Hace 5 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Islu a 20minutos.es

Un avión militar F-16 estadounidense perteneciente a la base de Morón de la Frontera (Sevilla) ha perdido este martes en vuelo dos tanques de combustible, que han caído sobre un campo de olivos en Arahal

Comentarios

gelatti

It's raining fuel! Allelluyah!

c

#3 se dice Hallelujah

Socavador

#3 Pues sí, al precio que va...

BM75

#3 Kerosene

D

#13 eso es. Uno puede ser por un fallo del sistema, los dos es un claro uso del botoncito "jettison".

D

#13
Para sensacionalista tu comentario.

WarDog77

#24 Lo que dice es cierto. Si cae uno es un fallo, si son los dos es que los ha soltado el piloto, y solo se hace en situaciones de emergencia (o antes de entrar en dogfight y no creo que fuera el caso en Sevilla)

daphoene

#47 Nunca se sabe, hay drones muy cabrones, y niños muy pisha.

D

#13

, el piloto tuvo que deshacerse de dos de los tanques de combustible de la aeronave.

Sensacionalista es poco.

#13 de común nada... Ryanair no necesita tirar combustible ... ni recién despegado... de echo en Ryanair lo más normal es pedir mayday por falta de combustible...

Pregunta de examen de piloto de línea barata:
“Acabas de despegar y se declara una emergencia grave en el avión que te obligaría volver a tierra. ¿Que harías?
A. Nada. Aceptaría la alerta y asumiría que será una falsa alarma.
B. Avisaría a torre, comunicaría la situación y pediría permiso para arrojar combustible mientras preparó el aterrizaje de emergencia.
C. Avisaría a torre que soy de Ryanair y que se han vuelto a poner tacaños los irlandeses. Le pediría a torre una pista prioritaria y trataría de venderles lotería mientras se prepara todo el tinglado.

D

#5 Me gustaría que se pusiera a barear los olivos y comiera un desayuno molinero hechas de esas aceitunas. Ya lo veo...

"Ven, estás aceitunas son ¡Ecológicas!... Tiene un bouque afrutado con tonos a hidrocarburos"

Y si son de mesa, mejor que mejor ¡Ya están aliñadas con queroseno!

r

#5 Algún grupo de WhatsApp ya estará pidiendo que para algo de esta magnitud vaya Pedro Sánchez en persona (en bañador me refiero)

D

#36 Du Hast!!

#44 joder, te me has adelantado!

T

#39 Actualmente solo está el primero.

woody_alien

#51 El 18th SSS 4º destacamento ahora se llama 21 OG 4º destacamento, en Morón

https://en.wikipedia.org/wiki/21st_Space_Wing

T

#52 Uhmm interesante, no sabía. Gracias.

b

#39 A ver si aprendemos a leer. Lo repito para ti. No hay escuadrones de aviones de caza americanos basados en Morón. El F16 es un avión de caza

ur_quan_master

#11 Vaya mentalidad de siervo.

D

Yankis go home!

b

#4 No hay escuadrones de cazas americanos que estén basados en Motón.

b

#9 Morón

D

#9 ¿?

D

#9 uno de esos cazas se recorre media españa en apenas unos minutos...

editado:
acabo de leer bien lo de perteneciente ...

D

#4 Y ya de paso que se fueran a su país las comunidades de inmigrantes que más delinquieran y menos riqueza aportasen!!, Fuck Yeah

D

#35 Toma, a ver si la próxima vez puedes diferenciarlas.

ur_quan_master

No hay nadie en la UE que cuestione la peligrosidad de tener bases extranjeras en el territorio?

placeres

#6 ... no, porque saben la peligrosidad de no tenerlas.. al tío Sam le pueden salir ganas de hacer prácticas de tiro en tu territorio.

D

#11 Pues se le responde, ya ves tú que dilema.

D

#6
No, por la misma razón que no cuestionan una colonia en un estado miembro, caso de Gibraltar, que creo recordar contraviene las propias normas de la UE.
Pero claro, tampoco se cuestionan la pérdida de soberanía que hemos ido padeciendo progresivamente desde nuestra entrada en la antigua CEE.

D

#26 De hecho la más tocha está en Ramstein, Alemania.

pelimetal

#6 Como no las tengamos van a venir a darnos "democracia" de la buena... ¡Pues no son nadie!

osmarco

#6 OTAN

ur_quan_master

#31 O TAN bobos como somos.

Lekuar

#6 Toda la UE está metida también en la OTAN.

ur_quan_master

#43 no me digas. De verdad?
Eso no hace que hoy por hoy será una decisión obsoleta , cara y peligrosa.

Lekuar

#45 Yo no discuto eso, solo te respondía por qué los demás países de la UE no dicen nada, porque están igual.

D

Probando la alternativa económica al herbicida de monsanto....herbicida de tierra quemada

n

Que gasten cuidado con éste.

D

Considerando que hace unos meses,España disparo pir error los misilesde un avion militar, en territorio extranjero... poco podemos decir...digo yo lol

Pacman

#34 y no te olvides del mecánico belga que reventó un f16 al activar el cañón de otro mientras lo revisaba. Aparte que ardió otro también del susto imagino.

pelimetal

"Como ha comprobado Efe, los tanques han caído sobre un campo de olivos de una finca llamada 'Martinazo' donde no había nadie trabajando, ya que se trata de una zona que ya había sido recolectada la pasada semana."

Te digo que ahora los olivares son un río de gente trabajando. En Sevilla ha empezado la campaña del verdeo (la aceituna de mesa se tiene que recoger a mano) y se podría haber liado parda.

D

El PP estaba empeñado en traer más tropas extranjeras que clase de patriotas permiten una invasión?

D

#7 Los de pandereta. Los patriotas de pandereta, como es el caso.
Patriotas. Esos no tienen más patria que Suiza.

#7 ¿Carlos IV?

Penetrator

#7 La clase de patriota qie necesita pasarse el día entero diciendo lo patriota que es para que se note que es patriota.

C

Vaya sensacionalismo en el titular. Da la sensación de que "se le caen" como si fuera algo inadvertido para el piloto o por error cuando la realidad es que tuvo que desprenderse de ellos. Además seguramente eligió la zona sabiendo que no había nadie trabajando. Lo mismo incluso preguntó a la torre si ya había empezado la campaña de recolección de aceitunas,

D

Bueno, al menos en esta ocasión no han perdido bombas termonucleares.

luiggi

Gitanos, seguro...

D

¿Por qué hay bases estadounidenses en España?

MMS_ES_LEJIA

#66 cierto

timeout

Vaya ahora que tienen los F35 y F22 todos en tierra por problemas mecánico, van a tener que dejar los F16...

D

#25
Tienen complicado entonces un bombardeo masivo sobre un país que no les haya atacado previamente.

j

es que fijateeee, es que menudo paiiiiis, es que vaya gente de pandereta estamos hechooooos, es que ni pepe goteraaaaa, es que marca Españaaaaa, es que esto sólo pasa aquiiiii....

... ah no, wait . Todo correcto.

empanadilla.cosmica

Quien los encuentre se los queda.

Si fuese mio el campo ya estarían puestos los dos depósitos en Wallapop y una demanda en el juzgado por verter desperdicios en mis tierras.

Ahora vamos a tener aceite de oliva virgen extra, diésel y súper.

o



roll

ollupacre

Hmm, pensé que los Yankis ya no tenían F16 en servicio. Es un avión superado para USA, aunque de gran éxito de ventas y que todavía es la columna vertebral de algunas fuerzas aéreas en versiones modernas.

N

#14 La fuerza aerea de EEUU opera los siguientes cazas:
71 F-35A (están recibiendo mas)
187 F-22 Raptor (ahora menos porque un huracán se ha llevado unos cuantos por delante...están a falta de valoración de daños).
196 F-15C Eagle
217 F-15E Strike Eagle
En torno a 1.200 F-16 Falcon en diversas variantes

MMS_ES_LEJIA

#42 Cual es el que tiene en la base de morón que aterriza en cualquier sitio, asciende en vertical y es una especie de 2 en 1?

Perroturbo

#64 Creo que te refieres al V-22 Osprey https://es.wikipedia.org/wiki/Bell-Boeing_V-22_Osprey

N

#64 V-22 Osprey. Es un convertiplano. (Tilt-Rotor en anglo).

WarDog77

#14 En dogfight sigue siendo el caza USA de referencia. El EF-2000 le supera en ciertos aspectos.