Hace 6 años | Por --532779-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --532779-- a publico.es

El caso fue puesto en conocimiento del ayuntamiento del municipio canario que, lejos de ofrecer una solución, no ha logrado sacar adelante una investigación de los hechos.

Comentarios

D

#14 sobre todo en caldereta.

OviOne

#14 Igual que los toreros.

m

#14 A los cazadores se les debería amar de la misma manera que ellos a los animales

D

#14 Los cazadores "aman" matar animales

D

#45 no sólo los animales. Todos nos hubiésemos extinguido.

D

#48 Es verdad, no hubiésemos tenido comida de no haber sido por ellos.

Kleshk

#2 Podría ser peor: "¡no podrás creer que pasó después de la caza!"

espero que encuentren al HDP y lo empapelen bien, los veterinarios tendrían que poner un 2n chip, el que te enseñan donde lo ponen y otro oculto... o que envie alguna señal si es arrancado o yo que se, alguna vida se salvaría

D

#52 no tienen que poner segundo chip, es obligatorio poner uno, que cada ayuntamiento ponga una base de datos del registro para acceso de la autoridad competente.
¿perro sin registro en un remolque? Sanción.
¿no hay perro estando registrado sin parte del veterinario de defunción o denuncia por extravío? Sanción.

Si las herramientas ya están, lo que pasa es que no se usan.

Kleshk

#61 o se la saltan, porque con chip este perro ya estaría identificado, hay muchos que les quitan el chip antes de sacrificarlos, por eso un 2n chip escondido o algún otro método sin chip para identificarlo ( tipo huella dactilar )

D

#62 El segundo chip es inútil.
En primer momento en un control sancionas por no dar parte del extravío o defunción irregular, es indiferente que tenga un chip o dos en ese caso.
En caso de que alguno denuncie el extravío para librarse de la sanción y se encuentre un perro similar muerto, te da igual también el segundo chip aunque tenga el otro arrancado, tienes que demostrar que lo sacrificó de manera irregular el dueño y no otra persona, no vas a sancionar el dueño sin demostrar que fue él el que sacrificó de manera irregular al perro.

Por eso el segundo chip es inútil, uno llega y sobra, solo hay que usar las herramientas. Serviría en caso de que el dueño no supiera que tiene un perro con chip y se da cuenta de que tiene uno, pero la propia regulación obliga a informar de eso.

OviOne

#62 Sé que es sin intención, pero por favor, evitemos el verbo "sacrificar" cuando se trata simplemente de matar porque sí.

D

#2 Con la ética sí, pero hace siglos que en este país se esfumó de la prensa.

Vodker

#33 los predators.

D

#36 y los reptilianos, los predators no son mas que mascotas para ellos

D

#36 esos moñas alau nuestro... Unos angelitos.
Ya me los veo en su nave jugando a ver el video de las 22 burradas que nadie aguanta a ver y al pobre predator echando la pela mientras llora hallá por el video 5...
Tengo un Amigo que va de duro y llegó al 15 y dice que ese dia su vida cambió y perdio la fe en la humanidad. Por completo

r

Son psicópatas peligrosos, sin empatía alguna (joder, que deben pasar tiempo con los perros...!). Deberían estar vigilados....

D

QUE HIJOS DE PUTA

Arzak_

Trogloditas en estado puro

D

"no ha logrado sacar adelante" -> "no le ha salido de los huevos hacer nada al respecto"

Yo cambiaría el titular por "cazadores tiran por un barranco a sus perros con el beneplácito del ayuntamiento".

D

¿Y por qué no lo ha denunciado a la policía? Que bonito es denunciar a través de twitter o change.org (como este caso).

Y eso sin comentar que la noticia es sensacionalista y la información muy escasa. ¿Qué mierda de artículo es este? ¿Qué acciones quieren que tome un ayto. simplemente con una denuncia en change.org? Para encerrar a esos malnacidos despeñaperros primero tienes que denunciarles y demostrar lo que han hecho, no llorar por internet. Las denuncias desde el sofá se nos van de las manos.

D

#24 Eso digo yo, si está tan segura de que alguien ha matado a esos perros (si los identifica como cazadores, será que sabe quienes son), que vaya directamente al juzgado.

volandero

#33 Los gnomos, los ewoks, los esquimales...

D

#40 los trolls, los vampiros diurnos veganos. Los runners. Los reptilianos...

s

Grandes patriotas,

D

#12 dime una especie mejor que nosotras, que con nuestras capacidades lo hiciese mejor.

dux

#33 La mayor parte de las especies.

Somos primates. Y los primates como especie son (somos) unos hijos de puta de mucho cuidado. Los únicos que se salvan ligeramente de la quema son los gorilas, pero el resto son cabrones hasta decir basta.

D

#33 Eso es lo malo! Tenemos la capacidad de hacerlo de otra manera y no lo hacemos!
Podemos poner eolicos paneles solares... Gastar menos. Pero no. Todo nuclear. A quemar carbon. Mira que somos sucios. Vagos. Mentirosos. Mezquinos. Envidiosos. Consumistas... Como especie somos una verguenza!

p

#54 Juas.Pues nada, cuando enfermes ve a que te cure un Yorkshire. Qué manía de desprestigiar los avances que ha conseguido el ser humano. Además te quejas de la energía nuclear, como si no fuese una de las más limpias.

D

#58 Eeeerrroooor. Es una de las que mas generan. Y generan mas progresivamente.
Eso es una ventaja frente a las limpias. Que generan poco cuando mas se necesitan.
Pero limpio... Llamar limpio a algo cuyo residuo se amontona en cajas forever...
Hasta el carbon es mejor que eso

D

#54 Pero dime qué otra especie es mejor que nosotros, o más concretamente sería mejor que nosotros en nuestro lugar??

Cual es la alternativa??

D

#69 No creo que la haya. Todas las especies de este mundo se reproducen sin control si otra especie no los controla.
Pero nosotros tenemos la capacidad de cambiar las cosas. Y no lo hacemos

D

#70 nosotros lo hacemos pero sólo parcialmente. Hay margen para la esperanza.

D

#7 Lo mejorcito de este país -y de otros muchos- siempre ha sido aficionado a la caza.

El día que legalicen la muerte del pobre o del diferente habrá cola de nobles, banqueros y ricos en general.

OviOne

#21 Pues ya me dirás quién trabaja luego. Que tontos no son...

D

#7 ¿Y tú qué sabes si se consideran patriotas o no?

D

Perréame.

D

#19 Jo, qué directo, pirata.

tul

#31 solo le gustan los perros de uniforme lol

Kuttlas

#0 tienes mal el titular, te sobran unos "perros"

kucho

#3 va sin segundas?

Cehona

Esto es como los curas que son los mejores amigos de los niños. (y no, no va con calzador )
Los cazadores se jactan de ser los mejores defensores de los animales, al igual que los toreros de los toros.

X

No comprendo por qué aún se permite usar perros para caza o carreras, aún falta avanzar mucho en tema de maltrato animal.

D

#44 por lo mismo que hay ganado y otros animales de trabajo(por carreras me imagino que dices en canódromos, no en campo ya que eso al final es caza), de hecho las razas de perro salieron de especializarse en un trabajo, incluido servir de alimento.
Distinto es que la caza se admita como afición y no solo actividad laboral regulada.

X

#57 Mientras esas actividades da igual si de ocio o laborales impliquen maltrato animal no veo porque deben escapar de la ley si esta lo penaliza (con la tauromaquia podemos ver como se saltan la ley...), la cuestión para mi es hasta que punto se debe penalizar el maltrato animal pues para unos, criarlos para comida ya es maltrato y para otros es lo más normal del mundo, el paso del tiempo dirá, no se si es extrapolable o no pero no hace muchos años muchos blancos veían normal que los negros fueran una raza esclava y hoy tenemos claro que eso es una locura.

D

Edit. Arreglado.

D

¿Que te puedes esperar de cazadores?

Seamos claros, tipos que matan a animales, les importa un pimiento y medio de matar a los suyos propios, y no se matan entre ellos, porque hay prisión, que si no...

G

edito:lei mal.

HDP

D

#75 Y te guste o no, en las ciudades, sobre todo en las grandes hay gente de todo tipo y eso te hace más fácil abrir tu mente y no cerrarte en torno a tus tradiciones y creencias. No pongo en duda que en los pueblos haya gente culta y estupenda pero lo normal es que la gente sea más cerrada. Te aseguro que es más fácil, por poner un ejemplo, ser homesexual en Madrid que en un pueblo pequeño.

D

Matar por deporte es una muy mala señal sobre la salud mental. Claro, luego también son capaces de tirar a los perros por un barranco y quién sabe si maltratar a sus hijos o abusar de ellos.

Jose_Juan_Lopez

#43 hostia, se te ha ido la pelota un poco, no ? Soy amante de los animales, odio este tipo de gente, pero de ahí a decir que si abusa de sus hijos o los maltrata....

Conozco algún cazador, en realidad conozco dos, solo para autoconsumo y en pequeñas cantidades, estos tienen perros y los tratan como a sus hijos, los cuidan hasta que mueren de viejos, conozco a sus hijos, personas normales, hay muchos cazadores hdp, pero hay algunos que dejaron el medievo atrás,

Lo que quiero decir, es que esa relación que haces es bastante infundada o al menos no demostrada....

D

#85 No he dicho matar para comer, he dicho matar por diversión y de forma planificada y sistemática. Es algo que no me parece mentalmente saludable.

Verbenero

Editado el titular.

MeLoTengoQuePensar

¿Por qué no los matan de un tiro y se los comen?

p

Indignante, para hacer estas cosas existe una zona habilitada entre ciudad real y jaen y no la han utilizado.

b

Del dinero q hay metido en el mundo de la caza me di cuenta de un día q iba por un coto de caza cerca de Morella, los márgenes recortados, carreteras rurales perfectas, pareció aquello los accesos a eurodisney. Y claro, en contra de esa gente no se legisla y se igualan ricos y pobres, aunque haya gente q aproveche la manga ancha para hacer barbaridades

Mariele

no se puede generalizar, que los cazadores en verdá son quienes más aman la naturaleza, que no hay nada más poético que el cazador que da caza a la perdiz dejando que cumpla bliblibli blublublu... yo todos los que he conocido eran unos putos bestias de lo más garrulo que quizás no gozaban haciendo sufrir, como algunos hippies dicen, pero sí que sentían poca o nada empatía por la vida. Si no, ya me dirás qué coño hacen colgando perros, echándolos por el barranco o metiéndoles una perdigonada. Yo creo que cuando alguien pide un permiso de armas, en vez de dárselo lo que tienen que hacer es mandar un psiquiatra al sitio.

Azucena1980

#0 Llamativo titular, pero no me ha quedado claro qué hacen con los perros

Socavador

#4 Editado.

Gilbebo

¿Qué pasaría si unos perros tipo doberman, pitbull, dogo argentino, rottweiller... estuviesen casualmente por allí cuando pasan esas cosas y los soltasen para que fuesen a saludar a esos amantes de la naturaleza?

D

No son cazadores, son payasos. Su disfraz de payaso es la caza. Lo gracioso es que el payaso hace el payaso creyendo que con ello gana puntos, muestra su grandeza y queda bien ante la gente, sin darse cuenta de que queda como un patético payaso y solo muestra que no vale una mierda.

lotto

Cárcel, antecedentes y multa de 20k y el próximo se lo piensa.

soundnessia

De ahí el nombre del conocido puerto.

D

#75 Por supuesto. Hay gente de todo tipo en todos sitios pero normalmente los que tiran cabras de campanarios y lancean toros están en los pueblos. Su relación con los animales es muy diferente a la que se tiene en las ciudades, dónde los animales son, generalmente, mascotas. Hay otro tipo de imbéciles, los que piensan que los animales son un juguete y se acaban aburriendo de ellos y los abandonan pero en el campo, los animales son una herramienta más y, ya te digo, yo he visto hacer cosas muy fuertes a la gente del campo cuando los animales no hacían lo que ellos querían. Pero muy fuertes.

D

les tendrian que quitar la licencia de por vida para cazar

D

#25 Pobrecillos, tampoco nos pasemos con el castigo.

D

0#

editado:

D

Este tipo de gente no hace daño a otras personas por miedo a las represalias que impone la ley, no porque tuviesen ningún tipo de remordimiento en hacerlo, estoy segurísimo. Todo aquel al que he conocido que ha hecho daño a animales ha sido un hijo de la gran puta de cuidado, y siempre me han dado la impresión de ser psicópatas y asesinos en potencia. Es puta escoria.

polvos.magicos

Tendría que pillar yo a una de esas bestias ¡¡¡hijos de la gran puta, malditos sean!!!

D

Putos pueblerinos cazurros... Me sorprende como gente del campo puede tratar tan mal a sus animales... Y lo he visto con mis propios ojos. Puta gente de cabeza cerrada anclada en el medievo. Yo arrasaría la mitad de los pueblos del mundo.

OviOne

#38 Disculpa, pero las ciudades están atestadas de verdaderos palurdos. Palurdos con carrera, palurdos ejecutivos, etc.

Lamento decirte que la gente de campo no es más simple que la de las ciudades.

D

Seguro que por mear en la calle.

D

Hay de todo, pero permitirme generalizar, todos los cazadores son ...., ¡anda que no hace falta!

D

¿Pero como?!?!?!...Si los cazadores y los toreros en Esssssspaaañiiiiaaaa dicen que son los que mas aman a la naturaleza y a los animales.

D

Animales! Y luego se llaman ecologistas...

D

Yo tengo dos perritas y desde un punto de vista humano para mi es incomprensible.

Para estos HDP sus perros no son más que recursos y una vez ya no son necesarios se deshacen de ellos.
Hacer semejante canallada los deshumaniza por completo.

D

#47 Aunque me lleve negativos, y sabiendo que no todo el mundo es así, esa actitud es típica de las zonas rurales en las que los animales no son más que herramientas. Yo tengo familia en extremadura y de pequeño he visto hacer auténticas burradas con los animales a la gente del campo. La españa rural profunda es algo muy sórdido.

D

Pelo pico pata edición menéame