1656 meneos
1929 clics

Cayo Lara sugiere expropiar grandes bancos como una posible salida frente a la crisis

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, contempla la expropiación de grandes bancos como una de las posibles salidas de la crisis. Durante una conferencia en la Universidad Complutense, Lara aseguró que ese tipo de medidas "no son una utopía", sino que servirían para poner en marcha una "economía con corazón" (..) "No hay ninguna utopía. Puede pasar. Y eso se llama poner la riqueza nacional al servicio de los intereses generales de la gente"

negativos: 13   usuarios: 599   anónimos: 1057  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #102   Pese a ser factible al amparo de la Constitución, ciertamente a día de hoy, es una utopía que se llegue a expropiar dinero a la banca ya que ninguno de los partidos mayoritarios lo apoyaría. Sólo se me ocurre que IU gane por mayoría absoluta y me da que no va a ser así. Aunque depende de todos nosotros en las próximas elecciones generales.
    7  votos: 0   link
    el 02-03-2011 13:48 UTC por iwasbornin1974 iwasbornin1974
  2. #103   #7 Es que, aunque estoy en contra de ayudar bancos, si lo hicieran (que creo que no deberian) lo logico no seria darle el dinero sin mas, sino quedarse con todo o parte de esos bancos (creo que asi lo hicieron en su dia en Suecia). Ojo, repito: estoy en contra de ayudar bancos.

Sin embargo, lo que dice Lara no es expropiar bancos quebrados, sino expropiar bancos solventes:

""Señor Botín, ¿por qué en lugar de hacer expedientes de desahucios a la gente, no les deja usted que estén con un alquiler más o menos modesto, para que lo puedan pagar hasta que tengan trabajo?". Según Lara, Botín contestaría que no, que el banco "pierde dinero". Entonces, el líder del Ejecutivo debería actuar, como ya lo ha hecho el presidente venezolano, Hugo Chávez. "Es que le puedo expropiar el banco", debería decirle el presidente a Botín, según el líder de IU."

Si Cayo Lara quiere que España sea como la arruinada y liberticida Venezuela, por mi se puede ir a freir esparragos ¬¬ Anda que se ha mirado en el espejo e.g. de los paises nordicos, no ... ¡se mira en el espejo venezolano! Alucino ...

¡Expropiese! :palm:
    37  votos: 3   link
    el 02-03-2011 13:56 UTC por aiarakoa aiarakoa
  3. #104   Si la banca es privada, tu dinero lo gestionarán directivos y expertos del sector, contratados siguiendo los criterios habituales de las empresas, y las grandes decisiones las tomarán potentados "del estilo de" Botín, Fainé, Alierta, Esther y Alicia Koplowitz...

Si la banca es pública, la gestión la harán funcionarios, o personal laboral contratado por el gobierno de turno siguiendo los criterios habituales de la contratación pública, y las grandes decisiones las tomarán políticos como por ejemplo Zapatero, Hugo Chávez, Camps, Cayo Lara, Leire Pajín, Gallardón...

¡Privada, por piedad, privada!
    20  votos: 2   link
    el 02-03-2011 14:00 UTC por --223496-- --223496--
  4. #105   #27 goto #99
    6  votos: 0   link
    el 02-03-2011 14:14 UTC por ELUIOP ELUIOP
  5. #106   lo malo que se meterian politicos, y sindicatos a los consejos de administracion, y serian como hacer el camino inverso, ahora que queremos hacer las cajas bancos, gracias a la ruina que han llevado los politiquillos del tres al cuarto.
    el 02-03-2011 14:18 UTC por ciudadlibre ciudadlibre
  6. #107   No creo que la Unión Europea nos dejara realizar semejantes expropiaciones.
    13  votos: 1   link
    el 02-03-2011 14:26 UTC por Bilki Bilki
  7. #108   Yo creo mucho más conveniente nacionalizar constructoras que bancos. Unas constructoras nacionalizadas que nos proporcionen viviendas a un precio razonable, luego se cambia la ley para que con el embargo de la vivienda liquides la hipoteca y arreglamos muchos de los problemas del país. Leñe, si hasta cumpliríamos la Constitución de una vez, garantizado el acceso a una vivienda digna.
    25  votos: 1   link
    el 02-03-2011 14:27 UTC por Atr Atr
  8. #109   "Haz lo que digo ahora, porque yo no lo haré si algún día gobierno."

Resumen de política de IU.
    -5  votos: 4   link
    el 02-03-2011 14:44 UTC por camarada camarada
  9. #110   #100 IU no va a ser la solución a todos los males, eso lo tengo muy claro, pero si que es una alternativa atractiva y puede encaminarnos hacia otro tipo de mundo, economía y manera de enfrentarnos al dia a día.

Para mi, hasta que no desaparezcan los gobiernos, no existirá la perfección gubernamental :o
    35  votos: 2   link
    el 02-03-2011 14:50 UTC por assman assman
  10. #111   Los bancos son las empresas mas poderosas del planeta y curiosamente no crean nada de nada, sólo dinero a cambio de mas dinero, numeritos en ordenadores vamos. ¿Tan descabellado sería, por ejemplo, crear una banca pública europea o española? lo que hacen los bancos perfectamente lo pueden hacer los gobiernos, mas corruptos que los bancos actuales no van a ser.
    29  votos: 1   link
    el 02-03-2011 15:18 UTC por SHION SHION
  11. #112   #110 Izquierda Unida puede ser una alternativa si no dice tonterías como esa. Con ese rollo, les van a votar 4 barbudos.
    el 02-03-2011 15:44 UTC por cosmonauta cosmonauta
  12. #113   Hay otras opciones , por ejemplo Triodos Bank.

Y no esta mal lo que dice Cayo Lara , alguien tiene que decirlo, porque siempre habrá personas que justifiquen a los poderosos y su miserable y mezquino concepto de la vida .

Allá cada uno donde pone su dinero, tal como están las cosas casi es una cuestión de conciencia y forma de vivir .

Por eso cuando algunos aquí defienden a capa y espada, a los Botín y compañía ,después de todo lo que hemos visto, uno se pregunta como pueden mirar a los ojos a un semejante.
    31  votos: 2   link
    el 02-03-2011 15:57 UTC por gongi gongi
  13. #114   #110 el resumen no es ese el resumen es mas bien "Como no voy a gobernar nunca, puedo decir lo que me de la gana, porque luego no me van a poder exigir que lo cumpla" como se suele decir "dispara con pólvora del Rey"
    el 02-03-2011 15:58 UTC por guirlle guirlle
  14. #115   Creo que las medidas en relacion con los bancos se deberian haber tomado hace años. Hubiera bastado con tomar unas pocas medidas para acabar con el caos bancario de los ultimos años, que nos ha conducido a la actual crisis. A estas alturas proponer unas medidas tan drásticas me parece absurdo, y dudo de su viabilidad.
    Repito, las medidas se deberian haber propuesto hace años, pero en nuestro pais suele hacerse todo demasiado tarde. En el caso de Nueva Rumasa, por ejemplo, debería haberse impedido que la gente invirtiera en esta empresa, pero se ha dejado pasar mucho tiempo, y ,ahora cuando hay mucha gente que ha invertido en Rumasa sus ahorros, se toman las medidas,¡ demasiado tarde !.
    Propuestas como las de Lara, creo que dan una mala imagen de la izquierda. Dan la impresión de que la izquierda siempre es partidaria de medidas extremas, y no es así. Se pueden tomar medidas moderadas que producen grandes cambios, pero estas tienen que tomarse a tiempo.
    Izquierda Unida deberia haber actuado hace años, si lo hubieran hecho entonces, habrian ganado mucha credibilidad, pero con propuestas como la de Lara, por el contrario, creo que la pierden.
    14  votos: 0   link
    el 02-03-2011 16:21 UTC por anor anor
  15. #117   #116 Entonces será confiscar, no expropiar. La próxima vez que utilice el término correcto.
    27  votos: 1   link
    el 02-03-2011 17:05 UTC por yogurt yogurt
  16. #119   #2 Perdona, quería votarte negativo y le he dado al otro botón. Me quedo con tu nick para cuando digas más capulladas compensar ;)
    el 02-03-2011 17:45 UTC por --178307-- --178307--
  17. #120   #118 prefiero una sola palabra de Allende que mil de un Aznar o un Botín , por poner un ejemplo. Menuda diferencia en dignidad y humanidad, amigo, menuda diferencia.

En los consejos de las Cajas de Ahorros se sentaban, también, para tu información , los empresarios y cámaras de comercio("la derecha") , y se suponía que estaban bajos supervisión del Banco de España.

Crear una banca pública que diera crédito a pequeñas empresas y familias humildes sería una opción de izquierdas.

Pero eso en este país con tanta mala leche y tantas desigualdades es imposible. Unos pocos seguiremos votando opciones de izquierda como IU ,y siempre estaremos ahí, no te quepa duda.
    44  votos: 4   link
    el 02-03-2011 17:59 UTC por gongi gongi
  18. #121   Mi apoyo.

Entre mantener llenas las manos de 4 individuos o trabajar por y para el común de la ciudadanía (iluso de mi creía que esto era el deber de los gobiernos)... para mi está claro.
    32  votos: 2   link
    el 02-03-2011 18:26 UTC por chiapas_libre chiapas_libre
  19. #122   Se me ha fundido el demagómetro, y eso que (en precaución) tenía acoplado un filtro de tópicos de 20 KiloObvios...
    38  votos: 3   link
    el 02-03-2011 19:38 UTC por Aitortxu Aitortxu
  20. #123   Otra vez el cayo malayo éste y sus ideas geniales.Vete pa Venezuela si te gusta tanto.
    20  votos: 1   link
    el 02-03-2011 19:41 UTC por tabardillo tabardillo
  21. #125   #124 juas....con leyes a Botín......espera sentado.....
    12  votos: 1   link
    el 02-03-2011 19:45 UTC por malditopendejo malditopendejo
  22. #127   No haría falta expropiar ni confiscar. Con una simple ley anti-monopolios, Botin y CIA tendrían que plegar velas.
    19  votos: 1   link
    el 02-03-2011 20:54 UTC por cul cul
  23. #128   - Primero, nacionalizar bancos es una medida que entra dentro de las atribuciones del estado español, según su constitución (art. 128).
    - Segundo, es algo que, como he dicho antes, ya lo han hecho países como EEUU, Reino Unido, Islandia, Luxemburgo, Alemania... y no es una medida que propongan sólo los comunistas, sino que muchos economistas keynesianos lo apoyan.
    - Tercero, Venezuela no es Corea del Norte. Nos guste más o menos (o nada) la manera de gobernar y su carácter populista, Hugo Chávez está actualmente en el poder porque lo ha elegido la población venezolana en elecciones sucesivas, con presencia de partidos de distinto signo político.
    20  votos: 2   link
    el 02-03-2011 20:57 UTC por teo teo
  24. #129   Genial. Estoy de acuerdo.
    el 02-03-2011 21:18 UTC por gozne gozne
  25. #130   propuesta utópica en el mas estricto sentido de la palabra,es la que no se puede localizar en lugar alguno con anterioridad, estan fuera de espacio físico y mental para muchos y que no hay que confundir esta utopia con quimera
    8  votos: 0   link
    el 02-03-2011 21:26 UTC por viejopianista viejopianista
  26. #131   Si pienso con el corazón le doy todo mi apoyo sin dudarlo ni un momento, pero si pienso con la cabeza se me antoja difícil en el contexto actual de la globalización, que es el gran cáncer de la humanidad.

Si se hiciera eso de forma aislada en España, provocaría inseguridad jurídica a los inversores extranjeros y sería catastrófico para la economía del país. Eso estaría genial si se hiciera en todos los países y zonas con peso económico, pero hacerlo en un solo país lo único que hace es espantar a los inversores. Muy triste, pero así pienso que es.
    el 02-03-2011 21:42 UTC por Shotokax Shotokax
  27. #132   Ole, ole y ole.

Podemos empezar por el banco Santander y luego continuar por... que digo continuar, si despues de expropiar la primera gran empresa con la excusa de salir de la crisis se producira una estampida que dejara a España totalmente fuera del mercado mundial, sin un puñetero euro de inversion extranjera, con todas las empresas españolas relocalizadas fuera de españa e intentando deshacerse de todo el capital español y España como un paria mundial en el aspecto economico.

Joder, Bolivia y Venezuela los modelos a seguir de IU, que miedo.
    15  votos: 1   link
    el 02-03-2011 22:00 UTC por qwerty22 qwerty22
  28. #134   Esto sí es una solución real
    el 02-03-2011 22:50 UTC por joansas joansas
  29. #135   #123 Es español como tú y se vá a quedar
    el 02-03-2011 22:52 UTC por joansas joansas
  30. #136   Que empiecen por expropiar a CaixaBank y Caja banco Madrid o como se llame.
    el 02-03-2011 22:59 UTC por --199013-- --199013--
  31. #137   El dia que eso ocurra veremos a los marines americanos tomando La Moncloa con el apoyo de una coalicion internacional. Por supuesto ahi debemos estar todos defendiendo la legalidad que ha salido del parlamento. Imaginacion que tiene uno.
    Ni que decir tiene que con este tipo de propuestas cuentan con mi voto.
    33  votos: 2   link
    el 02-03-2011 23:08 UTC por elpayito elpayito
  32. #138   mejor sakar toda la pasta.
    el 02-03-2011 23:21 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  33. #140   #137
    Hombre, para expropiar bancos hay que tener las ideas muy claras. La posible huida de capitales puede ser bastante dura.
    el 02-03-2011 23:47 UTC por --199013-- --199013--
  34. #141   #62: Claro que vendrán con esa excusa. ¿Pero por qué hay tanto miedo a fundirse o salirse de la UE?

Estamos mejor fuera que dentro, sólo que la salida -eso sí- sería algo traumática.
    el 02-03-2011 23:59 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  35. #142   Con que el regulador hiciese su trabajo se solucionaría la mitad de los problemas. Con que se dejase de subvencionar la banca privada se solucionaría la otra mitad.
    el 03-03-2011 00:59 UTC por --219989-- --219989--
  36. #143   Orgulloso de que aún halla gente con dos pelotas para decir estas cosas. Que pena que a nivel europeo la izquierda esté aplastada por la derecha.
    el 03-03-2011 01:29 UTC por troneras troneras
  37. #144   asi se habla Cayo Lara!
    el 03-03-2011 02:11 UTC por Agus4gus Agus4gus
  38. #146   #99 Veo que eres seguidor de dicha teoría que no es más que una leyenda, y sobre todo no es cierto. Revisa y lee tranquilamente goo.gl/OHeXD #votaenblanco #nolesvotes
    el 03-03-2011 06:37 UTC por --177809-- --177809--
  39. #147   #137 El día que esto ocurra, veremos a los inversores internacionales saliendo por piernas del país, a los pequeños ahorradores arruinados y España en quiebra técnica (¿sabéis que los trabajadores de los bancos suelen recibir acciones o préstamos para comprarlas?).

Los políticos han gestionado las cajas, prestándose dinero sin devolverlo, financiando las "ideas" de su partido en la comunidad correspondiente, y en general llevando las cajas a la ruina, lo que ha obligado a crear el FROB (veremos si lo devuelven o no).

Por ideas de bombero pirómano como estas, no votaré a IU. Hace falta un partido que piense las consecuencias antes de tomar medidas, para hablar de medidas imposibles de aplicar ya tenemos PPSOE.
    el 03-03-2011 07:53 UTC por hispar hispar
  40. #148   #146 En efecto, ahí no dicen que esa teoría sea falta, solo que su efecto es limitado.

«2º En lo único que interfieren los votos en blanco es a la hora de eliminar a estos partidos que no alcanzan el 3% de los votos, puesto que deben alcanzar el 3% de los votos totales (sumando también los blancos), y esto hace que necesiten más votos para conseguir el porcentaje mínimo requerido para participar. Pero esto no beneficia al partido mayoritario, beneficia a todos los partidos que participan por igual.»

La última frase, sin embargo, es falsa. No beneficia a los partidos que participan por igual, sino a los que ya alcanzan ese 3%, entre los que, seguro, seguro, están los partidos mayoritarios, pero no estamos tan seguros de que otro partido que rondaría el límite alcanzaría. Es por eso que, aunque su efecto sea muy limitado (que lo es), si crees en el #nolesvotes, haces un flaco favor a lo que esa iniciativa representa votando en blanco. Sería por ejemplo preferible votar al partido Ciudadanos en Blanco, cuyo único objetivo es hacer que los votos en blanco sea computable (es decir, que dé lugar a escaños en blanco), o incluso votar nulo, porque esos votos no son válidos y por tanto no entorpecería los resultados de aquellos partidos que pudieran estar en esa frontera del 3%.

Y ahora la gran puntualización. El límite del 3% solamente es relevante en aquellas circunscripciones donde sea factible que un partido con ese porcentaje de votos o incluso uno ligeramente menor pudiera conseguir representación. Actualmente, la única provincia que podría cumplir esa condición (con un porcentaje pequeño de voto en blanco) es Madrid, ya que reparte 34 escaños.

De todas formas, un voto en blanco excepcionalmente alto cambiaría sustancialmente las reglas de juego.

Imagina por ejemplo el siguiente caso:
    100.000 votantes, 6 escaños.
    80.000 votos en blanco (de acuerdo, NUNCA se daría algo así, pero imagínate que sí por un momento)
    A 10.100 votos
    B 6.000 votos
    C 2.900 votos
    D 1.000 votos

Se obvian los votos de C y D y se reparten los escaños comparando cocientes:
    A 10.100 5.050 3.367 2.525 2.020 (4 escaños)
    B 6.000 3.000 2.000 (2 escaños)

Si no hubiera sido por los votos en blanco, si hubieran sido todos nulos por ejemplo, el resultado habría sido muy distinto. C habría conseguido un escaño a expensas de A.

En el mundo real, un voto en blanco excepcionalmente alto podría cambiar los resultados de alguna circunscripción más. Para Barcelona podría bastar un 10 o 15%, aunque concederé que nunca ha habido un porcentaje tan alto, nunca se sabe.

tl;dr No es una leyenda, no es mentira, pero también es verdad que su efecto es muy limitado. De todas formas, si #nolesvotas, es mejor #novotarenblanco
    16  votos: 1   link
    el 03-03-2011 08:09 UTC por sabbut sabbut
  41. #149   Ahora bien, dicho esto (#148), me pregunto qué pasaría si a causa de un troleo supermasivo consiguiéramos emitir un 97,00001% de votos en blanco en alguna provincia (o un porcentaje ligeramente menor dependiendo de las expectativas de voto del favorito, por ejemplo, 94% si se espera que el primer partido conseguirá menos del 50% de votos entre los que voten alguna candidatura).

Misión imposible, ya lo sé. Pero solo lo digo por suponer.
    9  votos: 0   link
    el 03-03-2011 08:15 UTC por sabbut sabbut
  42. #150   #148 Existe el partido Ciudadanos en Blanco?? existe algún partido que mire realmente por el ciudadano mortal y en paro??
    No soy experto, ni tan siquiera conocedor de las leyes electorales, pero si tengo claro que no me siento representado por ninguna fuerza política española, y como mucha gente en España dio su vida porque hoy se pueda ejercer el derecho al voto, #votoenblanco.
    el 03-03-2011 08:31 UTC por --177809-- --177809--
  43. #151   #150 A lo primero, sí, existe: www.ciudadanosenblanco.com/
    Posiblemente quieras informarte de los fines de esta gente antes de soltar tan alegremente "no me siento representado".

A lo segundo, no sé si algún partido se preocupa realmente por el ciudadano en paro. Pero también es verdad que votar en blanco no va a arreglar tu problema. (Tampoco lo va a solucionar un voto a CeB, cuyo objetivo es otro muy distinto.)

A lo tercero, ese mismo derecho lo ejerces votando por alguna candidatura minoritaria o votando nulo. Con la diferencia de que, de esta manera, es imposible que tu voto acabe beneficiando indirectamente a los partidos grandes en los que seguramente menos confías. #Vota , si no confías en "ellos", #nolesvotes , pero #novotesenblanco .
    16  votos: 1   link
    el 03-03-2011 08:37 UTC por sabbut sabbut
  44. #152   A ver, el Santander no está en quiebra ni ha solicitado ayudas el gobierno. La situación es muy distinta a Islandia, Gran Bretaña o Estados Unidos. La justificación legal de la expropiación no está nada clara. Sobre todo, ¿qué se pretende conseguir, cuál es el objetivo? Me gustaría que Cayo Lara explicase que coño es una "economía con corazón" porque a mi me suena a demagogia.

Para nacionalizar una empresa hay que compensar a los accionistas. Son 75 mil millones de nada, más o menos el 0.5% del PIB español. ¿Quién le va a prestar esa cantidad de dinero al Estado teniendo en cuenta la situación de la deuda pública? Aparte del coste directo de comprar uno de de los mayores bancos del mundo, hay sumar el inevitable incremento del interés de la deuda. Mucha gente en Meneame puede pensar que el Estado sería capaz de dirigir al Santander, pero los bancos y fondos que financian la deuda española discreparían. Esa es la realidad, os guste o no. ¿Y qué hacemos con todos las sucursales internacionales? ¿Realmente creéis que los políticos que pusieran al mando tendrían el conocimiento y la experiencia necesarias para gestionar un grupo financiero complejísimo, presente en toda Europa y Latinoamérica? ¿De qué forma ayudaría al empleo, el auténtico problema de España? En fin, creo que sería una uso nefasto de unos recursos públicos estirados al máximo ahora mismo.

En mi opinión, más valdría subir los impuestos a las rentas más altas y a los ingresos del capital, reinstaurar el impuesto del patrimonio, cerrar todas las rendijas legales que permiten que empresas y particulares ultrarricos no contribuyan en nada a las arcas públicas... En definitiva aumentar la recaudación de forma justa, no con recortes sociales, y usar ese dinero en programas de empleo y en investigación. Gastarse miles de millones que no tenemos en comprar un banco internacional (más de la mitad del negocio del Santander está en el extranjero) es sencillamente una mala idea, por ponerlo suavemente.
    el 03-03-2011 10:11 UTC por Dracarys Dracarys
  45. #153   #1 ¿Y qué le íbamos a expropiar? este señor no se sonroja como los del PPSOE al decir su sueldo, es mileurista como cualquiera de nosotros y sigue la estela de Anguita (que renunció a su pensión de diputado y vive únicamente de su jubilación de profesor y de lo que escribe).
    el 03-03-2011 12:18 UTC por Amhiel Amhiel
  46. #154   Sin llegar a la expropiacion, bastaría con subir el tipo de sociedades a los bancos y las grandes empresas para arreglar gran parte de la crisis, en lugar de alargar la edad de jubilacion.

Poner el tipo de sociedades en el 36% para las grandes empresas (que ganen más de 1.000 M€) supondría una inyección enorme de dinero para las cuentas públicas
    10  votos: 0   link
    el 03-03-2011 12:51 UTC por --54468-- --54468--
  47. #155   Europa no lo consentiría. Sería muchísimo más fácil no darles liquidez con dinero público, obligarles a devolver lo "prestado" por los tontos útiles de gobierno porque es nuestro dinero. Obligarles por ley a financiar las pequeñas empresas y autónomos, impedirles embargos de bienes por debajo del precio de tasación, etc, etc. Eso sería mucho más factible.
    el 03-03-2011 12:57 UTC por calvared calvared
  48. #156   #153 es un politico, como si gana 100 en vez de 100000, sigue siendo un politico, y si dice algo para quedar bien y arañar algun voto y despues no hace nada pues a la mierda con el, pero la esencia del nolesvotes no es votar a los partidos minoritarios que quieren seguir en la tonica actual o que pacten para llegar al poder y iu tiene ese incoveniente, yo soy mas partidario de votar a los partidos minoritarios mas freaks, que pete el sistema, que echemos a la casta politica de este pais, cualquiera que sea su ideologia, la izquierda y la derecha no son la solucion, mas bien el problema, y aqui hay mucho troll que con el movimiento nolesvotes quieren pillar votos para su partido, y debemos evitar eso
    el 03-03-2011 13:12 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  49. #157   #145 Y volvemos así a entrar nuevamente a trapo en la dinámica del voto "útil" que nos llevan vendiendo desde hace más de dos décadas los dos partidos con más peso del país...y así nos ha ido. Y sobre esto quiero hablar. El voto útil es el que hace que el bipartidismo sea desterrado. El que hace que todos intentemos ponernos de acuerdo desde diversos puntos de vista (y no dos). El único que hará que podamos modificar la ley de partidos. Lo lamento, pero no puedo depositar mi fe en un partido en el que no termino de confiar y sí en aquel que crea que tiene posibilidades de ampliar el concepto de democracia para TODOS/AS, sin excepción.
    el 03-03-2011 21:58 UTC por gyergar gyergar
  50. #158   Demagogia en estado puro.
    11  votos: 0   link
    el 04-03-2011 19:46 UTC por ikipol ikipol
  51. #159   #122, ¡y mira que te dije que usaras el atenuador x100 en la sonda de medición!
    20  votos: 1   link
    el 06-03-2011 00:25 UTC por Kartoffel Kartoffel
  52. #160   #159 Está en mantenimiento preventivo tras los comentarios de la semana pasada...
    10  votos: 0   link
    el 06-03-2011 09:06 UTC por Aitortxu Aitortxu
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame