644 meneos

CC OO ya prepara la convocatoria de una huelga general

Los responsables de Organización, Comunicación, Acción Sindical y Empleo de todas las federaciones y territorios de CC OO han puesto en marcha hoy los preparativos para la convocatoria de una huelga general en España, al considerar que ésta "parece inevitable" ante la próxima aprobación de la reforma laboral por decreto y, previsiblemente, sin acuerdo, según ha anunciado hoy el...

negativos: 1   usuarios: 241   anónimos: 403  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #102   #1 Enhorabuena, yo hoy he comido lentejas (¿a quién crees que le importa lo que hagas o dejes de hacer?)

    P.D.: Venga mentirosillo, di que no la vas a hacer para seguir defendiendo al partido que votaste.
    31  votos: 5   link
    el 04-06-2010 13:51 UTC por petrov1848 petrov1848
  2. #104   Si montaran una huelga porque hay tantos parados... ¿contra quién os gustaría que se manifestaran? ¿Contra las empresas por despedir a millones de trabajadores? ¿Contra el gobierno, por no contratarlos a todos como funcionarios? ¿Contra el gobierno, por no cambiar el sistema productivo hace años?

    En cambio, una huelga general en respuesta a un decretazo ya me parece más normal y lógico. Al menos ahí sabes exactamente contra qué y contra quién protestas y por qué motivo.

    Lo que pasa es que hay ciertos comentarios recurrentes que son de traca.

    "Es que los sindicatos son unos inmovilistas que no hacen nada por los derechos de los trabajadores. Para eso me represento mejor yo a mí mismo."
    Vale, ¿y estás consiguiendo algo quejándote desde tu sofá?

    "Es que si van estos yo no voy."
    Claro, es mucho mejor bajarte los pantalones ante la patronal mientras se ríe pensando en lo fácil que lo está teniendo para llevar adelante sus medidas gracias al apoyo implícito que le da gente como tú.

    "Es que se tenían que haber manifestado antes."
    ¿Y? Mejor tarde que nunca.

    "Es que sólo representan a los funcionarios."
    Es que no se afilia gente de la empresa privada y sí los funcionarios. Puede que sea por eso que responden más a las tropelías que sufren los funcionarios que a las que sufren los asalariados.

    "Es que así no levantamos el país."
    Juas. Me encanta eso de preferir levantar el país (y la polla del jefe) antes que evitar que se caguen en tus derechos como trabajador.

    "Es que estos no me representan."
    Pues afíliate a otro. Hay más de dos sindicatos, como hay más de dos partidos políticos.
    50  votos: 5   link
    el 04-06-2010 14:07 UTC por sabbut sabbut
  3. #105   1) Me gustaría secundar una huelga general si finalmente el gobierno facilita aún más el despido y sigue rebajando los derechos de los trabajadores para beneficiar la especulación (que nos arrastrará al abismo) y la búsqueda de beneficios sólo a corto plazo.
    2) Quiero manifestarme contra los políticos esclavos de los grandes capitales y contra los sindicatos-títeres-subvencionados.

    Así que no sé si secundaría esta huelga.
    -1  votos: 1   link
    el 04-06-2010 14:07 UTC por knk knk
  4. #106   Hasta que no lo vea, no lo creo.
    10  votos: 0   link
    el 04-06-2010 14:13 UTC por miliki28 miliki28
  5. #107   #103 ¿Para qué me explicas algo que ya se?
    29  votos: 1   link
    el 04-06-2010 14:15 UTC por --88439-- --88439--
  6. #108   Será la huelga menos secundada de la historia de España. Basicamente por que el 20% de la población está en paro y no tiene huelga que hacer xD
    9  votos: 2   link
    el 04-06-2010 14:17 UTC por NazguL2 NazguL2
  7. #109   Para mi UGT y CC OO no son sindicatos, hace tiempo que se vendieron al mejor postor.
    Si la han convocado a sido exclusivamente por la grandísisma presión a la que se han visto llevados por su incompetencia y dejadez en lo referente a los derechos de los trabajadores.
    Si la secunda la CNT si asistiré, es uno de los pocos (no se si el único) que no recibe subvenciones y se puede decir claramente que mantiene su integridad intacta.
    7  votos: 0   link
    el 04-06-2010 14:23 UTC por EOCHID EOCHID
  8. #112   Además, ya me imagino el panorama:

    Día de la huelga. Algunos miles de personas se manifiestan contra las medidas del gobierno. Un tercio son inmigrantes. Pero no cubren las expectativas ni de coña, y la huelga prácticamente no afecta a las empresas, que siguen como si nada. Menéame se llena de comentarios de tipo "Escribo desde el curro porque para manifestarme junto con estos sindicatos inmovilistas y vendidos, prefiero ayudar a levantar el país" (sí, levantar el país navegando por Menéame en horario laboral, ya).

    Día de la huelga más 1. Menéame se llena de comentarios de tipo "Sindicatos, vendidos, hace falta ya una huelga general".
    26  votos: 2   link
    el 04-06-2010 14:39 UTC por sabbut sabbut
  9. #113   #110 El que mencionas al final es el único sindicato que respeto. De ahí mi comentario en #20.
    7  votos: 0   link
    el 04-06-2010 14:40 UTC por benderin benderin
  10. #114   #103 es.wikipedia.org/wiki/Huelga_a_la_japonesa
    "La huelga a la japonesa es una leyenda urbana, la historia explica..."
    La auténtica huelga a la japonesa es no hacer horas extra, ya que en Japón siguen el sistema de "todos por el pais" y hacen horas extra y dan el 100% todos los días sin ver dinero de más, si no hacen horas extra quizá las empresas no lleguen al cupo de producción o similar.
    9  votos: 0   link
    el 04-06-2010 15:12 UTC por --64397-- --64397--
  11. #115   CCOO ya puede preparar el exilio.,.vaya panda de hijos de puta
    "Mas vale tarde que nunca" si . ya...pero a casi 5 millones de parados y SEGURO que lo han hecho a regañadientes.
    ¡¡DESGRACIADOS!! que os pique un avispa en el glande so capullos!!
    7  votos: 4   link
    el 04-06-2010 16:14 UTC por --163377-- --163377--
  12. #116   Lamento que #1 tenga esa opinion. Desde mi punto de vista, habria que aprovechar esta llamada a la unión. Esta sería la unica forma ACTIVA de hacernos oir como pueblo, como sociedad que somos, y no deberíamos desaprovecharla. Ahora, si preferís bajaros los pantalones y decir cuan malo es el capitalismo desde la comodidad de vuestra silla de ordenador, estais en todo vuestro derecho, por supuesto. Eso si, no vengais despues a llorar a meneame sobre las injusticias del capitalismo o sobre lo mal pagados y explotados que estais, porque automaticamente os convertiriais en merecedores de vuestras miserias.

    En resumen, de nada valen nuestros comentarios aqui, si con ello no contribuimos a promover una conciencia colectiva. Y es nuestra responsabilidad respaldarla con HECHOS y no con palabras.
    22  votos: 2   link
    el 04-06-2010 17:11 UTC por Lookather Lookather
  13. #117   A mi me daría muchísimo coraje que fuese gente a esa manifestación. Y por algo bien sencillo: cuando el empleo se desangraba, los sindicatos ponían la mano para cobrar de los EREs en el mejor de los casos y en el peor de ellos callaron y no hicieron nada. ¿Ahora pretenden lanzar a las masas a la calle? anda y que les den.

    Cada vez que veo a Cándido Mendez en la TV me ocurre como Homer Simpson: ganas de matar aumentando, y gracias al "sudor" de la frente del propio Mendez.

    Algo que hará mucho más daño:

    - Que la gente compre únicamente lo necesario y punto.
    - Conducción correcta o lo suficientemente correcta como para no dar lugar a una multa.
    - Desplazarse a pie o en bicicleta siempre que sea posible (si se trabaja a 40km de casa igual no es posible, pero de 6 a 7km se puede hacer sin problema).

    Con esas tres cosas tan sencillas, de tener la gente voluntad, la caída en los ingresos por impuestos que supondría todo un bofetón sin mano a las medidas que tomaron y, lo mejor, sin seguirle el juego a los sindicatos.

    Cuando en lugar de recaudar 100 recauden 50 ó 40 (mucha voluntad tendría que tener la gente), no tendrán más remedio que usar el sentido común para aliviar la presión fiscal sobre el personal y que se incentive el consumo. Aunque eso a Zapatero I El iluminado me da a mi que no va a llegar, pedirle que piense como que sabemos ya con certeza que no es posible. En el peor de los casos acabamos con un dinerito curioso ahorrado.
    15  votos: 1   link
    el 04-06-2010 17:34 UTC por --177666-- --177666--
  14. #118   puñeteros sindicatos... asta que no han tocado a los funcionarios no había ningún problema.
    14  votos: 3   link
    el 04-06-2010 17:35 UTC por zzurdo zzurdo
  15. #119   Ya que entré inicialmente en el modo karmasuicida me recreo.

    Leo bastante comentarios también los cuales dicen que "los sindicatos no hacían nada cuando subía el paro" es que es mentira. Aparte de cobrar por los EREs, realizaron movilizaciones. Claro, si lo que esperan es una pancarta que diga "Por la bajada de salarios y del despido"... entonces no, de esas no ha habido. Pero haberlas la ha habido. ¿Fueron a alguna?

    Excepto honrosos casos de anarcosindicalistas de CNT y otros, la inmensa mayoría de los que ladran contra la innacción sindical NO HAN MOVIDO UN DEDO POR LOS PARADOS. Es que como alguno por aquí hable de que los sindicatos no se han movilizado para en otra noticia alabe el abaratamiento del despido es más sospechoso que un gitano haciendo footing.

    Gente que ni se afilia, ni funda sindicatos, ni se ha movilizado por los parados en 2 años... ahora le piden a zampabollos Mendez y a Toxo el flojo que en estos tiempos entren en modo calé borroka al grito de "Güelga Jeneral, despi2 + varatos, salarios + prekarios y Pepé al poder... joder".

    Ver para creer, ya me suicido del todo. :-D
    13  votos: 1   link
    el 04-06-2010 18:53 UTC por eltiofilo eltiofilo
  16. #120   Los sindicatos no han hecho NADA durante años, en los años de atar los perros con longanizas, cuando los beneficios empresariales crecían un 30% los salarios el 2% o menos, "moderación salarial" lo llamaban. Desde que entró el euro los salarios han perdido poder adquisitivo a mansalva, pero los sindicatos calladicos. Yo me borré de CCOO (he sido afiliado unos cuantos años, y hasta presidente de comité de empresa una temporada) cuando a principios de la crisis el berzas de secretario general dijo que "esperaba que la crisis no supusiera una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores". So cabrón, si llevamos 10 años perdiendo poder adquisitivo, y eso que "Ejpaña iba bien". Va a hacer huelga su padre, ya he perdido bastante dinero gracias a estos sindicatos, no pienso perder más.
    18  votos: 1   link
    el 04-06-2010 19:11 UTC por victorjba victorjba
  17. #123   Si no tocan los horarios en la reforma laboral a 35 horas semanales, haré huelga...
    6  votos: 0   link
    el 04-06-2010 20:04 UTC por Pioner Pioner
  18. #124   #123 sí, bajarán el número de horas para que los empresarios necesiten más gente para cubrir los puestos, pero lo que no dicen es la cantidad del sueldo que nos tocarán debido a esta chapuza.
    9  votos: 0   link
    el 04-06-2010 22:15 UTC por --64397-- --64397--
  19. #125   ahora veremos cuantos sindicalistas viven del estado..
    6  votos: 0   link
    el 04-06-2010 22:47 UTC por jumar jumar
  20. #126   #42 hay casi cinco millones de parados, estos no tienen que dejar de trabajar para moverse e ir a la huelga. El que esta trabajando se preocupa de conservar su trabajo que ya es mucho para que encima te dediques a llamarle inmovilista, una huelga de un par de millones de desempleados te parecería poco ???
    -3  votos: 1   link
    el 04-06-2010 23:06 UTC por Iamforce Iamforce
  21. #127   intermediario sobran .. y sois tan asquerosos , truanes y tan poco de fiar como cualquier gobierno...

    que huelga hicieron estos vividores corruptos cuando en el tajo morian trabajadores diariamente..

    Que huelga haceis para no permitir que infinidad de empresarios sigan rompiendoles el culo a trabajadores por miseros sueldos.... hoy seguimos viendolo..

    Que huelga haceis por esos cursos de mierda que impartis dejando los mejores para los chupopteros hijos de .. la mierda se dan al pueblo ..

    y sobre todo que huelga haceis por los 5 millones de parados.. limpiadores de langostinos y buen vino..
    6  votos: 0   link
    el 04-06-2010 23:58 UTC por jumar jumar
  22. #128   Sospechoso ese espacio entre "CC" y "OO" en el titular... Urdaci controla menéame desde la sombra...
    9  votos: 0   link
    el 05-06-2010 07:40 UTC por danihr danihr
  23. #130   #110 Lo siento, pero nadie me dice lo que tengo que hacer. A mi las palabras "esquirol" y "piquete" no me dicen nada; quien quiere va y quien no quiere no, y nadie puede quitarte ese derecho, por muy poco que te guste.
    7  votos: 0   link
    el 05-06-2010 11:55 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  24. #132   !!!Qué triunfo de la derecha¡¡¡:

    Ha conseguido inculcar en los españolitos mas descerebrados (que por lo que se lee en muchos sitios son la mayoría) que la culpa de todo lo tienen los funcionarios y los sindicatos. Lo malo no es que lo digan los derechones de toda la vida, sino que es una opinión que ha calado como si fuera verdad absoluta. No os engañeis: la culpa de esta situación la tiene el capital, aunque también quien lo defiende. Y quien ataca sin tener ni idea de lo que dice (subvenciones, trabajo, etc.) a la función pública y a los sindicatos, les hace la cama a todos esos fachorros. Solo os deseo un gobierno ultraderechón de cuatro o más años, para que se vea como crean riqueza (la suya, claro) y como abusan de todos (los que se dejen, que de aquí van a ser mayoría). Cuando los sindicatos ya no tengan poder (por falta de apoyos), los llamais para que os protejan vuestros derechos.

    La memoria histórica algunos la quieren borrar, porque en esa historia se ve quien ha dado hasta su vida por defender a los trabajadores y quien han intentado abusar siempre de ellos.

    Para los criticones: tiempo al tiempo, que a todos los cerdos les llega su San Martín.
    9  votos: 0   link
    el 06-06-2010 17:48 UTC por racepeda racepeda
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame