1317 meneos

Trece personas muertas y trece heridas en tres atropellos ferroviarios

Trece personas han fallecido y trece han resultado heridas a causa de tres atropellos ferroviarios en la tarde y noche de hoy. Doce de los muertos y doce de los heridos han sido arrollados por un tren de la línea R-2 de Rodalies Renfe cuando atravesaban las vías en el apeadero de Playa de Castelldefels sobre las 23.39 horas, según fuentes locales de la investigación.

negativos: 0   usuarios: 520   anónimos: 797  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #102   #81 Y con un crio en un cochecito? Dos ostias a los padres bien dadas es lo que falta
    22  votos: 2   link
    el 24-06-2010 09:01 UTC por dranor dranor
  2. #103   #101 Ni puta gracia.
    59  votos: 5   link
    el 24-06-2010 09:03 UTC por Ketzal Ketzal
  3. #104   #41 "informar a la población de los riesgos de cruzar vías"

    Creia que a estas alturas de la pelicula, con casi todo el mundo capacitado para optar al carnet de conducir (i.e., mas de 1.000 Kg a mas de 100 Km/h), para votar (i.e., elegir un Zapatero, un Rajoy, etc, capaces de llevar un pais a buen puerto o arruinarlo), etc ...

    ... no hacia falta informar a la gente adulta en plena posesion de sus facultades mentales acerca de los riesgos de cruzar vias. A los niños en el colegio se les dan sesiones de Seguridad Vial. ¿A los adultos tambien hace falta? Porque si asi fuese seria altamente preocupante :-S Saludos
    99  votos: 11   link
    el 24-06-2010 09:04 UTC por aiarakoa aiarakoa
  4. #105   #86 Por Castelldefels estos trenes circulan 160 km/h

    Y efectivamente 200 km/h es la velocidad máxima que alcanza en el Euromed
    43  votos: 3   link
    el 24-06-2010 09:05 UTC por buly buly
  5. #106   #50 En El País:
    Según varios testigos el paso subterráneo estaba cerrado, por lo que se vieron obligados a cruzar las vías.
    3  votos: 1   link
    el 24-06-2010 09:07 UTC por Ketzal Ketzal
  6. #107   #73 no son las cuestas el Garraf...son las costas del Garraf
    13  votos: 1   link
    el 24-06-2010 09:09 UTC por DoñaGata DoñaGata
  7. #108   #106 En el País:

    Castelldefels, Joan Sau, ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser que el accidente se ha debido a una "imprudencia", porque túnel estaba abierto y que si se hubiese usado "no estaríamos hablando de esta tragedia", extremo que ha sido confirmado por el consejero de Interior, Joan Saura. Al parecer, el paso estaba muy lleno y la impaciencia llevó a las víctimas a cruzar por la vía.
    195  votos: 21   link
    el 24-06-2010 09:19 UTC por Segador Segador
  8. #109   #96 La gente es tan cazurra que cruzarían por los desvíos (en la mayoría de estaciones hay), porque ahí no se pueden meter mamparas. Aunque tengas que caminar 20 metros para llegar a uno, no es lo mismo que subir o bajar escaleras...
    7  votos: 0   link
    el 24-06-2010 09:29 UTC por Ppgol Ppgol
  9. #110   #52 El problema es que no basta con informar de que no se debe y prohibir cruzar. La gente cree que a pesar de que se prohíba, no existe riesgo, pues en muchos de los casos en que está prohibido no hay riesgo.

    También sabemos que no se debe cruzar una calle si no es por un paso de peatones o un paso a distinto nivel.

    Pero todo el mundo (o casi todo), cruza algunas calles por lugares indebidos. Porque se conocen los riesgos. Se sabe que mirando a ambos lados, si no viene nadie, o viene muy lejos a poca velocidad, podemos cruzar sin prácticamente ningún riesgo.

    De igual forma, a poca gente se le ocurre cruzar una autopista. Y los que la cruzan tienen en cuenta que los coches circulan a gran velocidad, por lo que por muy lejos que venga un coche, si viene, es peligroso cruzar. Si no hay visibilidad lo mismo.

    Existe prohibición para todos los casos, pero en muchos no hay riesgo, o no lo hay si se toman precauciones, pero la gente inconsciente, cree que no existe para ningún caso y no toma precauciones.

    Unas vías de Cercanías se pueden cruzar a nivel sin riesgo, buscando una zona con visibilidad, mirando y sobre todo escuchando (a los trenes se les puede escuchar a través de la vía muchísimo antes de que los veamos aparecer). De hecho, en muchos apeaderos de España está permitido el paso a nivel de vías de Cercanías, Regionales y Media Distancia, por ciertos lugares señalizados, siendo la única alternativa para cruzar (y en el resto del mundo es muchísimo más habitual, dónde la gente es más consciente de cuando cruzar y cuando no).

    El problema de este accidente es que no se han cumplido ninguno de los requisitos para cruzar con seguridad:
    -No eran unas vías únicamente de Cercanías, cómo ha ocurrido, circulaban trenes de alta velocidad.
    -Era de noche, con lo cual es muy difícil ver al tren.
    -Probablemente, no se trataba de un paso habilitado (me niego a creer que se habilite un paso a nivel dónde circulan trenes a 200kmh), con lo cual no se puede cruzar rápidamente al tener que subir al andén.
    -Y sobre todo la más importante, habría mucho barullo de gente que iba de fiesta. Con el ruido que suponemos que habría, es imposible escuchar si viene un tren.
    68  votos: 7   link
    el 24-06-2010 09:30 UTC por avalancha971 avalancha971
  10. #111   Un detalle interesante es que los que estaban en la playa han seguido celebrando la fiesta como si nada.

    Quizá un detalle significativo de nuestra sociedad.
    -67  votos: 13   link
    el 24-06-2010 09:32 UTC por Endorfino Endorfino
  11. #112   ¿Pero no os dais cuenta que el 'chachi' no tiene nada que ver con la noticia?
    ¿Qué es eso de que habría que cambiarlo?

    Sentido común señores.
    26  votos: 2   link
    el 24-06-2010 09:41 UTC por --46686-- --46686--
  12. #113   #13, #74, #87 y #110, el Euromed no es un tren de alta velocidad, es más bien un (inter)Regional de lujo. La vía de alta velocidad va por el interior y tiene seguridad adicional, está cerrada totalmente al paso, es de ancho europeo y los cercanías no pueden ir por ella.

    De todas formas podría haber pasado lo mismo con las decenas de Talgo, Estrella, Hotel, Regional o Catalunya Express que pasan por ahí pero tampoco tienen parada en Castelldefels Platja. Todos van a la misma velocidad cuando pasan por la estación.
    20  votos: 2   link
    el 24-06-2010 09:43 UTC por --141956-- --141956--
  13. #114   El Euromed circula por Castelldefels a 160Km/h. Un tren a 160Km/h como el Euromed (un Talgo s130) necesita entre 1Km y 1,5Km para parar.
    La megafonía de todas las estaciones de cercanías de Barcelona indica repetidamente que está prohibido cruzar las vías.

    Desde mi punto de vista no hace falta ninguna investigación. Está claro lo que ha pasado y quienes son los responsables.

    #111 ¿y que pueden hacer ellos? Entiendo que se criticara que si hubieran podido ayudar en algo no lo hubieran hecho. Pero es evidente que no podían ayudar en nada. Un detalle significativo de la sociedad es que muchos piden que se cuiden solo las formas, cuando lo importante es el contenido.
    157  votos: 17   link
    el 24-06-2010 09:48 UTC por eolosbcn eolosbcn
  14. #115   Siguiendo con #113, esa vía de Barcelona hacia el sur por la costa es una de las más concurridas de España en número de trenes y viajeros, y también una de la que más necesita de renovación. Es la misma vía que provocó el caos en Cataluña hace años cuando las obras del AVE la cortaron accidentalmente, y la misma que se corta cada vez que caen cuatro gotas porque las piedras del Garraf caen en la vía (yo ya he asistido en directo a varias lunas rotas por caídas de piedra desde los acantilados)
    7  votos: 0   link
    el 24-06-2010 09:54 UTC por --141956-- --141956--
  15. #116   #115 Quizás tengas razón en lo que dices, pero en este caso el problema no es que se pueda renovar o no la línea. El problema es que unas personas han cruzado una vía de tren cuando está terminantemente prohibido.
    39  votos: 3   link
    el 24-06-2010 09:57 UTC por eolosbcn eolosbcn
  16. #117   Las autoridades aseguran que se habría evitado si hubiesen usado el paso subterráneo

    ¿Premio darwin?

    ¿A quién se le ocurre cruzar por en medio de la vía habiendo un paso subterráneo para ello?
    91  votos: 11   link
    el 24-06-2010 10:02 UTC por pcmaster pcmaster
  17. #118   #16 Dudo mucho que un cercanías a su paso por una estación pase a 200Km/H. Por mucho que no pare allí, la velocidad de tránsito por estación no superará los 100. No obstante un atropello a 80 ya es mortal de necesidad...
    14  votos: 0   link
    el 24-06-2010 10:03 UTC por defrias defrias
  18. #119   Me vienen a la memoria las primeras líneas del artículo Un desastre a la española: la explosión del vapor "Cabo Machichaco" de Luis Jar Torre:

    "Se dice que, tras establecerse en 1902 relaciones diplomáticas con Cuba, un español preguntó a un norteamericano como habían conseguido erradicar la fiebre amarilla en apenas cuatro años y la respuesta fue: “muy fácil, cogimos su reglamento y lo aplicamos a rajatabla”. Es una leyenda apócrifa, pero retrata perfectamente nuestro afán reglamentador… y nuestra tendencia a pasarnos los reglamentos por el arco de triunfo. Otra cualidad que nos honra y enorgullece es el tenerlos bien puestos: llámese valor o inconsciencia, es un asunto en el que cualquier español preferirá pasarse antes de quedar corto; el resultado es un país sorprendente y hasta divertido, pero peligroso."
    65  votos: 7   link
    el 24-06-2010 10:08 UTC por cubano cubano
  19. #120   #103 Lo de 'chachi' lo dice por el botoncito de los cojones. Pero es que es un tema tan cansino!
    28  votos: 2   link
    el 24-06-2010 10:11 UTC por --130208-- --130208--
  20. #121   #116, por supuesto, la culpa es de los que cruzaron la línea por donde no debían, sin discusión posible.

    Solo intento explicar el escenario a los que son de fuera: una línea crítica para el transporte catalán por la que pasa un sin fin de trenes diferentes cada pocos minutos (ninguno de alta velocidad) y que ha dado problemas en el pasado por accidentes y arrollamientos. A esas mismas horas, alrededor de una vez al año he tenido paradas de una hora dentro del tren esperando al juez de guardia para que levante un cadáver.
    7  votos: 0   link
    el 24-06-2010 10:18 UTC por --141956-- --141956--
  21. #122   Yo no me explico como 20 personas nadie ve el tren con antelacion como para "saltar" y que no los pille...
    De verdad que no lo entiendo y menos como estaban las 20 personas en la via, que estaban puestas entre rail y rail cruzando en fila cogidos de la mano???
    Es un drama y ni quiero hacer broma ni nada, pero es que me parece increible.
    7  votos: 0   link
    el 24-06-2010 10:36 UTC por AnTiX AnTiX
  22. #123   #121 y por las carreteras tb pasan muxos tipos diferentes de vehiculos coches, camiones, autobuses, motos, y a que a ti no se te ocurre cruzar por mitad de la A-6 a las 3 de la tarde? Este es un premio darwin clarísimo, no cruzar las vias creo que era el tercer capitulo de barrio sesamo. La culpa es solo de la gente que cruza unica y exclusivamente. No intentes echar la mierda a los demas, las vias pa los trenes y las aceras pa las personas es simple y facil lo que pasa que a muchos no les llega la cabeza y solo piensan en llegar cuanto antes a emborracharse. pues eso seleccion natural
    31  votos: 3   link
    el 24-06-2010 10:50 UTC por redclaw redclaw
  23. #124   #114 No digo que tuvieran que hacer nada ya que es obvio que poco podían hacer. Digo que a nadie se le pasó por la cabeza hacer otra cosa que continuar con la fiesta. A lo mejor hay quien le parece normal pero no es sino una muestra del aseptismo de nuestra sociedad.

    En otras sociedades hubieran detenido la fiesta y hubieran ido a ver qué podían hacer, o directamente se hubieran ido a casa. No porque esté mejor o peor, sino por su educación.

    A mí personalmente me preocupa bastante esa superficialidad, esa inercia y esa falta de iniciativa (personalidad) ante cualquier acontecimiento. Teniendo en cuenta sólo este hecho, es sencillo explicar muchas cosas de las que están ocurriendo en los últimos años.

    #118 y a 5 por hora si el tren te pasa por encima ...
    8  votos: 0   link
    el 24-06-2010 10:52 UTC por Endorfino Endorfino
  24. #125   El Euromed se supone que circula normalmente a 220 km/h; suponiendo que circulase a 160km/h en esa zona como varios comentáis, si pitó a cien metros de distancia, faltaban dos segundos y medio para cruzar por en medio de la muchedumbre, muy poco tiempo para procesar la información de qué sucede, decidir qué hacer y hacerlo.

    #122, los 30 directamente afectados, son los que no pudieron apartarse a tiempo, muchos otros afortunadamente lo hicieron.

    Considero que merece la pena analizar muy bien por qué sucedió, es la mejor manera de evitar que se repita algo similar.

    Mi propuesta: agregar un vallado entre una y otra vía en esas zonas de dos o más vías, de modo que desaparezca la "comodidad" de cruzar por las vías. A la vez, debe dejar rendijas suficientes para pasar por debajo a gatas o similar para poder cruzar de forma incómoda en un caso de emergencia (entiéndase caída desde el andén o similar). Paralelamente, debajo del andén convendría que existiera un hueco como refugio.
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2010 11:04 UTC por Pitufo Pitufo
  25. #126   #125 para eso mejor vallas a cada lado y evitas que entren, a mi eso que propones me da miedito, que de noche no se ve y el (incosciente) que cruce se ve en un peligro!!!
    7  votos: 0   link
    el 24-06-2010 11:07 UTC por AnTiX AnTiX
  26. #127   Aunque sea cruel, me sumo a #117. Doloroso Premio Darwin, una lección para todos aquellos que a veces actuamos pensando "si nunca pasa nada".

    #122. Se ve que había más de 40 personas cruzando, en paralelo muchas de ellas, las vías. Por supuesto algunos pudieron saltar, esquivar y zafarse, por eso hay 12 fallecidos y no 30.
    14  votos: 1   link
    el 24-06-2010 11:08 UTC por xisquet xisquet
  27. #128   #124 Con el follón y el ruido que hay en una fiesta de este tipo (en la que petardos y música están muy presentes) dudo mucho de que la gente que estuviera a más de veinte o treinta metros de la estación se enterara de lo que pasó. Como mucho, verían ambulancias llegar y pensarían que había habido algún tipo de accidente, pero desde luego no podían ser conscientes de la magnitud de la tragedia de ninguna de las maneras.
    17  votos: 1   link
    el 24-06-2010 11:12 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  28. #129   Actualización de información por TV3:

    1- Una muchedumbre sale del tren y comprueba que el paso SUPERIOR está cerrado. Así que la mayoría se dirige al inferior.

    2- Un grupo de 30 personas decide cruzar las vías porque el paso inferior estaba demasiado lleno y no querían esperar.

    3. El tren corrió según la caja negra a menos de la velocidad habitual (150 KM/H). El tren, según la caja negra, pitó y avisó como es debido.

    Si bien a esas velocidades y con los petardos y todo debió ét imposible que todos lo percibieran y pudieran esquivar al mismo tiempo.

    Y para la señora que dijo "Es imposible que no nos hubiera visto". Le doy la razón, pero que tenga en cuenta que un tren no puede frenar así como así y menos a esas velocidades.

    Una frenada en seco, incluso tirando arena, tiene un recorrido mínimo de al menos 300M. Y a la velocidad que iba el tren probablemente más.

    EDIT Como dice #114 tarda por lo visto entre 1 y 1.5 KM para parar a esas velocidades.
    94  votos: 10   link
    el 24-06-2010 11:19 UTC por NickEdwards NickEdwards
  29. #130   #126 Si no se ve una valla, menos se verán las vías, entonces será raro que cruce alguien. Hablamos de una estación, lo que supone una zona iluminada. Desde luego hay que estudiarlo bien, no se trata de tender una trampa, si no de eliminar la presunta ventaja de cruzar por la vía. #96 comenta una solución similar ya aplicada en otros lugares. Cualquier cosa que disminuya el riesgo si agregar uno nuevo hay que valorarla, esto no puede repetirse.
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2010 11:28 UTC por Pitufo Pitufo
  30. #131   #124 #128 Y aunque se hubieran enterado estarían en su perfecto derecho de seguir con la juerga. A ver si es que alguno de los aquí firmantes deja de salir a tomar unas cañas porque en Somalia se mueren de hambre a diario, que esa sí que es una tragedia jodida que les llueve sin merecerlo. En otras sociedades hubieran actuado igual, vaya.

    Si no queremos considerar a los muertos de primera o de segunda habrá que actuar ante todos de igual manera. Y "de igual manera" implica naturalidad. Seguramente si los que estaban en la playa hubieran visto el asunto con sus propios ojos se habrían ido a casa de bajón, pero exigirles que se coman un pastel que ni les va ni les viene me parece excesivo. No ha sido un atentado que pilla a gente inocente, no ha sido una hecatombe natural, qué va. Ha sido un grupo de inconscientes que no se diferencian en nada de los que cogen el coche y se ponen a 160Km/h estampándose y matándose contra un árbol. No se por qué habrían de pagar los demás por ellos. Igual es que soy muy frío.

    #126 En el Metro de Madrid las hay y creeme que no pasan desapercibidas. Es que no ves el otro lado, es una plancha de aluminio que tapa todo.
    40  votos: 5   link
    el 24-06-2010 11:31 UTC por Petazetas Petazetas
  31. #132   "El testigo explicó que el Euromed apenas tuvo tiempo de reaccionar y que hizo sonar el pitido cuando ya empezaron a oirse fuertes golpes de los cuerpos contra el convoy sin que diera tiempo a nadie a reaccionar.

    "Si el tren que nos llevaba no se hubiera ido antes de llegar el otro tren nosotros no hubiéramos saltado a la vía. No sé porque no se coordinan", argumentó el joven."

    Si no os hubiera dado por cruzar la vía en lugar de esperar unos minutos, no habría pasado absolutamente nada. Ha sido una tragedia, pero ya empieza la gente con el puto "no fue culpa nuestra". Estoy hasta los cojones de que la gente vaya por la vida como los Lemmings, y cuando, saltándose cualquier precaución y sentido común, consiguen hacerse daño, reclaman medidas de seguridad que los protejan de si mismos.

    Ni vallas, ni mamparas, ni hostias. Si tienes dos dedos de frente, las medidas de seguridad actuales son mucho mas que suficientes. Si eres un descerebrado, no va a haber medida que te salve de tu propia estupidez.
    196  votos: 25   link
    el 24-06-2010 11:33 UTC por --93587-- --93587--
  32. #133   #132 Vaya justificante de los cojones el que traes quoteado dicho por "el joven" ese. Pero se veía venir que iban a empezar a echar balones fuera. Sucede siempre y ante cualquier situación de la vida.

    Lo peor es eso, que encima no se aprende nada.
    14  votos: 1   link
    el 24-06-2010 11:35 UTC por Petazetas Petazetas
  33. #135   #132 Ya ves, ahora la culpa es del tren que se fue antes de tiempo. :-D
    Si incluso con esto encuentran a quien echarle la culpa, mete en la ecuación religión y magia. ¡Mola!

    #124 Si eres capaz de seguir de fiesta viendo algo así, ... no sé si alegrarme por ti o apenarme (creo que más bien lo segundo). Por cierto, cuando dices naturalidad, supongo que quieres decir "neutralidad".
    8  votos: 0   link
    el 24-06-2010 11:49 UTC por Endorfino Endorfino
  34. #136   Einstein: "Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y..."
    53  votos: 5   link
    el 24-06-2010 11:52 UTC por Segador Segador
  35. #137   #110 pues por poner un ejemplo, en la estación de Villarreal (por donde pasa también el euromed a toda leche y también es una estación de cercanias) no hay paso inferior ni superior, sólo a nivel. Además hacia el sur hay curva.
    Como esta hay muchas estaciones y por suerte casi nunca pasa nada.
    9  votos: 0   link
    el 24-06-2010 11:59 UTC por --104021-- --104021--
  36. #138   Los reproches sobran. Demasiado caro han pagado ya su imprudencia.
    14  votos: 1   link
    el 24-06-2010 12:04 UTC por orion1988 orion1988
  37. #139   #138 Esto es Menéame, aquí todos son perfectos y un ejemplo para la sociedad.
    18  votos: 1   link
    el 24-06-2010 12:14 UTC por HaScHi HaScHi
  38. #140   #135 A ver, señor juez de las morales ajenas. Lee lo que he puesto.

    "Seguramente si los que estaban en la playa hubieran visto el asunto con sus propios ojos se habrían ido a casa de bajón"

    No pongas en mi boca ni insinues cosas que no he dicho. Si yo veo eso me ire a casa hecho polvo y sin ganas de nada, sin duda, como me ha pasado alguna vez. Pero si estoy por ahí de fiesta, veo una ambulancia llegar a cualquier lado (como he visto a decenas a lo largo de mis 26 años) y no me entero de qué sucede te garantizo que ni voy a ir a cotillear ni voy a dejar de estar con las personas que quiero. Porque desgracias así suceden a diario en el mundo y nadie se apea de él por ello; porque a mí me han tocado algunas de cerca y soy consciente de que no puedo exigirles al resto algo que yo no haría; porque es hipócrita pretender hacer ver que esto nos afecta mucho porque ha sucedido en casa. Dentro de veinte días nadie que no sea familiar de las victimas o afectado directo se acordará de esto. Por eso mismo. Y porque tú das por bueno que los de la playa se enteraron y no tuvo por qué ser así.
    ¿Te parece un comportamiento frío asumir como normal que la vida es perra y que desgracias así vamos a ver a patadas a lo largo de ella?

    Ahora haciendo de abogado del diablo: a mí que esa gente deje o no de celebrar su fiesta porque al lado se han matado unos cuantos me trae sin cuidado. Se han podido no enterar, están bajo unas condiciones alteradas y no piensan en negativo. Es normal que no presten atención. Me preocuparé, sin embargo, si sucede delante de sus ojos y ni siquiera sienten una punzada de dolor o no les sale de dentro el ir a socorrer y ayudar en la medida de lo posible. Entonces sí que me quedare helado. Pero no pretendo ser más papista que el Papa y exigirles que dejen de bailar porque un grupo de descerebrados ha hecho el idem. Es injusto, de cabo a rabo.

    De cualquier manera te repito lo primero: puedes sentir toda la pena que quieras por mí y juzgarme como buenamente creas conveniente, eres bien libre de hacerlo, pero no soy yo el que asume un comportamiento cínico ("lo que veo sí me afecta y lo que no, ojos que no ven...") como válido.
    39  votos: 5   link
    el 24-06-2010 12:21 UTC por Petazetas Petazetas
  39. #142   #117 #127 Es un premio Darwin de manual. Mención especial por combo.

    Y lo siento mucho por las familias/amigos que estan enfrentando la tragedia, pero es que pasar por las vías escapa a todo sentido común. Utilizo la línea a diario y es increíble la cantidad de inconscientes que siempre hacen lo mismo, cuando por megafonía estan constantemente diciendo que está prohibido. Aparte de la cantidad de señales visuales que claramente lo indican. Hay un paso subterráneo señalizado, y unos cuantos deciden que no les apetece esperar unos minutos y se lanzan a la vía. Y pasa lo que pasa.

    #141 El paso superior estaba cerrado. No así el inferior. En efecto, esto es un caso clarísimo de irresponsabilidad, da mucha pena, pero no hay más...
    90  votos: 10   link
    el 24-06-2010 12:40 UTC por tsakurai tsakurai
  40. #143   Lo siento mucho por sus familiares por tener que pasar ese trago tan amargo sin tener culpa de ello pero en lo que respecta a los idiotas que fueron atropellados no, ellos se merecen un premio darwin bien reluciente. Es increible todo lo que se puede perder por una mezcla de pereza e insensatez.

    Una vez más, lo siento mucho por sus familias, pero es que realmente no hay que buscarle muchos más pies al gato.
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2010 12:43 UTC por Arth Arth
  41. #145   yo de chaval jugaba con mis primos en unos prados cerca de la casa de mis abuelos por los que pasaba una via a un centenar de metros,a veces nos acercabamos a la via a poner monedas o piedras para ver como quedaban.me acuerdo de llevarnos un par de sustos cuando estabas despistado al lado de las vias y de repente pasaba el talgo,gracias a dios nunca nos pasó nada,pero el ver a que velocidad pasaban los trenes le cogí mucho respeto a las vias.nunca se me ocurriria cruzar una via a pie gracias a eso.
    se desprecia el peligro que no se conoce,incluso con una visibilidad de un centenar de metros,es cuestion de unos segundos que se te eche el tren encima.
    como usuario habitual de tren,esta noticia me ha impactado muchisimo,no quiero ni imaginarme ser testigo de algo asi.....
    10  votos: 0   link
    el 24-06-2010 12:47 UTC por montag montag
  42. #146   Lo de Castelldefells es un premio darwin en toda regla, no me jodas...
    2  votos: 1   link
    el 24-06-2010 12:54 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  43. #147   #144 No digamos tonterias, nadie justifica nada, pero de ahí a decir que si es culpa de la megafonía me parece querer buscar culpables por buscarlos. Si hay una vía alternativa ni megafonia, ni lucecitas ni nada de eso importa, nadie tiene que pasar por las vías y punto
    38  votos: 4   link
    el 24-06-2010 13:03 UTC por Arth Arth
  44. #148   #111, #124 Joder macho que pesado... Esa gente tenia 3 opciones:

    1.- Seguir con la fiesta (esa fiesta que llevaban planeando desde hacia tiempo)
    2.- farm2.static.flickr.com/1001/4728754848_8dce3d1b8d_b.jpg (no hace falta me dises nada mas)
    3.- Volver a casa a llorar por los fallecidos y familiares (tronchante, por cierto)
    3.1.- Cogiendo el coche con toda la cogorza
    3.2.- Cogiendo el tren, en la estacion donde hacia escasos minutos habian atropellado a 15 personas y estaba llena de ambulancias, policia, cadaveres... y seguramente estaba paralizada (go to 2).
    24  votos: 5   link
    el 24-06-2010 13:11 UTC por vasodemierda vasodemierda
  45. #150   Nos queda el consuelo de que murieron haciendo lo que mejor sabían hacer: el gilipollas

    #111 Bastante culpa tienen de que un grupo de idiotas decidiera jugarse el pellejo para poder emborracharse antes.

    La culpa no la tiene ni la señalización, ni la megafonía, ni mucho menos el conductor del tren. No se cruza por las vías y punto.
    66  votos: 10   link
    el 24-06-2010 13:13 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  46. #151   Esto de cruzar de un anden al otro por las vias yo lo he presenciado incluso en el metro de Madrid, donde es bastante complicado saltar por la altura de los andenes. No es que sea frecuente pero se hace.
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2010 13:23 UTC por wc. wc.
  47. #152   #150 Perdon por el positivo, me equivoque de boton.
    16  votos: 1   link
    el 24-06-2010 13:26 UTC por orion1988 orion1988
  48. #153   #152 Pos nada hombre, me tomaré una cerveza a tu salud
    22  votos: 2   link
    el 24-06-2010 13:29 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  49. #154   #149 Que raro, tu mofandote de las desgracias humanas. Luego te quejas.
    16  votos: 1   link
    el 24-06-2010 13:41 UTC por acarazo acarazo
  50. #156   Supongo que mañana empezaran con el desguace de los trenes y guardaran solo una muestra de 4 tornillos como en el 11M. :roll:
    18  votos: 1   link
    el 24-06-2010 13:50 UTC por Ay_Joer Ay_Joer
  51. #157   #66 Perdón, me equivoqué de botón. Qué día llevo...
    15  votos: 1   link
    el 24-06-2010 13:52 UTC por Emtochka Emtochka
  52. #158   #138. Los reproches no sobran cuando bien podrían haber causado una desgracia mayor si hubiera descarrilado el tren que les atropelló. Estaríamos hablando de 30 o 40 muertos por culpa de 20 maleducados que creían que podían hacer lo que les saliera de las narices sin que jamás tuvieran consecuencias. Pues mala suerte, chatos, salió vuestra carta.

    En cuanto a la forma de cubrir la noticia, me repatea, francamente, que me den sólo la versión de los padres/amigos/parejas. Más que nada porque, para ellos, sus finados jamás tendrán la culpa, aunque sea tan claro el caso como éste.
    40  votos: 4   link
    el 24-06-2010 14:05 UTC por leon_alc leon_alc
  53. #159   #123, no intento echar nada a nadie, todo lo contrario. Si comento que por esa línea van un montón de trenes sin parada cada pocos minutos es para destacar lo absurdo que es cruzar esa línea a pie. Algún comentarista anterior sí que ha sugerido que las líneas de Cercanías no solo se pueden cruzar sin peligro en algunas partes de España, sino que es la única forma de llegar al otro lado (por ejemplo, en estaciones de la sierra madrileña donde hay un tren cada hora o incluso dos horas)

    Pues bien, este no es el caso: esa línea va abarrotada de trenes a todas horas, trenes de pasajeros por la mañana y mercancías por la noche, y atravesarla es una imprudencia absoluta.
    7  votos: 0   link
    el 24-06-2010 14:10 UTC por --141956-- --141956--
  54. #160   Algún dato más, la estación había sido completamente remodelada en 2009 y cumplía toda la normativa actual incluyendo la accedibilidad y otras. Justo en la remodelación se construyó el paso subterraneo. Desde luego cruzar esta línea a pie es un suicidio del que el único responsable es el que cruza. Por cierto, el tren no era un Euromed (como he dicho antes) sino un Alaris. En concreto el modelo s290. Este tren, tal como dije circula a 160Km/h en este tramo y a 200Km/h entre Vandellós y Valencia.
    32  votos: 2   link
    el 24-06-2010 14:23 UTC por eolosbcn eolosbcn
  55. #161   Las declaraciones no tienen desperdicio, la de "Soy de Sabadell y solo vengo a Castelldefels una vez al año" es impagable.

    www.tv3.cat/videos/2986030
    www.tv3.cat/videos/2985770/Testimonis-de-latropellament-de-Castelldefe

    Como han dicho por aqui, uno lleva al otro y el otro no se queda atrás!!!
    22  votos: 2   link
    el 24-06-2010 14:29 UTC por NenPetit NenPetit
  56. #162   #161 y la gente sigue cruzando por la via..... :palm:
    10  votos: 0   link
    el 24-06-2010 14:35 UTC por montag montag
  57. #163   Matadme a negativos si queréis, pero creo que las personas que han quedado heridas por culpa de su propia imprudencia deberían pagar sus gastos médicos.
    20  votos: 10   link
    el 24-06-2010 14:50 UTC por anassesduses anassesduses
  58. #165   Un beso para las victimas y sus familias.
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2010 14:57 UTC por Er_inigo Er_inigo
  59. #166   #144 Cuando estuve en Polonia, sabía que "peron" significaba andén, y los números. Y no por no entender los anuncios por megafonía, de una calidad pésima, por cierto, cruzaba por las vías. Mi sentido común me decía que no era buena idea. Eso, y los cartelitos con "nie palabro-que-no-recuerdo" y un dibujito de peligro. Vamos, que ellos se lo han buscado, pero claro, cómo van a ser responsables los muertos, pobrecitos.

    Que conste que con esto no pretendo reírme de ellos, que bastante desgracia tienen, pero cuando leo este tipo de noticias me enfurezco. Es como cuando de que no se vaya a tal montaña, que hay riesgo de aludes, o que no se dejen solos a los niños en la playa, o que no se puede entrar al agua con bandera roja. Luego pasa lo que pasa, porque nos creemos inmortales y no queremos parecer unos pringados, y la gente se pone a buscar responsabilidades por otros lados antes de asumir su culpa.

    Y hablo con conocimiento de causa. Anda que no ha habido gente que se ha reído en mi cara cuando les he dicho que salgan del agua, que la bandera roja la hemos puesto por algo.
    23  votos: 2   link
    el 24-06-2010 15:12 UTC por Emtochka Emtochka
  60. #167   #110

    - Probablemente, no se trataba de un paso habilitado (me niego a creer que se habilite un paso a nivel dónde circulan trenes a 200kmh), con lo cual no se puede cruzar rápidamente al tener que subir al andén.

    Lo hay, al menos en Villarrobledo. Suena un pitido y por los altavoces te piden que te apartes del anden porque va a pasar algo echando ostias.
    7  votos: 0   link
    el 24-06-2010 15:30 UTC por --158000-- --158000--
  61. #168   #158 si tu ves util reprocharle a un muerto o a alguien que acaba de perder una pierna... :-S
    8  votos: 0   link
    el 24-06-2010 15:46 UTC por orion1988 orion1988
  62. #169   #168 hombre cuando el familiar del muerto ya esta diciendo que si el tren no pito,que no llevaba luces,si..lo veo util

    la gente hace el idiota,perdona que sea asi de crudo,pero es la puta realidad

    he visto decenas de casos en los que la gente SUDA literalmente de advertencias peligrosas y cuando le ha pasado el marron,llorando,quejandose y encima la culpa de otros

    #144 hasta en el congo y hablando en japones la gente sabe que cruzar por la via es una locura,que tendra que ver el idioma
    26  votos: 2   link
    el 24-06-2010 16:15 UTC por brokenpixel brokenpixel
  63. #170   #161 esta tia lo que es a una gilipollas de campeonato
    17  votos: 1   link
    el 24-06-2010 16:16 UTC por brokenpixel brokenpixel
  64. #171   #158: Y espérate que aún van a pedir indemnizaciones ¿Por no haber cumplido con su obligación de educar a sus hijos?.

    El premio Darwin va a estar reñido éste año, pero a los que reclaman indemnizaciones yo les daría el "conpadrescomotuvalemasnonacer".
    16  votos: 1   link
    el 24-06-2010 16:21 UTC por joanmi joanmi
  65. #172   #110 El problema es exclusivamente uno en este caso, "me la sudan las prohibiciones, sólo quiero llegar a la playa", lo que deriva en este caso, en el problemón definitivo.
    14  votos: 1   link
    el 24-06-2010 16:40 UTC por IceC IceC
  66. #173   #161 el primero es flipante, 'como yo soy de Sabadell y sólo vengo a Castelldefels una vez cada tres años, pues no conozco la estación y me da igual'... en serio, prefiero no definir a este personaje :-O
    14  votos: 1   link
    el 24-06-2010 16:47 UTC por IceC IceC
  67. #174   Pudo haber sido algo similar a esto:
    www.youtube.com/watch?v=VpVtkfbYg9M

    En este caso solo eran 2 personas y alcanzaron a quitarse de las vías...
    7  votos: 0   link
    el 24-06-2010 16:52 UTC por Camaney Camaney
  68. #176   Es una desgracia, lo lamento y las familias deben estar hechas un asco, por lo que les mando ánimos... pero cruzar las vías del tren, de noche, y por un sitio que no conoces, es poco menos que un suicidio.

    Yo no soy el no-va-más de la prudencia, yo creo que todos hemos mirado a un lado y otro de la calle, visto que no venía nadie y cruzado a toda pastilla para no bajar hasta el paso de cebra... Pero por lo menos, miras, tienes visibilidad, es de día... eso, cuando no me paro antes de cruzar aún frente al paso de cebra y cuando mi hermana me dice "¿porqué te paras, si la preferencia la tienes tú?", le contesto, "Yo tendré la preferencia, pero él tiene un camión de tres toneladas".

    Si existen los pasos subterráneos o elevados, ES POR ALGO, es por nuestra seguridad... y desde luego que da pereza subirse sopicientos escalones a pleno sol y cargando con la mochila de la merienda, mientras los "listos" cruzan las vías en treinta segundos y por la sombra... pero luego, como dice mi padre, "pasa lo que sucede cuando acontece lo que no debe". Lo siento por estas personas y sus familias, pero es la típica tragedia que duele más cuanto más sabes que fue perfectamente evitable.

    Y mi ánimo especial para el conductor, porque a él, TAMBIÉN le han destrozado la vida. Y él sí que no cometió imprudencia alguna ni tiene la culpa de nada.
    24  votos: 2   link
    el 24-06-2010 18:19 UTC por Delapluma Delapluma
  69. #177   #163 Además de los desperfectos causados al tren y las pérdidas ocasionadas por la paralización de la línea. Y lo digo en serio.
    10  votos: 2   link
    el 24-06-2010 19:09 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  70. #178   Veo muchos votos positivos a comentarios "graciosos" supuestamente. Esta claro que fue una imprudencia lo que hicieron y bien que han pagado por ello, pero...mofaros? reiros de ellos? insultarlos?
    Si un hermano/novia/amigo hubiera muerto por esa razon tambien os reiriais asi? no termino de creer hasta que punto puede ser una "persona" de imbecil...algunos comentarios sencillamente son repugnantes, sobretodos los que insultais y os mofais de esta tragica noticia.
    14  votos: 1   link
    el 24-06-2010 20:04 UTC por menealo77 menealo77
  71. #179   #178 Por tu negativo entiendo que consideras que mi comentario #177 es "gracioso" o que me estoy riendo de alguien. Insisto nuevamente: no me río de nadie, y hablo muy en serio. Tenemos una serie de personas que pasaron olímpicamente de una prohibición para ganarse unos minutos de fiesta. Como consecuencia hubo un terrible accidente, con consecuencias personales y económicas. 12 de esas personas (de momento) ya no pueden responder de nada. Pero el resto pueden y deben responder. Renfe tuvo que fletar autobuses para movilizar al pasaje. La línea estuvo interrumpida durante horas. El tren afectado deberá ser revisado, sus daños reparados. Todo eso tiene un coste. ¿Quién tiene que pagarlo? Pues los que lo causaron, que no fueron otros sino los que cruzaron por donde no debían.

    ¿Inhumano? Probablemente. ¿Necesario? Por supuesto. Se debe terminar de una maldita vez con la sensación del "campi qui pugui" en este país. Quien la hace la paga.
    28  votos: 6   link
    el 24-06-2010 20:16 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  72. #180   Descansen en paz...
    10  votos: 0   link
    el 24-06-2010 20:39 UTC por bERTUZ bERTUZ
  73. #181   #62 ¿Se pueden evitar? las 12 de Castelldefels sería tan fácil como que los trenes pararan de forma inversa, de forma que la gente que viene de Barcelona, que la gran mayoría va a la playa, no tenga que cruzar por el paso elevado.

    Pero entonces tendrían que cruzar al volver, y estamos en lo mismo.
    13  votos: 1   link
    el 24-06-2010 21:11 UTC por sapistri sapistri
  74. #182   #92 Yo también he cruzado vias de tren, pero mirando siempre a los dos lados, yendo solo, y sin equipaje

    Yo también lo he hecho, pero con mucha calma, sin gente alrededor, sin otros trenes en la estación, en pleno día, y sin que se viera venir nada ni cerca ni lejos.

    Otra imprudencias he cometido, pero ésta no.
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2010 21:26 UTC por sapistri sapistri
  75. #184   #179 por tu comentario lo unico que deduzco es que eres del ministerio de hacienda o que te preocupa en exceso que tengas que poner 1 cent. de euro de tus impuestos para reparar ese desastre que han creado esas personas fallecidas al golpear al tren. Desde tu escritorio tan valiente como se te ve, me encantaria ver como tu VALENTON Y PREOCUPADO POR LOS DESPERFECTOS Y LOS COSTES te acercas a los familiares de las victimas y les RECLAMAS LOS DAÑOS MATERIALES QUE HAN CREADO SUS HIJOS, HERMANOS, MADRES..al golpear tan severamente ese inocente tren.

    Me gustaria ver como votas positivo cuando salga una noticia en meneame donde ponga que X ministro Ha reclamado los daños materiales a los familiares de las victimas, me gustaria ver como vas mañana al ayuntamiento de tu pueblo o ciudad a devolver el dinero del tiempo que perdio algun empleado publico (vease un barrendero por ejemplo) por tener que limpiar una meada o vomito tuyo cuando te pillabas una cogorza, me gustaria ver como le dices al padre de tu novia/o, suegra/o que pagara desperfectos tras haber sido arrollada y/o mutilada tu pareja si hubiera sido el caso similar VALENTON DE LOS COJONES DETRAS DE UNA PANTALLA.
    -29  votos: 4   link
    el 24-06-2010 21:39 UTC por menealo77 menealo77
  76. #185   #184 Si fuera mi trabajo, desde luego que lo haría. Por cierto, nunca he meado en la calle, y nunca he bebido hasta vomitar. No generalices tus hábitos. No todo el mundo ha sido igual de bruto.

    No soy funcionario (y si lo fuera, tampoco pasaría nada). Pero estoy harto de que la gente de este país (los foráneos y los nativos) haga lo que les sale de las pelotas sin asumir las consecuencias. Nuevamente: las personas que cruzaron por donde les salió de las narices son responsables del accidente. RESPONSABLES. No conozco suficientemente las leyes como para saber si se les podría acusar de homicidio imprudente o similar, pero desde luego lo que hicieron ha tenido consecuencias económicas, y alguien debe pagarlas. Y mira, a mi no me da la ĝana hacerlo.
    49  votos: 7   link
    el 24-06-2010 22:00 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  77. #186   #185 deja de pagar impuestos entonces, porque te de la gana o no, lo pagaras igual que pagaremos el resto. Valenton y correctisimo. homicidio imprudente???? acusados de matar a...un tren??
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2010 22:20 UTC por menealo77 menealo77
  78. #187   #185 No creo que se trate de buscar RESPONSABLES como dices en negrita, y en mayusculas, sino de ver que es una grandisima desgracia.

    Es una grandisima desgracia. Punto.

    Responsables ?
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2010 22:46 UTC por iapetus iapetus
  79. #188   #186 #187 ¿Y si hubiera descarrilado el tren por culpa de estos IMPRUDENTES y hubieran muerto 100 personas? Pobrecitos los que iban sentados que murieron. ¿Quienes son los RESPONSABLES, el Destino, el Azar?
    14  votos: 1   link
    el 25-06-2010 08:07 UTC por Segador Segador
  80. #189   #175 En sus paises llegó la civilización y por supuesto que saben como funciona un tren. Lo que no les ha llegado demasiado es eso de cumplir las normas. Ellos se creen más listos que las normas.

    Lo siento, pero es lo que hay.
    13  votos: 1   link
    el 25-06-2010 09:31 UTC por sapistri sapistri
  81. #190   #187 Responsables los que se saltaron las normas explicitas y minimamente logicas. Y murieron. Que esperaban?
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2010 12:09 UTC por leon_alc leon_alc
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame