Hace 10 años | Por lomejor a lacelosia.com
Publicado hace 10 años por lomejor a lacelosia.com

El catolicismo cayó un 13 % en América Latina entre 1995 y 2014 según Latinobarómetro, a un año del papado de Francisco, lo que representa una tasa de disminución promedio del 0,7 % por año en la región. La baja de seguidores fue más fuerte en países como Nicaragua, que tuvo una variación negativa del 30 %, seguido por Honduras con un 29 %, lo que representa una caída de un tercio de los fieles católicos.

Comentarios

D

#1 No creo, la mayor parte se han pasado a otras iglesias de telepredicadores.

Charles_Dexter_Ward

#2 Maldita sea! Hoy no ceno del disgusto.

A

En latinoamérica las iglesias protestantes tienen bastante fuerza, y en muchos casos quien deja allí el catolicismo es para irse a otra rama cristiana más radical.

cromax

#6 Lo malo es que la alternativa es infinitamente peor que el catolicismo.
Los cultos evangélicos de Centroamérica son una cuadrilla de chalados que, por ejemplo, consideraban el aserejé como música satánica y prohiben la música rock o el baile en público.
Nada es casual, claro, no son otra cosa que baluartes de pensamiento neo-con estadounidense que en su momento sirvieron para neutralizar la Teología de la Liberación.

D

“El proceso de secularización que trae el desarrollo económico no tiene el mismo impacto en América Latina, que el que ha tenido en otras partes del mundo. Los que abandonan el catolicismo no se vuelven necesariamente ateos o agnósticos, sino más bien abrazan otra religión”, concluye el informe.
Del caño al coro y del coro al caño.

shake-it

Poquísimo me parece!!

D

¿El nivel cultural ha subido por casualidad un 13%?

Arzak_

Como si se extinguen

n

La iglesia católica pierde un 40 % de curas. Le quedan 2 telediarios. Se lo han ganado a pulso.

Konata_Izumi_II

Será que ya están hartos de que les den por el culo

D

Claro, y a sí van.

Si fuesen más a misa en lugar de al colegio, donde sólo aprenden a bailar regetton moviendo el culo como perras y quedarse preñadas como conejas, otro gallo les cantaría.