1678
Los impuestos que deben satisfacer estas fortunas son el de IRPF, Sociedades y el de Patrimonio. Este último está en manos de las CCAA. Los gobiernos regionales ya habrían sido informados de los contribuyentes con cuentas en Suiza para que inicien también la persecución del cobro de este tributo. Relacionada: www.meneame.net/story/hacienda-cerca-3.000-grandes-fortunas-espanolas-
menéame
para que inicien también la persecución del cobro de este tributo.
O por ejemplo, el propio titular:
Las CCAA ya estudian las 3.000 fortunas con cuentas opacas en Suiza para quedarse con su parte
De nuevo, manipulación de un medio mediante el uso del lenguaje. Todas estas palabras no son fortuítas, y están ahí por una razón muy clara: que el lector piense que el gobierno de cada CCAA es el malo por cobrar los impuestos que debe cobrar (se ve que lo han conseguido con #1). Eso, o el redactor era idiota...
Pero en según qué campos, en España no tienes futuro profesional, así que esta persona se va a Estados Unidos o Alemania, donde consigue progresar y acaba ganando dinero a espuertas que tributa en su país de residencia.
Es perfectamente legítimo, sí, que el ciudadano busque lo mejor para él y se vaya adonde más le convenga. Pero es innegable que el Estado español ha invertido una cantidad enorme de dinero en esa persona, infinitamente superior a lo que pueda aportarle el país que le acoja, ya que el gasto gordo de educación ya se ha hecho.
Si un Español está trabajando como bien dices en Estados Unidos o en Alemania no recuerdo cuantos dias son, no hace falta que haga la declaración aquí sino que la haga en el pais donde trabaja. Otra cosa es que los que poseen estas cuentas en Suiza sean residentes en España y trabajen en España si ese es el caso ya te digo yo que sino está ese dinero declarado entonces está defraudando a Hacienda, tanto si es Impuesto de Patrimonios, Renta, Sociedades, IRPF o el que sea.
Ya puestos, que pasa si haces dos años de tu carrera en tu país de origen y luego la terminas en otro? Van al 50%/50%? Así que al final, pagas donde resides que lo que dice la ley y listos.
Y para los que dicen de Alonso, aplicando lo que he comentado, no se cuanto tiempo lleva viviendo en Suiza, pero creo que mas de cuatro años, me imagino que habra estado tributando aquí y desde que se cumplió el plazo dejó de hacerlo. Me parece mal, porque le sobra el dinero, pero si lo ha hecho así estaría dentro de la legalidad.
Para poder boicotear a todos estos empresarios, periodistas, politicuchos, etc... En definitiva LADRONES, CHORIZOS.
Es el momento de demostrar si aqui los ladrones van a la carcel(COMO EN ALEMANIA) por el mismo delito.
Saludos
¿Qué hay de lo mío?
En resumen...si sale tanto en los periodicos...es que buscan únicamente publicidad.
A parte de esto, ¿está penado con cárcel el fraude no?.