3197
Retengan este título de un proyecto de tesis sobre el filósofo alemán Martin Heidegger, «Verdad y muerte», escrita por Jaume Farrerons, un funcionario de prisiones catalán que combina su duro trabajo con el amor por el pensamiento. Apunta a tesis inédita, aunque su autor tiene el «prestigio» de haber sido copiado por el catedrático que se la dirigió.
menéame
Es tan común... Tanto...
(meneo al canto)
El problema es que se dio cuenta muy tarde del plagio, de ahí que haya prescrito en el ámbito disciplinario universitario (el límite es dos años) en la jurisdicción penal (son 5 años) y probablemente en la civil (5 años).
El triste día a día de la universidad española. Y el profesor se defiende alegando:
«no era un plagio, porque los trabajos de Farrerons son trabajos de curso que hizo basándose en esquemas,materiales e indicaciones que yo le di»
Y finalizamos con un redoble de tambores:
«Ningún catedrático quiere dirigírmela. Para evitarse problemas con Arce, que tiene influencias...»
#4 En todas las facultades de filosofía continentales hay devoción por Heidegger.
Supongo que Heidegger tendrá sus partes buenas y sus partes malas ...
Creo que fue entonces cuando me cai del guindo con algunas cosas de la universidad.
De todas formas me refiero a la filosofía continental, la escuela analítica no tiene ningún aprecio a sus disquisiciones ontoteológicas.
Tengo amigos de arquitectura que dicen que también les pasaba lo mismo.
Martin Heidegger, nacido en 1889, juvenil del Messkirch club de fútbol, pasó por distintos equipos como el fc Maden al mando de Heinrich Rickert al principio y luego por Edmund Husserl. Su etapa como jugador no consta mucho en las hemerotecas. Luego se pasó a entrenador, en Friburgo, Margurbo y luego otra vez en Friburgo, donde se ve que le hechaban de menos.
Fué uno de los primeros entrenadores en apuntar hacia la «destrucción del juego» (movimiento que sigue siendo repetido), en «quebrar las estructuras del balón», que planteó que «fútbol són 11 contra 11 y siempre pierde el utillero», con lo que hizo un aporte decisivo al denominado giro periodístico, problema que ha revolucionado editoriales como el Marca o el Sport. Mantuvo vigencia en muchos entrenadores europeos —y con el paso del tiempo en los no europeos—, a partir de la publicación de Tiempo de juego (1927).
Está en la wikipedia, pero está mejor escrito.
es.wikipedia.org/wiki/Heidegger
En España, pues lo siento por el muchacho, ya puede esperar sentado... aunque mal de muchos sea consuelo de tontos, siempre le queda saber lo que le han hecho es una practica bastante extendida
www.lavanguardia.com/vida/20111029/54237322879/plagio-en-la-universita
Un detalle jugoso que se menciona aquí (y en esta otra página en catalán: www.sindicat.net/n.php?n=14651 ) es que el Dr. Arce no aportó ante el instructor del caso los supuestos materiales originales de sus clases, en los cuales se supone que el alumnó se basó.
www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&biw=1104&bih=646&s
www.youtube.com/watch?v=92vV3QGagck
no son todos pero los que son hay que denunciarlos, me da igual que sean unos popes izquierdistas, ser de izquierdas no es plagiar a tus alumnos, Ser de izquierdas no es cobrar un paston mientras tienes a 8 becarios a tu servicio comiéndote la polla. Eso es caciquismo. Me da igual lo que escribais y que coincida con lo que pienso.
igop.uab.es/index.php?module=gc&tid=3&pid=196
Joan Suirats, por poner un ejemplo
Y me hace gracia que la tesis que copiara fuera de Heidegger. Seguro que el catedrático no entendía ni una palabra de los textos.
#15 E-N-O-R-M-E. Te daría 1000 positivos
no es de friáis. la habré visto un par de veces, pero es impresionante.