Hace 3 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

Los sindicatos proponen que los familiares de los alumnos que tengan que cumplir cuarentenas puedan acogerse a ERTE o a un subsidio extraordinario. Especial atención a las familias monoparentales.

Comentarios

lainDev

#8 creo que el aula es sólo para que los infectados estén en algún sitio hasta que vengan a hacerles las pruebas.

madstur

#11 Los niños no pueden quedar solos en ningún momento.

lainDev

#13 habrá alguien con ellos supongo, pero no es un aula para dar clase.

zimmer

#8 Quien esté de guardia. Pero, como dice #11, solo hasta que vengan a recoger al alumno.

lainDev

#18 no puedes comparar la acción de ir al supermercado a comprar, que como mucho estarás una hora en la que irás tu sólo o con las personas con las que vivas (en general) a quedar con tu familia/amigos para comer, donde vas a estar horas, sin protección, donde te sentarás al lado de otra persona en la mesa, sin mascarillas..., no es lo mismo.
Y en los colegios también se está muchas horas, en la misma clase..etc.

p

#19 yo en los supermercados veo cumplimiento: mascarillas, guantes, geles, distancia, nadie toquetea productos, etc... igual influye.

p

#26 #20 justo, el tiempo es un factor, otro la cantidad de gente (niños).
#19 por ejemplo en todo el tiempo que llevamos así, podrían haber desarrollado o plantearse posible soluciones.

por ejemplo los profesores hagan las lecciones diarias en clase y ante la pizarra, no muy largas y luego el video se pase a todos los alumnos, y unos ejercicios del tema, reuniones de apoyo/tutorías con pocos niños en clase al mismo tiempo.
y claro el problema de esto también subyace a las familias que trabajan y no pueden/deben dejar a los niños solos en casa, que con todo el tiempo que ha pasado se podía haber planeado algo en ese sentido también.

R

Realmente es compatible teletrabajar y cuidar el hijo?

vitichenko

recordemos que teletrabajar con niños no es teletrabajar

lainDev

Pues algo tendrán que hacer, porque si no, a ver quién cuida a un niño infectado.

#1 Es aún mas dificil. En un colegio con 2 casos, cerramos el colegio? Todos a casa?
Donde ponemos la barrera?

lainDev

#3 Por lo que he oído, el protocolo en la comunidad valenciana es tener un aula covid. Quién esté infectado irá a ese aula y como los niños se moveran en burbujas, si por ejemplo un niño está infectado sólo habrá tenido contacto con los 20 niños de su clase, así que sólo habría que poner en cuarentena a esos 20 niños, no al colegio entero.
Pero bueno, esto es la teoría, en la práctica ya sabes que las cosas no salen nunca igual, así que ya veremos.

madstur

#4 ¿Y quién se encarga de ese aula COVID?

D

#8 Un profesor, que no sea personal de riesgo, manteniendo las medidas de seguridad oportunas.

Si no quiere, puede buscarse otro trabajo.

Igual que asumen riesgos sanitarios, policías, bomberos, personal de supermercados, conductores de autobús...

madstur

#14 No es que quiera o deje de hacerlo, no empecemos con chocarrerismos, está muy visto.

Eso no lo deciden los profesores o maestros, sino la administración. Tendrá que estar previsto en el protocolo valenciano. Esa es la clave.

p

#4 los efectos dependen de la carga vírica, ¿dejarías a tus hijos ahí?

BRRZ

#3 Para eso cada CCAA tomata su decisión. Con un poco de suerte en 4 meses tendremos 16 maneras diferentes de gestionar la crisis y podremos elegir la mejor para cada circunstancia.

p

#3 ¿estarían tus hijos en el o no?

hetael

porque como todo el mundo sabe, todos los trabajos se pueden hacer desde casa....

oskarluis

#2 Típico de los medios de comunicación, cuando sale una noticia laboral para ellos todo el mundo trabaja en una oficina de lunes a viernes en jornada intensiva y hace sus vacaciones en agosto. Me pregunto quién les pone la cena cuando van a un restaurante.

madstur

Habrá que ir tomando medidas que no se tomaron desde junio (o antes). Dos (o más) meses perdidos para pensar en estas situaciones. Evidentemente, no siempre se puede hacer teletrabajo, pero tampoco pueden pretender que un niño que dé positivo esté en el colegio. Si fuese ministro/consejero de salud, trabajo o educación me caería la cara de vergüenza sabiendo que en 11 días empiezan los profesores a trabajar y no hice nada para dar soluciones.

io1976

Hay un problema social de los gordos con lo del Covid y la vuelta al cole, y las CCAAs parece ser que aún no se han dado cuenta.

c

En Madrid no van a abrir los coles. Asi que no habrá huelga.

Jec_Ridoi

Y como teletrabajará un trabajador del metal? Se llevará a casa la radial y el acetileno?

p

ya asumen directamente que van a haber contagios en las clases. no hay forma de evitar los contagios??? o minimizar el riesgo o el tamaño?

el otro día escuché en la radio uno de la patronal de discotecas o hostelería, que los brotes eran un 20% en discotecas y en el ámbito familiar un 40%... datos así. PERO ES QUE EN LOS SUPERMERCADOS ES UN 0%.

lainDev

#12 es que en el ámbito familiar es donde la gente se relaja, está más tiempo en contacto con otras personas, besos, abrazos, no mascarillas...etc.
Son más difíciles de controlar también, la policía no va a ir a tu casa a ver que estás haciendo con tus primos. Hay que concienciar a la gente, igual que en los paquetes de tabaco vienen imágenes de las consecuencias o que en los anuncios de tráfico se muestran accidentes.

p

#17 lo importante de todo eso es que hay un sitio (supermercados) que han conseguido que no surja ningún brote (que alguno debe haber, pero casi nada), y esa experiencia no es aplicable a otros sitios???

por otro lado... "la nueva normalidad", qué nueva normalidad si es la misma normalidad de antaño, con geles y mascarillas si acaso, pero desde la "desescalada" se ha dado pie a que se haga lo mismo, igual que antes de la pandemia.

zimmer

#12 PERO ES QUE EN LOS SUPERMERCADOS ES UN 0%.

¿Qué medidas crees entonces que podrían adaptarse de los supermercados a las clases?

p

#20 una es muy difícil: intentar estar menos de media hora

zimmer

#26 Es difícil porque la duración de los periodos lectivos viene determinada por normativa, pero si quienes redactan esas normativas quisieran hacer algo...

Al principio podría costar gestionar las entradas y salidas escalonadas, pero con el tiempo tendríamos todos las rutinas aprendidas.

En media hora de clase, con buena ventilación, mucha distancia entre todos y limpieza de los espacios cada poco tiempo se podrían salvar muchas vidas y empleos.

Y, para los que están ansiosos por quitarse a los churumbeles de encima, los centros aguantarían abiertos mucho más tiempo.