856 meneos
1591 clics

Cayo Lara: "Gente que evade impuestos en este país compra deuda pública y hace negocio"  vídeo

Entrevista al coordinador federal de Izquierda Unida en Los Desayunos de TVE.

negativos: 5   usuarios: 277   anónimos: 579  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡capitán obvio al rescate!!!!!!!!!!!!!!!!
    -96  votos: 16   link
    el 30-12-2011 14:25 UTC por sangetsu sangetsu
  2. #2   #1 Muy obvio, pero nos están robando cada dia
    341  votos: 42   link
    el 30-12-2011 14:40 UTC por mmlv mmlv
  3. #3   #2 Eso no es lo peor, lo peor es que lo asumimos como "es lo que hay", quizá alguna pataleta en Internet o en la barra del bar y ya o lo que es aún peor, que determinados ciudadanos defiendan lo que roban "los suyos" con que "los otros" roban/robaban más.
    138  votos: 15   link
    el 30-12-2011 15:06 UTC por SHION SHION
  4. #4   #1 "Nada oculto bajo el sol". aquí a todos le parece obvio pero la cosa sigue igual y nadie hace nada. Sigámoslo contando.
    74  votos: 8   link
    el 30-12-2011 15:07 UTC por inakivk inakivk
  5. #5   ¡Categoría "Cayo Lara dice" ya!
    34  votos: 5   link
    el 30-12-2011 15:15 UTC por BillGatos BillGatos
  6. #6   y los bancos con créditos al 1% compran deuda al 6% y nada todo bien , embed de otorgar los créditos directamente a los que lo van a usar para crear empleo
    78  votos: 8   link
    el 30-12-2011 15:18 UTC por suaitz suaitz
  7. #7   Si la gente que evade impuestos comprara deuda pública española alegremente no tendríamos tantos problemas de deuda pública ni tendríamos que pagar intereses por las nubes. Pero tampoco vamos a pedir un poquito de lógica a Cayo Lara: Lo que su público electoral pide es escuchar que los ricos son malos, y a eso se reduce el mensaje.
    12  votos: 4   link
    el 30-12-2011 15:25 UTC por Fingolfin Fingolfin
  8. #8   #7 ¿cree usted que comprarian deuda si los intereses fuesen bajos? si Cayo Lara solo dice lo que quiere oir su electorado, ilustrenos usted pues.
    22  votos: 2   link
    el 30-12-2011 15:31 UTC por karamba karamba
  9. #9   #7 Es mejor y mucho más elaborado el discurso de PPSOE donde va a parar: hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, el estado de bienestar es insostenible, hay que dar confianza a los "mercados", etc y por tanto hay que poner el culo en pompa para dejar que nos sodomicen los especuladores (y sin vaselina, que no hay fondos)
    85  votos: 13   link
    el 30-12-2011 15:32 UTC por mmlv mmlv
  10. #10   #6 "embed"?
    32  votos: 3   link
    el 30-12-2011 15:34 UTC por Land_K Land_K
  11. #11   Casi me rompes el ojo. Es «en vez», no «embed».
    16  votos: 1   link
    el 30-12-2011 15:39 UTC por Xela Xela
  12. #13   Es a ese tipo de gentuza a la que les tendrían que aplicar las leyes más duras, que devolviesen todo lo evadido, que devolviesen todas las ganancias, y que les diesen un trabajo de mierda como tenemos todo hijo de vecino, y que agachasen el lomo para ganar dinero. Esa es la justicia y lo que se merece esa gentuza.
    22  votos: 2   link
    el 30-12-2011 15:43 UTC por assman assman
  13. #14   #8 Si el BCE fuese un banco central competente, prestaría a los estados a 1 %. Como no lo es, así nos va.
    59  votos: 5   link
    el 30-12-2011 15:44 UTC por Xela Xela
  14. #15   En algunos casos lleva razón el señor Cayo Lara, aunque en otros no. Anda que no hay gente "pobre" que no paga impuestos, cobrando del paro y haciendo chapuzas, o gente, sobre todo en el mundo de la contruccion, que cobra una buena parte de su salario en negro.
    8  votos: 2   link
    el 30-12-2011 15:47 UTC por maikelillo maikelillo
  15. #16   Hola, ¿es aquí donde todos los fanboys de IU vienen a regalar los oídos a Cayo Lara? Los concejales de IU son igual de corruptos que los demás de otros partidos, hasta que no les echen y limpien sus filas de parásitos, este señor no tiene credibilidad
    -45  votos: 7   link
    el 30-12-2011 15:54 UTC por bazofio bazofio
  16. #17   #7 Es más simple: si la gente que evade impuestos no los evadiera todo funcionaría mucho mejor.
    #16 Pues si todos son igual de corruptos...¿que más te da votar a IU que al partido al que votes?
    48  votos: 4   link
    el 30-12-2011 15:55 UTC por juanma1980 juanma1980
  17. #18   Cuando no son descubiertos, juzgados, sentenciados y luego indultados... ¬¬
    9  votos: 0   link
    el 30-12-2011 15:57 UTC por vviccio vviccio
  18. #19   #15 Hay casos y casos. No es lo mismo hacer chapuzas y cobrarlas en negro (y tranquilo, que nadie se ha hecho rico ni ha tumbado la economía de un país moviendo muebles o arreglando cañerías) porque sale mas a cuenta que trabajar por horas, cobrar una miseria y además perdiendo el paro, que un empresario que paga parte de los contratos o sueldos en "B", o un lobby especulador al que le interesa que la economía de un país se hunda. Ya va siendo hora de dejar de pelearnos por ver quen se llevas más migajas, y echar un vistazo a los que se estan pegando el gran banquete a nuestra costa.
    21  votos: 2   link
    el 30-12-2011 15:59 UTC por sblancoestevez sblancoestevez
  19. #20   #6 embed???

    La mejor falta que he leído jamás xD xD xD
    37  votos: 3   link
    el 30-12-2011 16:05 UTC por el_Tupac el_Tupac
  20. #21   #7 Tal y como lo dices, parece como si los evasores fueran benefactores de la sociedad. Eso si, los del discurso populista son los otros. Siempre son los otros...
    24  votos: 2   link
    el 30-12-2011 16:07 UTC por el_Tupac el_Tupac
  21. #22   #17, efectivamente, da exactamente igual votar a unos o a otros: el mismo perro con distinto collar.
    #19 A parte tu negativo, tienes toda la razón del mundo. Eres todo un revolucionario y tu forma de ver la política cambiará la historia.
    9  votos: 0   link
    el 30-12-2011 16:08 UTC por bazofio bazofio
  22. #23   #20 recuerdo haber escrito con 10 o 11 años 'embede' y mi hermana se estuvo partiendo la caja durante un buen rato, ese día aprendí la lección...
    9  votos: 0   link
    el 30-12-2011 16:12 UTC por CharlesBronson CharlesBronson
  23. #24   Vaya, parece que este hombre está dotado con el don de la clarividencia; que muestre las pruebas y denuncie, o que aporte indicios y se investigue. Lo que no se puede es tirar la piedra y esconder la mano.
    14  votos: 1   link
    el 30-12-2011 16:13 UTC por Bilki Bilki
  24. #25   #22 Ese tipo de pensamiento es el que nos ha llevado a la lastimosa situación que padecemos. No es lo mismo España2000 que el A.R.D.E., ni siquiera es lo mismo PSOE y PP aunque las diferencias sean sutiles.
    7  votos: 0   link
    el 30-12-2011 16:21 UTC por juanma1980 juanma1980
  25. #26   #19 Si alguien trabaja en negro, y encima cobra el paro (o cualquier tipo de ayuda), es un desgraciado y, como mínimo, debería caerle un puraco gordo.

    Que luego nos quejamos de los políticos que roban, o los empresarios que estafan, pero cuando los que hacemos la trampa somos nosotros, empezamos con el "noeslomismo" y relativismos baratos para intentar justificar lo injustificable.
    23  votos: 2   link
    el 30-12-2011 16:22 UTC por Ataulfo Ataulfo
  26. #27   #9 Pues la verdad es que si. Que un partido me diga que con un déficit del 8% es necesario dar confianza a quienes nos va a prestar ese 8% me parece un discurso realista y elaborado. Y decir que un país que ha tenido déficits por cuenta corriente del tamaño del nuestro ha vivido por encima de sus posibilidades es tan lógico que hasta me parece una redundancia comentarlo.

    Un día de estos visitaré el país de la piruleta donde decir que los mercados son malvados soluciona todos los problemas y hace que aparezca el sol entre las nubes.
    26  votos: 4   link
    el 30-12-2011 16:40 UTC por Fingolfin Fingolfin
  27. #28   #26 Tienes toda la razón, pero también es cierto que no es lo mismo robar pan para comer en El Corte Inglés, que robar millones de euros a millones de trabajadores como tú o como yo para comprarse un yate y una mansión.
    15  votos: 1   link
    el 30-12-2011 16:46 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  28. #29   pero que diga el nombre del señor BOTIN, pide dinero al 1% al banco central europeo y lo mete en deuda española al 4-5%

    negocio redondo.
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2011 16:59 UTC por surfboar surfboar
  29. #30   #6 ¿"embed"? Lo siento, no se admiten etiquetas HTML, lo pone en el formulario...
    41  votos: 2   link
    el 30-12-2011 17:00 UTC por python python
  30. #31   #9 ¿me puedes indicar dónde o cuándo han dicho los sociaistas que el estado del bienestar es insostenible? joé, cómo os gustan las difamaciones a los antisocialistas :-)
    11  votos: 0   link
    el 30-12-2011 17:14 UTC por Swann Swann
  31. #32   #19 todo el que defrauda debe pagar por ellos, sea rico o pobre, sea mucho o poco lo que nos robe. Porque aquí es evidente que los moduleros no ganan tanto como los bancos, pero todos juntos nos están robando varios miles de millones con los que se podría haber evitado alguna medida contra los trabajadores que sí pagan impuestos ¿no?
    11  votos: 0   link
    el 30-12-2011 17:16 UTC por Swann Swann
  32. #33   #1 lamentablemente no es muy obvio para gran parte de la población española.
    9  votos: 0   link
    el 30-12-2011 17:29 UTC por crafton crafton
  33. #34   #33 lo que no entiendo yo son los negativos... que es obvio no quita que sea lamentablemente cierto y que mucha gente no se quiera dar cuenta.
    8  votos: 0   link
    el 30-12-2011 17:33 UTC por sangetsu sangetsu
  34. #35   #27 Eso de "decir que los mercados son malvados" me suena al discurso del P$OE, los mercados son malos que le vamos a hacer, tendremos que joder a nuestros ciudadanos todo lo que nos ordenen para generar "confianza"

    El discurso de la izquierda no es "los mercados son malos", es: los "mercados" lo único que quieren es ganar y ganar más dinero (es su naturaleza) y los estados lo que deben hacer es poner coto a esta situación y poner sus economías al servicio de los ciudadanos y no a merced de unos señores cuyo interés es forrarse no garantizar la "satisfacción de las necesidades humanas materiales" (buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=econom%C3%ADa)
    15  votos: 0   link
    el 30-12-2011 17:48 UTC por mmlv mmlv
  35. #36   Un poco ignorante en economía don Cayo. Si todo el que tuviera dinero negro comprara deuda pública se acabarían todos nuestros problemas. Lamentablemente destinan el dinero negro a otro tipo de especulaciones mucho menos productivas.
    18  votos: 1   link
    el 30-12-2011 17:53 UTC por demostenes demostenes
  36. #37   #31 Lo lleva diciendo varios años el señor Fernández Ordoñez, a quien el PSOE puso al frente de una institución como el Banco de España
    15  votos: 0   link
    el 30-12-2011 17:57 UTC por mmlv mmlv
  37. #38   A.- Pagando impuestos financias las mariscadas de los politicos corruptos los cuales por desgracia son la gran mayoria.

    B.- Comprando deuda publica obtienes una rentabilidad por tu dinero.

    Yo lo veo claro.
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2011 17:59 UTC por ninfireblade ninfireblade
  38. #39   #37 Que alguien externo sea puesto por un partido no quiere decir que ese alguien sea de ese partido.
    El PSOE NUNCA ha dicho eso. Y lo que pueda decir un cargo externo al partido es la opinión de ese cargo externo al partido.

    #38 Los hospitales y otras infraestructuras y sus funcionarios se pagan a partes iguales con ambos.
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2011 18:06 UTC por MaeseSalaeru MaeseSalaeru
  39. #40   #39 pues pase la parte que pago de impuestos a deuda publica y asi financiamos igualmente hospitales y otras infraestructuras y nos ahorramos las mariscadas de estos HDLGP
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2011 18:13 UTC por ninfireblade ninfireblade
  40. #41   #37 hay que tener cuajo para decir esto, que es coger el rábano por las hojas, en este caso unas hojas que ni siquiera militan en el partido socialista y que detenta un cargo de consenso. ¿No os dáis cuenta de que esta patética campaña difamatoria patética y abyecta es más patética y abyecta cada día que pasan gobernando vuestros amigos del PP?

    El PSOE jamás en su puta vida ha dicho que "el estado de bienestar es insostenible". Es una patraña difamatoria de los antosocialistas.
    1  votos: 1   link
    el 30-12-2011 18:34 UTC por Swann Swann
  41. #42   #40 Te estas quejando de una anécdota puntual. Eso tal vez suponga el 0,000000000000001% del presupuesto.
    Tal vez lo que necesitas es información.
    14  votos: 1   link
    el 30-12-2011 18:41 UTC por MaeseSalaeru MaeseSalaeru
  42. #43   Es mucho mejor meter a los cuñados en EREs falsos o como liberados sindicales.
    Señor, qué añitos nos esperan!!!!!!
    16  votos: 1   link
    el 30-12-2011 18:49 UTC por jhul jhul
  43. #44   #42 Anecdota puntual ? Estoy seguro que cualquiera te podria das mas nombres de cargos publicos corruptos que responsables y honrados.

    Si a estas alturas no te has dado cuenta quizas seas tu el que necesita informacion.
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2011 18:50 UTC por ninfireblade ninfireblade
  44. #45   #26 Dime tú qué harías si te dan a elegir entre llegar a fin de mes medio asfixiado incumpliendo la ley o cumplir la ley y verte deshauciado y sin comida que darle a tus hijos. A ver si no serías el primero en trabajar en negro cobrando el paro.
    Pero vamos, como han dicho ya por ahí arriba, que no se tumba la economía de un país haciendo esto para subsistir. Y si no, pregúntale a los inspectores de hacienda quiénes son los grandes estafadores del estado en términos absolutos y porcentuales, que estoy harto de ver esa noticia en Meneame: www.meneame.net/story/ecnicos-hacienda-recuerdan-mas-71-evasion-fiscal
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2011 19:00 UTC por BiRDo BiRDo
  45. #46   He meneado solo por la frase del titulo, pero es que me parece que describe perfectamente la situación de manera sencilla y concisa
    18  votos: 1   link
    el 30-12-2011 19:03 UTC por con2cojonesh con2cojonesh
  46. #47   #44 Pues yo si puedo dar una lista de politicos bien larga. Solo necesito coger los concejales del PSOE de Castilla Y León para empezar. Y eso solo es una pequeña parte.
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2011 19:14 UTC por MaeseSalaeru MaeseSalaeru
  47. #48   "los mercados son insaciables" - yo me quedo con ésta.
    18  votos: 1   link
    el 30-12-2011 21:07 UTC por CapitanSpam CapitanSpam
  48. #49   #15 ¿eso que supone, el 5% del fraude total? el 10% del fraude total si añadimos a los autonomos?
    acaso no son esos fraudes los únicos q persigue, investiga y sanciona hacienda? por qué no se persiguen los otros fraudes que suponen entre el 85 y el 90% del total? las grandes empresas y las grandes fortunas están por encima del estado, por encima de la ley y por encima de hacienda y los jueces. Con ese dinero podríamos solucionar la crisis de deuda publica y nos sobraría dinero para levantar el país.

    Hay q aprovechar las epocas de crisis para hacer cambios, pero no a peor como estan intentando hacer, sino a mejor. La superioridad de los ricos y poderosos es un problema histórico q nunca se ha solucionado, aprovechemos q estamos con el agua al cuello para cambiar las cosas
    7  votos: 0   link
    el 31-12-2011 02:04 UTC por juancarloschou juancarloschou
comentarios cerrados

menéame