Hace 6 años | Por gordolaya a europapress.es
Publicado hace 6 años por gordolaya a europapress.es

Este 27 de abril se cumplen 14 años de la última recepción exitosa de telemetría desde la sonda Pioneer 10 de la NASA.

Comentarios

P

#1 Alderaan

Que recuerdos, cargándome Nightsisters en la cueva del noroeste de Alderaan..... Y los Dark Master Jedi's

hombreimaginario

#1 Jajaja... sal de mi mente! Venía a poner eso exactamente!

D

#1 ¿Qué estrella de la muerte ni que ocho cuartos? ¡¡Se la cargaron los Klingons!!

D

La imagen de la entradilla es de las Voyager, no de las Pioneer.

D

las pioneer llevaban esa placa las voyager un disco de oro con sonidos

T

#8 Siempre he pensado que eso es una chorrada, dale a un informático recién licenciado un programa hecho con tarjetas perforadas a ver que hace con el...
No creo que quien encuentre eso sepa que hacer con el.

s

#22 pues que se lo curren. al final viene a ser una piedra rosetta espacial.

T

#24 Claro, y la piedra roseta fue útil por que..... (Continua tu la frase por favor y te darás cuenta del error).

Devi

#25 porque gracias a que tenía el mismo texto escrito en tres idiomas, dos de ellos conocidos, se pudieron descifrar y leer los jeroglíficos egipcios. Aparte de que el ejemplo es malo, coincido contigo, esto es más una tarjeta perforada que una piedra Rossetta, pero con la vista o el tacto hay un par de cosas obvias, el selfie y nuestra posición en nuestro sistema estelar

T

#29 Gracias. Yo solo digo que una civilización avanzada, o no tan avanzada, pero con una forma completamente diferente de ver las cosas, de expresarse etc... Puede tener muchos problemas de entender, descifrar lo que hay. Por ejemplo las pinturas rupestres. No acabamos de entenderlas bien. Y eso que solo son nuestros ancestros. #22

robustiano

Ya debe tener los 13 millones de naves de Raticulín a un tiro de piedra...

Endor_Fino

#7 el fin del mundo está aquí. Arrepiéntete pecador

zebranegra

Habrá parado a tomar un café en el bar de la guerra de las galaxias.

D

#27 Lo digo más bien porque la Vía Láctea es la galaxia que contiene prácticamente todas las estrellas que puedes distinguir en el cielo.

Creo que tú querías decir que ha salido de nuestro Sistema Solar, no de nuestra galaxia. Eso sí tendría sentido.

D

#31 correcto. Un lapsus.

j

Digo yo que si el último contacto fué en 2002, hace 15 años, no 14.

jaspeao

#12 y un día, si fue el 27.
Antigua.

d

pobre Pioner 10, no tuvo ninguna oportunidad contra el poderoso Aldebaran de Tauro lol

D

Ainssss, nostalgia.

D

Entonces, ¡ después de 14 años. No hay señal, de civilizaciones alienígenas o no mando nada, a la Tierra !

D

Se sabe por dónde anda exactamente? En algún punto entre la vía Láctea y la inmensidad de distancia hasta otros sistemas solares?

D

#20 Habrá explotado el Sol antes de que salga de la Vía Láctea.

D

#21 Sí, a veces se me olvida de lo inmeso que debe ser el sistema solar incluso más allá de plutón.

T

#20 Yo soy de que se ha estampado contra algún asteroide.

D

#20 Sacado de aquí:
https://www.nasa.gov/centers/ames/missions/archive/pioneer.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Pioneer_10#Current_status_and_future

Pioneer 10 esta viajando hacia la constelación de tauro, que esta a 68 años luz. Lleva 45 años y le quedan 2 000 000 años más para llegar... y eso en el caso ideal de que aldebarán no se esté alejando o acercando en relación al sistema solar.
Respecto a la tierra... a 114 unidades astronómicas o 17 000 000 000 km o 0,0018 años luz.

atordo

Pues yo soy de la cuerda de Hawkings y creo que es mejor no ir dejando pistas por ahí. Si quien las encuentra está en la cima de la pirámide alimentaria, seguro que es un cabronazo como nosotros.

T

#19 No, no, con que sean la mitad de cabrones... ya vamos apañados...