Hace 5 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 5 años por manuen a diario16.com

En el citado centro sevillano, los niños varones de entre 3 y 6 años ingieren 11 gramos más de lentejas a la riojana ecológicas con hortalizas que las niñas, que reciben una ración de 188 gramos. Este mismo plato también tiene distinto gramaje entre hembras y varones en escolares de entre 7 y 12 años. Ellos ingieren un plato de 229 gramos y ellas otro similar de 208. Así ocurre con todo el amplio listado de platos preparados. Hasta en el gramaje de la fruta y el pan efectúan distinciones por sexos.

Comentarios

Wir0s

11 gramos? En serio?

Asumiendo que una lenteja cruda pesa un gramo y que las legumbres aumentan 3 veces su peso al cocinarlas... ¿Se están quejando por 3-4 lentejas de diferencia? ¿Se han puesto a pesar todos los platos?

https://gimnasiorizo.wordpress.com/2015/12/10/que-equivalencia-hay-entre-alimentos-crudos-y-alimentos-cocinados/

manuen

#5 aunque sea medio gramo, la clave es por qué?, qué pretenden distinguir?

Wir0s

#8 No, si me parece una tontería de principio a fin, tardan más (Es decir cuesta más) el tiempo de hacer dos raciones diferentes por 11g, etiquetarlas diferente, preparar para el transporte de forma diferenciada, etc... Que la s tres putas lentejas.

Resumiendo, que no me lo creo. Algo no cuadra

D

Sensacionalista:

"La empresa multinacional de catering Aramark, que prepara menús escolares para los comedores de numerosos colegios públicos de Andalucía, sirve platos con más cantidad de comida para los niños que para las niñas. Así se muestra en una tabla de reparto de menús en un colegio público de Sevilla capital a la que ha tenido acceso Diario16. "

¿Y no le han hecho ni una foto? ¿No me la enseñas? ¿Me lo tengo que creer?...pues no me lo creo.

Y el resto del artículo es una amalgama de críticas al cátering y poco más...una joya del periodismo de himbestigacion.

manuen

#11 Detalle de la tabla de porciones entregada a los cocineros. Aparece al final de la noticia.

D

#12 Aparece ahora, créeme que cuando he escrito eso no aparecía.
Al hilo, ¿4 gramos menos de merluza al horno? ¿en serio? Huele a invención de aquí a la legua, pero bueno, allá cada cual.

Liet_Kynes

La plataforma de asociaciones de madres y padres de colegios de Sevilla Comedores-Escuelas de Calor, que agrupa a unas 200 Ampas, ha recogido hasta ahora, a través del portal change.org, unas 3.000 firmas para cambiar el actual sistema de gestión de comedores escolares

Sin duda una medida de presión muy efectiva

MKitus

D

¿Y a los hijos de holandeses más que a los de españoles?

aversion2.1

Y luego, en la práctica, la cocinera llena los platos como le parece... Y si alguno quiere repetir y queda comida se le da y si no, pues no. Q no andan en cocina con la báscula, más bien con el cazo grande, uno por plato para los pequeños y cazo y medio para los mayores.

D

La plataforma de asociaciones de madres y padres de colegios de Sevilla Comedores-Escuelas de Calor

¿Eso que es, cachondeo a lo Radio Futura?

D

Viendo la comida que sirven, les hacen hasta un favor...

D

Que puta mierda de comida por dios.

Ha decaido mucho.

Aqui tambien, en mis tiempos de primaria, GASCA (primero hacian la comida en el colegio con menus programados por un nutricionista, luego pasaron a GASCA y los menus, los seguia planeando dicho nutricionista) era muy buena y ahora, sirven una mierda de comida de flipar, pero eso si, muchisimo mejor que esa que se ve en la foto.

Aun asi, no se yo si creerme esta noticia.

Wintermutius

Por eso las mujeres tienen una esperanza de vida mayor que los hombres, ...