Hace 16 años | Por --30531-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --30531-- a 20minutos.es

CCOO pide la regularización de las prostitutas para acabar con la "hipocresía".

Comentarios

ukalia

Realmente es la única solución para que dejen de existir las redes mafiosas, el tráfico de mujeres, la explotación y hasta a veces esclavitud a que son sometidas. Es un trabajo remunerado que tristemente existe (evidentementemente porque los hombres lo utilizan)pero como mínimo que sea en las máximas condiciones de dignidad.

D

Quiero que se regule, pero que se regule bien. Porque algunos pretenden que las prostitutas no puedan ejercer su trabajo en la calle para que no tengan más remedio que meterse en un local de alterne donde la pueda explotar el empresario cobrándole muchísimo por la habitación u obligándola a hacer horas extra.

e

Sucede igual, salvando las diferencias, que con las drogas.
Creo que la legalización permitiría perseguir más y mejor a las mafias, además de una mejora de las condiciones de vida de esa persona.

Y no creo que sea legitimar la esclavitud. Hablamos de regular la situación, no de darle subvenciones!!

D

#10 Y si eres puta y tu coño lo disfruta?

ukalia

Está claro que hasta encontrar el modelo de regularización laboral que funcione deberá haber un proceso pero si no se empieza haciendo algo no se evoluciona en ningún terreno.

No estamos hablando de "legalizar" la prostitución, ya lo es, sino de regularla. De que tengan derechos y deberes como los demás trabajadores. Que puedan optar a una cobertura sanitaria y una pensión de jubilación y por tanto paguen sus cuotas a la SS. También hace unos años se regularizó a las empleadas de hogar y evidentemente que se puede mejorar y hay mucho fraude pero hay que reconocer que son trabajos que si son libremente ejercidos tienen que regularse.

mandeulia

...#9 Tengo mis dudas que que realmente sea el trabajo mas antiguo del mundo mundial. Porque, ¿los usuarios de donde sacaban lo que fuese para pagar? INEM no había ¿no? roll

vicious

Si son impuestos y pagan seguridad social es un beneficio, ya que de la otra forma, el oficio va a seguir insistiendo y es una forma de legalizar todo lo que suponga la marginalidad que provoca ahora mismo.

NeoPolus

Ya va siendo hora, no se porqué hay gente en contra de regularizar la situación (a mi parecer sólo perjudicaría a algunos explotadores que quizá no deberían andar sueltos...); la profesión no va a dejar de existir porque la gente la ignore, y por tratar de ignorarla y ocultarla pasan cosas como la trata de blancas y la casi-exclavitud a la que se ve sometida mucha gente...

Aladaris

#10 Legal o ilegal, haberlas haylas
Mejor que sean legales con su seguridad social y en sus clubes, sin depender de chulos, ahorrándose palizas...
En Holanda no veo que sean unos degenerados por permitir la prostitución, y las drogas blandas; yo diría que es más bien al revés.

elbe

Tutto el mundo habla del sector de prostitutas que ejerce libremente... pero la inmensa, inmensísima mayoría de mujeres lo hacen obligadas... bien por mafias y redes bien porque no tienen otra manera de obtener dinero. Realmente si tiviesen la oportunidad dejarían ese "trabajo". Y no creo que se trate de ser progre o no... joas, por supuesto que es legitimar la esclavitud y continuar apoyando esta sociedad patriarcal. Y para los que bromean con que la prostitución también es cosa de hombres y tal... y que vaya disfrute y que jojo... acordaos de que una prostituta está en la calle... sola... tiene que aceptar a cualquier tiparraco que se le acerque porque necesita el dinero... tiene que aguantar la mayoría de las veces que la humillen, que le pisoteen la dignidad... por favor, menos demagogia con este tema. No se trata de decir a todo sí porque eso es progre. Hay que analizar las cosas... y legalizar la prostitución es como decir que vamos a legalizar el trabajo infantil... Por supuesto que los nenes de 7 años que van a las minas continuarían trabajando si se les regularizase la situación y se les pagase más y tal... pero ¿es ético? nein. Es postergar un sistema... el problema no está en la legalización o ilegalización.... sino en el sistema que sustenta la desigualdad... desigualdad que motiva la prostitución y tal...

D

#33, si el taxista no te hace un ticket es porque no se lo pides, porque todos llevan encima un talonario de facturas o una maquinita que emite tickets.

D

#9 «Que a día de hoy el trabajo mas antiguo del mundo no este regularizado clama al cielo».

Es que hay mucho liberal suelto que pretende que el mercado se autorregule sin que se inmiscuya el estado.

i

La hipocresía es arreglarlo legalmente para mantenerlas ahí en vez de darles alternativas para salir de la calle, que es lo que debería de hacer moralmente un sindicato.

D

#38 Pues creo que no es mala idea. La prostitución mueve en España muchísimo dinero negro que no se grava con impuestos la mayoría de las veces.

Otras veces, pagan como si fuera otro negocio, por ejemplo, un prostíbulo registrado como hotel, el típico local de alterne que consta legalmente como bar de copas o algo así y un prostituto que se registra como autónomo y cotiza como tal, aunque no sé que pondrá éste último en sus facturas.

Creo que todos debemos pagar impuestos para repartir un poco el pastel. No es justo que los prostitutos no paguen y los demás sí.

Además, eso da garantías de que los prostitutos tendrán más derechos, como baja por maternidad, prevención de riesgos laborales (por SIDA, gonorrea, otras ETS, clientes que abusan), prestación por desempleo...

T

#3 y #12 Yo no creo que el legalizarlo (que no estoy en contra ni mucho menos) sea la solución a las mafias (hijos de mala madre los habrá siempre)

A menor escala es raro la gente que no ha hecho trabajos o ha cobrado las horas extras (los que las cobran) en negro. Y si subimos un poco más y nos encontramos con gente que gana más en negro que en su nómina... y si hablamos de esclavitud a mi novia con la escusa de las "prácticas de empresa" la tuvieron en una oficina 6 meses sin contrato y sin seguridad social (y cobrando una miseria dicho sea de paso) y era algo que la enorme mayoría de su clase (¡EN LA FACULTAD DERECHO!) asumía y por muy atroz que me pareciese aún se atrevían a discutirmelo "¿que vamos a hacer sino?"... Y ahora ¿vamos a poder perseguir este tipo de delincuencia cuando tenemos el país lleno de caraduras en todos los sectores? ¿No será mejor que se arregle lo que ya son profesiones legales?

Obviamente no comparo trabajar en una oficina con la prostitución, pero el hecho de que sean trabajos aparentemente más cómodos no quita que tengan el mismo tipo de mafias.

T

#19 Yo no he dicho que no halla que legalizarlo, pero que con eso no se acaba el problema, que no hay que pensar que por el simple hecho de regularlo ya se acabaron los problemas como parece que muchos dicen... Me imagino esto como con los albañiles "si no te hago factura te sale más barato". Un mafioso podría obligar a una chica a prostituirse y darle de alta en la seguridad social con todo legal... una cosa no creo que quita la otra (que conste que espero confundirme, pero ya sabes lo que dicen: "hecha la ley...")

f

#16 Trabajar sin contrato y sin SS te parece mal para un abogado ¿por qué está bien para una prostituta?

Habría que legalizarlo, y perseguir a las redes y prostitución ilegal, al igual que a las empresas que piden gente sin contrato, trabajando más horas de la cuenta, sin respetar las medidas de seguridad, etc.

En resumen, apoyar a las putas, y perseguir a sus hijos

xaman

#21 tu comentario, aunque sea una tonteria, me ha dejado un rato pensando:
"Tengo mis dudas que que realmente sea el trabajo mas antiguo del mundo mundial. Porque, ¿los usuarios de donde sacaban lo que fuese para pagar?"

De lo que consiguieran para su propio consumo, es decir, en lugar de comerme 2 kilos de carne, me como 1, y el otro se lo doy a esta y me hace un favorcillo

D

#37 Cualquier ejemplo habría valido. Pensé que exponiendo el del taxi entenderías que, a mi entender, el riesgo de fraude no es el motivo por el que no se legaliza.

i

#27 Estoy totalmente de acuerdo, está claro que hay que hacer algo. Pese a los azotes negativistas, solo he dicho que el tema es complicado. Además en mi comentario me refería mas bien al tema de las pensiones y justificación de ingresos. Obviamente a la cotización en la seguridad social no hay quien pueda oponerse, y sería un gran (y necesario) paso para mejorar el asunto, sí.

#36 Tampoco hay que sacar los pies del tiesto, que te estás yendo a profesiones con madurez legal. Por ponerte un ejemplo y hacerte entender que queda mucho por hacer: Si sufres un "accidente" mientras eres cliente de una prostituta o te sucede algo en consecuencia de él, ¿Quien te ampara?. Pues eso, de las primeras cosas que hacen falta son compañias aseguradoras.

P

Si no puedes arreglar el problema, cobrale impuestos. Viva la progresía del 68.

Er_Koldun

Evidentemente, quería decir hipocresía

Er_Koldun

¿CCOO acabando con la hopicresia? ja jajajajajaa

T

#24 lee justo encima en #23

P

La prostitución no solo es para las mujeres eh!! hay hombres también, y como la legalicen, si mi mujer me deja, cambio de trabajo

D

#21, cazaban un jabalí y se lo comían a pachas con la señorita ;).

P

Que haya coincidencia entre CCOO y la Asociación Nacional de Locales de Alterne (ANELA) cuyo presidente, José Luis Roberto es miembro notorio de la extrema derecha, es difícil de entender. Supongo que la palabra REGULARIZACIÓN significará cosas bien distintas en cada caso.
Mi opinión:
Hay muchas clases de prostitución: una personal, libre y voluntaria sobre la que no hay nada que objetar y para la cual cabría estudiar la regularización, otra basada en la explotación más o menos organizada de mujeres en situación de debilidad: inmigración ilegal, drogadicción, pobreza extrema, debilidad mental, minoría de edad, enfermedad, etc... en este caso sólo cabría la ayuda abundante y decidida para la inserción social y la persecución sin cuartel de los organizadores, beneficiarios económicos y usuarios. Y entre esos dos extremos, un abanico de situaciones variadas que habría que estudiar... si se quisiera abordar de verdad el tema. Pero hay demasiada pasta por medio...

a

#16 Mi opinión es que ignorar el tema lleva sin funcionar milenios. Por tanto, o se persigue al cliente, o se intenta legalizar con una gran presión policial de tal forma que la gran mayoría de prostitutas tengan SS y un trabajo remunerado, no como en Holanda o Alemania donde no existe un control a nivel de calle ni de burdeles.

D

No es un trabajo cualquiera . meterse ahi no es como meterde de peluquera, secretaria ect . aqui lo estamos banalizando .tengo un gran respeto a esas señoras . legalizarlo ? no se cada caso es un mundo

blid

Yo me conformo con que la SS cubra los servicios de prostitutas

D

#35 Vale. Los taxistas no hacen facturas porque nadie las pide, no porque no puedan. Es lo mismo que decías tú sobre las prostitutas, ellas podrían hacer facturas pero nadie las pediría. Con lo cual te vuelvo a plantear la pregunta:

¿Deberíamos ilegalizar a los taxistas?

D

#26 ¿Entonces deberíamos ilegalizar a los taxistas porque no nos hacen facturas y hay muchos fraudes?

hammer_ortiz

#15 Ya empezamos con lo de siempre, excepto las que están obligadas por mafias y demás la mayoría está por ahí porque prefiere ejercer la prostitución a optar por trabajos en los que cobrarían menos por mashoras

D

#30, lo acabarán haciendo. Si hay dinero para fianciar cambios de sexo por problemas psicológicos, también lo hay para esto.

i

Legalizar la prostitucion está bien, pero puede ser un arma de doble filo. Podría convertirse en un modelo de negocio de blanqueo de dinero. Ejemplo ¿Como contrastar la veracidad de un presunto blanqueador de dinero que afirma que su mujer (o él mismo, que mas da) ejerce la prostitución y se "hace" 30 clientes al día a 100 euros cada uno?

Porque seamos serios. ¿Acaso a partir de ahora las prostitutas facturarán a sus clientes? No lo creo. La gran mayoría de sus clientes están casados y excepto en muy pocos casos, contratar esos servicios les provoca vergüenza y un miedo razonado a ser chantajeados. Hay que ser objetivo, aunque se legalice la prostitución siempre habrá donde se ejerza ilegalmente. Es un asunto muy complicado y la sociedad aún no está preparada para asumirlo.

D

Folla y calla, coño!

elbe

Legalizar la prostitución es legitimar la esclavitud.

http://www.espacioblog.com/feminismo/post/2006/10/09/prostitucion