24 meneos
35 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cayo Lara: "IU tiene que ser la organización que aglutine la alternativa que necesita la sociedad" (Entrevista)

Hay que potenciar mucho la estructura civil, la estructura asociativa organizada, pero también la estructura política, porque hay que diferenciar. La acción de los movimientos sociales y los sindicatos está para pelear, para negociar con el poder y las instituciones las reivindicaciones propias que son de su sector. Nosotros somos un partido político, un movimiento político social, que aspiramos al poder e independientemente de que gobernemos o no tenemos que seguir manteniendo esa relación con movimientos sociales y sindicatos
etiquetas: iu, lara, llamazares, asamblea federal, alternativas, izquierda
usuarios: 21   anónimos: 3   negativos: 7  
8comentarios mnm karma: 98
  1. #1   IU tiene gente que deja mucho que desear (empezando por las de mi ciudad) pero no cabe duda que de Cayo siempre se puede uno fiar. Probablemente sea de los políticos mas honestos y consecuentes de España. Por eso he subido esta entrevista que le hace Mundo Obrero tras la X Asamblea Federal de Izquierda Unida. Si nuestros meneantes adictos al negativo de todo lo que empieza por Cayo Lara lo trataran con generosidad en esta ocasión que no hay elecciones por medio, podría leerla mucha gente. Si no, una mata que no echó. Feliz año, Salud y poca crisis.
    votos: 4    karma: 44
     *   espeangel espeangel
  2. #2   Cayo Lara dice:
    votos: 1    karma: 15
  3. #3   "Lo que el ciudadano quiere es que no les cuentes las guerras que tienes dentro, ni las corrientes, sino saber las propuestas que tienes para resolver sus problemas. Para eso hace falta una unidad de acción, que es fundamental de cara a la propuesta y ese es el mensaje que hemos dado a la sociedad española."
    Amén
    votos: 0    karma: 7
     *   elchampi elchampi
  4. #4   Yo no voy a poner palos en la rueda de IU pero creo que con su programa socialdemócrata, y su domesticación progresiva, su victoria es pan para hoy y hambre para mañana. No veo a IU construyendo otro modelo de sociedad, tan sólo mejorando algo este. Y eso para algunos puede ser suficiente, pero para otros muchos, que ven, no sólo esta crisis, sino la siguiente, y la siguiente de la siguiente, es seguir alimentando la ilusión de un sistema económico, el capitalista, que terminará por llevar el caos total a la humanidad1.

    Salud.

    1 Ahora el caos es "sólo" para el 80% de la humanidad
    votos: 2    karma: 25
  5. #5   #1 Por eso he subido esta entrevista que le hace Mundo Obrero tras la X Asamblea Federal de Izquierda Unida.

    Por eso y porque eres coordinador provincial de IU, supongo.
    votos: 0    karma: 8
     *   merogos merogos
  6. #6   No lo dice por que curre ahí, que va.
    votos: 0    karma: 10
  7. #7   Que se aglutinen ellos.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame