Hace 5 años | Por Chitauri a news.err.ee
Publicado hace 5 años por Chitauri a news.err.ee

Un caza español ha disparado accidentalmente un misil aire-aire en el espacio aéreo de Estonia en un área temporalmente segregada cerca del pueblo de Pangodi, informan medios locales. La ruta de vuelo, la ubicación y el estado del misil se encuentran actualmente bajo investigación.

Comentarios

J

#4 el misil tiene un sistema de autodestrucción, pero no se sabe si se ha auto destruido. Con el peligro que ello conlleva si se auto destruye cuando alguien está cerca

mas886

#68 Más peligroso es que te dé de lleno en toda la cabeza

Robnix

#4 lol lol lol

thingoldedoriath

#6 Ese más que estonio parece estoico

D

Era mi primerito dia

D

¿Qué se nos ha perdido en Estonia? Aparte de este misil...

D

#15 Ni idea. Gracias por la información.
Aunque ni yo mismo me encuentro muchas veces

D

#18 Entre usted y #15 ya me hago una idea, gracias. Pero supongo que en algo hay que gastar el material, que tanto nos cuesta...

dilsexico

#15 Es una intrusion de la OTAN en los paises balticos ante posibles intrusiones de Rusia

D

#33 Los países bálticos son de la OTAN.

D

#52 Vale, pero en ningún caso es "una intrusión de la OTAN en los países bálticos".

Pancar

#52 ¿Existe algún pacto, documento o acuerdo en el que se recoja eso?

D

#52 ¿Te refieres a las múltiples incursiones rusas en espacio aéreo europeo? No a cuatro pasos, dentro.

B

#52 Rusia no es nadie para decirle a un país a qué acuerdo internacional puede suscribirse.

Se llama soberanía.

powernergia

#15 Osea la respuesta a #8: "Nada"

D

#39 42.

LaInsistencia

#15 AAAAahhhh! Vaaaale... osea, que protegiendo el espacio aereo estonio de incursiones rusas, "se nos ha disparado" un misil. Vale, vale... los conspiranoicos que pensemos que fue un disparo de aviso "para alguien", ¿donde nos ponemos, al fondo o al Este?

D

#15 Es una misión de la OTAN para proteger el espacio aéreo de los países bálticos, ante posibles intrusiones de Rusia que nunca han ocurrido.

cutty

#15 Ya, pero, de nosotros ¿quién los defiende?.

Æ

#8 Mision de la OTAN, estonia pertenece a la OTAN, que basicamente consiste en fastidiar a Putin, se fastidian mutuamente que el presupuesto de armamento no se justifica solo obviamente....

RoterHahn

#8
¿Parte de la división azul?

D

#20 Bueno, entonces aún quedaría la otra parte. Ya sabe, cuestión de perspectiva.

RoterHahn

#22
Me da que la mayoría crían malvas en sus respectivos cementerios.

D

#30 Sólo cabe decir, entonces, R.I.P.

RoterHahn

#32
R.I.P. buen grupo Punk. Recomendable.

D

#43 No uso. Gracias.

b

#8 Es el pago por el apoyo al estado español el 1O. Nada es gratis.

D

#24 Será eso. Gracias.
- Abuelo, y ¿ usted cómo ha llegado a vivir tanto tiempo?
-Hijo, el secreto es no discutir nunca.
-No será por eso...
-No será
.

D

#35 No me cabe la menor duda de la enorme influencia y del peso político y geoestratégico de Estonia.

ciriaquitas

#26 Lo dijo Margallo, un conocido independentista en la también pro-independentista 13tv.

https://www.lavanguardia.com/politica/20170323/421115367796/margallo-admite-favores-paises-hablar-independencia-catalunya.html

D

#49 Margallo dice y ha dicho muchas tonterías. Pero de ser así, el pago, o como lo llamen, es absurdo y desproporcionado, suponiendo, toda vez, que en la OTAN las cosas se preparan con un mínimo de solvencia estratégica y no por hacernos supuestos favores de dudosa efectividad. Salud.

Duke00

#24 Otro que se cree la primera fakenews que lee... Me imaginaba que habría alguien en los comentarios...

camvalf

#24 tenéis in problema de ego desbocado, no sois el centro del universo ni el mundo está pendiente de vosotros....

AIter

#24 Sin duda el apoyo de Estonia fue vital el 1O, seguro que salió muy caro.

D

#24 ¿A cuánto está el kilo de cruz amarilla?

M

#8 Estonia está en la Unión Europea e incluso hasta hace poco tenía la presidencia.

D

#79 Las repúblicas bálticas deben su peso a su posición de esclusa fronteriza con la gran madre Rusia. Dos exactamente, pues Lituania lo es de Bielorusia... . De cualquier modo no se a dónde pretende llegar, la presidencia de la UE, es rotativa, hasta un reloj estropeado da dos veces la hora al día...
Salud.

D

#8 estoy en finlandia ahora mismo y estan acojonaos por algo que ha dicho putin. Les digo que no se preocupen que ya estamos los españoles para solucionarlo?

D

#8 Tu has visto como estan las estonias?

D

#8 Es que estos aparatos, al ser de fabricación americana, se van con piloto o sin él a donde tengan programado. El piloto no hace nada, sólo va montado y es testigo de los acontecimientos tinfoil

D

#70 lo conozco muy de cerca, créeme.
Tú como nuevo, no sabes ni de qué hablo.
Tú no sé de dónde te has escapado....

U

#87 estoy de acuerdo. Lo que me resulta curioso es que creo que realmente se cree lo que dice

D

#88 Es algo asi como un terraplanista.

Recuerdo una discusion que tuve con él hace tiempo. Se quejaba del genocidio romano sobre el pueblo "libre e igualitario" cántabro. Cuando le dije que podria ser descendiente de romanos me dijo que era "heredero en sentimiento" de los cantabros...

D

#87 otro facha que habla de "razonar". La risa se escucha hasta en Mongolia.

D

#74 claro ejemplo de facha, siempre defendiendo a la banda asesina llamada ejército espanhol.

Misth

#72 tan de cerca que no tienes ni idea de lo que es el PADEA....pero sueltas mierdas sin sentido....vamos, un gilipollas de toda la vida.

D

#71 te refieres a los lacayos de EEUU?
Ejército golpista para el control.interno, traidor al pueblo español.
Sabes por qué voló Carrero blanco por los aires al lado de la.embajada yanki de madriZz? Estudia. #70

U

#73 te das el lujo de mandar a la gente a estudiar después de demostrar pública y reiteradamente que hablas sin tener ni idea?

Anda que no eres cachondo ni nada... Jajaja

D

#75 yo sé por qué no fui a la mili, con unos tarados fascistas.
Aunque me mandaran a la cárcel,
tú no estudies por si acaso.
Viva Franco y viva el rey, traidores a España y sumisos al extranjero de EEUU desde 1953 y 1975 respectivamente.
Estás ahí torrente? Nooooo, se ha ido al submarino que no flota.

U

#84 reconozco que, a veces, eres hasta gracioso. Jajaja.

Anda, aplícate el cuento y estudia.

D

#85 si mi teniente:
Quiere que se la chupe?
O seguimos traicionando los intereses de España como traidores, vendidos al extranjero de EEUU?

U

#94 si nos has salido patriota y todo!

Bueno, hasta otra.

D

#96 no hace falta que estudies Carrero blanco, solo ser lacayo de quién te paga o quién crees que te defiende.

AIter

#73 Ejército golpista que no apoya golpes de Estado y lacayos de EEUU que nunca han trabajado para EEUU salvo cuando los políticos españoles se lo han mandado.

Pues vale.

Peka

#70 Yo hice la mili y lo ha descrito a la perfección. Dinero mal gastado el de defensa. Mejor para educación y hospitales que falta hace.

U

#80 claro, porque hiciste la mili. Es la mejor razón que he leído en mucho tiempo para acabar con el ejército español.

D

#82 Ha estado en el Ejercito Español y lo ha conocido desde dentro. ¿Y tu?.

D

#80 Por un lado supongo el el ejercito actual será más profesional que cuando hiciste la mili. Al fin y al cabo la mili al final no era mas que un pierdetiempos para la mayoría de los que tenian que ir, pero el ejército actual esta profesionalizado y eso debería significar más nivel (al menos a priori, que alguien me corrija si me equivoco)

Por otro lado, creo que si hoy hay garrulos en el ejército (y me niego a pensar que un piloto de combate lo sea) los debería haber en una proporcion similar a la del pais del que forma parte. Esta bien que puede que quede gente de épocas mas oscuras, pero al final garrulos, lameculos, corruptos, etc hay en todas partes. No por ser el ejército habrá más igual que no todos los curas deben ser pedofilos.

En definitiva que si queremos quitar los males del ejercito, la politica etc, nos toca tomarnos en serio la educacion de las nuevas generaciones y tambien en darles ejemplo.

Un saludo.

d

#70 Los camareros de la cantina y los pitos que teníamos que aguantarlos a la hora de pasar lista antes de dormir damos fe de que el de la gorra tenia mas capacidades motoras que los mandos que nos tocaban.

D

#92 Bueno entonces como casi cualquier empresa grande actual.

D

#70 Yo si fui y dice la verdad. ¿Tu?.

D

#70 hay que ser bien imbécil para querer seguir siendo militarista en Espanhistán, donde el ejército no ha ganado ni una mísera guerra contra un ejército extranjero desde hace al menos 200 y pico de anhos. Fracasados! ... y fascistas.

AIter

#69 Si el ejército fuera golpista, ahora mismo Tejero estaría mandando a los grises a tu casa.

D

#69 cuando pase algo que te defienda Puigdemont con un lazito amarillo y punto!!

angelitoMagno

¿A que distancia de la frontera con Rusia? Mira que la liamos lol lol

x

#7 Si están mirando el estado del misil a lo mejor lo cogieron al vuelo.

Æ

#9 La noticia dice que lo estan buscando a 40km al norte de Tartu y que no lo han encontrado aun

Aokromes

#16 bueno, al menos es al norte y no al este lol

https://i.imgur.com/xVkFqBc.png

D

#7 ¿Insinúas que una confrontación con Estonia no es lo bastante preocupante?

angelitoMagno

#37 Estonia es aliada nuestra. No hay riesgo de conflicto.

D

#41 ¿Seguro? Porque a mí la probabilidad de guerra con Estonia me quita bastante el sueño. Por ejemplo el tema de las batallas campales, si se harían en su territorio o en el nuestro.

Penrose

#2 Te sorprenderías de la cantidad de veces que hay fuego accidental. Vamos cualquiera puede buscar en Google, hay cantidad de casos. Los aviones están controlados por un piloto, que puede cometer errores.

U

#61 eso exigiría un mínimo de esfuerzo antes de comentar...

D

#2 pocas veces lo he visto usar con más acierto. +1

D

#2 El comentario es esperable, pero me resulta sorprendente la cosecha de positivos. Imagino que tu eres un As pilotando cazas y jugando al LOL.

Socavador

"Entonces he querido darle al starter pero me he confundido y he apretado el botón de armar los misiles, después ya no he sabido que hacer y apretando controles...pues vamos, que la he liado parada"

Declaraciones del piloto.

D

Con la cantidad de seguros que tiene que tener un avión... flipante.

D

#5

Hay un modo boresight que es “tu tira palante a ver si encuentras algo” y luego, el máster arms. Vamos, que si estas haciendo el chorras, no es tan complicado.

HimiTsü

#11 Xacto. !
Que no pasa na.., pero ser: es.

D

#60

En la mili se decía una gran verdad: las armas las carga el diablo, pero las disparan los gilipollas.

y

#11 supongo que en combate no te va a pedir claves y confirmación.

D

#5 No se yo. No me imagino a un piloto quitando 20 cerrojos si cree que esta a punto de ser atacado...

D

#89 Tienes que armar el misil, apuntar y luego disparar.

D

#90 Ya pero y si armas el misil como parte del entrenamiento, no apuntas por que crees que no vas a disparar, y sin querer le das al gatillo? (O lo que tenga eso)

¿Ese misil necesita un blanco fijado o se puede soltar sin apuntarlo?

D

#93

Tiene varios modos. En boresigth, no hace falta tener nada fijado, lo sueltas en plan autónomo, a ver si pilla algo.

Nova6K0

#5 El mayor seguro es el gilipollas que lo lanzó, Porque seguro que es gilipollas.

Salu2

Guanarteme

Y protegiendo el espacio aéreo de Estonia, encima... Desde aquí se oyen las carcajadas en Moscú.

oso_69

"Las nuevas aventuras del piloto becario"

D

Pues me alegro inmensamente que lo único que se haya perdido haya sido un misil y no el avión, porque llevamos una racha con los Eurofighters que paqué te cuento...

D

#13 Pues si los pocos que quedan los tenemos que usar para tirar misiles a lo loco tocando la frontera con Rusia digo yo que mejor que caigan todos antes.

Desde luego con este ejército que tenemos si no nos invaden los andorranos es porque no quieren.

D

Cuanto daño ha hecho la universidad Juanca I...

oso_69

Al final vamos a coger fama y no nos van a llevar a ningún lado.

angelitoMagno

#19 Lo mismo esa es la idea y así ahorramos en aviones tinfoil

M

#23 Mejor aún, cogemos lo que gastamos en aviones, misiles y combustible y nos lo pulimos (los políticos) en volquetes de putas y mariscadas. Eso sí, esperemos que el avión y los misiles no hagan falta algún día (que Trump no está muy por permitirnos el chanchullo). lol

xiobit

#19 Te piensas que somos peores o mejores que el resto de europeos?

Es que con tanto nacionalista Vasco o catalán promulgando genes especiales, igual hay gente que se ha creído que somos diferentes.

glezjor

#19 Menuda putada, nos tendremos que quedar en los cuarteles tomando cerveza y nos vamos a perder todas esas guerras tan justas de la OTAN

m

#27 Que pocos cuarteles has visto tú! Cerveza, dices. Si allí lo que tiene menos graduación es el subteniente y el guisqui Dyc.

LaInsistencia

#19 Bueno, bueno, tampoco exagemos... es un misil perdido. Y por que se nos caigan los Eurofighters tampoco pasa nada. ¿Tu sabes cuantos aviones se le ha caido a Japon desde que tienen?

m

#19 Por eso los alemanes y franceses nos han dicho que nada de entrar en el consorcio para el nuevo caza: "calladitos y mirandito".

x

¿No sera que el misil no se ha disparado por casualidad?

Gry

¿Y para que lo llevaba?. Deberían darles balas de fogueo...

D

#10 ¿Un avion de patrulla para defender la frontera de incursiones? No sé, ¿para estar preparado para usarlos si fuera necesario?

m

Los Putin-bots andan fuertes con esta noticia lol

cornholiox

Alguien con algún tipo de conocimiento en este tipo de aviones podría decirme cómo de fácil es que un misil se dispare por error?

mosisom

#77 Yo, que me puedo considerar un experto puesto que he visto top gun, confirmo que basta con darle a un par de interruptores de esos de palanquita, levantar la tapa del boton rojo y pulsarlo.

En los eurofighter no se como sera.

v

#100 Igual pero con una pegatina de la bandera de la UE en el casco.

D

No sé qué es peor, que a nosotros se nos "dispare" un misil, o que los rusos usen los T72 para ir a comprar el pan.

Jakeukalane

#38 pero los T-72 ya están algo anticuados no?

porcorosso

Si, ya tenemos experiencia en casos similares.


La versión española es mas cutre.

D

Ijual ha bisto un obsni.
Si tenemos curas con rango de general en el army, podemos tener pilotos de caza del OOOpppusss DDeeeEEII????

D

Es un Broken Arrow a la española...

Rascador

Última hora: El misil fue lanzado para celebrar la llegada de más inmigrantes!

Rascador

#65 Karma bajando en 3,2,1 misil!

D

El maraviloso ejercito español

U

#57 curiosa la forma de acabe insultándose uno a sí mismo...

D

#62 ser facha es lo más insultante para un ser humano. Háztelo mirar.

TrollHunter

#57 Qué pena que internet sea un altavoz para gente como tú personas consumidas por el odio irracional, los celos y la ignorancia.

JackDaniel

#57 Era su primerito día.

sleep_timer

#57
- Que es este botón, mi capitán.
- ¡¡¡NO LO TOQ ..... Mierda.

FIUUUUUUUU....

a

#57 les enviamos el submarino S80 pa que aprendan, pura tecnologia y precision.

m

#1 Hombre, esta vez sólo ha sido un misil. Normalmente los Eurofighter españoles tienen por costumbre estrellarse.

D

#1 te compenso los negativos de la Manada de Fachéame, basura fascista y militarista que defiende a capa el estercolero en el que viven.

1 2