1411
El hombre del vídeo es el Sr. Tokunaga (AKA “El cazador de la aspiradora”),un apicultor de la Prefectura de Ehime que se hartó de ver a sus preciosas abejas aniquiladas por avispas gigantes. En lugar de hacer fuegos para matar a las avispas, construyó enormes aspiradoras para chuparlas a "cajas de la muerte" gigantes. Su meta cada día es de 5000 avispas. Vía twitter.com/mezvan
menéame
Deben de ser de la época de Godzilla, Gamera y demas
Son tan grandes, que en algunas zonas de Japón se las comen fritas. Al no tener otro depredador que no sea el ser humano, en ocasiones pueden ser bastante problemáticas (como el caso que nos ocupa).
Este video, relacionado, lo vi hace tiempo y me pareció muy interesante: www.youtube.com/watch?v=6fTrSOFyfxs
Si no recuerdo mal, una de las pocas armas que tenian las abejas para luchar contra semejantes avispas era envolviendolas en grupo, cientos de abejas alrededor de una avispa, provocando un zumbido tan intenso que elevaba la temperatura de la avispa hasta matarla.
Es muy interesante la defensa de las pobres abejas contra estos gigantes acorazados. Entre todos solo tienen una oportunidad para matar a la exploradora antes de que ésta avise a las demás, ya que un ataque en serio de las avispas, sería como la entrada de tanques en un pueblo defendido con pistolas.
La avispa no debe escapar de allí viva.
No sé si son la misma especie que la asiática, esta foto es de allí, desde luego yo a simple vista no sé ver la diferencia.
www.vespa-crabro.de/vespa-mandarinia/vespa-mandarinia2.jpg
Horripilante
#15 te me adelantaste
Tienen hasta pinta de malas
Después de ver el video me pica tó, menos mal que llevaba el traje espacial el de la aspiradora, el cámara y los ayudantes, porque si no iban a acabar bastante mal, pero cuando te lo quitas? siempre puede quedarte alguna por ahí, o se puede haber escapado alguna y metido en el coche... o la misma caja, que es de cartón! como se abra en un bache con la fragoneta cerrada los van a matar!!!
Pausa china...
Pegué un bote para atràs que la avispa salió disparada del susto... dos dias más tarde fui al museo de la ciencia y habia una sección de bichos, así que le comenté a la encargada que habia visto un elefante con alas y se puso a reir y me sacó una bandeja con todo de muestras se avispas y me conto un poco por encima (dificultades idiomaticas) que eran muy xungas para las abejas... aunque que las japonesas sabian como defenderse pero se habian hecho experimentos con panales de abejas europeas y no tenian nada que hacer... espero que no vengan por aquí!
Aun después de semejante leñazo la dichosa seguía viva. E hicieron falta un par de zapatillazos para que dejara de moverse. Menudo susto.
Pero ahora que lo dices si, supongo que lo importarán a España para el arroz tres delicias jajajaj