14 meneos
16 clics

Cayo Lara (IU) pide a ETA su disolución y califica el acercamiento de presos a cárceles vascas de "gesto de humanidad".

Cayo Lara, ha exigido a ETA su disolución y que pida perdón a las víctimas, mientras que ha calificado de "gesto de humanidad" el acercamiento de presos a cárceles del País Vasco. ha tomado parte en la Asamblea General de Ezker Anitza en el campus universitario de Leioa (Vizcaya) bajo el lema 'Rebélate/Jaiki' y en la que participan 300 delegados. La cita ha contado también con la presencia del responsable de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, Aralar, Eusko Alkartasuna, UPyD, Izquierda Republicana, Los Verdes o el Partido Comunista francés.

negativos: 6   usuarios: 14   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   - "Fulanito (PP) pide a ETA su disolución"
    - Abertzale: Franquistas, fascistas. No quereis que ETA desaparezca.

- "Menganito (PSOE) pide a ETA su disolución"
    - Abertzale: Usurpadores, ilegitimos, tramposos. Si no es por ETA no gobernariais en Euskadi.

- "Fulanita (UPyD) pide a ETA su disolución"
    - Abertzale: Demagoga, puta facha, españolista.

- "Cayo Lara (IU) pide a ETA su disolución"
    - Abertzale: ... ops mierda, se me acabo el cuento.
    17  votos: 3   link
    el 28-01-2012 13:09 UTC por Mouse Mouse
  2. #2   Un gesto por la humanidad sería que entregaran las armas, y pidieran perdón a todas las víctimas. 40 años soportando a una panda de subnormales con pistolas y bombas es mucho tiempo. A lo mejor siquiera saben que es humanidad.
    19  votos: 2   link
    el 28-01-2012 13:09 UTC por Pamoba Pamoba
  3. #3   #2 También Lara dice según la entradilla que ETA pida perdón a las víctimas y ha lamentado que el juez Baltasar Garzón esté "sentado en el banquillo por perseguir la corrupción" y ha incidido en que, pese a que ha querido investigar los crímenes del Franquismo para que "de verdad haya una reconciliación democrática", probablemente "le puedan condenar".
    14  votos: 1   link
    el 28-01-2012 13:12 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  4. #4   joer, qué manía, a mí me da igual que se disuelvan o no, que pidan perdón o no. Lo que no me da igual es que entreguen todas las armas de manera verificable. Hasta entonces es una banda armada y como tal ha de ser perseguida. Y también me gustaría que ayudaran a esclarecer los 300 asesinatos que quedan por esclarecer. A partir de ahí que se conviertan en partido político, peña del Athletic, etc. que acerquen presos, les dejen hacer sus concentraciones, o presentar programas de cocina en ETB, que me da igual.
    el 28-01-2012 13:18 UTC por Cide Cide
  5. #5   #4 Si nos hemos comido una amnistía después de millones de muertos y 40 años de dictadura sobre el país puede, y digo puede, que si es necesario para acabar con ETA y el terrorismo en el país vasco con sus centenares de muertos, que se acerquen presos no sea descabellado a tal extremo... Porque la amnistia no se va a derogar no? pues yo creo que con más motivo que es un conflicto presente y acabar para siempre de una vez, si basta con que cumplan las condenas más cerca... Peor ha sido tener a Fraga de diputado en términos simbólicos, que debió estar en la cárcel...
    4  votos: 1   link
    el 28-01-2012 13:41 UTC por cloudy cloudy
  6. #6   ¿ Pide humanidad ? ¿ Y qué pasa, que la dignidad no es parte de la humanidad ?

¿ Qué podemos pensar los españoles, si vemos que eta ha hecho lo que ha hecho, de toda la vida le han dado ventajas carcelarias a sus presos y condenas que a veces eran de risa y ahora, los grandes políticos dicen que todavía hay que beneficiarles más ?

Venga, hombre, un poco de dignidad y de justicia. Es que hay que pedirlo a gritos. Antes de dar un beneficio penitenciario a un etarra, que se le dé a un preso común, que sin duda los merecen más.
    el 28-01-2012 13:50 UTC por --259638-- --259638--
  7. #7   ¿esa humanidad que Eta no tiene? yo por mi los mandaba a cumplir penas a Australia...
    18  votos: 2   link
    el 28-01-2012 14:05 UTC por atis atis
  8. #8   #5 creo que mezclas churras con merinas. No me paro a pensar en Fraga cuando hablo de ETA como si los que estamos enfrente de ETA estuviéramos al lado de Fraga. No sé qué tiene que ver. No obstante, el alejamiento es entre otras cosas porque considerando que son una banda armada (porque tienen armas) no puedan organizarse o al menos no tengan facilidad para ello. Así que hasta que no entreguen armas, nada de acercamiento. Es mi opinión.
    el 28-01-2012 14:48 UTC por Cide Cide
  9. #9   Gestos de humanidad con ellos ninguno. Penas integras.
    12  votos: 1   link
    el 28-01-2012 14:48 UTC por capiker capiker
  10. #10   Un gesto de humanidad seria que cerraras la boca, señor Cayo ¡¡porke no te cayas!!
    13  votos: 1   link
    el 28-01-2012 15:06 UTC por soyexcesivamenteguapo soyexcesivamenteguapo
comentarios cerrados

menéame