Hace 5 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Izaga a elespanol.com

“Una alumna se hace daño con la silla durante la clase y grita. El profesor: ‘¡Buf, cómo me ponen esos grititos!’”. O “una alumna pregunta en medio de un examen si tiene que enrollarse en una pregunta y el mismo profesor le contesta: ‘No hace falta, pero si quieres enrollarte conmigo es otro tema’”. Son dos de las pancartas con las que un grupo de 50 alumnas de Educación Social de la Universidad de Valencia han empapelado la facultad. ¿El motivo? Denunciar los comentarios machistas de un docente.

Comentarios

I

Impresentable que un catedrático haga esos comentarios en plena clase.

D

Voto errónea para promover que los periodistas procuren escribir sus artículos con un poco más de coherencia, sin contradecirse en unos pocos párrafos.

Primero dice:

Ramón López Martín fue catedrático de Teoría e Historia de la Educación, que fue decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de 2006 a 2012 y vicerrector de Políticas de Formación y Calidad Educativa entre 2014 y 2018, de momento, no ha dado explicaciones.

Y luego añade que sí hubo explicaciones (independientemente de que sean ciertas o falsas, pues de hecho ya ha dado dos versiones, según la noticia):

Aunque el profesor negó haber realizado en un primer momento esas afirmaciones, después precisó que había sido en tono de broma.

D

Qué poco sentido del humor. lol lol

celyo

#8 Yo leyendo algunos comentarios pienso más en un troll que en un machista.

“Una alumna y un alumno están sentados al lado. Se les cae una carpeta y ella se agacha a recogerla. Profesor: ‘¿Qué haces ahí abajo?’. Alumna: ‘Coger la carpeta’. Profesor: ‘Ah… que ahora lo llaman así’”

el_verdor

Los límites del humor. Ah, que no le van a ver para reirse con su bochornoso espectáculo.

c

"Pobre Valencia"

roll lol

D

Es profesor y les está enseñando como funciona el mundo.

D

#5 Pero eso es bidireccional. Falta que los alumnos (hombres y mujeres) también le enseñen al profesor cómo es el mundo

T

Ahora lo que puede ser de mejor o peor gusto, más o menos apropiado para el momento, lo envolvemos en que es un ataque machista y asunto resuelto.

Qué asquito da la generación de ofendiditos.

D

Ese profesor es un imbécil y un baboso repugnante, eso está claro. Pero yo tengo una compañera de trabajo que venía a decir que si nos acostábamos con ella, y nadie quería, y no se ha convertido en trending topic.

Es que ya nos estamos pasando. Un baboso, un escupitajo, un rap, unos titiriteros... Al final todos mirando el dedo.

D

Cuanto ofendidito de los ofendiditos diciendo que solo era una bromi. Me gustaría saber qué opinarían si las "bromas" fueran en la otra dirección o si por ejemplo contestaran a este profesor en el mismo tono que lo hace él.

M

Y tu a que te dedicas
soy catedrático de la universidad
será broma?
pues claro.

GanaderiaCuantica

Este será el que cuenta chistes de humor negro en momentos clave: entierros, charlas sobre racismo, ante un diagnóstico en la consulta de un médico...

D

¿Estos negativos son ideológicos de esos?

Priorat

Si no sabemos el sentido, las circunstancias... no sabemos si es criticable. Puede ser un sarcasmo plenamente normal.

Es como cuando el profesor dice: "a ver, por allá atrás que veo que se están riendo, compartan con los demás su broma. Venga cuentenla". ¿De verdad alguien cree que el profesor tiene interés en conocer la broma o más bien es una ironía?

Así que en principio si alguien se ha ofendido por la broma, salvo que alguien me demuestre que el profesor es un salido y le pongan de verdad, lo tomaré como una ironía y a los que se quejan unas personas con una capacidad intelectual menguada.

#10 El negativo es porque una ironía de un profesor al ruído de la clase no merece ni salir del aula.

Hay que ver cuanto y cuanta gilipollas ofendida hay por el mundo por chorradas.

D

#12 Hay que ver cuanto y cuanta gilipollas ofendida hay por el mundo por chorradas.

Coincido contigo. En MNM abundan especialmente los ofendidos porque que alguien se ofenda. Son igual o más pesados.

D

El otro día en el trabajo me eché un poco de canela en el café y una me dijo: "cuidado , que es afrodisiaca" a lo que le contesté: "la que tiene que tener cuidado eres tú". Todos nos reímos, yo era el único varón. ¿Quién es más machista, ella o yo? ¿Acabarán al final con estos ratos?