Publicado hace 5 años por arcadiobuen a lacienciaysusdemonios.com

Los adeptos a la secta antivacunas pontifican sobre democracia y libertad de elección e información, aunque sin embargo en EEUU se están volviendo cada vez más agresivos y dictatoriales.

Comentarios

nemesisreptante

Teresa Forcades ha criticado en una ocasión una vacuna en particular por su comercialización. Pues bien, con su carrera de medicina en la mano hay gente que la ha metido en el grupo de los antivacunas y en meneame ha sido portada una noticia en la que se la criticaba por estar en contra de las vacunas cuando nunca lo ha estado. En wikipedia la han metido en el grupo Activistas antivacunas.

Parece que lo de la caza de brujas se da en los dos lados.

nemesisreptante

#5 como si dispara al papa, sigue sin ser del grupo antivacunas.

DogSide

#6 Tal vez yo peco de "visión" amplia al meter a los antivacunas en el saco de los defensores del MMS, pero creo que no hace falta hilar tan fino. La verdad es que todos me parecen lo mismo dentro de su diferente grado de "radicalidad", si lo quieres llamar así.

parroquiano

#6 cuando suena a magufa, escribe magufadas y pregona la vida magufa, nosotros anónimos meneantes podemos meterla en el colectivo magufo más apropiado o el que nos de por ahí... Si ella puede magufear nosotros podemos cuñadear...

GatoMaula

#19 Enorme!! clap

polipolito

#6 #5 hostias, tú. Si habló a favor del MMS, tiene telita la tía.

DogSide

#20 Aquí tienes el vídeo:

m

#5: Pues en casa limpiamos con MMS y mantenemos las bacterias a raya.

D

#4 vaya zasca te ha dado #8

J

#4 El problema de su carrera de medicina en la mano, es que en la otra tiene su titulo de monja, lo cual, la desacredita al haber abandonado voluntariamente la sociedad, en pos de la fe absurda.

s

#25
Pero es que además

https://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_Forcades
-----
En 2004 obtuvo el doctorado summa cum laude en Salud Pública por la Universidad de Barcelona con una tesis sobre medicinas alternativas.
-----

doctora sobre "medicinas alternativas" estooo

En una reunión con Pamies y gente decidió que el cloruro de sodio tenía evidencia para curar el autismo porque en la sala había gente con familiares que daban testimonios positivos. Usaba el sesgo de la gente que fue ahí como prueba de eficacia

s

#4
ummm
https://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_Forcades
-----
En 2004 obtuvo el doctorado summa cum laude en Salud Pública por la Universidad de Barcelona con una tesis sobre medicinas alternativas.
-----

E

Ellos no obligan a que tú te vacunes, solo quieren que no les fuerces a ellos a hacerlo.
Tampoco es tan difícil de entender

Espartalis

#28 El problema es que en caso de infección, ellos y sus hijos se convierten en vectores de la enfermedad, pudiendo ocasionar daños colaterales.

Por no hablar de que poner a sus hijos en peligro de muerte, es una irresponsabilidad que debería estar penada con la cárcel.

La efectividad de las vacunas es algo que ya está más que comprobado. Sólo hay que ver la tasa de muertes en África por enfermedades que aquí están casi erradicadas, gracias a las campañas de vacunación.

Pedir que se respete a gente que se pasa décadas de ciencia y método científico, por el forro de los cojones...

E

#38 pedir que se respeta tu libertad de decidir lo que tomas o no tomas. Como cuando te fumas un paquete de tabaco

s

#39 Quien no se vacuna decide sobre la salud, vida y libertad de los demás. Como quien va a 250 km/h por la carretera diciendo que es su libertad y pide que se le respete

D

En el otro lado, están también los defensores de las vacunas que no saben ni qué es una vacuna ni se han leído los problemas que algunas generan (sí, existen y en algunas el potencial beneficio/problemas se gira más hacia los problemas), ni se acuerdan de un libro de biología básico pero insultan, llaman idiotas y se posicionan superior moralmente a los antivacunas.

Es igual que cuando alguien se rie de un terraplanista, le preguntas cómo sabe que la tierra es redonda y no lo sabe ni puede justificarlo, simplemente ha tomado la palabra común como cierta, pero jamás podría demostrarlo.

Vamos, que idiotas hay en todos lados.

Es un caso curioso, porque posicionarse en el lado correcto, llega a implicar la aceptación de una falacia de argumento de autoridad en muchas facetas de la sociedad.

devilinside

#10 Gracias por su aportación y sus lecturas. La tierra es esférica (más exactamente cuasiesférica), no redonda.

D

#13 vale ¿y?

no discuto semántica.

D

#10 gracias por tu chorri comentario

J

#10 Menudo cacao llevas

D

#22 ¿por?

kelryn

#10 ¿Podría poner un ejemplo de lo que usted considera como vacuna cuyo perjuicio supera los beneficios?

Espartalis

#23 Ya te anticipo yo la respuesta: Ninguno.

D

#23 tendría que mirar los apuntes, recuerdo que la de meningococos tenía un coste / beneficio estúpido, pero era economico, había un par más que no recuerdo exáctamente, si luego rebusco en evernote comento de nuevo.

a

#10 Todo el que haya visto el mar, ha visto una prueba de que la tierra es esférica. No es necesario echar números.

Sobre las vacunas es más complicado, pero teniendo en cuenta que las vacunas han erradicado algunas enfermedades de las que la gente antes palmaba, creo que es un argumento lo suficientemente sólido.
Del mismo modo, dudo mucho que usted sepa hacer el cálculo de un vano de radiocomunicaciones, pero teniendo en cuenta que alguien que sí sabe hacerlo, ha conseguido que usted pueda hablar por el móvil pulsando 9 números, sería a todas luces estúpido negar la existencia de las ondas. Pues lo mismo para los casos anteriores. Los GPSs obviamente funcionan y el sistema está basado en satélites girando alrededor de la tierra, muchísimas enfermedades están erradicadas en los países con recursos para vacunar a la población. No es necesario ser un experto en un campo para dar por buenas afirmaciones básicas sobre las que se consturye toda nuestra tecnología.

D

#31 Me da igual que tú lo sepas, he dicho que la mayoría de la gente no lo sabe. Y no, el mar no es una prueba evidente de que es esférica sólo con verlo.

Y me da igual no saber el cálculo de las telecomunicaciones, todo lo que puedo hacer, es como digo en mi comentario caer en una falacia de autoridad y creer que funcionan como me dicen que funcionan porque alguien "que sabe" me lo ha dicho, no porque yo sepa hacerlo.

Vamos, que me cuentas una película que nadie ha dicho.

a

#34 La mayoría de la gente sí lo sabe ya que forma parte de la educación primaria y secundaria. Si tu no lo sabes, me parece perfecto, pero no creas que todo el mundo es un ignorante.
Y viendo que en el mar los barcos desaparecen por el casco, es obvio que la tierra es esférica, como sabe todo el absoluto mundo. Vamos es que no sé ni qué hago discutiendo sobre si la gente sabe o no sabe que la tierra es esférica cuando hay literalmente millones de fotos de la tierra desde la ISS, los aviones vuelan, si llamas a un colega en la otra punta del mundo, allí es de noche y aquí de día... Vamos que de falacia de autoridad nada, hechos, contantes y sonantes. Poner en duda la esfericidad de la tierra no es ni siquiera de analfabetos, es de gente que quiere llamar la atención, por qué llamar la atención haciendo bandera de la estupidez es algo que no alcanzo a comprender.

D

#44 La mayoría de la gente no puede demostrar que la tierra es redonda, saben que lo es porque se lo han dicho y aceptan que las fotos, vídeos, libros y explicaciones de otros son ciertas.

Pero tú le pones a alguien de la calle con una pizarra en mano y le dices "demuéstrame que la tierra es redonda", no sabrían hacerlo.

a

#45 La mayoría de la gente tampoco puede demostrar por qué un pájaro vuela, y todos sabemos que vuelan. Tampoco sabe demostrar la gente que pi es la relación entre el radio y la logitud de una circunferencia, pero sabemos que es así. Si tu personalmente tuvieses que demostrar cada cosa que sabes, serías un genio.

j

Deberíamos plantearnos si estos iluminados están capacitados para hacerse cargo de sus hijos.

D

#1 Y eso lo dices en base a una noticia que habla de una supuesta conspiración que llevó a que se escribieran miles de comentarios de los que no hay capturas, y que no hay forma de comprobar ya que el video fue borrado. lol

Pero oye igual que hoy en día hay odio bueno, y discriminación buena, y racismo bueno, en este caso se trata de conspiranoia buena, ¿no? tinfoil

D

#21 con que el seguro medico de turno no le cubriese bastaba para dejarnos de gilipolleces

Alberto_Martin

#21 el problema de los antivacunas es que facilitan que sus hijos puedan morir de enfermedades ya eliminadas.

Pero es que además elimina el efecto grupo y ayudan a que otros puedan infectarse y morir por el contagio.

Y sorpresa! esto SI está demostrado científicamente.

Creo que deberían de prohibirles tener hijos o quitarles la patria potestad de los mismos.

D

Y luego niegan la teoria de evolucion de darwin.
Estos sujetos, junto con los de selfies extremos o los votantes de pp, ciudadanos y vox son clara muestra de que si es real.

D

#2 toma

polipolito

#2 ojo, estás metiendo a media población de España en el lote. Eso te convierte en alguien como ellos, con "su razón" por encima de todos los demás. Yo no comulgo con VOX, pero grupos como ese hay por todos los lados. Y de hecho son alimentados por grupos igual de radicales, pero del "otro lado".

D

#17 No soy ellos, no soy ezpañol.

imagosg

#2 No sólo Darwin, el cambio climático, el holocausto, defienden la homeopatía, los dioses y virgenes, creen en seres invisibles... son la auténtica autodestruccion del planeta.

DavLo

La naturaleza tiene sabias (y a la par de siniestras) maneras de limitar la sobrepoblación humana: fallecimiento de antivacunas por ignoracia y estupidez.

D

#12 no. Eeeeerror. Los que mueren son los hijos y los niños y adultos que no pueden vacunarse por tema de alergias

a

#18 Efectivamente es curioso que no sean los antivacunas sino los hijos de estos los no vacunados.