1401
El catedrático de Fisiología Animal de la Universidad de Santiago de Compostela, Francisco Javier Marcó Bach, alecciona a sus alumnos contra el aborto y los preservativos. Para ello organiza seminarios media hora antes de las clases, fuera del horario lectivo y sin tener el permiso del decanato, en los que se consigue un punto y medio de la nota final. En estas sesiones, se desvía del temario de su asignatura para entrar en temas como el aborto y los métodos anticonceptivos.
menéame
defensores.es/sede/index.php?option=com_comprofiler&Itemid=&ta
universitarios.universia.es/representatividad/oficinas-defensor/udc/in
www1.universia.net/EstudiosXXI/0SERV0/SU2PPESII1EE1/SV202808/index.htm
universitarios.universia.es/representatividad/oficinas-defensor/uvigo/
La verdad es que ni soy nuevo, ni soy muchacho, ni soy amigo de suy. Pero desde que "el otro" como tú con bastante poca educación le llamas ha expresado la irrelevancia, a su entender (y al mío) de esta noticia, no has hecho sino trollear contra él
Ya te he dicho que no somos amigos, es más ni siquiera le conozco.
Además, en ningún lado ni mi opinión, ni la de suy han dejado ver que seamos pro eclesiasticos. Desde ya te digo que yo no lo soy.
Y por último, y más importante, voy a disentir de ti en el fondo. A mi no me parece mal que en la Universidad, donde las personas ya son adultas y plenamente formadas se expongan puntos de vista personales del personal docente. Toda la vida se ha hecho así. Es la esencia de la Universidad.
Únicamente, escuchando, rebatiendo y confrontando la mayor diversidad de opiniones puede llegarse a formar una opinión sólida, libre de extremismos y prejuicios.
Efectivamente, durante mi estancia en la Universidad he tenido profesores de todas las ideologías y credos, y de verdad, estudiar sus razonadas discusiones acerca de tal o cual tema (aunque mi prisma fuese totalmente opuesto) no ha podido, sino hacerme bien y formarme mejor como persona e ingeniero.
www.aciprensa.com/noticia.php?n=4567
Parece que hoy en día cualquiera puede ser Catedrático en la Universidad de Santiago...
meneame.net/story/declaracion-fe-madrid-mil-cientificos-justos-no-tan-
En realidad cada catedrático en parte es libre para decir lo que quiera, aunque generalmente se tiene que atender a unos criterios básicos pero puede decir lo que quiera.
Por cierto, catedráticos así, los hay en todas las universidades.
Pues bien, 23 solicitudes que se enviaron, 23 que recibimos con un rotundo NO.
Y, por cierto, la Universidad debe ser el marco que albergue este tipo de discusiones; lo preocupante sería que no existieran estos debates.
¡Enga hombre........! Como de costumbre, quieres hacer de lo episódico la base de tus justificaciones.
======== FIN ==========
Pero al parecer, por lo que nos dijo el Decano, tiene libertar de cátedra, por lo que nadie la puede toser. Es una pero es así
Por cierto, me parece totalmente amarillista que el hecho de que premie a alumnos que van a sus clases "extraoficiales" se califique de chantaje. Lo malo sería que alguien no tuviese derecho a su 10 en el convocatoria oficial de examen de la asignatura.
Creo que hay que ser más imparcial en este caso, y en el caso del catedrático este no meterse en temas que no son de su temario.
Por eso el tema de los embriones se presta a la polémica, porque no sólo son células vivas sino que son potencialmente, un ser vivo independiente. Y ojo, que he dicho en potencia, no soy un antiabortista... para empezar es cierto que es más común en la naturaleza que un óvulo fecundado termine siendo abortado de manera espontánea que el desarrollo se complete.
En cuanto al tema de la noticia, está claro que el catedrático puede tener la opinión sobre el tema que le dé la gana. Una cosa muy distinta es que la imparta como materia "semiobligada" (puesto que puntúa y no poco) y fuera del temario establecido; eso es adoctrinamiento.
(Anticlerical: espero no haberle dado munición a nadie para dispararte, que ya tienes bastante con lo tuyo...
En fin, que los debates sobre política para la carrera de ciencias políticas y las lecciones morales para clase de ética en todo caso y siempre desde una posición imparcial o lo más imparcial posible.
AnticlericalTotal, te pasas cuatro pueblos, tachas a otros de inmorales y radicales y en tus comentarios no pierdes la ocasión de desprestigiar las opiniones de los demás o incluso de insultar. Ojo que los extremos se rozan y no hay nada más parecido a tonto de derechas como un tonto de izquierdas.
El adoctrinar en que no se usen preservativos debería ser un delito contra la salud publica.
No sólo tienes que comprarte sus putos libros para aprobar la asignatura, sino que encima tienes que oirles hablar como unos vulgares charlatanes durante cursos enteros.
Yo he tenido especímenes así en la carrera... mucho asco...
Digo lo mismo que dije el otro día en otro comentario: la libertad de cátedra está muy bien y es muy bonita, pero con su existencia (que debe existir) tenemos que acostumbrarnos a este tipo de cosas. O imponer un mayor control. O unificar temarios de todas las asignaturas de todas las carreras y posibles estudios. O... ¿qué? Yo creo que esto siempre existirá. Por una parte es bueno, porque es pura libertad de opinión y de decir lo que te venga en gana. Por otra no tanto, ya que estarás haciendo tu trabajo mal y de una forma tendenciosa. Pero os advierto: de esta clase de gente hay de todos los colores e idearios. De todos. No se salva ni uno. Sólo algunos profesores estrictamente neutrales:
los buenos.