Hace 9 años | Por --256178-- a lacelosia.com
Publicado hace 9 años por --256178-- a lacelosia.com

Los cazadores hacen frente común contra el Gobierno tras conocer el borrador de Anteproyecto de Ley por el que se regula la normativa básica del comercio y tenencia responsable de perros y gatos. La Real Federación Española de Caza (RFEC) no sale de su asombro ante el nuevo anteproyecto que considera afecta en gran medida al colectivo de cazadores. Tras señalar que elabora un documento jurídico como respuesta, califica de atrocidades que no se permita “el transporte de más de cinco animales en el mismo vehículo” y considera injustificable...

Comentarios

D

#1 No soy cazador, y condeno el maltrato animal. Dicho esto, me parece mucho mas etico que alguien coma de su caza, que los cientos de miles de personas que compramos carne de animales hacinados en granjas. Criticar a los cazadores siendo complice de su hacinamiento y matanza, me parece incoherente y cobarde.

milkarri

#3 Yo critico que los cazadores critiquen que no se les permita llevar a los perros hacinados en remolques.

l

#6 #3 Me sumo a la crítica contra el hacinamiento de los perros, grandes paganos de gente frustrada sino pega cuatro tiros...

D

#3 entonces supondré que a parte de no ser cazador y estar en contra del maltrato animal... tb eres vegado a rajatabla?

D

#9 ¿VegaNo? No, no lo soy. Por eso prefiero no tildar de malvados maltratadores a los cazadores cuando yo como filetes de una vaca que ha encarcelado y sacrificado otra persona por mí. Habrá muchos que cacen por sadismo, placer o "deporte". Todos estos me repugnan. Pero alguien que caza para comer me parece mucho mas etico que ir al super a que te lo den ya todo hecho.

Espero que este comentario os sirva a mas de uno para reflexionar. Esa era mi intencion, reflexionar sobre la hipocresia. En ningun caso pretendo defender a quien maltrata a un animal.

D

#11 habría que saber cual es la proporción entre unos y otros... pero un gran número cazan por placer, no por necesidad.Y para mi existe una inmensa diferencia entre uno y otro.

D

#12 La proporcion a mi me la suda. Estoy comparando la etica de un cazador que despues se alimenta de su caza en lugar de comprar en el Mercadona. Los que practican la mal llamada caza "deportiva", los toreros o los que encierran monos en un zoologico, por poner algunos ejemplos mas, merecen toda mi repulsa. Creo que lo he dejado claro. Otra cosa es que a ti te joda admitir que tu catadura moral como consumidor de productos de la industria carnica es peor que la de un cazador (y ya he aclarado a que tipo de cazador me refiero).

Cada trozo de carne que compramos en el mercado nos hace complices de la tortura masiva y sistematizada de los animales, y deja en ridiculo a quienes pretenden señalar al cazador como un sadico, sin ni siquiera plantearse estas cuestiones tan importantes.

Criticar a alguien que mata a un ciervo en libertad mientras bebe de un arroyo, cuando te estas comiendo pollos que no han visto jamas la luz del sol, tiene un nombre: hipocresia.

Artagnan

#13 Tienes toda la razón, y entre otras razones por eso yo decidí dejar de comer animales hace ya casi dos años, porque no me parece correcto cazar animales cuando no hay necesidad de ello (solo lo aceptaría en caso de supervivencia), al igual que tampoco me parece correcto el comprar carnes provenientes de la cría intensiva de animales para nuestro placer y consumo.

Tras pasarme semanas investigando sobre lo que evidencias, llegué a la conclusión de que actualmente en el siglo XXI, el seguir consumiendo animales es quizás la aberración ética más grande y aceptada llevada a cabo por la sociedad humana.

En el siguiente enlace unos cuantos reportajes para empezar a valorar uno por sí mismo lo que supone la verdadera cara (esa que la publicidad jamás nos mostrará) de dichas industrias.

operacion-rebelion-granja/c02#c-2

Hace 9 años | Por --413644-- a estrelladigital.es

D

#12 La carne y derivados también se consumen por placer y no por necesidad, ya que no son productos imprescindibles para una alimentación sana y equilibrada. De hecho, los comentarios que más escucharás en los debates sobre si explotar y comerse a los animales está bien o está mal son: "pero me gusta la carne", "no puedo vivir sin filetes/queso" y "mmm, bacon".

D

"A este paso hasta van a querer impedir que ahorquemos a los galgos al acabar la temporada" -declaró indignado uno de esos psicópatas que disfrutan matando seres vivos por diversión.

l

#4 Me temo que los galgos volverán a ser los grandes perjudicados y sacrificados de manera cruel,con la excusa esta vez de que el culpable será el Gobierno.

Arzak_

"Son nuestros perros y tenemos derecho de ahorcarlos, a inyectarles lejía o ponerles un palo dentro de la boca de arriba a abajo cuando nos venga en gana, ya que no valen lo de una bala" Argumentó el cazador

D

Yo me lo flipo un rato

D

Los payasos estos de la caza luego saben ser también payasos muy simpáticos entre sus vecinos y ocultar que son cazadores, para intentar ganarse la simpatía de los demás antes de que se sepa que son cazadores. Son unos payasos y unos parásitos sociales manipuladores, puta gentuza. Toda esta horda de payasos de la caza debería morirse de la forma más dolorosa y agónica posible.