Hace 3 años | Por Verdaderofalso a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavanguardia.com

Los cazadores de Cataluña han decidido iniciar una huelga indefinida porque se sienten perseguidos, criminalizados y poco reconocida su aportación social al medio natural

Comentarios

tdgwho

#1 Nop, es una huelga a la japonesa.

Verdaderofalso

#8 me lo imaginaba disparando a todo lo que mueve en el bosque con metralladoras como en Predator lol

tdgwho

#10 En plan snake en los simpsons "tu vives, tu mueres, jajajajaja!"

tnt80

#8 No, no es una huelga a la japonesa:
Tercer párrafo de la noticia: "Los cazadores han advertido de que, con su inactividad, las piaras de jabalíes en todo el territorio aumentarán más de un 40 %, lo que se elevará el riesgo tanto de accidentes de tráfico como de daños en las cosechas."
#10 ¿No te has leído tu propia noticia?

ElTioPaco

#15 por supuesto, pero la realidad es que apenas hay predadores reales del conejo hoy en día.

Tu dejas de cazar en un territorio, y en unos años tienes plaga de conejos. O de jabalíes como bien dices.

e

#17 Y quienes se dedican a dar perdigonazo a todo depredador y mesodepredador que ven son...

ElTioPaco

#35 lo mismo que la gente que se echa 4 cubatas y luego pilla el coche.

Unos hijos de puta que deberían estar en la cárcel.

Pero de la misma forma que no todos los conductores matan ciclistas, no todos los cazadores disparan a todo lo que se mueve.

Se que el pensamiento de estos tiempos es que todo cazador es un hijo de puta, yo que me he criado entre ellos se perfectamente que un hijo de puta lo es con escopeta o con coche, y una buena persona lo es de igual forma.

tnt80

#39 Aquí sucedió lo que dices, pero también lo que dice #35, primero se dedicaron en cuerpo y alma a cazar a todo predador que hubiese, no dejando casi ninguno, y luego lo que dices tu, que sin los predadores, los conejos se dispararon, y los mismos cazadores se encargaron de "regular la población" de herbívoros (sin dejar de pegar un tiro a un predador en cuanto tienen oportunidad).
Lo siento pero no dan pena, se puede realizar un plan de repoblación de predadores, que mantengan la población a raya, ahora que esos hijos de perra supuestamente se quedarán en casita, pero no me fiaría yo de que en cuanto pudiesen, saliesen a cazar los predadores reintroducidos.

Liet_Kynes

#12 ¿Esos cazadores solo se dedicaban a cazar conejos?

ElTioPaco

#19 ni idea, yo conozco la historia porque por la plaga de conejos ahora dejan cazar con hurones a gente de fuera.

Y tengo familiares que cazan al hurón que ahora van bien felices con su invitación.

En mi caso personalmente, paso de la caza, pero me he criado entre ellos.

Liet_Kynes

#21 Pues entonces no puedes relacionar una cosa con la otra

ElTioPaco

#24 discurso peligroso, negar la relación entre dejar de cazar y el aumento de la población de la especie, va ligado a negar que la reducción de población es derivada de la caza.

LaGataAgata

#12 Si hay plaga de conejos es porque antes se han cargado a su depredadores naturales. No puedes reproducirte como conejos (nunca mejor dicho), arrasar zonas naturales para cultivar y hacer como que se va a dar de comer a la sobrepoblación mundial, pero en realidad especular con suelos y joder a agricultores, acabar con los depredadores naturales de otras especies para cazarlas tú a tu antojo, y que luego eso no tenga consecuencias.

ElTioPaco

#38 tu argumentación tendría sentido si lo ocurrido hubiera sido durante los últimos 20 años, pero si vas a argumentarme que porque en los últimos 600 años nos hemos trincado a la mayoría de los depredadores la culpa es de los cazadores actuales, me parece mucho culpar.

Que Félix Rodríguez de la fuente ya se quejaba de esto, y lleva que... Medio siglo muerto?

LaGataAgata

#40 el tema de los espacios y animales cinegéticos lleva más de 20 años, de hecho empezó a explotarse como negocio ya en época del dictador, pero la naturaleza no se recupera en dos días después de decenios (por decir poco) de sobreexplotación, caza de depredadores, contaminación, etc. Los últimos dos siglos han tenido repercusiones nFastas por muchos factores, pero el denominador común ha sido el hombre, pensando que toda la naturaleza es su cortijo.

ElTioPaco

#41 exacto, los cazadores actuales tienen su propio nivel de culpa y solución, que no haya lobos que se coman esos conejos, o que no haya zorros, rapaces y demases, no se puede culpar a esta generación, no del todo, al menos.

LaGataAgata

#42 A ver, que no es que la culpa sea suya, pero contribuyen. Y encima es una actividad absolutamente reprobable y deleznable salvo para sobrevivir. En un país donde tienes acceso a los alimentos de forma tan fácil, cazar como actividad de ocio es propio de cosas que prefiero no nombrar, pero matar por placer tiene un nombre, sean personas o animales.

frg

#1 No te lo creas. El jabalí no tiene depredador, y sin los putos cazadores va a ser un descojono. Espero que contraten a "profesionales" para eliminar un montón de jabalíes antes que empiecen los problemas.

e

#18 Claro, porque lo que que nos hayamos cepillado a las poblaciones de lobo, oso y lince boreal no tiene nada que ver. Mucho mejor seguir dándoles coba a los cazadores, que lo están haciendo muy bien.

frg

#36 O eso, o recuperas en un mes las poblaciones que comentas. Mala solución hay al problema.

H

#1 Cojonudo para ti, para los que tenemos cultivos de los que tu te alimentas nos puede joder

comadrejo

#1 Puede que cambien de especies a cazar y ahora se dediquen al homo sapiens.

el_vago

#1 Añado, Van a dejar de aparecer animales en las cunetas de las carreteras?
Matanza de 34 gamos en el Pirineo de Lleida [CAT]

Hace 4 años | Por Derko_89 a ccma.cat


Mis dieses, pues.

sinson

¿MundoToday?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 He mirado dos veces la fuente antes de comentar, porque también lo he pensado.

Verdaderofalso

#7 #9 puedo poner en el titular “No mundotoday”

sinson

#11 Valle Inclán y el esperpento.

sinson

#9 Idem...

mtp38k

*aplausos de las criaturas del bosque

YOYOMISMA

Los animales estarán aplaudiendo.

Mark_

QUE PENA

Arzak_

Que hagan una huelga de hambre. Bajo la premisa de ¡animalsita el que coma algo!

Urasandi

Lo de la huelga japonesa es un bulo.

newtoncore

Qué putada, ahora nadie llenará el monte de plomo, tan necesario en estos tiempos que vivimos.

drocab2012

Oh!...despidamos a estos energúmenos con un fuerte aplauso!

A

¿No podría ser de hambre e indefinida? Lo digo para darle más dramatismo

D

Si queréis hacer labor social empezad a lamernos las zonas pudendas.

D

En mi pueblo se cazan cada año 50 o mas jabalíes tooooodos los años , como el numero de ejemplares no disminuye ningún año entiendo que si dejan de cazar habrá plaga seguro .

casius_clavius

#25 Es una pena que en algunos sitios se críen jabalíes e incluso razas mestizas de jabalí y cerdo negro para luego soltarlos. Me temo que a veces estas intervenciones humanas son causa de sobrepoblación.

D

Pues son el ejército de Catalunya independiente (junto con los tractoristas )