337 meneos

Cazurros vuelven a soltar visones americanos; esta vez, en Santiago

Ayer se comentaba que soltaron a 2000 visones americanos de una granja de Castellón (meneame.net/story/mas-2000-visones-mueren-escaparse-jaulas). Esta madrugada nuevos pseudoecologistas han soltado otro montón de estos mustélidos, supongo que sabiendo que el 80 % morirán de hambre (necesitan comer cada poco tiempo), y un bajo porcentaje se convertirá en un competidor feroz del visón europeo, ya bastante amenazado por anteriores "hazañas". Por cierto, ¿por qué no sueltan también tigres o rinocerontes, ya puestos?

negativos: 4   usuarios: 180   anónimos: 157  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #3   AnTiX, sólo el primer minuto del vídeo que pones es horrible. Aunque no lo creas, en eso estamos completamente de acuerdo, en que debe cesar el maltrato a los animales en este tipo de granjas. Pero lo uno no es imcompatible con lo otro.

    Uno de los mayores tesoros en España es la enorme biodiversidad que aún tenemos, y estas sueltas de animales sólo van a conseguir extinguir por completo a los visones europeos. No te hablo de una especie artificial, como el toro de lidia, que es la excusa que ponen algunos para defender la tauromaquia: te digo que soltando especies invasoras, sólo vamos a conseguir acabar con las de aquí. Como pasó en Australia soltando conejos.
    87  votos: 12   link
    el 28-11-2007 13:51 UTC por Repiqueteo Repiqueteo
  2. #6   Joder! Es como si para protestar por los embalses echaran 1000 litros de mercurio en la presa.
    Ecologistas de Salon y EcoTerroristas por Ignorancia.
    87  votos: 19   link
    el 28-11-2007 13:57 UTC por Borg Borg
  3. #4   Ecologistas de pandereta.
    50  votos: 9   link
    el 28-11-2007 13:53 UTC por Ousman Ousman
  4. #1   Que conste que la peletería no me gusta, y de hecho, la calidad de los abrigos sintéticos llega a ser igual o mejor que los abrigos de visón, pero en esas granjas no sólo crían para sacarles la piel, también para hacer estudios genéticos. Hace poco, en una de las sueltas, echaron abajo un estudio genético que habían empezado ¡hace décadas! Un estudio científico (no me acuerdo de qué aspecto del bicho) que lleva tanto tiempo y que unos "héroes" lo desbarataron.

    Y, lo peor de todo, es la amenaza para las especies autóctonas que son las introducidas. Ya tenemos nuestros ríos bastante infestados de cangrejo americano para que encima esto se llene de visones americanos. Aquí ya tenemos un animal autóctono que cumple exactamente su mismo papel ecológico, el visón europeo, y soltando los visones americanos, los que sobrevivan, serán un fiero competidor (por alumento, territorios, etc...). Y lo peor es que, en estos animales, el americano siempre gana.
    47  votos: 13   link
    el 28-11-2007 13:41 UTC por Repiqueteo Repiqueteo
  5. #5   Totalmente deacuerdo, lo miraremos de otra manera "Stop con las granjas de pieles" es un sufrimiento inecesario.
    25  votos: 6   link
    el 28-11-2007 13:53 UTC por AnTiX AnTiX
  6. #15   Hay gente que debería intentar aprender algo en vez de actuar como gilipollas. Por retrasados como estos se acabarán extinguiendo especies como el visón europeo, el cangrejo de río o el lince ibérico.

    Aparte PETA debería ser ilegalizada, con estas acciones más que proteger la biodiversidad la destruyen.
    22  votos: 4   link
    el 28-11-2007 19:26 UTC por --43637-- --43637--
  7. #9   Yo estoy en contra de estas granjas, y de que tengan así a los visones encerados... para hacer abriguitos para que algun@s luzcan el palmito.
    Y me parece muy bien que se denuncie esto, los grupos ecologistas y todo dios.
    Lo que no me parece bien es que suelten a los visones de esa manera: el daño que hacen los visones americanos entre la fauna y flora autóctona es bestial.
    Creo que un ecologista con dos dedos de frente tiene que pararse a pensar un poco y ver que con esa acción de protesta (soltando a los visones americanos aquí) van a provocar un daño ecológico aún mayor del que se quejan...
    21  votos: 4   link
    el 28-11-2007 15:47 UTC por --61261-- --61261--
  8. #24   Siempre hay una banda de radicales que estropean el trabajo de otros tantos que han currado en silencio...

    A los verdaderos defensores de los animales jamás se nos ocurriría cometer actos delictivos (es que conozco a muchísima gente metida en este mundo, y son todos super pacíficos). No puedo estar más en contra de que se hagan abrigos de pieles, pero estos actos desprestigian la labor animalista y hacen más daño que bien.

    Hay otras maneras de boicotear la industria peletera sin llegar a estos extremos.

    #2 Conste que te entiendo, a mí las granjas de visones me hacen hervir la sangre, pero este tipo de acciones nos son muy poco útiles.
    19  votos: 2   link
    el 28-11-2007 20:04 UTC por diario diario
  9. #34   EJem! Cazurro es un gentilicio leonés. "Estúpidos ecologistas revolucionarios de fin de semana" les hubiera venido mucho mejor.
    18  votos: 2   link
    el 28-11-2007 23:27 UTC por lionheart lionheart
  10. #22   EL problema es que para protetar por una barbaridad hacen otra barbaridad, eso no es ecologismo, es ser gilipollas, tanto como las que se ponen las piles o los dueños de las fabricas.
    15  votos: 1   link
    el 28-11-2007 19:59 UTC por jazcaba jazcaba
  11. #28   Mayormente esto lo hace gente de poco sentido comun, pero lo idean gente con mucha capacidad, sobre todo para hacer el mal. Esto es una forma de "conquista" de imperializacion, que llevamos padeciendo desde que Franco firmara los acuerdos con EE.UU. La suelta despiadada de especies endemicas esta considerada un acto de agresion por un intento de desestabilizacion economico, social y ecologico.
    Ejemplos de endemizacion: el cangrejo de rio, ya casi no queda del autoctono, la trucha tanto de lo mismo y lo mismo con los visones. Los rios y embalses son un claro ejemplo de esto, con muchas especies endemicas, algunas devastadores para las autotocnas
    13  votos: 1   link
    el 28-11-2007 21:35 UTC por mariusbonus mariusbonus
  12. #33   Y yo que sigo pensando que la palabra "Cazurros" les define de puta madre....
    13  votos: 1   link
    el 28-11-2007 22:49 UTC por Tarazona Tarazona
  13. #40   no son maneras
    13  votos: 1   link
    el 29-11-2007 15:27 UTC por arbitrucho arbitrucho
  14. #14   Ecologismo contra la ecología.
    12  votos: 2   link
    el 28-11-2007 19:20 UTC por Mordisquitos Mordisquitos
  15. #21   Lo que no entiendo es que ellos mismos escojan como nombre "Cazurros" :-/
    12  votos: 1   link
    el 28-11-2007 19:58 UTC por capitan_pi capitan_pi
  16. #38   #34 Mis disculpas para los Cazurros originales.
    10  votos: 0   link
    el 29-11-2007 09:02 UTC por Repiqueteo Repiqueteo
  17. #18   Yo no creo que la intencion de esta gente sea hacer daño al ecosistemas, aunque es cierto q en algunos casos lo hacen.
    Es como aquellos que atacan a carnicerias, yo creo q esta gente esta totalmente equivocado tanto en sus ideas(en lo de las ideas me refiero a las "acciones" contra carnicerias, no en lo de los visones) como en su forma de llevarlas acabo.
    Con estas acciones no ganan ni apoyo social ni estan mas cerca de sus objetivos.
    Aunque por otra parte esta gente ve a los animales como sus hermanos, los consideran iguales que los humanos y creo q si aceptamos esto como valido (yo no lo comparto pero si q admito cierta simpatia por estas ideas) muchas de sus acciciones no nos parecerian tan repugnates.
    9  votos: 0   link
    el 28-11-2007 19:42 UTC por iberiaroja iberiaroja
  18. #17   #15 No hay pruebas de que haya sido PETA la causante de este acto, a pesar de que en otras ocasiones sí hayan hecho más de una vez algo parecido en nombre de la banda ecoterrorista Frente de Liberación Animal.

    es.wikipedia.org/wiki/PETA
    es.wikipedia.org/wiki/Frente_de_Liberaci%C3%B3n_Animal
    8  votos: 0   link
    el 28-11-2007 19:38 UTC por Repiqueteo Repiqueteo
  19. #23   #21 El nombre lo escogí yo para describirles. Aún no lo ha reivindicado nadie, que yo sepa.
    8  votos: 0   link
    el 28-11-2007 20:00 UTC por Repiqueteo Repiqueteo
  20. #20   #18 Esto es como si un grupo "ecologista" antinucleares volase la central de Vandellos II...

    No puedes alegar ignorancia cuando matas a alguien... "es que no sabía que matar era delito"...
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2007 19:44 UTC por Ousman Ousman
  21. #35   Con la de humanos que deberían estar encerrados, no entiendo a los ecologistas :-)
    7  votos: 0   link
    el 29-11-2007 00:18 UTC por villaykorte villaykorte
  22. #39   #30 Igualito a ti piensan los etarras con las obras de la "Y basca" del AVE. Igualito.

    Normalmente el actuar así le convierte a uno en mafioso
    7  votos: 0   link
    el 29-11-2007 14:36 UTC por Ousman Ousman
  23. #10   Pero como hacen eso??? ¿¿¿ No han visto 28 dias después??? Al final lo de siempre. Todos zombis
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2007 15:49 UTC por spidermanzano spidermanzano
  24. #19   PETA es una organización animalista que no tienen como actividades realizar este tipo de cosas. Las liberaciones de animales no humanos se hacen en el nombre del Frente de Liberación Animal (FLA/ALF) o de cualquier otra "organización" que se dedique a liberar animales explotados. Digo "organización" porque realmente no es nada organizado, cualquiera puede liberar un animal y firmar como FLA. Una web que se encarga de poner noticias e información sobre este tipo de actos es acción Vegana: www.accionvegana.org/index.htm Aclarar a los desinformados que ser vegano no implica liberar animales. Stop especismo.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2007 19:44 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  25. #26   #23 Ay! Perdón, fallo mio... que tonto soy. Pensaba que era el nombre de la asociación. ;P
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2007 20:26 UTC por capitan_pi capitan_pi
  26. #29   #27 Tu cultura ambiental se quedo a nivel de preescolar. A parte mezclas cosas con muy poca fortuna.
    6  votos: 2   link
    el 28-11-2007 21:37 UTC por blanco73 blanco73
  27. #31   #29 ¿qué cosas mezclo con muy mala fortuna?
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2007 22:01 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  28. #36   La pena estos antiespecistas es que no respetan los derechos de las plantas y de las semillas, que son seres vivos, y alguno contestara que tambien respetan a los arboles, si pero yo me refier a los puerros, las lechugas, tomates, son seres vivos, que se arrancan de la tierra o de la mata, para ser ingeridos.
    Una brizna de yerba tiene el mismo derecho a la vida que cualquier animal, `por el simple mero echo de estar viva.

    Dichoso sera el Leon que sirve de alimento al Hombre, porque en Hombre se convertira, desgraciado sera el Hombre que sirva de alimento al Leon, porque en Leon se convertira.
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2007 00:33 UTC por mariusbonus mariusbonus
  29. #37   34# OK, les pega mas lo tuyo
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2007 00:49 UTC por Tarazona Tarazona
  30. #16   Prefiero morir de hambre a que me encierren en una puta jaula y que luego me asesinen para despellejarme. Esos animales nunca debieron ser secuestrados y sacados de su hábitat.
    5  votos: 2   link
    el 28-11-2007 19:32 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  31. #27   Cuando se liberan animales no es por ecologismo como muy mal dicen por aquí, es por antiespecismo.
    es.wikipedia.org/wiki/Especismo
    Si fueran humanos los que estuvieran en jaulas no pensaríais en que si los liberáseis iban a comprarse un coche,etc y contaminar el medio ambiente, pensaríais en que es injusto que estén encerrados (en el fondo sólo por no sentar precedente y que luego no os lo hicieran a vosotros jeje). Si algún día llegara una especie "intelectualmente superior" a la humana desde otro lugar y trataran a la especie humana de igual manera a como los humanos tratan a las otras especies animales (dejando en un segundotercer plano el dolor), ¡¡¡muchos dejarían de ser especistas!!!, ilimitada es la hipocresía de mi especie.
    0  votos: 3   link
    el 28-11-2007 20:40 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  32. #32   Pues yo pienso que #27 tiene toda la razón del mundo,quiza no ha se a expresado claramente, pero tiene mas razón que un santo.
    El gran problema de este tema es que el ser humano se cree superior a otras especies, y como "superior", cree que puede utilizar a otras especies a su antojo.Y el dilema es ¿Por qué?.
    ¿Porque somos mas fuertes?.¿Porque somos mas grandes?.¿Porque somos mas "inteligentes"?
    Sinceramente pienso que si en verdad fuéramos mas inteligentes que los animales, no se llevarían a cabo tanto esta, como las tantísimas barbaridades que se llevan a cabo en el mundo, y que no tienen otro objetivo que martirizar animales sin ningún sentido.
    Si el ser humano fuera un poco mas, valga la redundancia "humano",no haría estas atrocidades,puesto que es consciente de que lo que esta haciendo provoca mucho sufrimiento,y puesto que lo que esta haciendo no es necesario (ya que hay otras maneras de realizar abrigos incluso mejores que los que se hacen con animales,leanse abrigos sintéticos,etc...), podría demostrar su inteligencia o su moralidad de una buena vez, renunciando a realizar estos actos.En definitiva, y como bien a dicho #27 ,el ser humano a de reconsiderar su postura para con los animales y el mundo en general, para no considerarse como superior,sino como uno mas.
    -2  votos: 1   link
    el 28-11-2007 22:17 UTC por KeMe KeMe
  33. #30   ¿Pero a estos animales para que los tenían en granjas?
    Imaginaos que cada año los putean de esta manera, llegará un momento que el tipo de la granja de visones diga ¡a tomar por culo, yo monto una churrería, como mi abuelo!
    y listo, prueba superada, a criar visones en otra parte porque porque aquí nanai.

    PD: yo no estoy totalmente a favor de esta medida, pero tampoco lo veo como una cazurrada más bien como una mezcla entre lo que acabo de decir y lo que dice #27
    -12  votos: 3   link
    el 28-11-2007 21:53 UTC por luiti luiti
  34. #8   Seguro que tienen un virus que si te muerden te vuelves zombi (28 días después versión española :-D )
    -15  votos: 9   link
    el 28-11-2007 15:27 UTC por calomar calomar
  35. #7   #2 Estoy contigo, los negativos me la sudan, lo que no me la suda es ver como, para que unas descerebradas luzcan el palmito, unos pobres animales has de ser despellejados vivos, eso si me preocupa, es resto es pura mierda.
    -33  votos: 15   link
    el 28-11-2007 14:56 UTC por --48356-- --48356--
comentarios cerrados

menéame