Publicado hace 10 años por --405621-- a noticias.lainformacion.com

Lara realizó estas declaraciones cuando se le interpeló en rueda de prensa sobre las irregularidades en la concesión de subvenciones para cursos de formación.

Comentarios

D

No siempre. Puede haber un empresario detrás y delante un funcionario administrativo, inspector, juez, etc, que no es político. #2

yoma

#18 Sería la excepción que confirma la regla general. lol lol

D

#19 Ojalá tuvieras razón pero no es así. El poder económico puede comprar tanto a un político como a un funcionario para que agilice trámites, perdone multas, etc. Otra cosa es que los casos que más salgan a la luz sean los que involucran a un político porque interesa hacer propaganda partidista. De los jueces prefiero no hablar pero hay sentencias que dan mucho que pensar.

cd_autoreverse

...y viceversa

shake-it

#11 Hostias, pues yo cada vez que le veo en la televisión o en los medios de comunicación es ejerciendo de político, nunca le he visto recolectando berenjenas ni tomates. Su puesto entonces como coordinador federal de IU es un hobby, no? Pues vaya hobby más chungo tiene este señor, la verdad. Eso sí, un hobby que le da mucha pasta, más del doble que lo que saca el españolito medio que no está en paro.

La corrupción se genera en la política y se extiende por todos los ámbitos, desde el empresarial hasta el sindical. Pero el origen está en la política. El sistema capitalista es mucha cosas (injusto, desigual, profundamente perverso en su planteamiento último) pero no es corrupto per se. Corrupción hay igual en economías planificadas como la China, el dictaduras de corte socialista como la coreana, en dictaduras de corte fascista como la de Franco... El problema en este caso no es el sistema, el problema es la persona.

D

#17 Tu crees que en China y Corea del Sur (que se autodenominan comunistas) los medios de producción están en manos de los obreros? o lo dices por trollear, esos países tienen lo mismo de socialistas que el PSOE. China es ya un país Pseudo-Capitalista y Corea de Norte no se ni como calificarlo, pero dudo que muy pocos comunistas se sientan identificados con ninguno de esos países.

shake-it

#21 No, no lo creo. Tampoco estaban en manos de los obreros en la URSS ni en todos los países de su órbita el siglo pasado. Pero ellos se autodenominaban "comunismo real". Una falacia bien grande, ya que se quedaron en la etapa que se supone que es revolucionaria y de transición entre una sociedad capitalista y la comunista, en la llamada dictadura del proletariado... una manera un poco pomposa de llamar a la dictadura del partido único. Yo simplemente me he referido a China y a Corea por la calificación que ellos mismos utilizan para describirse, si hubiese utilizado la mía no hubiese utilizado palabras tan bonitas.

Y volviendo al debate que nos ha traído aquí, sí, también en el PCUS había corrupción en cantidades industriales.

D

#23 Por eso te digo, yo no me siento identificado con esos gobiernos, es mas han hecho mucho daño a la izquierda porque muchos lo identifican con eso y no lo es. Pero bueno si tienes razón que se identificaron, ademas la "dictadura del proletariado" no es una dictadura de partido, es una transición hacia la anarquía, y eso es mas bien lo contrario. Creo que coincidimos, al menos en que no se sabe que es je,je

IkkiFenix

#23 Y volviendo al debate que nos ha traído aquí, sí, también en el PCUS había corrupción en cantidades industriales.

Ni punto de comparación con la etapa de Yetlsin (cuando se restauró el capitalimo).

#27 ¿Y quien suele financiar las campañas electorales? (en A o en B). Bueno, o lo pregunto de otra forma ¿de quien es el dinero de los sobres? ¿de bárcenas? No, de grandes empresarios. Lo que pasa es que aquí se señala solo a una parte: a los políticos, y se casi siempre obvia la otra.

Waskachu

Uuuuh que malos son los empresarios!!!!

Vaya comentario, tipico de la izquierda mas mediocre de España.

g

Una vez más, os equivocais de enemigo. En España no es fácil ser empresario, es difícil empezar un negocio nuevo con esos 300 y pico euros mensuales de cuota de la seguridad social que hay que pagar desde el primer mes (ahora, en algunos casos, 50 euros durante los primeros meses) y también es difícil contratar a nuevos trabajadores si la empresa llegase a cuajuar, pues no es sólo el sueldo, sino también uno de los impuestos más altos de Europa (a ver qué pasa con la tarifa plana de los 100 euros, que hace algún tiempo escuché).

Lo que me da pena es seguir viendo la eterna pelea entre el empresario y el trabajador, cuando ambos deberían ir de la mano para pedir que se solucione el problema común.

Sierramaestra

#8 nadie ha dicho que todos los empresarios sean corruptos, sino que la corrupción está vinculada siempre (o al menos casi) a algún empresario o grupo de presión empresarial.

Otra cuestión es sobre los trabajadores, que siempre han de defender sus intereses de clase, pues el trabajador tiene que tener derechos, una vida digna, participación plena en todos los aspectos de la vida pública. Los intereses del empresario son otros, como es ganar dinero y competir con otras empresas.

Son distintos intereses que, aunque a veces puedan conciliarse y eso pueda parecer positivo, en otras ocasiones son contrapuestos. Muy a menudo, dicha conciliación se impone corrompiendo a representantes de trabajadores, en detrimento de los intereses de los trabajadores.

#13 la estructura clientelar de CCOO y UGT les convierte prácticamente en empresas, en muchos aspectos. Tienen trabajadores a sueldo, tienen contratos públicos y acuerdos con empresas privadas.

D

#14 ¿Pero qué son? Sindicatos.
¡A las mariscadas!

D

#8 Lo más difícil de ser empresario es no poder competir contra otros empresarios que untan a políticos que manejan dinero ajeno, o contra otros empresarios que tienen acceso a mucho más crédito que tú, o contra otros empresarios respaldados por multinacionales. Estas injusticias son inherentes al sistema y se dan se cobren muchos o pocos impuestos, porque la emprendeduría es un cuento chino, un sacacuartos para que los pobres aspirantes a ser "hempresaurios" pierdan el poco patrimonio que les queda y acaben en la indigencia y con deudas. Los triunfadores que salen en las revistas de negocios vendehumos son descendientes de casta, ninguno ha empezado desde abajo.

IkkiFenix

#6 Se llaman corruptores y son al menos tan culpables como los políticos corruptos.

#8 Lo que me da pena es seguir viendo la eterna pelea entre el empresario y el trabajador, cuando ambos deberían ir de la mano para pedir que se solucione el problema común.

Perdona, pero parece que estes hablando del país de la piruleta. Los intereses de los empresarios y los trabajadores son antagónicos por definición. Joder, y luego a los marxistas nos llaman utópicos...

D

#26 ¿antagónicos? Ambos quieren ganar dinero. Y a ser posible garantizar el futuro de sus hijos. Otra cosa es que se generé artificialmente escasez como hace el capitalismo mediante la acumulación de capital y de medios de producción en manos de unas pocas manos. Empresario no es igual capitalista según se ha entendido históricamente. Otra cosa es intentar buscar un enemigo ideal para movilizar al electorado.
Como ya han comentado otros, empresario es un autónomo, un cooperativista, un comerciante o cualquiera que se monte su propio negocio.

IkkiFenix

#39 ¿Donde dice que el político no tiene culpa de nada? Hay políticos corruptos y otros que no lo son. Evidentemente Cayo Lara no tiene culpa de nada, al menos mientras no se deje corromper por grandes empresarios. Entonces si, sería culpable de corrupción.

#30 Ambos quiere ganarar dinero, pero para que el empresarios gane más dinero tiene que bajar el dinero de sus empleados. De ahí que se de continuamente el fenómeno de la deslocalización. Las empresas se suelen mover donde los salarios son más bajos. Evidentemente Cayo Lara no habla de autónomos ni de pequeños empresarios, sino de constructores, banqueros, etc. Más que nada porque un autónomo no suele tener mucho margen para sobornar a políticos.

shake-it

Vaya perogrullada se ha marcado el señor Lara. Sí, claro, detrás de los casos de corrupción política suele haber empresarios que son los que sueltan la pasta. Pero los corruptos son los políticos, no los empresarios que en cualquier caso serán defraudadores, deshonestos o aprovechados. Pero no nos olvidemos de dónde sale lo putrefacto señor Lara, de sus queridos colegas de profesión.

Sierramaestra

#6 la profesión de Cayo Lara es agricultor y no creo que sus compañeros de profesión sean especialmente corruptos.

La corrupción la genera quien tiene poder y en el sistema capitalista ese poder lo otorga el dinero, así que los empresarios son los que lo tienen. Tanto el que paga como el que se deja pagar, son CORRUPTOS, no es menos corrupto el empresario que paga al ministro de turno a cambio de un contrato.

p

Por supuesto entiende Cayo que UGT en Andalucía es un empresario.

c

Eso es bastante tonto. Se trata de un trasvase de dinero, por lo que se necesita un ladrón (empresario) y un ladrón (político). Lo fundamental no es que sean empresarios o políticos, sino que son ladrones. Y sí, van a pares, pero eso es una obviedad.

D

Ha fallado el tiro.

Detrás de cada caso de corrupción siempre está el dinero y la riqueza.

Que en España esa riqueza la tienen los empresarios OK, entonces detrás de cada caso habrá un empresario. Pero en Paises donde no hay empresarios (o estos no son particularmente acaudalados) también hay corrupción, solo hay que seguir el dinero y el ya te señala donde.

D

Entonces supondremos que CC.OO. y UGT son empresas.
Y claro, no faltaba el comentario estándar de demonización de los empresarios para arañar votos de los izquierdistas más estúpidos.

D

Hay que fumigarlos como ratas, dijo por lo bajini. lol ¿Y este tarugo puede ser alternativa de algo? lol lol lol

piratux

Lo que hay es un par de corruptos mínimo.

i

Siempre hay un político, Cayo, no nos quieras engañar

D

Lo que hay detrás de cada caso de corrupción, son varios corruptos.

Y un partido político que los defiende, en este caso IU de Cayo Lara, que deja caer que el pobre político no tiene culpa de nada.

Luego dentro de unos días le votamos "porque es el que más conocemos". Reconozcamos que somos para darnos de comer aparte.

siyo

Y detras de un partido que no dice cuanto cuesta su campaña electoral todo lo anterior