Hace 6 años | Por --575550-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por --575550-- a elsaltodiario.com

Los días 21 y 22 de marzo la planta de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) vivirá la primera huelga de esta empresa en España.

Comentarios

Paracelso

Creí que la huelga sería por el día del padre, lo cual habría tenido más impacto, ¿pero esos días?

D

#3 Bueno, es presemana santa, quizá... No lo sé.

Paracelso

#4 Jajaja, pues no sé, por puro desconocimiento, ya que no soy de religión ni cultura cristiana... ¿es costumbre regalarse o comprarse cosas en Semana Santa?. Entiendo que las velas esas grandes y las ropas que usan para desfilar, no las comprarán en Amazon.
Y claro si hacen la huelga para el día de la madre, las críticas irán por el heteropatriarcado probablemente.

D

#7 Pues, a ver, yo tampoco, así que ni idea, pero es lo único que se me ocurre, quizá se piden de forma masiva trajes para los desfiles o algo por el estilo o, ni idea.

PasaPollo

#7 Suelen aumentar las ventas antes de unas vacaciones, porque prevés tener más tiempo para disfrutar y además, si tienes planeado un viaje o algún plan especial, puedes comprar cosas para eso (botas de nieve, ropa, bañadores, una maleta...)

D

#7 Hombre, mucha gente estrena ropa el domingo de ramos, en plan ropa de primavera. La parte cristiana dd mi familia solía hacerlo. Lo que no sé ws si se compra tanta ropa por Amazon como para que una huelga esos días se note.

Ovlak

A mi no me cuadra mucho que hayan pedido a los clientes una huelga de consumo. Creo que el daño sería mayor si el volumen de ventas se mantuviera y todos reclamaran por no recibir sus pedidos en fecha. Supongo que pensarán que aquí sólo reclamamos un 1%.

o

#11 reclamar a Amazon por no recibir algo en el día no sirve de nada léete sus TOS lo dice claramente que Amazon te puede entregar cuando le salga del coño, lo lógico sería forzar a hacerla en toda España y ver si Amazon puede cargar con los costes de envíos europeos a todos los pedidos

Aún así bravo por ellos, yo ya lo sabía por CGT y desde luego no compraré nada en Amazon este mes

Paracelso

#14 Los TOS están claros pero por experiencia te digo que depende del cliente que sea y tu nivel de gasto... Pero al margen de que no consigas nada económico como cliente a ellos les supone unos costes de gestión que tiene que asumir para no obtener ningún beneficio.

D

Veo que Amazon sigue la senda de Indra en España...

McGorry

#8 Para eso está la solidaridad del resto de trabajadores, los sindicatos suelen tener cajas de resistencia para estos casos. Alternativamente y viendo el percal, no tengo dudas de que los comercios de la zona estén dispuestos a ayudar a los trabajadores de Amazon (si consiguen aumentar los salarios, le van a restar competitividad a Amazon, con lo que sus rivales ganan)

D

#13 he perdido un unicornio rosa, creo que estar en tu mundo de fantasía.

McGorry

#24 Así nos luce el pelo

D

#25 ajá, crees que creer en fantasía s ayuda? Te lo pregunto en serio.
Y si, pensar que el pequeño comercio los va a ayudar es una fantasía.
Y con respecto a las cajas de resistencia mejor ni hablo. Pero ya te digo que los sindicatos no se van a rascar el bolsillo para pagarle a nadie la hipoteca o la luz.
Y las cajas de resistencia de los propios trabajadores no llegan ni de coña para pagar nada deceso.

Si, así nos va. En eso sobre doy la razón.

f

Los trabajadores aun tienen derechos ?

dani.oro.5

#12 ya no...

D

#15 quizá sólo sensación de tenerlos, que es peor que no tenerlos.

McGorry

Una huelga de dos días... lo suyo con las huelgas es parar hasta que consigues lo que buscas.

D

#5 Son las únicas que sirven, huelgas de un día o dos los daños son limitados.

Ramsay_Bolton

#5 entiendo que es mejor no cobrar un mes, para vivir mejor despues, pero es que a lo mejor algunos no pueden estar un mes sin cobrar, porque eso significaria no pasar dinero a su familia, o pagar el alquiler o mil cosas.

xaman

#5 Es más de lo que otros colectivos hacen.

k

#5 Espero que les vaya bien, pero siendo amazon no me sorprendería que reemplazaran a toda la plantilla.

Las condiciones de la empresa en otros países tampoco son para tirar cohetes.

jawks

¿Alguien puede explicar las condiciones de los trabajadores que los ha llevado a la huelga? En el artículo no lo explica

tiopio

¿Por qué iba a negociar una empresa en la sociedad uberizada de sidatans?

box3d

#1 O teniendo mano de obra dispuesta a entrar en las mismas o peores condiciones?