3198
El coordinador general de IU, Cayo Lara, se ha mostrado este jueves a favor de "facilitar mecanismos a UPyD para que pueda formar grupo parlamentario propio" ya que en un sistema electoral justo tendría su grupo sin ningún tipo de dificultad. a una pregunta sobre si la coalición estaría dispuesta a prestar un diputado a UPyD para que tenga grupo, ha subrayado que comparte con este partido la necesidad de democratizar el sistema electoral y ha insistido en que a UPyD se le tendrá que facilitar el mecanismo de que tenga ese 5%.
menéame
Lara está siendo coherente - sería brutal que exigiera para otros una rigidez que nadie tuvo con ellos - pero manda narices que vengas a decir lo que estás diciendo, cuando en el pasado todo el mundo ha ayudado a Izquierda Unida a tener grupo propio pese a que con la Constitución y el reglamento del Congreso en la mano no tenía derecho a ello.
#2 si dejasen a IU sin grupo parlamentario habría quedado más en entredicho la dictadura bipartidista que tenemos. Además, el PSOE necesitaba a la IU de Llamazares para servirle de apoyo a sus políticas social-liberales, y de ahí su "benevolencia".
A excepción del BNG en un par de ocasiones, todos los nacionalismos de España defienden la ley electoral actual porque eso les asegura una cuota de poder, y eso no me parece tampoco propio de "compañeros". Creo que deberían coordinarse todos los que tengan ideas similares como en Iniciativa Internacionalista, y empezar a ser solidarios con la izquierda federalista.
#7 ahora me dirás que IU no apoyaba los presupuestos del estado, la ley de dependencia, la ley de memoria histórica, las leyes sociales de Zapatero... ¿no? En 2008-2011 no apoyó, claro, porque ya estaba Cayo Lara, y el PSOE recibía ya apoyo de CiU. Pero es que en 2008, ERC-IU-ICV sí tenían derecho a grupo parlamentario.
supongo que dentro de "fascismo" entrarán esas personas que intentan criminalizar a los que tienen ideas diferentes señalándoles y diciendo que son "fascistas" ¿no?
Ley 1ª del fascista: "Todo el que no piensa como yo es un fascista"
España unida por voluntad propia de sus naciones y respeto al estado plurinacional OK
España unida por la fuerza e intentar negar y/o eliminar las naciones historicas. NO
Rosa Diez se quejó en la anterior legislatura cuando el BNG hizo lo mismo con IU+ERC para que formaran grupo parlamentario y luego se volvió al grupo mixto.
www.elpais.com/articulo/espana/BNG/formara/grupo/parlamentario/ERC/IU-
"UPyD ha criticado el acuerdo entre ERC, IU-ICV y BNG para formar grupo propio porque, según ha declarado a EFE, se hace un "uso instrumental" del Reglamento. Según fuentes de la formación que lidera Rosa Díez, UPyD no se opone al "color" del posible nuevo grupo, pero le parece una "chapuza" que el BNG se integrase en el Mixto al poco tiempo de conformar otra agrupación."
Rosa Diez, demostrando una vez más que es una demócrata de pacotilla, excelente lección por parte de IU.
...y en especial a CiU, por su opresión social, económica y cultural.
Por cierto, el propio líder de IU declara que tiene cosas en común con UPyD
¡Qué hipócrita Rosa Díez! Ayer quejándose de que a la tercera fuerza en número de votos (perjudicada enormemente por la ley electoral) se le facilitase la constitución de un grupo parlamentario, y hoy llorando porque su partido podría quedarse sin él.
Con estas cosas es cuándo se ve quiénes están a favor de la Democracia y quiénes solo la llevan en el nombre del partido como eslógan.
PD: He visto ya muchos comentarios tuyos y no deja de sorprenderme el odio que le tienes a UPyD, llevando el avatar ese. Para algo distinto de PPSOE que está tomando fuerza...
Y en parte para evitar este cachondeo que se traen estos nacionalistas "plurales" es normal que UPYD haya ganado votos, este partido quiere que todos los españoles dispongan de la misma calidad de sanidad, educación y seguridad (sea cual sea su Comunidad). ¿Tan malo es tener todos los servicios sociales básicos? No estamos en tiempos donde cada Comunidad Autónoma ponga embajadas en el extranjero o demás chorradas identitarias que recortan dinero que deberían ir a los servicios básicos (alguien tiene que poner freno antes de que algún catalán tenga que emigrar para ir un simple ambulatorio).
PD: Seguro que habrá etarras votando a Amaiur (es lo lógico de pensar dadas sus ideologías), pero es bastante demagogo acusar a todo un partido por X votante.
No me apetece que IU le ceda un diputado, no se hasta que punto eso sería justo de cara a sus votantes. ¿No podría dar la impresión de que algunos votos para IU se van a UPyD?
Unión, Pueblo y Democracia
Forza Italia
Nuestra querida patria
...y cualquiera similar que te puedas encontrar, ya sabes lo que hay. Ya el nombre nos dice que son.
Y, lo siento, pero me sigue pareciendo un partido ambiguo y oportunista.
Es necesario reformar tanto la Ley Electoral como el Reglamento del Congreso para tener un sistema más representativo y ágil. ¿Alguno ha visto alguna vez como debante en el parlamento Británico?.
¿ Para ti en qué año empezó la 'dictadura bipartidista' ? ¿ El año pasado ? ¿ En 2004 ? ¿ En 2008 ?
Porque en 2004 no veia a nadie protestando de bipartidismo. Ni en 2008.
"Hasta el congreso constituyente éramos trasversales pero ahora somos de izquierdas, antes eramos españoles, de una única nación, España, y ahora somos federalistas; antes estábamos a favor de las listas abiertas, y ahora se practican las listas cerradas y bloqueadas para elegir al ejecutivo y a la portavoz", denuncian.
#31 Así que eras tú el que me miraba por encima del hombro cuando estaba cogiendo las papeletas en el colegio electoral??
Ah! Y me parece bien que UPyD tenga grupo propio, es justo. Como sería justo modificar la ley, y dar a los partidos la verdadera representacion que han obtenido en los votos.
#48 Todos los partidos nacionalistas del Congreso se opusieron a reformar la ley electoral, es obvio que beneficia al PPSOE, pero también les beneficia a ellos (no a nivel de votos, pero si de poder). Y para ser partidos nacionalistas que abogan por la pluralidad de este país, me rio yo en su concepto de pluralidad como antes explique.
ahhh..ahora que gana el PP ...ummm
Ahh, vale, vale ...culpa mía entonces ...
Democracia sin medias tintas, hasta las últimas consecuencias...lo otro no son más que bromas de mal gusto.
el modelo bipartidista se ha criticado desde antes de que existiese el PP
no es precisamente nuevo, en EEUU llevan 200 años de bipartidismo
Espero por otro lado que Amaiur llegue al congreso, y a ver qué pasa ahora que han descubierto esto de la política.
#19 es que es el rollo de siempre, que tome fuerzas algo distinto al PP-PSOE pero claro, algo que le mole
El 15M como tal empezó un mes antes de unas elecciones municipales en las que todos los pronósticos daban la victoria al PP.
Es decir que de 11M de 2004 a 15M de 2011, aquí no se ha movido nadie. Casualidad o no, justo antes de que se diese un vuelco electoral.
Por otra parte, el único que tirado piedras contra el PSOE es el PSOE
5 de octubre de 1984: El PCE critica las diferencias en el coste de votos para conseguir un escaño
www.meneame.net/story/5-octubre-1984-pce-critica-diferencias-coste-vot
"Este sistema tan injusto y que tanto nos perjudica se mantiene prácticamente inalterado en el texto que parecen haber pactado ahora entre AP y el PSOE".
Por favor, no queráis hacerme creer cosas que no son reales. Eso es manipular.
En Meneame, el bipartidismo existe desde que el PP iba a ganar las elecciones. Nunca antes habíamos oído hablar cuando el PSOE ganaba de manera holgada. ¿ Oiste algo de #nolesvotes en 2008 ? ¿ Por qué ?
Y en la sociedad, que aunque no lo creais es más que Meneame, pues la queja del bipartidismo es residual y bastante conformista desde hace años.
Pero ésto no es algo que pueda explicarse desde 2008. En realidad, el PP decepcionó a toda la sociedad en 2004, y la gente que entonces apoyó al PSOE se fue desengañando con éste partido también durante todos estos años. La consecuencia es que ahora el mensaje de IU y otros partidos nuevos se refuerza, ya que cada vez menos gente quiere a uno y a otro.
Es una realidad que creo que debería preocupar a PP y PSOE, porque ni un partido ni otro ilusionan ya, sino que ganan por la inercia de una sociedad envejecida, pero cada vez más despierta y movilizada.
Creo, sinceramente, que a PP y PSOE les quedan pocos años. O se reinventan con otras siglas o perderán las elecciones.
Bueno, de momento el PP tiene mayoría absoluta.
Hablas como si los españoles no hubiesen votado al PP
Hablamos de que el PP no ha recibido apenas votos del desplome más importante de su rival político en la historia, y eso sienta un precedente importante a la hora de terminar con el Bipartidismo. Podemos ver, además, que e PP perdió votos en aquellas comunidades autónomas que ya lleva gobernando años, con lo cual es previsible que este gobierno vaya a perder mucho apoyo social en cuanto se prolongue la crisis y el paro.
Y es que no nos engañemos... Rajoy no va a acabar con el paro, no tiene ninguna fórmula mágica. De hecho, los recortes sociales que vienen van a ser brutales, y al igual que Zapatero cayó de forma bestial, a Rajoy le pasará lo mismo. Además tenemos el mayor ascenso desde 1996 de la izquierda revolucionaria, incluyendo a la comunista, y eso hará que la conflictividad social aumente muchísimo.
Rajoy tiene un papelón difícil, y la verdad es que ya se verá si puede acabar esta legislatura, porque tendrá en su contra a todos los agentes sociales.
Y no sé si tú estabas en menéame en aquella época porque veo que te registraste en 2009, asi que no parece que te fijaras bien, si es que estabas.
Si me buscas algun enlace te lo agradeceria.
En cualquier caso, en Meneame se ha nombrado PPSOE cuando salia la noticia de algun caso de corrupcion en las filas socialistas.
Porque nos engañemos: Meneame festejo con champagne la victoria del PSOE en 2008
Será interesante ver si dentro de 4 años, antes de las próximas elecciones generales, se sigue criticando al PPSOE o ya únicamente será al PP al que se critique; muchas caretas se caerán definitivamente...