www.youtube.com/watch?v=D8wd_pOUqnE por
locovich el 01-01-2007 00:36 UTC publicado: 01-01-2007 12:05 UTC
¿Qué es mejor cuando llueve, correr o andar? Los
Cazadores de mitos lo intentan descubrir...
etiquetas: cazadores de mitos, lluvia, andar, correr, discovery channel negativos:
1 usuarios:
310 anónimos:
0
Por lo visto esta prueba en su día tuvo una repercusión importante y recibieron un monton de emails poniendo pegas y comentándola. El problema mas repetido era que la lluvia no era artificial, y quizás eso cambiaría el experimento, así que en otro programa repitieron el experimento esta vez con lluvia natural en la calle y no llegaron a resultados concluyentes.
Vamos que te mojas lo mismo
ubunteando.tk
Porque si tienes q recorrer 100m y tardas 60seg andando, pues te estaras mojando durante ese 60 segundos. Pero si vas corriendo a lo mejor tardas 30 seg y solo te has mojado esos 30 seg y a poco que se parezca lo que te mojas corriendo o andando te mojaras menos corriendo porque estas menos tiempo en la lluvia. Por eso la gente corre. Lógico.
Aun asi hay muchas varibles que en el video se desprecian, los charcos, el viento, las salpicaduras, etc.
#12 Pozi. Es muy americanada.
#11 Lo siento, no he entrado en el enlace, pero duplicada independientemente del vídeo a mi modo de ver es que se diga lo mismo, y es a lo que me refería yo, que el dilema de mojarse más o menos si se anda o se corre ya se ha tratado ( o eso me suena, ya digo q no lo voy a buscar)
Además si vamos a estar bajo el agua más de 5 minutos, poco importa que corramos o no, puesto que acabaríamos empapados por completo.
la gente no corre para mojarse menos, la gente corre para no coger una pulmonía mientras se moja,
porque no hace falta un video para demostrar que cuanto mas tiempo estés expuesto a la lluvia y el viento más probabilidad tienes de pillar un costipao de los buenos...
un poco de po favo...
PD: la gente se aburre mucho, y estamos de sequía...
Igualdad de tiempo: mojado corriendo > mojado andando
Pero ahora no esta tan claro: mojado corriendo > (mojado andando + mojado por el tiempo extra que estas expuesto a la lluvia por que estas andando y no corriendo)
Dificil de ponderar, quizas lo ultimo sea cierto solo para cierto umbral de cantidad de lluvia y de tiempo de exposicion...
Vuelvo a la botella, ta luego
Ciao