3198
El coordinador general de IU censura que el alcalde del municipio catalán se niegue a empadronar a los inmigrantes sin papeles. El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha considerado hoy que el alcalde de Vic hace "muy mal" al negarse a empadronar a los inmigrantes sin papeles y le ha recordado que con los derechos humanos no se puede jugar porque, si se hace "nos podremos encontrar con situaciones de 1941, de la Alemania nazi".
menéame
¡Asco de país!
Cuando es para mal, aquí cargamos todos con la culpa...
El comentario de Cayo es como casi todos los suyos de pandereta, eso no es culpa de #1 y ni siquiera de #2...
Es gravísimo y sí es análogo a cualquier fascismo.
Ni puta gracia, vaya, salvo para quien comparta esa mentalidad
#8, no arrastres a todos a la mediocridad de la lideresa de UPyD, en Alemania también se comenzó así, con medidas "demócratas" de discriminación de ciertos colectivos.
Dicho de otro modo, se está negando derechos humanos elementales a otros grupos sociales o étnicos y eso es fascismo, llámalo como quieras, el nazismo era una ideología de ese tipo.
#9, de hecho, CIU es ultracatólico, ultranacionalista, pro-capitalista, racista... no se diferencia nada del PP, y serían el referente del PP en Catalunya si no fuese por defender la identidad nacional catalana en vez de la española.
#4 Tiene más razón que un santo.
De todas formas me parece una guarrada lo que quieren hacer, y me lo seguiría pareciendo de ser independientes, que aquí tb tenemos a nuestros propios "fachas" (vease PxC es.wikipedia.org/wiki/PxC )
El tema de las repatriaciones entonces cuando se aplica?
Que te den un visado para España está casi imposible, incluso de turismo; y luego ves noticias como ésta...
El tema no es simple ni mucho menos, pero el "papeles para todos" crea tensiones sociolaborales, abusos y rechazo al inmigrante.
La decisión está o en regularizar y empadronar, o en repatriar. Lo que no se puede es dejar a las personas en situación de irregularidad, ni chicha ni limoná.
es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
Que tenemos un 20% de paro, nos vayamos de ricos que no lo somos, mirar un poco la legislación de los demás países europeos.
#14, las repatriaciones se las dejamos a la Alemania nazi y su expulsión de los judíos.
"Tu dinero" y el mío proviene en parte de las condiciones de miseria en la que viven millones de personas en el tercer mundo.
Si puedes dormir pensando que hay niños sin pediatra y sin colegio en España allá tú. Yo no. Si puedes dormir sabiendo que embarazadas pueden morir por falta de atención médica en España allá tú. Yo no.
No le niegues a los demás lo que tú tienes, es terriblemente insolidario por tu parte.
Y claro que tengo que poner dinero de mi bolsillo, yo también pago impuestos, y por supuesto quiero que los utilicen para crear un sistema social para todos, no para vivir de lujo yo y cuatro españolitos más mientras mi país ayuda a explotar los países de esos inmigrantes.
www.izquierda-unida.es/doc/CONFERENCIA_CAYOLARA_SXXI.pdf
Y esto es lo que opina IU de la presidencia europea de España:
www.europapress.es/presidencia-eu/noticia-ue-iu-contraprogramara-presi
IU no apoya a "Europa" ni a "España" sin reservas sino a ideologías.
www.dailymail.co.uk/news/article-1242076/Cameron-Ill-cut-immigration-7
- Reducir la inmigración de 200.000 personas cada año a unas 50.000 o pocas decenas de miles.
- Poner un tope anual a la inmigración, según las necesidades del país.
- Exigir a los estudiantes pagar un depósito que recuperarían al volver a su país, prohibiendo el intercambio entre visas de estudiante y trabajador.
- Poner límites a la inmigración extraeuropea.
- Crear una policía de frontera con poder para expulsar ilegales.
¿que es eso de negar educacion y sanidad? ¿porque no son de los nuestros? ¿por las putas fronteras? ¿no son humanos? ¿en que me diferencio yo de "ellos"? ¿en unos putos papeles?
De lo poco que nos podemos enorgullecer al pagar impuestos es el uso que se dan en educacion y sanidad, es en ser solidarios... pero solidarios de verdad. Veo que somos solidarios de boquilla, hipocritas de verdad...
Estoy indignado, avergonzado, me siento mal, muy mal, la noticia me ha dado el dia. ¡¡que asco!!
Empadronar sin papeles es de locos seria una forma pasiva de invadir un pais. Imaginaos que en 2 años China envia 5 millones de chinos a Cataluña forman un partido politico con mayoria absoluta e imponen sus leyes.