www.europapress.es/nacional/noticia-cayo-lara-recalca-cat... por
sintesisnianalisis el 24-01-2013 20:47 UTC publicado: 25-01-2013 08:45 UTC

El coordinador federal de Izquierda Unida y presidente del grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, ha querido dejar claro, al día siguiente de que el Parlamento catalán haya aprobado una resolución soberanista apoyada por nacionalistas, independentistas e ICV-EUiA, que Cataluña no puede decidir su futuro "unilateramente", porque forma parte del Estado y el resto de españoles también tienen que opinar.
etiquetas: cayo lara, cataluña, decidir, unilateralmente, futuro negativos:
10 usuarios:
239 anónimos:
410
Así que si tanto se os/les llena la boca con el cumplimiento de las leyes (la constitución en el caso catalán) porque es lo que dice la ley y punto en boca, espero que también lo hagan con las leyes orgánicas del código penal cuando sirvan para que nos llueva palos a todos por defender nuestros derechos.
Por aquello de siendo retrógrado, no añadir ser hipócrita.
Sí, tan justo como que el hijo de un campesino sólo pueda ser campesino y el hijo de un banquero sólo pueda ser banquero
Hombre de paja.
Tú sabrás.
En fin, un trol más. Doy la conversación por acabada.
Eso también es una reforma. El artículo 168 no dice que eso no sea una reforma. De hecho, regula el cambio total de la constitución. Me parece que esa distinción sólo la haces tú, por eso no le veo sentido a tu argumento. No está basado en nada que diga la constitución, que en ningún momento dice que haya cambios que no estén permitidos.
No, no dice que no lo sea. Ni que lo sea.
La constitución no habla del significado de la palabra "reforma".
En este caso sólo tienen 2 opciones, arrebatar el poder al lider o irse de ese territorio en busca de otro. Eso es lo que sucede en la naturaleza. No sé si es justo, pero es así.
Verás, aunque no voté tu comentario en #3 , sabes por qué me gustó?
Porque es algo que está sucediendo con cada individuo de esta sociedad, de este país, o de este mundo. Nadie está contento con los hijos de puta que están arriba, haciendo y deshaciendo a su antojo, cometiendo injusticias sociales, sometiendo a todos a tiranías económicas, laborales, etc.
Sabes de sobra que estas cosas están sucediendo, no en España, sino en casi todo el planeta.
Y nadie está contento. Se acerca una revolución, y como no somos capaces de juntarnos, pues van a empezar en masa los movimientos individuales de insumisión fiscal.
Imagina que obtenéis la independencia, pero imagina después también grupos aislados e individuos dentro del territorio que es Cataluña, negándose a aceptar la "dictadura" o leyes del gobierno catalán.
Sobre esa lógica tuya (que en parte apoyo), nada impediría a una sola persona, dueña de unas hectáreas de terreno, negarse a pagar impuestos si tiene la suerte de ser autosuficiente.
Con lo que estaríamos hablando (y te juro que me encanta esta idea) de millones de países dentro de Cataluña, cada uno organizándose a sí mismo y haciendo negocios y trueques con los demás.
Mira esta noticia y dime si no te emociona:
ecocosas.com/noticias/una-familia-britanica-podria-ir-a-la-carcel-por-
Se trata de una familia, llámala Cataluña si quieres en sentido amplio, que quiere vivir tranquila sin la intromisión de los gobiernos externos, enemigos todos de la autosuficiencia.
Sin embargo, la idea Cataluña, es igualita que la idea España, espero que razones eso. Tiempo después, os encontraríais con que Lérida, o Gerona quieren ir por su lado también o un territorio dentro de estos, o unas familias, o un simple individuo. Sería justo permitirlo, no?
Yo creo que sí, creo en la libertad.