Hace 11 años | Por --150494-- a mundoobrero.es
Publicado hace 11 años por --150494-- a mundoobrero.es

Hay que potenciar mucho la estructura civil, la estructura asociativa organizada, pero también la estructura política, porque hay que diferenciar. La acción de los movimientos sociales y los sindicatos está para pelear, para negociar con el poder y las instituciones las reivindicaciones propias que son de su sector. Nosotros somos un partido político, un movimiento político social, que aspiramos al poder e independientemente de que gobernemos o no tenemos que seguir manteniendo esa relación con movimientos sociales y sindicatos

Comentarios

D

IU tiene gente que deja mucho que desear (empezando por las de mi ciudad) pero no cabe duda que de Cayo siempre se puede uno fiar. Probablemente sea de los políticos mas honestos y consecuentes de España. Por eso he subido esta entrevista que le hace Mundo Obrero tras la X Asamblea Federal de Izquierda Unida. Si nuestros meneantes adictos al negativo de todo lo que empieza por Cayo Lara lo trataran con generosidad en esta ocasión que no hay elecciones por medio, podría leerla mucha gente. Si no, una mata que no echó. Feliz año, Salud y poca crisis.

D

#1 Por eso he subido esta entrevista que le hace Mundo Obrero tras la X Asamblea Federal de Izquierda Unida.

Por eso y porque eres coordinador provincial de IU, supongo.

letra

Yo no voy a poner palos en la rueda de IU pero creo que con su programa socialdemócrata, y su domesticación progresiva, su victoria es pan para hoy y hambre para mañana. No veo a IU construyendo otro modelo de sociedad, tan sólo mejorando algo este. Y eso para algunos puede ser suficiente, pero para otros muchos, que ven, no sólo esta crisis, sino la siguiente, y la siguiente de la siguiente, es seguir alimentando la ilusión de un sistema económico, el capitalista, que terminará por llevar el caos total a la humanidad1.

Salud.

1 Ahora el caos es "sólo" para el 80% de la humanidad

D

Cayo Lara dice:

ninyobolsa

No lo dice por que curre ahí, que va.

amanecequenoespoco

Que se aglutinen ellos.

D

"Lo que el ciudadano quiere es que no les cuentes las guerras que tienes dentro, ni las corrientes, sino saber las propuestas que tienes para resolver sus problemas. Para eso hace falta una unidad de acción, que es fundamental de cara a la propuesta y ese es el mensaje que hemos dado a la sociedad española."
Amén

D

¿Eso lo dicen también los de IU que estaban en el consejo de bankia no?