiner

#29 Depende del contexto, al igual que los sprays de pimienta, si estás en una zona cerrada o aglomeraciones con él te pueden multar fácilmente.

D

Recomendar esas armas mas que ayudar creo que perjudica...

D

CCOO no está para dar consejos ni lecciones, por muy llamativo que sea el caso.

1 2 3