Hace 8 años | Por Wir0s a commentarymagazine.com
Publicado hace 8 años por Wir0s a commentarymagazine.com

En 1983, el bioquímico británico Timothy Hunt descubrió las ciclinas, una familia de proteínas que ayudan a regular la vida de las células. Dieciocho años más tarde, en 2001, fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina. Entre el 8 de junio y el 10 de junio de este año, Hunt, de 72 años de edad,pasó de ser una figura universalmente respetada e incluso amada en la cima de la comunidad científica a un paria en un instante, condenado por las opiniones anticuadas sobre el papel de las mujeres en la ciencia que de hecho, no sostiene.

Comentarios

Findopan

#8 El feminismo radical no, lo que se nos va de las manos son las cazas de brujas muchas veces instigadas por periodistas sin escrúpulos que quieren más "clicks" o quizá por intereses en la sombra. Estamos convirtiendo internet en un coliseo romano, no pasa un mes sin que tengamos carnaza fresca para echar a los leones y si no hay razones, se inventan.

El último fue el tipo que mató un león, el próximo, quien sabe.

D

#12 Poco le ha sucedido al que mato al León, más le tenía que haber pasado.

air

#12 Lo dice el propio artículo, era una historia "too good to check". Sí que es culpa del feminismo radical en tanto en que se yergue en la híper defensa de la diversidad e igualdad:

For politically committed editors and reporters, a story that is too good to check is one that perfectly confirms their suspicions and prejudices about those they consider the enemy

Este es el verdadero cáncer del periodismo (y Menéame)

D

#8 hombre pedir DEBERIA PEDIR PERDON por llevar esa camiseta.

es horrible

Cantro

#17 Y lo hizo.

Observer

#24 Pero no por las razones apropiadas.
Su único crimen es el mal gusto de ponerse una camisa así porque se lo ha regalado una amiga que la diseñó para el. ^^

D

#22 lo peor es que no solo fue una feminazi,fueron miles de periodistas de los que buscan "click" facil,aun recuerdo el titular del the verge (I don't care if you landed a spacecraft on a comet, your shirt is sexist and ostracizing) no me importa que hayas aterrizado una nave espacial en un satelite,tu camisa es blabalba del mamarracho de chris plante,un tio que si te pones a investigar es un mierdas de cuidado,que a la que puede hace este tipo de cosas,pero si hay una feminista por medio se acobarda de manera absoluta

si quereis divertiros ved que paso con adria richards y el donglegate,hay cientos de ejemplos de esto,y de como la prensa lo manipula todo a su antojo para ceñirse a la narrativa de que todo es un ataque contra la mujer,todo..y cualquiera que investige lo de gamergate tranquilamente vera que hay mucha mierda por parte de todos los bandos

D

#33 Es lo que pasa cuando se vive en una época donde se trata a las mujeres como seres de luz. La mayor parte de la culpa de toda esta situación la tenemos los hombres pues somos los que damos a la mujer trato preferente y respeto gratis.

Ay si los tíos empezaran a reaccionar. Ahí se vería la verdadera igualdad.

#22 Genial comentario.

kaidohmaru

#1 http://www.theguardian.com/uk-news/2015/jun/10/nobel-scientist-tim-hunt-female-scientists-cause-trouble-for-men-in-labs

Hasta el admite que la lió diciendo lo que pensaba. Para el, cuando el laboratorio es mixto hay problemas de tipo amoroso entre los científicos por lo que laboratorios del mismo sexo (hombres) evitarían estas situaciones. ¿Por qué? ¿Van a hacer un test de inclinación sexual a la hora de entrar al laboratorio?

kaidohmaru

#3 No hace falta que pongas mujeres en mayúsculas. Se leer y se que fue en una conferencia para mujeres científicas en la que soltó la "broma". Pues nada.

¿Por qué no utiliza la grabación del Congreso para demostrar que era una "broma" antes de dimitir? ¿O es que lo único que tiene es su palabra contra la de las asistentes (que no solo ha sido una periodista la que ha cargado contra él)?

Y vuelvo a decir lo mismo. La "broma" no tiene ni pies ni cabeza, ya que no serviría de nada un laboratorio del mismo sexo para evitar los problemas que denuncia con su "broma".

kaidohmaru

#5 Sí. Y no solo el que has enlazado sino bastantes noticias de cuando salió el escándalo.

Cuando hablas, el resto de las personas no tienen por qué conocer tu historia y por lo tanto, pueden malinterpretar la broma que estés haciendo. ¿O tampoco y ahora todo el mundo tiene que saberse la vida privada de los demás? Y por cierto, las bromas se notan o se hace que se note si no quieres meterte en problemas. ¿Ahora resulta que hizo una broma para que pasara como una conversación seria? ¿Entiendes lo rebuscado que es eso?

Que sí, que a mi también me parece una burrada que por un comentario tan nimio, le hayan echado por tierra su carrera. Pero creo que, en este caso, la culpa del comentario desafortunado lo tiene él y la caterva de compañeros que han visto la manera fácil de quitarse de en medio a la competencia.

Findopan

#7 Pero lo peor de todo es que se vuelve misión imposible encontrar una noticia que difiera un poco del pensamiento único del momento.

Puede que algunas personas leyeran comentarios diciendo que la frase estaba fuera de contexto, pero era imposible encontrar un artículo serio que ahondara en el tema y si existía desde luego no estaba en las primeras páginas de los buscadores ni resaltada entre las noticias más leídas, que es por donde nos movemos la mayoría de los internautas ¿de quién te vas a fiar, de un comentario anónimo o de un artículo en un medio grande?

Al final lo más probable es que no te importe lo suficiente como para ponerte a investigar en profundidad, desgraciadamente esa falta de interés no irá asociada a prudencia a la hora de hablar del tema. Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Wir0s

#13 Nosotros como publico tenemos nuestra parte de culpa, pero lo de los medios es mucho peor.

Como bien dices, hemos llegado a un punto en el que no se contrasta nada, ya no por parte del lector, si no del redactor, simplemente se busca el titular mas jugoso posible y se "cutepastea" un articulo de un medio a otro.

Así es difícil, sobretodo con todo lo relacionado con sexismo, machismo o cualquier otro tema "polémico" por el estilo. Hemos llegado a un punto en que cualquiera que se salga del discurso oficial en lugar de ser rebatido es linchado, en lugar de contra-argumentar se cae en el ad hominem.

Personalmente me parece un camino muy peligroso, cuando la voz discordante automáticamente es tachada de "enemiga".

El pensamiento único nunca ha ha traído nada bueno.

Al-Khwarizmi

#6 No hace falta conocer su vida para darse cuenta de que es una broma. ¿Quién va a decir "a monster like me" hablando en serio?

D

#6 con TONTOS DEL HABA como tu que no se enteran de la misa la mitad y no leen ni los articulos enteros es con lo que se nutren esta legion de victimistas profesionales,el mismo dijo tras la frase,que era una broma,esta todo transcrito y la periodista solo hizo mentir y manipular y tu te lo tragas doblado

kaidohmaru

#32 Creo que no hace falta insultar puesto que no he insultado en ningún momento. Pero vaya, tu a lo tuyo.

#34 Le he votado positivo el comentario, cosa que tampoco te has parado a comprobar. ¿Si le mando un jamón por Navidad te parecerá correcto? Raramente casco un negativo ya que creo que una opinión contraria a la mía no tiene porqué ser menos o más válida, pero sí voto positivo cuando creo que la persona tiene razón, como ha sido el caso. Y por cierto, al final de mi último comentario, creo que dejo claro que me parece una burrada que haya tenido que dimitir por eso. En ningún momento mis comentarios iban por ahi, pero ya veo que o no me he sabido explicar o no me habéis entendido.

De todas formas, da igual. Los exaltados se tiraran al cuello y el resto, pasará.

Cabre13

#41 "Para el, cuando el laboratorio es mixto hay problemas de tipo amoroso entre los científicos por lo que laboratorios del mismo sexo (hombres) evitarían estas situaciones."
Eso es de tu primer comentario.

"¿O es que lo único que tiene es su palabra contra la de las asistentes (que no solo ha sido una periodista la que ha cargado contra él)?

Y vuelvo a decir lo mismo. La "broma" no tiene ni pies ni cabeza, ya que no serviría de nada un laboratorio del mismo sexo para evitar los problemas que denuncia con su "broma". "

Esto del segundo.
Vamos que tu opinión durante un buen rato ha sido "pues me parece un comentario de mal gusto" y al final tras ponerte nosecuantas explicaciones delante al final dices "está mal que haya tenido que dimitir".

Pero es que el tema es que ha tenido que dimitir por gente como tú, que en vez de entender que era una broma has preferido repetir como un loro el "Pues no tiene gracia".
Otro día je suis Zapata y tal.
Inma Sequí en Twitter: "Jamás abrazaré el Comunismo, lo bombardearé."/c6#c-6

D

#41 decirte tonto del haba no es insultarte,es definirte,y de manera alegre

y no muchas asistentes han defendido a HUNT revisa tus fuentes

Cabre13

#6 Al menos podrías dignarte a pasar por el comentario 7 y admitir que has metido la pata y has estado juzgando a una persona por una frase aislada.

xyria

#4 Bah, iba a comentar, pero no merece la pena.

w

#1 ¿hay acceso a la transcripción de dicho discurso/articulo? Este enlace no me aporta nada, desde el móvil no carga bien.

Saludos

o

Moraleja: si alguna vez te invitan a dar una charla para una asociación de mujeres científicas, ¡no aceptes!

sotillo

#9 Y sin ser científicas,mejor esta callado

Observer

#9 Te lincharan por misógino que no considera a las mujeres de ciencia dignas de tu atención.

joffer

#9 Se debería haber negado a ir a la charla por querer luchar a favor de la igualdad.

r

la realidad es que hay algunas mujeres que se toman el feminismo como un metodo para poder ir de victimas constantemente, incluso cuando tengan que inventarse los motivos, me recuerda un poco al caso de la chica que convencio a su novio para suicidarse y asi poder ser el centro de atencion
personalmente me alegro mucho de que la historia sea falsa, este año va a empezar a comercializarse un medicamento contra el cancer, descubierto precisamente gracias a este hombre

SrTopete

#16 Todo esto del feminazismo me recuerda a esa parte en "La jungla de cristal 3" donde un exaltado Samuel L. Jackson, activista pro-afroamericanos, no para de tocarle los webs a un hecho polvo Bruce Willis con eso de la opresión de blancos a negros y toda esa morralla, y éste le contesta "Tú lo que eres es un puto racista".
Me haría la misma gracia que me hizo en la peli, de no ser porque el feminazismo arruina vidas.

r

#48 yo no creo que el "feminazismo" exista como movimiento, lo que hay es casos de gente perturbada, manipuladora, ignorante, pasivo/agresiva y/o con ganas de meterse en la vida de los demas que se amparan en el hecho de ser mujer
lo que si he notado como feminista es una radicalizacion y una contaminacion de la cultura de lo politicamente correcto en la que vivimos, a expensas de posturas moderadas y racionales que buscan una sociedad mas justa y igualitaria y que no ven al hombre como enemigo sino como otra victima
en el mundo de la investigacion he visto casos de jefes de grupo que si eres mujer ni te entrevistan para una plaza de doctorando, jefes que solo quieren chicas porque las ven mas maleables a la hora de robarles los resultados y tratarlas como una mierda...
si eres periodista y quieres escribir un articulo sobre el machismo en la investigación, puedes sacar un articulo nuevo cada semana el resto de tu vida, pero claro, te tienes que poner a hablar con la gente e investigar: no te basta con leer ¨tweets¨

SergioSR

#49 Efectivamente (gilipollas) hay en todos los sitios.

SergioSR

#50 Y en el otro lado

Tartesos

#51 Interesante perspectiva desde el punto de vista antropológico la que plantea el catedrático.

Tartesos

#50 A propósito, eso parece un fake o el anuncio del vegano más idiota que he conocido.

D

Desde que paso nunca he dejado de pensar que ha sido absolutamente desproporcionado y ridiculo, al mas puro estilo inquisicion.

D

lo divertido,es que la feminazi que lo denuncia,aun demostrado que mintio en todo,incluso su curriculum y aun asi le pasaron la mano por lo alto como si nada,y esta es la realidad de los politicamente correctos que vienen de usa y uk,les da igual los meritos,tiene mas importancia una don nadie que no ha dado un palo al agua en su vida,pero es mujer y de color,que un premio nobel

Por que tengamos claro que todo esto del feminismo POP,el de internet,el de twitter,tumblr y demas no es feminiso es REVANCHISMO,buscan siempre una victima,y ayudados por una legion de pagafantas bienintencionados la acosan y derriban

Wir0s

Justo eso estaba comentando #28 la periodista en cuestión, que lejos de retractarse, sigue erre que erre...

http://www.theguardian.com/uk-news/2015/jun/23/stop-defending-tim-hunt-brian-cox-richard-dawkins?CMP=share_btn_fb


Pese a que su curriculum es mas que dudoso.

The questionable professional claims made by Mrs St Louis include that she regularly writes for national newspapers such as the Daily Mail, the Sunday Times and the Independent.
Yet digital archives for these papers stretching back 20 years contain no by lined articles by Mrs St Louis.


http://www.dailymail.co.uk/news/article-3143945/Lecturer-accused-sexist-Nobel-Prize-professor-keeps-job-despite-Mail-revealing-dubious-claims-career-told-update-CV.html


Ademas de atribuirse premios que no ha ganado

http://www.city.ac.uk/people/academics/connie-st-louis (ver apartado premios)


Best communication of science in a non-science context
Erika Wright
for "Life as a teenager"
broadcast on BBC Radio 4 and World Service on 25 June 2002.

http://www.absw.org.uk/absw-awards/previous-winners.html


http://unfashionista.com/2015/08/03/connie-st-louis-falsely-accuses-colleague-prize-winner-of-ethics-breach/

kovaliov

La dictadura de lo políticamente correcto en la cual no se puede decir nada porque siempre hay alguien que se ofende. La peor de las dictaduras, la de la conciencia. Imposible luchar contra ella. Como odio esta época. Ojalá reviente todo pronto.

Don_Gato

Con ese apellido qué se esperaba

anor

¡ Cuanto poder tiene la difamacion !

voidcarlos

Y así seguimos, viendo como feministas siguen insultando y despreciando a grandiosos hombres porque necesitan inventar machistas para que su causa no pierda el sentido.

D

Fanáticos, siempre los putos fanáticos.

Ya sea quemando viva a gente cuya interpretación de la Biblia no es la misma, decapitando infieles que osan pensar que Alí no era primo de Mahoma sino cuñado, gaseando gente porque su bisabuelo se llamaba de apellido Goldberg o arruinandole la vida a alguien por decir algo que no les gusta... los putos fanáticos siempre encuentran la manera de hacer sufrir a los demás.

Yo pienso que sencillamente disfrutan haciendo el mal y la causa es lo de menos.

D

Esto no parará hasta que todos los hombres llevemos un burka y un bozal.

Mister_Lala

#23 La correa perruna ya la llevan muchos

astronauta_rimador

Ya está twitter otra vez tocando los cojones....

D

Solución: que nadie acepte mujeres en trabajos de ciencia.

Mister_Lala

#19 Ni en ningún otro. La mujer en la casa, y con la pata quebrada.

D

#19 Bueno, para las cuatro que se apuntan tampoco pasa nada.