Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

El líder de IU, Cayo Lara, ha calificado de "muy buenos" los resultados en las municipales, incluso mejores que en las anteriores, pero, en cambio, ha lamentado el retroceso "importante" en las autonómicas. Lara ha destacado que los datos en las municipales ponen de relieve la importancia que han tenido los procesos de convergencia, que han permitido a IU obtener resultados no conocidos hasta ahora.

Comentarios

F

A Iu le ha ido muy bien donde se ha presentado formando parte de las candidaturas populares, ya fuera con o sin podemos o con otras fuerzas, y bastante peor donde iba sola. Creo que esto les debería dejar claro lo que tienen que hacer para las generales ahora que están a tiempo. Si no seguirán el camino de UPyD.

g

#2 Y en donde se ha presentado en solitario, salvo en las grandes ciudades, también le ha ido bien.

Por ejemplo. Hay 71 mayorías absolutas de IU hoy. Hace 4 años menos de 60.

grantorino

Otra cosa no, pero optimista un rato. Este resultado indica ahora que Podemos es el voto útil de la extrema izquierda y significa que IU en las generales desaparece.

Mister_Lala

#5 Bueno, eso de IU es "extrema izquierda" habría que matizarlo mucho. En Córdoba capital gobernaron muchos años, y no es que fuese precisamente comunismo.

e

Caramba es que llamarse izquierda unida es como decir el silencio estruendoso.