Hace 6 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a lainformacion.com

"Lo que pueda cobrar o no Amazon a Altamira es irrelevante. Incluso, es posible que ni lo hayan negociado", destacan los expertos.

Comentarios

D

#37 nunca lo piden, ni correos ni seur ni mrw. de hecho los paquetes se los suelen dejar al portero si no hay nadie en casa y tampoco hay problema con eso

c

#40 No puedes recoger nada en ninguna oficina si los datos del DNIdel que lo recoge no coinciden con los datos del destinatario. Otra cosa es que como una vez aceptaste dejárselo al portero y él decida comerse el marrón porque te conoce, los repartidores se lo vengan dejando.
Pero esto no es lo que deben hacer, porque si tú mañana alegas que no llegó nunca irán a por quien firmó la recepción del envío.
Además de que si te inventas otro nombre diferente, ¿cómo iba a saber tu portero que esa persona vive ahí?

Me parece muy bien que intentes huir hacia adelante poniendo lo que pasa en tu casa u oficina con portería, pero en el mundo legal no pueden entregar el paquete a una persona que no sea el receptor a menos que este autorice a esa persona por escrito.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-01-03/dejar-el-paquete-al-vecino-y-mas-ilegalidades-de-los-repartidores-con-las-compras-online_1129589/

Thony

#26 Claro, esas empresas presentan un plataforma totalmente nueva para la compra/venta, no para la gestión de alquileres como también hace Altamira. Más que repercutir a la baja en los precios de los immuebles, pues ahí deciden los propietarios (aunque si aumenta la oferta deberían bajar), en los costes asociados a una compra/venta es donde deberían bajar. En esos márgenes enormes de las clásicas immobiliarias, en los costes de notaria, tasas, etc. Ahí es donde se debería cambiar la fórmula para hacerlo más sencillo y animar el mercado de compra/venta.

Barquero_

¿Está Amazon dispuesta a revolucionar un negocio que lleva más de 50 años sin modernizarse?
Pues yo creo que poder filtrar y 'visitar' 30 pisos en una tarde por idealista o fotocasa si es un avance, lo que no ha cambiado, ni pinta que cambiará, es que se tenga que repartir pastel a notario, registrador, IVA, AJD, ITP…

D

bueno, por si acaso lo mejor es anonimizar siempre los datos tu mismo. porque ya hay que ser tonto para comprar en amazon (o cualquier otra tienda online) con tu nombre real cuando solo tienes que poner una pegatina en tu buzón con un nombre inventado...

D

#4 el nombre de la tarjeta no se comprueba por aquello de los acentos y caracteres extranjeros. puedes poner lo que te de la gana, mientras haya pasta en la cuenta y el CVV sea correcto no vas a tener problema en comprar con el nombre que te de la gana

D

#5
Estoy seguro de ello.

D

#6 me alegro por ti

D

#7
Yo también.

D

#8 excelente

D

#12 soy muy vago, pido que lo traigan otra vez

D

#12 boooom oh vaya le acabas de reventar la chorrada que el pensaba que era una genialidad lol

joffer

#5 a todos los efectos, y si compras siempre con el mismo nombre, a Amazon le importa un pimiento tu identidad. Los datos que extrae de tu perfil son los mismos.

D

#20 exacto. estás usando un pseudónimo. podrías cambiarlo cada cierto tiempo si te da por ahí, pero creo que con proteger el nombre es suficiente

D

#5 No es cierto, yo tengo que poner exactamente lo que pone en la mia para que me acepten el pago

D

#23 pues eres la primera persona que oigo que tiene ese problema. en los EEUU si que se comprueba, pero si estas en europa no deberías tener problema. comprobarlo como norma les daría demasiados problemas por los acentos y caracteres especiales

g

#23, #25 Si se realiza una compra online (de tipo card-not-present) mínimo se comprueba nombre (Cardholder name) y dirección (AVS: address verification service). El nombre se pasa a mayúsculas ASCII eliminado signos de puntuación, en formato ITU T.50 (es decir, se "americaniza" el nombre).

La comprobación AVS es algo más compleja y se hace en tiempo real. Si se han molestado en pasarte el nombre a ITU T.50, tranquilo, se van a molestar también en comprobar que la dirección de pago coincide con la que pones en el formulario de compra. Si no es la misma, el sistema se encarga de hacer más análisis. Las compras realizadas desde esa IP y otras tarjetas. Si el cardholder name no es el mismo en esas compras (por ejemplo), se deniega la transacción.

Al final el banco asigna unos valores a la transacción, y dependiendo de esos valores la compañia de la tarjeta decide si admitir o no el cargo, si admitirlo y bloquear la tarjeta, no hacer nada pero meter un flag de "atención"...

D

#28 suena interesante pero por experiencia en españa, con la tarjeta del banco, no se comprueba ni nombre ni dirección. puedes poner lo que te de la gana que no te va a denegar el pago. no se que formatos usan ni que flags, solo que pones lo que te de la gana y con que el numero y CVV sean correctos se admite

g

#4 #17
En principio la forma de pago no tiene porque identificarte a ojos de Amazon o cualquier tienda. Cuando pagas a través de pasarelas de pago estás no pasan los 16 números de tu tarjeta al ecommerce, solo algunos dígitos (el resto sombra *). Además el nombre real de tú tarjeta no ha de coincidir con el que indiques a la tienda.
Otra cosa es Amazon, que no utiliza TPVs de terceros, gestionan el cobro ellos mismos. Entonces sí sabrán tu número de tarjeta, con lo cual te podrán trackear cada vez que la utilices, pero de nuevo el nombre que pongas no lo podrán verificar como el verdadero.
Solución: utiliza cada vez una tarjeta nueva (coñazo, no funcional); pero es que hoy en 2017 ya venden tarjetas de débito recargables en Fnac.

Esto no sirve si pagas por transferencia o PayPal, en esos casos el ecommerce sí que sabrá quién eres... pero es que Amazon no acepta estos métodos de pago.

Y, por último, puedes hacer uso del servicio CityPaq de Correos (gratuito), que son los boxes estos que ponen por centros comerciales y supermercados. Te puedes abrir una cuenta con tu email, enviar tu compra a ese casillero número 87284 (ejemplo) y no a la dirección de tu casa.

Así que, aunque parezca increíble, #3 tiene razón, hay formas de burlar el “espionaje” de Amazon; eso sí, complicándote “algo” la vida.

D

#30
Interesantes soluciones. No sabía que el CityPaq fuera gratuito.
Pero en Citypaq sólo puede depositar Correos, ?no?

g

#31 supuestamente lo iban a hacer de pago con un sistema de compra de puntos, pero se echaron atrás y sigue siendo gratuito. Imagino que tendrá novia acuerdos con las agencias de transporte porque les ahorran mucho dinero en logística en la entrega (Seur deja el paquete en la central de Correos de tu ciudad, y es un cartero quien la lleva y deja en tu buzón virtual-temporal de CityPaq), rollo “Seur, con nosotros te ahorras 1,50€ por entrega, por lo cual te cobramos 0,50€“ (digo imagino, porque es raro que sea gratuito).

D

#32
Pero cuando lo entregan la empresa de transporte pide un DNI y nombre también.

Es un rollo.

g

#33 lo dejan en un box que abres tú con un código... hablo de CityPaq. Otra cosa es que vaya un mensajero a tu casa, entonces sí te piden dni... y además van a tu casa a entregártelo.

D

#30 exacto. solo añadir que con PayPal también puedes usar un nombre inventado y funciona perfectamente

D

#4 #3 Precisamente de eso va la noticia: al entrar en el sector inmobiliario se harán con nombres y direcciones reales. ¿O también damos datos falsos a los notarios?.

D

#3 Recuerdo el frío que me entró un día, en casa de un amigo que me dice: ¿ves este usb?, pues imagina que lo meten aquí puerto usb) y ¡shlurrrpp! te sacan toda la info en segundos. Pues algo parecido se siente con el tema de Meltdown y compañía.

m

#11: Si al menos dijera de contratar un apartado de correos...

ccguy

#3 Tu nombre real es irrelevante, lo que importa es lo que compra y hace la persona, no el nombre de la persona.

D

#17 por eso digo que en el fondo es anonimizar los datos tu mismo. ellos reciben el dinero y tu el producto, pero no pueden robarte la identidad o usar tu nombre real si se compromete su base de datos. van a analizar los datos igual, pero algo es algo

c

#3 Claro, porque en Correos, SEUR o MRW no te piden el DNI. Le dan el paquete al primero que ven en su oficina o por el edificio.

D

Buen envío. Cualquier día el censo de población lo harán las multinacionales. (es un decir)

e

#1 el círculo, Tom Hans y Emma Watson

E

Han hecho una campaña de AMG y punto. Lo único que tiene el bombo de que es de pisos. Pero vamos, ni data ni nada parecido, que a veces os montáis unas películas.....

El primer peliculero el autor del texto

D

Las inmobiliarias 'on line' siguen creciendo. Ojalá eso sirva para que bajen tanto los márgenes abusivos del sector como el acoso a los vendedores particulares....

D

#15 Entiendo todo lo que comentas de Altamira. Tengo experiencias parecidas con la Sociedad Pública de Alquiler. Pero yo hablaba de empresas como Cliventa, Propertista, Housell, Housfy y Lemonkey; que están irrumpiendo con fuerza en el mercado y bajando los márgenes comerciales para gestionar la venta de bienes raíces. En teoría, esto tendría que repercutir a la baja en los precios de los inmuebles en venta.

Penrose

#15 El problema es que son el tipo de empresas que se cargan a las demás en los concursos porque o bien tienen más influencia o bien tienen mucho más controlada la estructura de costes.

Quitatelavenda

BItcoin no sé, pero invertir en Amazon va a salir rentable.

JMorell

No se si está relacionado, pero alguien sabe porqué la web de Amazon es la única que no te pide el código de 3 dígitos de detrás de la tarjeta de crédito para pagar? Cómo es posible que funcione?

D

Otia !!! amazon vendiendo pisos en España !!!

Que ya pueden ser buenos pisos para que cumplan la política de devoluciones de amazon