293 meneos

Cazada a 142 km/h: "No me di cuenta de que iba tan rápido"

"Buenos días, ¿me permite su permiso de conducir? El motivo de la parada es que el radar ha detectado que circulaba superando el límite de velocidad que permite la vía". Así, y hasta en cinco ocasiones, una patrulla de la Guardia Civil con la que viajó ayer 20 minutos explicaba a los conductores que iban a ser denunciados por exceso de velocidad.

etiquetas: cazada, coche
negativos: 5   usuarios: 173   anónimos: 120  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Si es sencillo, la peligrosidad de un conductor: cuanto más caro le sale la parte del seguro a terceros a un conductor, más peligroso es...
    Las aseguradoras no fallan...Que pagas poco seguro? me fío de ti y de tu coche aunque sea un 600...
    10  votos: 0   link
    el 07-11-2008 18:17 UTC por cloudy cloudy
  2. #102   #100 si tardaron en llegar 45 minutos, denuncia, es un hecho denunciable, a ver como fue el registro de llamadas al 112, si hubo los 45 de tardanza alguien tiene que ser el responsable.
    17  votos: 1   link
    el 07-11-2008 18:28 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  3. #104   #53 Excelente comentario, como en #43 y #45 -plas, plas-
    ¡Yo también te quiero!
    Esto puede ser el principio de algo gordo!! :-D xD ;)
    No, en serio, tu haces muy buenos comentarios, y bastante a menudo... que te haya dejado sin palabras en algo anecdótico, fruto del insomnio más que nada. ;)
    #57 Un BMW no tiene porqué llevar limitador de velocidad, que no es de serie -en casi todos los modelos-, y si para ti, ir a 142km/h es ir "demasiado rápido" en una autopista, pues :-S -Una cosa es que con la ley en ley [actual] en la mano sea una infracción, y otra muy distinta que sea ir "demasiado rápido".
    #61 Buen comentario.
    #62 Ehh? Ego, egoooo te absolvo!! Desde luego, hay gente que tiene problemas de concepción y/o envidia... y no todos los BMW vienen con cafetera y minibar de serie :-S
    #63 Puedes ir en paz, hermano ;) NO, de verdad, gracias ;)
    #74 Asesino!! Sal de la carretera ahora mísmo por el bien de las hermanas peresianas!! Vamos, que reconocer públicamente que te pones a esas velocidades de 140km/h!! Que te pares cuando tienes ganas de dormir o que revises tu vehículo no nos importa, bla, bla, bla... ;) ;)
    No, en serio, ojalá y mucha más gente fuese como tu, un saludo ;) .
    6  votos: 0   link
    el 07-11-2008 18:57 UTC por --70794-- --70794--
  4. #105   #99 nadie aquí defiende eso de que el que excede los límites es buen conductor y el que va por debajo es malo, sería una burrada. Pero estamos cansados de que se critique tanto la velocidad (que no tiene porque ser peligrosa) y no se persiga todo lo demás, que sí lo es. Por eso se ponen ejemplos de gente realmente peligrosa pese a no exceder ningún límite (Sí que vulneran otras normas, pero solo se multa por velocidad).

Yo mismo no suelo pasar de 120, y muchos de los que han comentado quejándose tampoco lo harán.

Otra cosa es que en otros sitios haya límites más bajos que son imposibles de cumplir, que eso también tiene delito. Hoy por una carretera llevaba un trailer delante, en curva, y el mismo trailer ya iba tomando la curva a casi 60 km/h cuando está limitada absurdamente a 40. Por esa curva se puede pasar tranquilamente a 80 km/h con lluvia, pero aquí lo que se lleva es utilizar los límites para asustar. Coómo quieren que la gente los respete si el 99% de límites específicos son absurdos y han sido puesto 20 o 30 km/h por debajo del límite lógico ya teniendo en cuenta que la gente los suele exceder en 20 km/h.
    22  votos: 2   link
    el 07-11-2008 18:59 UTC por --51021-- --51021--
  5. #106   #88 no cortan... gas, no levantan el pie, etc, que no van más despacio. Es decir, que no adecuan su velocidad a las circunstancias de visibilidad y agarre reducidos.

Y sin tratar de generalizar.
    14  votos: 1   link
    el 07-11-2008 19:03 UTC por deabru deabru
  6. #108   #107 Yo si no piso el acelerador, el vehículo no me anda...
    Los límites insospechados aún no los he alcanzado ;)
    Es broma.
    6  votos: 0   link
    el 07-11-2008 19:14 UTC por --70794-- --70794--
  7. #109   #106 vale, sí, suele pasar, y los neumáticos de las camiones son bastantes jodidos en lluvia por que tienen muy poco dibujo y muchísima superficie.

Normalmente los camioneros somos precavidos, morir en el trabajo la verdad que no me hace ilusión ninguna, como a la mayoría, pero como todo hay excepciones, otra cosa es que homologan cada mierda que se podría enviar a la cárcel a algún ingeniero, por que una gran parte de los camiones el sistema antiempotramiento solo sirve si el coche va a 50 y frena, con lo que solo jodería defensa el coche, como de un golpe a 50 sin frenar el conductor da con la cara en la caja del camión, en vez de con el airbag.
    www.youtube.com/watch?v=0R3SzBFbA3M
    17  votos: 1   link
    el 07-11-2008 19:40 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  8. #110   #33 ¡¡¡Amén!!!
    23  votos: 2   link
    el 07-11-2008 20:01 UTC por Aitortxu Aitortxu
  9. #111   143 km/h no me parece más mortal que 120 km/h.... si se la pega se mata, si no se la pega, no se mata.

Así que lo de 120 es absolutamente arbitrario y me parece una desfachatez ir cobrando multitas a mucha gente para engordar las arcas municipales.
    13  votos: 1   link
    el 07-11-2008 20:14 UTC por Red_HoOk Red_HoOk
  10. #112   No es que sea más o menos mortal, es que es el limite, o la norma.
    Si se quiere cambiar la norma, pues se utiliza manifestaciones, denuncias o lo que sea.

Estoy convencido que los limites no salvan vidas y que son aleatorios, lo que es lo que salva vidas es la responsabilidad de la gente, pero es una norma que cuando no se cumple agrava los accidentes, así de sencillo, el yo me salto la norma por que controlo, cuando no controlas la montas más que si la fueras cumpliendo y afectando a personas que no tenían por que verse involucradas, si fuera en los limites sería lo mismo, como no iba no podremos saberlo.

En mi trabajo no puedo pasar de 90, ni aunque quiera, me parece una buena velocidad, quizás 100 sería mejor y hacer que los autobuses pudieran ir a 120 en autopista, para evitar adelantamientos eternos cuando se va en convoy, pero bueno, no pienso hacer una manifestación por que cambien eso, si la cambian, cambio el limitador, ajusto la separación y listo.

Si no hay obras o así puedo decir exactamente donde voy a estar en el plazo del día en el viaje, por que sé que tengo que seguir las normas, si me topo con niebla o lluvia bajar de velocidad(que no retrasa tanto el viaje) y si hay nieve parar el camión, y todos los camioneros nos llevamos mal con tráfico, conocemos todos sus coches radar, incluso que días van a estar, sabemos que solo están para recaudar y que se ponen a trabajar cuando se acerca la extra de navidad, pero si cumples las normas no va pasar nada.
    8  votos: 0   link
    el 07-11-2008 20:44 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  11. #113   #109 eso acojona :-O
    13  votos: 1   link
    el 08-11-2008 03:12 UTC por deabru deabru
  12. #114   #113 Algo así le paso a un conocido que acabo a más de 100kmh debajo de un remolque de un camión. Salvó la vida ya que inconsientemente se inclino hacia un lado, al menos según comentan los bomberos que lo excarcelaron. De lo contrario se huviese quedado sin cabeza. Eso si, quedó al borde de la muerte y se tiró varios meses en el hospital.

Hablan de que muere mucha gente al volante, pero poco o nada se hace para evitarlo por parte de las autoridades. Entre los quitamiendos de la muerte, los firmes deslizantes, las curvas con inclinación de calzada opuesta (algunos ingenieros son unos lubreras), malas señalizaciones y los remolques de los camiones son muchos de los peligros a los que se enfrentan conductores y motoristas.
    36  votos: 4   link
    el 08-11-2008 11:31 UTC por manuelmace manuelmace
  13. #115   #113 empieza a ver como son los antiempotramiento de la mayoría de los remolques y acojonate de verdad.
    A mi alcanzara por detrás en un choque en cadena, pero leve, solo algún rasguño y todos los coches funcionando, pero el que me dio la caja le entro dentro del habitaculo, así que siempre guardar las distancias.
    Y vas a la ITV con remolques de 20 años y nadie dice y hace nada.
    No estoy en la misma empresa que la del accidente ese, ahora uso otro semirremolque y parece más seguro, lo que tenía que ser obligatorio.
    30  votos: 3   link
    el 08-11-2008 12:20 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  14. #116   #100, el límite que fijan esos "expertos" corresponde a una normativa publicada en el BOE. Por no alargarme mucho, sólo diré que se basa en datos tan "realistas" como que un coche necesita 261 m para detenerse desde 120: 61 para reaccionar (2 segundos) y 195 para frenar (cualquier coche de hace menos de 20 años frena en mucho menos de 100 metros).

Tendría cierto sentido si se asumiera que el límite es el que corresponde al peor caso, es decir, es seguro en las peores condiciones posibles (p.ej. esos 195 metros pueden ser realistas para una furgoneta frenando bajo una manta de agua)... pero en realidad tampoco es así, porque en el peor caso posible es necesario bajar de todas formas la velocidad por otras muchas causas (visibilidad, aquaplanning...). Con lo cual, al final es el conductor el que debe ser sensato, y eso no lo garantiza el límite, así que efectivamente todo acaba siendo un sacacuartos, y punto.
    24  votos: 2   link
    el 08-11-2008 17:49 UTC por fayser fayser
  15. #117   Son unos sacadineros. La última moda es que como la gente respeta los límites (y no sacan pasta), ahora lo que hacen es bajar los límites a niveles ridículos, para que la gente no haga caso de la señalización y seguir poniendo multas. Puedes encontrarte carreteras limitadas a 50 en tramos que están fuera de la ciudad, sin curvas ni nada, símplemente para multar.
    7  votos: 0   link
    el 10-11-2008 12:30 UTC por --107755-- --107755--
  16. #118   #26: Si prohíbes salir de casa, fijo que no muere nadie.
    7  votos: 0   link
    el 10-11-2008 12:37 UTC por --107755-- --107755--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame