3198
El primer reactor operativo de la historia,el Me 262, pudo haber cambiado el curso de la guerra. Cuando los aliados capturaron las primeras unidades, quedaron aterrados al ver un caza tan moderno. Por suerte, la decisión de Hitler de despilfarrarlo en misiones de bombardeo salvó a muchas tripulaciones de bombarderos aliados. En manos expertas y a gran velocidad sus enemigos estaban perdidos. Las torretas de artillería de los bombarderos no eran capaces de girar tán rápido como para acertarle y sus escoltas no podían pretender perseguirlo.
menéame
Desvirtúan totalmente el artículo.
es.wikipedia.org/wiki/KZ_Gusen_II
y
es.wikipedia.org/wiki/B8_Bergkristall
Lo mismo puede decirse de las V-1, V-2, muchos uniformes, la mayoría de las armas de infantería, etc, etc, pero en el caso del Me-262 es un hecho que es asombroso que se pueda obviar de forma tan descarada.
#12 indignante si ,construidos por esclavos como las zapatillas que llevas puestas, tu ropa, tus gadgets electrónicos...
www.youtube.com/watch?v=NdVazxJSuW8
El reactor de los aliados es el Gloster Meteor pero no conozco ningún documental sobre el.
#15 el Gloster o el P80 llegaron muy tarde y con serios problemas. No se pueden ni comparar con el Me262.
De todas maneras, para que este avión hubiera cambiado el curso de la guerra, o al menos haber paralizado la campaña aliada de bombardeos masivos, hubiera tenido que ser mejorado mucho, para requerir menos recambios, ser fabricado en mayores números, tener mucho más combustible para ellos, y lo más importante, pilotos cualificados. ¿cuántas cosas de éstas podía permitirse Alemania?
Como en Japón o incluso el Reino Unido, la producción de aparatos no era tanto el problema, como la formación de pilotos.
También son preciosos las motos, coches y máquinas de coser de esta empresa que empezaron a construir tras la guerra.
Y un consejo, si visitan Múnich, pasaros por el Deutsches Museum en sus tres localizaciones. Van a necesitar tres días pero merecerá la pena.
Yo, me quedo con el P-51 Mustang, www.youtube.com/v/xITLBRkOd2k y su música, versión del Concierto de Aranjuez.
Sl2
Otro era la autonomía, creo que sólo eran capaces de volar unos 20 minutos y debían volver planeando a los aeropuertos.
Los pilotos también se "quejaban" de la elevadísima velocidad: al ir tan rápido el tiempo que tenían para disparar a los bombarderos enemigos era escaso y al poquito de enfilarlos, ya le los pasaban de largo
El Me-262 tenía mucha más autonomía, fiabilidad y era confortable. Su principal problema era que se volvía muy vulnerable durante los aterrizajes para las cazas enemigos.
La historia de siempre; por el capricho de un dictador ignorante, se jode todo el país.
Desgraciadamente tenían pensado permitirse muchas cosas.
De todos modos, yo soy partidario del mustang p-51, cuyas características técnicas igualan o superan al me-262, siendo además de hélice. Es decir, el mejor modelo de helice frente al "peor" modelo a reacción, la balanza se inclinaba en mucho hacia el modelo de hélice. No obstante, no pudo competir con las mejoras que vinieron después, como es lógico.
#34 El Komet no funcionó tan mal como se piensa, al igual que muchas cosas que se dan por entendidas en 2a. gran guerra. Requería alguien muy experto, y había riesgos, pero cumplió su cometido y acojonó, y mucho, a las tripulaciones de los bombarderos, que veían salir del suelo de Alemania cosas cada vez más asombrosas e incomprensibles.
Como ya se ha comentado, los problemas logísticos para fabricar este avión en un país aislado económicamente fueron demasiado elevados para considerar su fabricación en grandes series, de hecho tenía aún muchos problemas técnicos por resolver, por lo que se sacó en producción más deprisa y corriendo que otra cosa, esperando un "milagro". Científicos ingleses también estaban detrás del motor a reacción pero no tenían tanta prisa así que pudieron perfeccionarlo con más calma.
What the hell is that, se nota el desconcierto y hasta miedo del piloto