3196
En la carta, los 67 sostienen que "el 15 de marzo de 1990, todavía cardenal, en un discurso en la ciudad de Parma, Joseph Ratzinger citó una afirmación de Feyerabend : ‘En la época de Galileo la Iglesia era más fiel a la razón del mismo Galileo. El proceso contra Galileo fue razonable y justo’. Esta cita está sacada de la Wikipedia. Lo malo es que ni el discurso tuvo lugar en Parma (sino en La Sapienza) y el sentido de la frase era justo el contrario al que prentenden darle en la Wikipedia.
menéame
Segundo, el medio que supuestamente cita Aciprensa es sesgado porque pertenece al propio Vaticano.
Tercero, no sólo no se aportan enlaces a L'Osservatore Romano que corroboren la veracidad de la noticia, sino que, además, no se aporta dato alguno sobre la intención original de Ratzinger.
Que yo sepa el Osservatore Romano no tiene una página web completa. Sin embargo en el vínculo que te pongo debajo puedes leer toda la historia entera (en inglés) para que compruebes si lo que dice Aciprensa o L'Osservatore Romano es falso. Ya me dirás.
freeforumzone.leonardo.it/discussione.aspx?idd=354494&p=156
He leído el texto, y si no me equivoco, resulta que dice que al papa lo han "malinterpretado". Coño, siempre lo malinterpretan. No es que el tío meta la pata, es que todos los demás lo hacen. Y tampoco da la supuesta cita original, ¿dónde está?