44 meneos

"Cazar no es exclusivo de ricos ni de la derecha"

Cayo Lara. Secretario general de IU y cazador de izquierdas. De currante en el campo a alcalde quijotesco, cien por cien natural

etiquetas: cayo, lara
negativos: 0   usuarios: 41   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Y cazar brujas? ¿De quién es exclusivo?
    8  votos: 0   link
    el 31-08-2009 07:50 UTC por cleofasico cleofasico
  2. #2   No. Sólo es exclusivo de gente a la que los animales les importan una puta mierda.
    144  votos: 27   link
    el 31-08-2009 07:53 UTC por dulaman dulaman
  3. #3   Comentario en la noticia enlazada:

    Cayo Lara no es mas que otro demagogo que se dice de izquierdas. Si el que caza es él, es caza de pobres, del pueblo, de la gente sencilla. Si cazan otros es la caza de los ricos, de señoritos. Que pasa, que sus balas no matan igual que las otras? Que pais !!

    Otro comentario que me ha gustado:

    Yo, que soy del 53, me eduqué entre una escuela franquista y una familia en parte republicana. Así pues mi vida iba entre las gilipolleces franquistas y las tonterías republicanas: El mundo lo dividían entre comunisas y fascistas, no había más; cuando preguntaba ¿Y Francia y el RU, y las democracias liberales? Me contestaban: "esos......son ......ni chichas ni limoná.

    Afortunadamente, el turismo comenzó en mi población por los años 60 y el contacto con gentes de otros lugares me abrió los ojos a la estupidez permanente en que vivía este país. Y que sigue, en parte, establecido en ella.
    119  votos: 11   link
    el 31-08-2009 07:55 UTC por Golan_Trevize Golan_Trevize
  4. #4   De la derecha no sé, pero de ricos, va a ser que si, (a no ser que seas furtivo), porque una caceria es cara de cojones.
    Yo desde luego no me la puedo permitir, de todas formas si Cayo Lara con sus 800€ mensuales que cobrará (notese el sarcasmo), se las puede permitir, que me diga como.
    7  votos: 0   link
    el 31-08-2009 08:00 UTC por smentol smentol
  5. #5   Estoy con el #2, mi abuelo era basurero y cazaba. Yo no puedo comprender qué placer le encuentran a matar a un animal.
    43  votos: 5   link
    el 31-08-2009 08:05 UTC por kilokilo kilokilo
  6. #6   #4 yo conozco varios cazadores(algunos tocan en mi familia) y desde luego no son ricos, ni mucho menos. Supongo que también dependerá del tipo de caza que sea.

    #2 esa es una idea que se tiene de los cazadores, pero yo al menos los que conozco no son así en absoluto. Creo que generalizar de esa forma es injusto, para mí no es lo mismo un cazador que un taurino(por poner un ejemplo)que el cazador mata es cierto y no lo negará nadie, pero el otro busca el sufrimiento y la humillación de su victima, cosa que insisto el primero(por definición) no.
    Aunque no niego que haya barbaros que no merezcan llamarse humanos, no estoy de acuerdo en generalizar, puede que si no conociese cazadores te daría la razón.
    57  votos: 5   link
    el 31-08-2009 08:08 UTC por outravacanomainzo outravacanomainzo
  7. #7   #4 Mira, soy de pueblo y te puedo garantizar que todos los cazadores que conozco (y no son pocos) son albañiles, trabajadores del campo, panaderos y similares. Pertenecer a un coto (facilísimo y barato, y gratuíto en el caso de que poseas una pequeña parcela de tierra que se incluya en él) y licencia de armas es todo lo que necesitas.
    37  votos: 3   link
    el 31-08-2009 08:09 UTC por Golan_Trevize Golan_Trevize
  8. #8   Entiendo la caza en la España profunda cuando no había qué comer. Ahora no la entiendo. Si la hacen los ricos en cotos donde se sueltan las aves que han criado en invierno o los animales de engorde...pero esto no está al alcance de cualquiera. De cualquier modo ¿Qué placer tienen en matar a un animal?...yo no veo ninguno.
    42  votos: 2   link
    el 31-08-2009 08:09 UTC por tocameroque tocameroque
  9. #9   Cayo Lara será el responsable de hundir definitivamente IU.
    Otra cosa no, pero de siempre los postulados de IU se han caracterizado por su seriedad y el alejarse de la demagogia de los grandes partidos.

    Cayo Lara pretende relanzar IU, cargandose su principal activo: su seriedad (gusten o no sus ideas).

    De todas maneras la meneo. Es importante que se sepan estas cosas (aunque discrepemos). De que pie cojean los políticos.
    15  votos: 0   link
    el 31-08-2009 08:16 UTC por eolosbcn eolosbcn
  10. #10   #2 tu te los comes vivos?
    37  votos: 4   link
    el 31-08-2009 08:17 UTC por stroke stroke
  11. #11   #8 yo no conozco cazadores de esos, conozco algunos que van al javalí, corzo, perdiz y conejo. Sé que para entrenar a los perros usan perdices y conejos criados en cautividad, y que algún año vieron que las poblaciones de conejos o perdices se habían debilitado y soltaron algunos nacidos en cautividad(pero no para cazarlos en ese momento, si no para repoblar), y no digo que no lo hagan por motivos egoístas para poder seguir cazando. Pero no cazan animales criados en cautividad(al menos no que yo sepa)
    19  votos: 1   link
    el 31-08-2009 08:18 UTC por outravacanomainzo outravacanomainzo
  12. #12   #10: Soy vegetariano, pero de todas formas lo que has hecho se llama argumentación ad hominem.

    Que conste que lo que he dicho en #2 es que a los cazadores los animales les importan una puta mierda. No "generalizo" con eso, simplemente digo una obviedad. Me parece increíble no sentir un mínimo, y digo un mínimo sólamente, grado de empatía hacia un animal al que estás tiroteando, rompiendo el cuello, cortándole la yugular... todo por simple gusto. Es algo que como dice #8 se puede entender si tienes hambre y tienes que comer sí o sí. En ese caso yo estaría a favor de la caza. Pero hoy, en 2009 (que alguien me corrija si en algún sitio de España no están en ese año) no tiene sentido. No digo que los cazadores ensucien el mediambiente ni que tiren papeles al suelo ni que no reciclen la basura ni que no den un besito a su hijo antes de irse a dormir. Digo que el sufrimiento, el dolor, la angustia, la muerte atroz de los animales, les importa una puta mierda. Y es verdad.
    25  votos: 6   link
    el 31-08-2009 08:25 UTC por dulaman dulaman
  13. #13   Esto de las contradicciones entre afición y espectro político no es nuevo. Lo más curioso es la forma de justificarlo de los personajes. Estamos en un país que clasifica automáticamente a la gente y no permite las mezclas, somos tan simplistas, que necesitamos que cada uno esté en su sitio en todas las áreas de su vida, que sino nos despistamos. Por poner un ejemplo JOn Idígoras, antiguo dirigente de HB y conocido en su juventud como el novillero "Chiquito de amorebieta".
    22  votos: 1   link
    el 31-08-2009 08:32 UTC por goldaracena goldaracena
  14. #14   #12 Lo que tu dices tambien es una falacia ad hominen. Descalificas a una persona y generalizas diciendo incluso que es una obviedad tu conclusion. A mi no me gusta cazar, pero entiendo que entre lo que hace este hombre y una corrida de toros hay bastante diferencia. No puedes exportar tus valores vegetarianos y pretender q todo el mundo se rija por esos valores, y los que no lo hagan sean unos asesinos, es un razonamiento simplista y tosco.
    57  votos: 6   link
    el 31-08-2009 08:42 UTC por psik0 psik0
  15. #15   Qué obsesión los de "algunos" en separar cualquier acto entre si es propio de izquierdas o de derechas.
    33  votos: 3   link
    el 31-08-2009 08:50 UTC por Pokoyo Pokoyo
  16. #16   Sin ser aficionado a la caza (salvo en el tema gastronómico), creo que primero hay que diferenciar entre un cazador y un "escopetero".

    Cuando pienso en un cazador pienso en la imagen de don Miguel Delibes (aquí me pongo de pie ante su nombre) y en su defensa de la caza como un contacto con la naturaleza. El hombre de campo que se coge la escopeta y se tira el día con la única compañía de su perro en contacto con la naturaleza para traerse a casa un par de perdices, unas liebres u otras piezas de caza menor. A ese cazador sí le respeto.

    Al que no respeto es al "escopetero" que se queda en un punto fijo y le van llevando las piezas para que las masacre sin importarle la cantidad que abata, que ya se las llevarán en coche. Eso es desahogar la tensión y las frustraciones a tiros.
    46  votos: 8   link
    el 31-08-2009 09:00 UTC por rodaman rodaman
  17. #17   #16 Estoy completamente de acuerdo. No soy defensora de la caza en absoluto, pero sinceramente, no son comparables uno con otro.
    13  votos: 1   link
    el 31-08-2009 09:30 UTC por jubileta jubileta
  18. #18   #2 hay gente que se gana la vida de cazador, pues ciertos animales solo se pueden comer cazandolos por que viven en zonas salvajes. Mi tio es cazador y sabe muchisimo sobre los animales, cuando es su espoca de caza, migraciones, etc... Los respeta muchisimo, como la mayoria de los cazadores que viven de ello, pues saben que eso es un ciclo y no se puede destruir porque se quedarían sin trabajo...No caza por cazar, caza para que luego las carnicerias puedan vender carne de jabalí, de perdíz...etc
    35  votos: 6   link
    el 31-08-2009 09:46 UTC por IP_anonima IP_anonima
  19. #19   #16: Ay qué gustito da eso de quebrarle el cuello a una perdiz que aún tiene el mal gusto de seguir viva tras un escopetazo, eh? me siento taaaan en contacto con la naturaleza... uy, sí.

    Joder, qué pena.
    1  votos: 5   link
    el 31-08-2009 09:46 UTC por dulaman dulaman
  20. #20   Por qué cuando pensamos en cazadores, pensamos en monterías del Marques de Huertas, en recechos y puestos de a 3.000 € más la pieza????

    España está llena de pueblos con escopetas y cazadores que no son precisamente millonarios.
    60  votos: 6   link
    el 31-08-2009 09:55 UTC por fendet fendet
  21. #21   #14: Quién ha hablado de asesinos o de toros? Quién ha descalificado a una persona concreta? Quién trata de "exportar valores vegetarianos"? (y qué "valores" son esos?) No entiendo tu razonamiento, salvo que estés generalizando...
    18  votos: 0   link
    el 31-08-2009 10:04 UTC por dulaman dulaman
  22. #22   #16: Las verdades duelen eh, amigo? xD xD xD
    18  votos: 0   link
    el 31-08-2009 10:09 UTC por dulaman dulaman
  23. #23   #21 #14: Quién ha hablado de asesinos o de toros?
    Yo

    Quién ha descalificado a una persona concreta?
    En #2 dices que a este hombre los animales le importan una puta mierda. En general a cualquiera que le de por cazar. Eso lo llamo generalizar.

    Quién trata de "exportar valores vegetarianos"? (y qué "valores" son esos?)
    La expresion es un poco rara, pero con eso me refiero a que cada uno tiene unos valores conforme a los cuales juzga un acto de otra persona. Seguramente los valores de Cayo Lara no son los mismos que los tuyos, y no creo que sea muy elegante descalificar a alguien porque no este de acuerdo contigo.

    Dime donde he generalizado.
    55  votos: 5   link
    el 31-08-2009 19:40 UTC por psik0 psik0
  24. #25   #2 Para nada.
    Mi padre no es rico y le gusta cazar. Los animales le encantan, pero es cierto que a veces hay que tener un pequeño control. hace dos años hubo una plaga bestial de conejos, y hubo una pequeña plaga que se fue extendiendo entre ellos.

    Los cazadores, aunque te suene cruel, contribuyeron a mantener la población de conejos, y no solo eso, si no que además consiguieron controlar mas o menos la plaga.

    Guste o no, los conejos, por otra parte, sean de granja o de monte, se comen.

    ¿O te crees que los conejitos crecen solos en una granja?
    3  votos: 3   link
    el 02-09-2009 09:43 UTC por Yonseca Yonseca
  25. #26   #16 eso en el Counter Strike es un 'campero' y está igual de mal visto :-D
    9  votos: 0   link
    el 02-09-2009 09:58 UTC por Don_Gato Don_Gato
  26. #27   Cosas tipicas de este pais..hacer eso es de derechas, hacer lo otro es de izquierdas, la mania de etiquetar a la gente para demonizar al contrario
    13  votos: 1   link
    el 02-09-2009 09:58 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  27. #28   Para mi, cualquiera que le guste matar en su tiempo libre es un ser despreciable.

    Ala, ya lo he dicho.
    4  votos: 1   link
    el 02-09-2009 10:04 UTC por ailian ailian
  28. #29   yo si es cazar y luego te lo comes, lo veo bien moralmente, eso si cazar matar par aluego tirarlo, eso es absurdo.

    para eso pillas la wii, y entrenas.
    6  votos: 0   link
    el 02-09-2009 10:09 UTC por del_dan del_dan
  29. #30   La caza mientras se haga legalmente no tiene que ser negativa, los terrenos donde se hace estan bien cuidados (sino esas zonas no les importan ni a los ecologistas), se vigila la salud y la reproduccion de las especies a cazar y si no hay ejemplares no se hace nada y se repobla.

    Es una actividad que mueves desde los guardas de las fincas, a organizadores, tiendas, revistas etc

    Otra cosa ya es furtivear.
    14  votos: 1   link
    el 02-09-2009 10:20 UTC por candymanbad candymanbad
  30. #31   #28 Muy bien. Tu eres un ser despreciable por amtar 3 hormigas de media al día, y permitir que se mueran animalitos para que tú te los comas.

    J'ai dit.
    7  votos: 0   link
    el 02-09-2009 16:02 UTC por Yonseca Yonseca
  31. #32   #31 Soy vegetariano. De todas maneras una cosa es matar para comer y otra matar por diversión.
    11  votos: 0   link
    el 02-09-2009 16:43 UTC por ailian ailian
comentarios cerrados

menéame